Alonso negocia con Red Bull para sustituir a Gasly ¡esta misma temporada!

Alonso, saludando a Verstappen (Foto: archivo).

El entorno de Fernando Alonso podría haber contactado con el equipo Red Bull para tantear la posibilidad de sustituir a Pierre Gasly en el equipo energético esta misma temporada.

Ese es el bombazo que ha soltado el diario italiano El Corriere de la Sera en un artículo en el que analiza los posibles movimientos de pilotos en la Fórmula 1:

«Alonso está intentado entrar en Red Bull en el puesto de Gasly con la idea de hacerlo, incluso, antes del final de esta temporada»

No sé si esos contactos se han producido realmente, pero lo que sí es cierto es que Red Bull medita muy seriamente bajar del coche a Gasly después del parón de agosto por su escaso rendimiento.

En ese mismo artículo aseguran que Ferrari ha cerrado, en principio, las puertas al fichaje de Alonso para no presionar en exceso a Charles Leclerc, conscientes de que el asturiano sería un rival demasiado duro para el joven monegasco.

Añade, además, que en caso de no continuar con Vettel intentarían fichar a Daniel Ricciardo, un piloto al que consideran experimentado y solvente, pero sin ser tan extremadamente competitivo como Fernando:

«Ferrari se vio obligado a cerrar el gran deseo del regreso de Alonso, un piloto que a pesar de su edad y su alejamiento de los Grandes Premios aún sigue intimidando a sus compañeros»

PD. Sobra decir que Alonso-Verstappen sería, seguramente, el duelo más espectacular que se podría ver hoy día en la Fórmula 1.

23 comentarios

  1. Dice ser Ray

    Eso parece. En Honda lo dan por hecho en un twiit de este fin de semana.

    01 agosto 2019 | 17:45

  2. Dice ser efeuno

    Es totalmente bizarro, y más en esta temporada.

    Pero ya puestos a imaginar: Ham gana con Merc el mundial, se va a Ferrari, algo que sí ha sido considerado por ámbas parters en un futuro; Lecrec tendría un maestro siendo escudero; Ferrari no echa ni de coña toda la carne en el asador con un novato, por bueno que sea, que lo és, pero le quedan un par de temporadas de experiencia en esa escudería, percísamente en esa, si no en Italia se los comen.

    Max a Merc??? por qué no??? con un escudero como Bottas o Hulk….

    Y en RB Rcci y Alo juntos??? conjonudo!! pero Honda, y el rencor japo puede mucho, además Honda ha progresado menos de lo que aparenta; que Max es un puto genio??? sin duda, pero RB es chasis y chasis, con un motor como Honda, adía de hoy y en unos meses no es una escudería que pueda luchar por el mundial…pero bueno, puestos a suponer.

    Yo la verdad es que no me creo nada de todo esto que has publicado…pero bueno, veremos….y a Reanault los dejamos en bolas’?? jajajaja!!! toda esta movida de supuestos mola, pero yo creo que sera para 2021, no para 2020.

    01 agosto 2019 | 19:30

  3. Dice ser Aficionado F1

    Teniendo en cuenta que Honda acaba de vetar a Alonso para correr con McLaren en la Indy pues es dificil de creer que Alonso vaya a or a RedBull

    01 agosto 2019 | 23:56

  4. Dice ser Negociador

    El titular podría ser “Alonso va lloriqueando a la puerta de Red Bull, esa que le han cerrado mil veces, y más ahora con honda.”

    Pero ojo, Alonso corre donde quiere. No os creáis eso de que solo volvería a la f1 si le dan un coche ganador. Si no está ahí, es porque el no quiere. Igual que en Ferrari, o en indy. Os acordáis ese día que no quería correr indy y se quedó fuera en la calificación?

    02 agosto 2019 | 00:59

  5. Dice ser Yo

    Bloguero veo que te has olvidado de los comentarios sobre la carrera de Alemania…. cuanto te cuesta decir algo bueno de Ferrari y Vettel. Me gusta tu imparcialidad.
    Saludos

    02 agosto 2019 | 02:33

  6. Dice ser Borrado

    Me llamaba la atención los pocos comentarios que se ven por aquí, y ya lo entiendo. El becario de los acuarios se dedica a borrar los comentarios que no le gustan

    02 agosto 2019 | 08:05

  7. Dice ser Jose

    Sueles poner cosas irreales pero esta vez te has columpiado de verdad.

