Ha habido contactos entre Alonso y Ferrari

Fernando Alonso (Foto: Archivo).

Fernando Alonso y Ferrari han mantenido contactos. Ese es el bombazo que ha soltado este domingo Jacobo Vega en la emisora Ondacero. El que fuera mano derecha de Antonio Lobato en las retransmisiones de la Fórmula 1 en España lo ha dicho así de claro:

«Hace una semana dije que las posibilidades de que Alonso volviera a Ferrari eran cero, pero esta semana se ha abierto una puerta porque sé que ha habido contactos entre Fernando y Ferrari»

Vega ha explicado que el posible regreso de Fernando a Maranello pasaría por el despido anticipado de Vettel, que todavía tiene contrato para 2020. Su rendimiento ha caído en picado en el último año y no es ningún secreto que en la dirección de Ferrari empiezan a dudar de su capacidad para liderar la Scuderia:

«No es fácil porque Ferrari tendría que indemnizarle, pero Vettel está en un momento muy bajo, parece que tiene la cabeza fuera de la Fórmula 1. Si finalmente Ferrari decide romper el contrato con Vettel, Alonso sería, sin duda, una de las opciones para sustituirle»

Como ya dije en un post anterior, el regreso de Alonso a Ferrari está en manos de Vettel. Si Sebastian mantiene el listón tan bajo como hasta ahora, parece muy poco probable que Ferrari decida mantenerle en nómina en 2020.

PD. Mattia Binotto sabe perfectamente qué significa tener a Alonso en el equipo.

34 comentarios

  1. Dice ser Me aburro con el bloguero

    zzzzzzzzzzzz

    Blogero despierta de tu sueño. El año que viene rompe equipos cumplirá 39 años.

    21 julio 2019 | 16:50

  2. Dice ser sseret55665@yyyert.com

    traeran a ese viejo para que este otros 5 años de segundon , y si no pudo con la edad de 30 años, menos con 40 cachos, es un veterano.

    21 julio 2019 | 17:33

  3. Dice ser La verdad es muy bonita

    Le han llamado para el catering.
    En agosto aprovechan el parón y haran un casting para contratar camareros.

    21 julio 2019 | 17:45

  4. Dice ser Sergio

    Los que hacéis esos comentarios sois muy retontooooooss

    21 julio 2019 | 18:15

  5. Dice ser Jose Manuel

    Es el mejor piloto de la historia, pero con la mayor mala suerte de la historia. Con 39 años es lo bastante joven como para darle sopas con hondas a todos los demás, y seguro que mas de una temporada.
    Los comentarios de los anti-españoles con un pobre conocimiento de la competición del volante, simplemente me dais pena.

    21 julio 2019 | 19:06

  6. Dice ser Para Jose Manuel

    Perdone usted don ilustre ecclestone del teclado. Los demas solo somos simples forofos que ademas de ir a muchos circuitos, entrenamientos y correr en otras categorias tenemos poco conocimiento. Pues nada, que vuelva Alonso y veremos si puede correr como lo hacia con 20 años… xD

    21 julio 2019 | 19:25

  7. Dice ser Alonso

    Magic durmiendo es mejor que todos. Con un coche bueno quedo 3 veces subcampeón ante los red bull dopados

    21 julio 2019 | 19:48

  8. Dice ser Fabadas

    SI EXISTIERON CONVERSACIONES LA SEMANA PASADA. LOBATO TIENE LA TRANSCRIPCIÓN COMPLETA:

    Alonso: Hola Ferrari, quería comentaros que estoy libre la próxima temporada.

    Ferrari: Y ?

    Alonso: Que pensé que podríamos trabajar juntos!

    Ferrari: Pero el parque temático de karts todavía no lo hemos ni diseñado!

    Alonso: No, no! Para conducir vuestro F1

    Ferrari: …

    Ferrari: …

    Ferrari: Estás de coña no?

    Alonso: No, si voy en serio!

    Ferrari: Vale, vamos en serio tambien nosotros. Primero se congelará el infierno antes que vuelvas a poner tu apestoso, malaleche y traidor culo en el asiento de un F1!

    Alonso:…

    Alonso:…

    Alonso: Y lo de los karts mas o menos para cuando?

    21 julio 2019 | 20:50

  9. Dice ser Fabadistas viviendo de la anterior década

    xDDDDDDD

    El fabadas es el que ganó con un Renault dopado de manera ilegal en todo caso…

    Que vuelva a Ferrari si quieren, que así acaban de hundirlo y empezamos una vez más de 0 a crear un equipo ganador encabezado por otro tal Schumacher!!!!! ; )

    21 julio 2019 | 20:53

  10. Dice ser Alonstontitis

    A este no le dan algo con motor ya ni para pasar a limpiar la pista… Y en las ferias tiene la entrada prohibida en los autos de choque!!!!!!!! Jajajajajajajajajaja

    21 julio 2019 | 20:58

  11. Dice ser Bobato

    No juguéis con las ilusiones de Bobato que si lee esta noticia se empieza a depilar ya el culo!!!!!!

