Alonso volverá a Indianápolis con uno de los grandes

Alonso, al volante del monoplaza Andretti en las 500 Millas de 2017 (Foto: archivo).

Tras el esperpéntico intento de Fernando Alonso de luchar por las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, y digo esperpéntico porque define muy bien el proyecto con el que McLaren engañó al asturiano en 2019 (ni siquiera pudo clasificarse para la carrera), parece que en este 2020 volveremos a ver al mejor Alonso en el óvalo norteamericano.

Eso será posible porque Fernando volverá a Indianápolis con el equipo Andretti Autosport y tendrá en sus manos un coche ganador, como ya lo tuvo en su primer intento de 2017, cuando una fatídica rotura de motor le privó de luchar por la victoria en las últimas vueltas.

Ha sido el propio Michael Andretti, director del equipo, quien ha confirmado que el fichaje de Alonso está prácticamente hecho:

“El acuerdo aún no está cerrado, pero pinta muy bien. Todos queremos que se firme y solo necesito encontrar financiación. Creo que podremos encontrar un buen patrocinador, pero tenemos que esperar”

Con la experiencia adquirida ya en Indianápolis y si, como parece, Alonso vuelve con un monoplaza Andretti, no tengo ninguna duda de que será este año uno de los grandes favoritos.

Creo, además, que 2020 es el año perfecto para ganar en el mítico circuito americano y completar la Triple Corona, pues en 2021 es probable que volvamos a ver a Alonso concentrado al 100% en la Fórmula 1.

PD. Si Alonso corre con Andretti Autosport volverá a llevar un motor Honda. Lo digo para aquellos negacionistas que no ven posible que Honda vuelva a colaborar con el asturiano.

7 comentarios

  1. Dice ser Don Tancredo

    Alonso debería correr la Indycar al completo no solo una carrera para posar y darse un baño de masas, que demuestre que puede volver a competir a un buen nivel en otra disciplina de motor o que pruebe la Formula E y evolucione esos coches y motores como solo su secta sabe.

    09 enero 2020 | 17:20

  2. Dice ser hoka one one

    El torneo tendrá una duración de 12 días y una longitud total de 7.800 kilómetros, que el oficial encargado de la carrera, David Castella, describió como un “verdadero campo de batalla”, en el que participaron 342 grupos de vehículos de todo el mundo y casi 1.000 corredores y pilotos. https://www.hokarunningshoes.us/

    10 enero 2020 | 01:56

  3. Dice ser GESTALDI

    Bloguero, en que quedamos, no que supuestamente es el mejor piloto del mundo mundial? De ser así, pues no necesitaría tener uno de los mejores autos, yo creo que, según todas tus publicaciones, ganaría en Indianápolis hasta con una bicicleta, jajajajajaja.

    PD. “tendrá en sus manos un coche ganador, como ya lo tuvo en su primer intento de 2017, cuando una fatídica rotura de motor le privó de luchar por la victoria en las últimas vueltas”… Bloguero, te recuerdo que antes de dicha rotura ya había caído a la posición 11 u 12, no recuerdo y no me interesa, jajajajajaja…

    10 enero 2020 | 22:46

  4. Dice ser billoron

    Dile a tu amorcito que no se puede ir en contra dirección. Jajajajajajajaajajajajajajajajaj
    Ni chocar con los otros participantes, que aqui no está piquet para que se empotre contra el muro

    11 enero 2020 | 16:09

  5. Dice ser billoron

    Menudo ostion se ha pegado tu amor platonico, colega.

    15 enero 2020 | 13:15

  6. Dice ser Me divierto con el blogero

    Definicion Alonso de RAE: Dícese de piloto que se va arrastrando por los circuitos.

    Ejemplos:

    Indianapolis no se clasifica.
    Dakar: Se carga la suspensión contra una roca, va en dirección contraria y para remate da vueltas de campana con el coche.

    15 enero 2020 | 18:41

  7. Dice ser Aficionado F1

    “PD. Si Alonso corre con Andretti Autosport volverá a llevar un motor Honda. Lo digo para aquellos negacionistas que no ven posible que Honda vuelva a colaborar con el asturiano.”

    Pues Honda acaba de vetar a Alonso en la Indi… Tendras que retractarte ahora.

    03 febrero 2020 | 19:15

Los comentarios están cerrados.