Alonso rechazó la oferta para ocupar el puesto de Gasly en Red Bull

Fernando Alonso (Foto: archivo).

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con la noticia de que Fernando Alonso ha rechazado la oferta de Red Bull para ocupar el puesto de Pierre Gasly hasta final de temporada, una posibilidad que ya os comenté a principios de agosto justo antes de irme a la playa.

Como todos sabéis, el sustituto de Gasly será finalmente Alexander Albon, pero el tailandés ha sido la segunda opción que ha barajado la escudería energética ya que su primera opción era el bombazo de recuperar a Fernando para el Mundial de Fórmula 1.

Las razones de la negativa de Alonso son varias, la principal es que ya se había comprometido con Toyota para disputar el Dakar 2020 pero también ha habido falta de acuerdo sobre la duración del contrato, pues en Red Bull apostaban por un acuerdo hasta final de temporada prorrogable a final de curso y el piloto asturiano quería un contrato a largo plazo con cláusula de salida en caso de no contar con un monoplaza suficientemente competitivo.

Además, Fernando tampoco veía con buenos ojos sentarse en un Red Bull junto a Max Verstappen mediada la temporada, con el holandés on-fire y el equipo volcado con él, lo que le obligaría a ser poco más que un escudero hasta final de temporada.

Para Alonso es, sin duda, preferible regresar a la Fórmula 1 realizando una pretemporada completa, incluso empezando a trabajar con su nuevo equipo en invierno, y no exponerse a entrar en una escudería de forma precipitada y sin objetivos claros.

PD. Está claro que para los aficionados habría sido mucho más atractivo un sí de Fernando…

11 comentarios

  1. Dice ser Aficionado F1

    Vamos, que Alonso llama a RedBull ofreciendose para sustituir a Gasly y ahora dices que lo rechazó porque estaba comprometido con Toyota… A mi no me cuadra mucho

    27 agosto 2019 | 21:48

  2. Dice ser sinceramente

    alonso no es que llamara es que se ofrecio no gratis…pagando!!!!!

    peor ni pagando le cogerian

    27 agosto 2019 | 23:11

  3. Dice ser crojasmo

    creo que usted vive en otra galaxia.. no se si pudo leer el twitter que puso el director de Honda el dia que ganaron,,, ahi esta su respuesta,,

    Honda a invertido mucho dinero en RedBull, tienen el caballo ganador con 21 añitos van a contratar un anciano , mañoso . complicado y que no va a aportar nada, usted cree que mientras este alli Helmut Marko, que saco corriendo al piloto Cataln que hoy anda por ahi de DJ, saco a Sainz Jr m y se va a meter con Alonso al cual muchas veces acuso en publico de apagar el Mclaren , para echarle la culpa a Honda ????? a Alonso lo corrieron de TOYOTA porque alli tambien se creo mal ambiente con sus exigencias. Alonso es ese Deportista Español que hace quedar mal al pais , esos como Mikel Landa, Isco Alarcon, Garbine Muguruza. son el ejemplo de ese español complicado que creo que el mundo debe girar en torno a ellos…

    27 agosto 2019 | 23:52

  4. Dice ser f1

    Toyota no le interesa que corra para RedBull, o uno o otro, con toyota tiene mas puertas abiertas

    28 agosto 2019 | 12:43

  5. Dice ser GESTALDI

    Después de tu anterior «reportaje», tienes el descaro de escribir esta basura, jajajajajajajajajajajajajaja.

    Y otro equipo que le da un portazo en la cara al mejor piloto del mundo mundial, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    28 agosto 2019 | 14:06

  6. Dice ser Danielf1

    Deja las drogas, estas acabado, nadie quiere al bicabezon en la f1

    28 agosto 2019 | 15:40

  7. Dice ser Alonsista since 2003 but no more

    Fernando Alonso piensa que es Neymar o Griezmann y que puede tener a todo el mundo en vilo y que se van a pelear por sus servicios. Nada más alejado de la realidad, cuando todos saben que ha sido un gran piloto, pero que su caché ha bajado drásticamente debido a los escándalos que ha protagonizado, y los feos que le ha hecho a Honda y a la propia McLaren. Si después de oir sus lloros durante años de que no tenía un coche competitivo y ahora le ofrecen uno aunque sea para «ayudar» a Verstappen y lo rechaza es porque o es demasiado soberbio o tiene miedo de las comparaciones.

    28 agosto 2019 | 17:52

  8. Dice ser Yo

    Bloguero ya estaba extrañando tus delirios obsesivos con el cabezón…. solo me gustaría saber cuales son tus fuentes de información ya que ningún otro medio ha dado esa noticia. Deja de soñar ya se ha retirado. Saludos

    29 agosto 2019 | 02:34

  9. Dice ser Zoudan

    Mientras vuelva, que lo haga cuando quiera, y si es para hacerlo en un monoplaza competitivo, por fin, más aún

    01 septiembre 2019 | 03:50

  10. Dice ser Polca Returns

    Enésima venta de humo, Red Bull es bien sabido que solo tira de cantera. Pero al menos has reconocido que Alonso quedaría relegado al papel de mera comparsa al lado de Max. El holandés lo destroza, al piloto de pago. Solo imaginármelo hasta me hace sentir lástima jojojojo

    02 septiembre 2019 | 01:10

  11. Dice ser carlosMK

    Jajajajajajaja 😂🤣😂🤣😂🤣😂 jajaja jajaja jajaja jajaja
    Alonso en es camino la verdad y la vida en la F1!
    Esto ya es de antología!!!!!!

    03 septiembre 2019 | 05:25

Los comentarios están cerrados.