Red Bull pregunta a la FIA por la legalidad del motor Ferrari

Monoplaza Ferrari (Foto: efe).

Los rivales de Ferrari no se fían del repentino salto de calidad que ha dado el motor italiano en los dos últimos Grandes Premios, Spa y Monza, saldados ambos con victorias de Charles Leclerc.

Tanto es así, que el equipo Red Bull duda de que el motor Ferrari cumpla todos los parámetros legales exigidos por el reglamento y así se lo ha hecho saber a la FIA, tal y como explica Christian Horner en la revista alemana Auto Motor und Sport:

«Hemos enviado nuestras sospechas a la FIA, pero no hemos recibido todavía ninguna respuesta»

Según el artículo, el motor Ferrari sería capaz de obtener hasta 55 caballos de potencia adicionales en determinados momentos durante una vuelta o, lo que viene a ser lo mismo, hasta 40 kilovatios extra del sistema eléctrico.

Esos picos de potencia han marcado la diferencia en las rectas de Monza y Spa, haciendo imposible para los rivales acercarse a los monoplazas rojos.

Las teorías que barajan los rivales, y que seguramente ha hecho llegar Red Bull a la FIA, son varias. Una de ellas presupone que las baterías de los Ferrari está almacenando más kilovatios de los permitidos, otra es la famosa quema de aceite junto al combustible, algo de lo que ya se habló mucho en el pasado.

PD. Espero que la FIA responda pronto a Red Bull para salir de dudas.

2 comentarios

  1. Dice ser F1

    qualquier piloto de la parilla podria ganar en spa o monza en ese Ferrari

    18 septiembre 2019 | 08:59

  2. Dice ser cgshsj@cgshsj.com

    ya puehhh no queremos ver a un auto haciendo tranpas, que pasa con la fia. hasta cuando dejan hacer fechorias a estos italianos

    21 septiembre 2019 | 17:53

Los comentarios están cerrados.