Los dos consejos de Rosberg a Bottas para batir a Hamilton

Hamilton, Rosberg y Bottas, en una imagen de archivo.

Todos tenemos claro que Valtteri Bottas no es rival para Lewis Hamilton, un piloto con mucho más talento que el finlandés, aunque tampoco tanto como para endiosarlo como hacen sus más devotos seguidores. No hay que olvidar que en 2016 perdió un Mundial frente a su único rival, Nico Rosberg, regalando así un año en su objetivo de alcanzar los siete títulos de Michael Schumacher.

Y es precisamente de Rosberg de quién quiero hablaros hoy, pues el alemán le ha dado un par de consejos a Bottas para que pueda plantar cara a Hamilton. Desde luego, Nico es voz experimentada en la materia porque convivió con el inglés en Mercedes y porque, como he dicho, consiguió batirle.

Y el primer consejo es que sea un ‘chico malo’. Es decir, que empiece a tener algo más de carácter en el equipo Mercedes y deje de someterse a la disciplina impuesta por Lewis:

“Tiene que fortalecer su personalidad para enfrentarse a alguien como Lewis. Para mí también fue difícil porque yo no soy así de forma natural. Soy un buen tipo y creo que Valtteri también lo es. Es muy difícil cambiar tu personalidad, pero tienes que hacerlo. Durante el invierno hacía dos horas diarias de ejercicios psicológicos y filosóficos todos los días. En mi última temporada, lo conseguí”

Vamos, que Rosberg le está diciendo a Bottas que sea un poco más cabroncete y da por sentado que Hamilton está hecho un buen pieza (algo que ya quedó claro en 2007).

El segundo consejo es que trabaje un poco más, pues Nico asume que Hamilton tiene más talento que él y que Bottas:

“Lewis es un piloto con un talento más natural. De hecho, es el piloto con más talento de la historia junto a Ayrton Senna, así que la única manera de vencerlo fue trabajando más que él. Con Valtteri está ocurriendo lo mismo”

PD. Me encantaría ver a Hamilton compitiendo contra un compañero de primer nivel.

6 comentarios

  1. Dice ser Tusmuertos

    Anda, dices que no es tan bueno como para endiosarlo, justo lo que hacéis los “fans” de Alonso

    18 julio 2019 | 16:23

  2. Dice ser Bicmarrero

    Que crédulos! Nico sólo logró ganar a Hamilton por el descontrol en peso provocado por las continuas fiestas de Hamilton. Nunca le lograría ganar a un Hamilton centrado nunca! Por eso no fue hombre para regresar a una revancha por qué sabe que no lo tendría fácil.

    18 julio 2019 | 18:40

  3. Dice ser Parkman

    @Bicmarrero. Corrección. Rosberg ganó porque el motor de Hamilton reventó en Malasia cuando estaba a punto de ganar la carrera. En vez de marcar 25 puntos, marcó 0….y perdió el campeonato por 5

    18 julio 2019 | 22:43

  4. Dice ser Israel García

    Para el objetivo nunca manipulador bloguero “fortalecer su personalidad” = “ser carbón”…. flipante

    19 julio 2019 | 01:43

  5. Dice ser Daniel Valle

    Dan pena al renombrar ese título del incopetente de rosbert cuando todos sabemos q es un marica q le tiene miedo ya q la trampa q le hiso a lewis en Mónaco cuando se salió adedre en la qualy para arruinarle la vuelta rápida a lewis o cuando se le reventó el motor a lewis y Cúandl todos sabemos q love hiso lo q estaba a su mano para ayudarle aún q sea perjudicando a lewis

    19 julio 2019 | 15:10

  6. Dice ser @Daniel Valle

    “la trampa q le hiso a lewis en Mónaco cuando se salió adedre en la qualy para arruinarle la vuelta rápida a lewis”

    Claro! muy desagradable como cuando mandaron a Piquet jr a darse contra la barrera para que el fraude ganara en Singapur verdad?

    19 julio 2019 | 16:22

Los comentarios están cerrados.