    02 agosto 2019 | 10:43

  8. Dice ser tarumbumbun@tarumbumbun.com

    ja,ja,ja claro campeon , no mencionan la gran cagada de Alonso con Honda en Mclaren. y ahora como si nada lo quieren en Red Bull. recuerden que a este tipo Honda le pagaba 35 millones al año y el español criticaba y le echaba toda la culpa al motor, mientras que el chazis segun el y mclaren era una maravilla. Hizo y pujo para cambiar a Renault , solo desprestigiando a los nipones. Luego con el motor Renault , siguio todo casi igual y lo primero que hizo fue irse antes que lo echaran por el gran ridiculo . Ahora cuando ve a Red Bull ganando, salen noticias de que se ofrece a los de la bebida. jajaja, que tio mas rata. solo se arrastra y crea intrigas para tener el mejor auto y despues denostar a sus compañeros

    02 agosto 2019 | 19:07

  9. Dice ser billoron

    Entonces si por casualidad es cierto que ficha, y si los astros se juntan y alonso es campeon en 2020, el mundial lo habra ganado newey o alonso… Pregunto

    02 agosto 2019 | 21:03

  10. Dice ser billoron

    Bloguero, eres realmente patetico, borrando los comentarios que no te gustan. Te lo vuelve a preguntar, si por casualidad se alinearan las estrellas y alonso ganara el mundia en 2020, el mundial lo ganaria realmente alonso o newey?

    03 agosto 2019 | 13:50

  11. Dice ser Helmut Marko

    NO

    04 agosto 2019 | 16:53

  12. Dice ser Pat Symonds

    Después de todas las declaraciones que han dado jefes de equipos y pilotos, ya tienes claro las posibilidades que tiene Alonso de volver a un equipo puntero? Es que parece que no esta claro aun… jajajajaja

    Meter a Fernando en RedBull con todas las puñaladas que se han dado ambos en el pasado… jajajaja xD

    05 agosto 2019 | 08:58

  13. Dice ser Pat Symonds

    Vamos vamos, esta tan claro que Fernando vuelve que sus antiguos rivales se estan sorteando donde mandar la patata caliente! jajajaja que gran rueda de prensa han dado los 3!!! xD :p

    05 agosto 2019 | 11:58

  14. Dice ser Donny

    No creo posible ver a Alonso manejando en Redbull por los siguientes motivos : –
    -Redbull es un equipo en formula uno que sube a sus pilotos desde la promoción de sus canteras, es decir que los escoge de toro roso, F2, o incluso otras categorías. Alonso no encaja en esta estrategia estructural histórica. Seguro está más cerca de subir allí el ruso kviat. –
    -Alonso no es un piloto joven que venga a crear ambiente de equipo y a pensar como equipo. El solo piensa en $$$ y en su propia carrera. Esto lo tiene claro todo equipo de F1. No encaja en esa estructura.
    – Honda ya lo vetó… Así como sucedió en Toyota para correr lemans. Considero claro que si el río suena piedras lleva. – podemos decir de Alonso gran piloto pero su tiempo de gloria en la F1 ya pasó.

    06 agosto 2019 | 05:43

  15. Dice ser y al Dr. Marko le da la risa

    La mejor opción que tenía Alonso de subirse a un F1 en 2020 era no haberse bajado del McLaren, o que Norris saliese rana, pero no ha sido así, y lo que es peor, en McLaren están contentísimos de prescindir de sus servicios, porque tienen dos pilotos de nivel y que crean buen ambiente.
    Las demás opciones pasan por subirse a un Williams o pagar para estar en un Haas, Alfa Romeo o similar, porque en uno de los grandes no le quieren ver el pelo, y ganado a pulso se lo tiene.

    10 agosto 2019 | 02:40

  16. Dice ser Mierdonso

    Mierdonso negocia11 veces para irse a la mierdddddddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. jajajajajajajajaja

    10 agosto 2019 | 05:07

  17. Dice ser El Bloguero y sus fantasías…

    Cuéntanos cómo van esas súper negociaciones???
    A partir de cuando podremos volver a ver Alonso en la F1?

    12 agosto 2019 | 14:00

  18. Dice ser Me divierto con el bloguero

    «Red Bull intercambia a Albon por Gasly a partir del GP de Bélgica»

    titular en otra web que no pongo sino el blogero me borra el comentario.

    El blogero como futurólogo no tiene precio. Lo que predice es seguro que no se va a cumplir.

    12 agosto 2019 | 17:30

  19. Dice ser Kenny

    ¡Pum! Dosis de realidad al bloguero jajajajajja

    12 agosto 2019 | 19:25

  20. Dice ser 13 años Deluxe

    Como te quedó el ojete bloquego. Albon a Red Bull desde Bélgica, y no el cabezón

    12 agosto 2019 | 21:38

  21. Dice ser Otro cansado de vendehumos

    Saludos de parte de Marko.

    Fdo. Albon

    13 agosto 2019 | 08:33

  22. Dice ser Ale92MilanoSpA

    Me encanta el artículo, mas leyéndolo después de la subida de Albon. Este bloggero es oro!!

    15 agosto 2019 | 03:06

  23. Dice ser Se viene lo mejor

    Se ve que no gustó mi anterior comentario y se borró…

    Pues no sé por qué, si solo era para traer saludos de Helmut Marko…

    15 agosto 2019 | 08:34

Los comentarios están cerrados.