Objetivo de Alonso: ganar el Mundial en 2022 con Renault

Alonso buscará su tercer Mundial con Renault.

Mañana está previsto que Renault anuncie el fichaje de Fernando Alonso, un rumor que lleva cociéndose durante los últimos meses y que desde el pasado fin de semana ha entrado en ebullición. Pocos son ya los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que no se hayan hecho eco del regreso del hijo pródigo a la escudería del rombo.

Se desconocen los detalles del acuerdo que será anunciado mañana, pero en principio Fernando firmará un contrato multianual para las tres próximas temporadas: 2021-2023. El objetivo del asturiano es pasar un año de transición en 2021 para recuperar sensaciones en la Fórmula 1 y pelear por el Mundial en 2022, confiando plenamente en el ambicioso proyecto que prepara Renault.

Lo explicaba hace unos días el exingeniero español del equipo francés, Isaac Prada, en una entrevista en La voz de Asturias:

“Tras el anuncio de la compañía de que van a continuar en la Fórmula 1, Renault tiene ahora un proyecto muy consolidado, con buen presupuesto y quieren ganar carreras. No pueden competir, de momento, con Ferrari, Mercedes o Red Bull, pero su objetivo es contar con un coche ganador”

Y Prada apunta también al importante cambio de normativa que veremos en 2022 y que puede dar un vuelco a la jerarquía actual en la parrilla, algo en lo que Alonso también ha depositado su confianza:

“En 2022 se vuelven a repartir las cartas de la baraja y será como una carrera bajo la lluvia: cualquiera puede estar delante. La clave estará en los avances aerodinámicos que protagonizará cada escudería. Los coches van a cambiar mucho (alerones, radiadores laterales…) tanto a nivel estético, como en su interior. Será la transformación más grande de la F1 en las últimas décadas. Se pretende que las carreras, por fin, tengan un mayor número de adelantamientos y exista una mayor igualdad entre los monoplazas”

PD. La experiencia de Alonso será, además, un punto extra para Renault a la hora de dar con la tecla correcta con el cambio de normativa.

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser tipo_de_incognito

    Vuelve el ingeniero jefe. Veremos a ver si ahora el coche corre más.

    Lástima eso sí que indianapolis haya perdido su relevancia.

    07 julio 2020 | 17:03

  2. Dice ser pinypon

    El renault es un coche bastante patata.

    No me importaría equivocarme, pero veo muy difícil que en un año hagan un coche ganador, máxime cuando en 2022 va a cambiar todo.

    Puede ser interesante verlo pelear con Leclerc, que es un piloto que casi siempre da gusto ver.

    07 julio 2020 | 17:55

  3. Dice ser Antonio

    La apuesta de Alonso es clara, con el cambio de reglamento, cada cierto número de años pasa. Ferrary, Redbull ahora Mercedes. Toca nuevo cambio de ciclo.
    No se si Renault, será una apuesta ganadora, pero con el cambio de normas, realmente nadie sabe cual destacará. Yo creo que se ha metido donde puede, y a ver si suena la flauta. Es algo que estes ultimo años no tenia, posibilidad alguna de estar en un coche ganador, ahora es un puede que si o puede que no.
    Y Renault si se pone en serio no es poca cosa la verdad, siempre la desvaloramos pero en la F1 historicamente es un titan, como Mercedes y Ferrary.

    07 julio 2020 | 18:55

  4. Dice ser Polca

    Inexplicable. Alonso vuelve pagando, como siempre (es el piloto de pago por excelencia, antes tenía mecenas ahora usa su empresa Kimoa), pero Renault debería tener como ejemplo como esto fue un desastre para Mclaren, y como empezaron a levantar el vuelo una vez se libraron del lastre del cabezón. Ellos sabrán, Alonso que no os quepa duda de que seguirá arrastrandose por la pista como lleva haciendo desde 2006, a no ser que Remault le haya prometido otro mass-dumper. En caso contrario, no las huele.

    08 julio 2020 | 15:42

  5. Dice ser Me divierto con el blogero

    Me da pena su compañero Esteban Ocon.

    Alonso Habrá fiemado ser primer piloto. ¿Lo usarán como coche de choque para que Alonso pueda sacar un podio?

    Lo único bueno que tienes es que nos podremos reir un rato con el viajales arrastrandose por los circuitos, como haciendo el coche peor de lo que era y rompiendo el eqiuipo Renault.

    Recordar todos los años que se tiro echando pestes de Honda sin darse cuenta que el chasis/aerodinámica era una mierda. Vaya ingeniero jefe.

    08 julio 2020 | 17:25

  6. Dice ser Danielf1

    bloguero

    Fernando Alonso: “No tuve ofertas de Mercedes

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAKAKKAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAAKJAAJAJAJAJAJUAJAAA

    BICABEZA DE M….

    09 julio 2020 | 17:51

  7. Dice ser xqjrpdjr

    valor de levitra en chile https://levitrao.com/# – levitra dosage
    levitra wirkungszeit
    cena levitra u apotekama levitra side effects levitra testosterone

    21 julio 2020 | 07:51

  8. Dice ser Damian Campos

    “Objetivo de Alonso: ganar el Mundial en 2022 con Renault”

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    22 julio 2020 | 22:35

  9. Dice ser nfhggtse

    cialis faz mal ao figado cost of cialis cialis sin receta medica

    30 julio 2020 | 10:22

  10. Dice ser skvmmzvt

    cialis online no prescription generic for cialis where can i buy cialis

    31 julio 2020 | 09:35

  11. Dice ser trzpotzp

    tadalafil erectafil tadalafil cialis can you take cialis while drinking

    03 agosto 2020 | 01:53

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.