    21 julio 2019 | 21:04

  12. Dice ser estebanco

    Vaya,lo típico,aficionados de teclado con vidas muuuuy tristes insultando y faltando el respeto de un doble campeón del mundo que en una carrera gana más que vosotros en vuestras patéticas…os duele que Alonso sea mejor que vosotros en todos los aspectos y se nota…España va bien

    21 julio 2019 | 21:40

  13. Dice ser Fran

    Mucho nini en el paro y aburrido, por lo que se ve.

    21 julio 2019 | 22:14

  14. Dice ser Alonso

    Cuanto gilipollas suelto, prefiero alonso ke a fettel

    21 julio 2019 | 22:51

  15. Dice ser perico lospalotes

    En ocasiones veo muertos…

    21 julio 2019 | 23:32

  16. Dice ser Ayayay

    Alonso, hazte un favor y cuida tu ortografía…

    Fran, si tuvieses un buen trabajo sabrías que los Domingos se suele descansar amigo.

    Estebanco, en arrogante, prepotente, borde, egocéntrico y paquete tienes rqzón, es mejor que muchos. Pero no, España no va bien… Mira un poco las noticias que seguro que sigues viviendo en 2005!!!!!

    21 julio 2019 | 23:40

  17. Dice ser Ayayay

    Y al redactor… Haber estudiado un poco y haberte juntado con Iker J. para en vez de escribir ese titular, poder haber titulado un «Ha habido contactos entre los extraterrestres y ET».

    Que le dejen un coche ya al sin cuello, aunque sea a escala 1:24 y sus «fans» se distraigan un poco, que están muy reprimidos viendo que nadie quiere al fabadas!!!!!

    21 julio 2019 | 23:44

  18. Dice ser Lloronso

    Ni para sujetar el chuoachups me dejáis?

    Prometo desmantelar una vez más el equipo.

    22 julio 2019 | 00:01

  19. Dice ser Pícaro.

    Vamos haber señores…está claro que Alonso es el mejor piloto hoy ,xhoy con Hamilton…muy bueno y rápido en pista ,pero poco torpe en los cambios de equipos …el único piloto que le puede pisar el culo en pista Hamilton ..es Fernando!!!no hay otro piloto que le haga frente ,ni el lloron de Vettel..

    22 julio 2019 | 00:08

  20. Dice ser Frenando Alonso

    Grandísimo aporte bloguero, se nota que estamos en verano y tienes pocas ganas de trabajar que tienes que tirar de estas perlas. Hace un mes fue RedBull, ahora Ferrari, ¿qué escudería será la siguiente? ¿Mercedes? Parecéis un lobby buscándole asiento. Por más que insistais, no va a volver a pilotar un F1. ¡Si no le dejan ni el McLaren!

    22 julio 2019 | 01:25

  21. Dice ser Djdjdjdjdjdjd

    Madre mía como os aburrís chavales venir aquí a poner verde a un bicampeon del mundo decís que llevaba un coche dopado e ilegal? Q me decís de Vettel(2010-2013) o Hamilton desde el 2014 y decís que es malo y no se que con las salidas que ha hecho y los adelantamientos y las carreras como la de Valencia 2012? Y hacerle un 20-0 a su compañero de equipo? Q tenéis q decir de todo esto y si vuelve al menos le hará la vida imposible a Hamilton cosa que Vettel no ha podido hacer x sus errores.

    22 julio 2019 | 07:57

  22. Dice ser billoron

    Bueno, lo dice un lobatomizado, nada que preocuparse

    22 julio 2019 | 10:41

  23. Dice ser antonio belda

    Si Federer puede ganar con 37 años un deporte en el que la fuerza es muy importante ,

    yo creo que ALonso todavia le quedarian 2 años buenos

    seguro

    22 julio 2019 | 10:55

  24. Dice ser Pat Symonds

    A ver señores/as del blog, esto solo es un careo para sondear posibilidades como ya ha tenido con otros equipos, Red Bull o Mercedes, en caso de que se presente la ocasión, que Vettel se vaya de Ferrari (pues tiene contrato para otro año) podrían entrar en negociaciones con otro piloto.

    Que quiere decir esto?
    Pues que el actual embajador de Mclaren esta tonteando con toda escudería que le de la posibilidad de correr y ganar carreras, haciéndose el estrecho cada vez que le ponen un micro en los morros diciendo que no tiene ganas de volver, pero claro si viene un Ferrari o Mercedes con un cheque en blanco se viste de lo que haga falta, como ha hecho siempre.

    Por eso viene toda esta pantomima, se esta dejando querer por otra escudería que le dio la patada y en la que entro gracias al buen padrino que tenia entonces llamado tito Botin.
    Escudería que le mimó como a pocos, trabajando como chinos por darle el mejor coche posible y reducir la ventaja técnica que le sacaba Red Bull, mientras que el salia a buscar a su fan Bobato para llorar por no saber ganar a Red Bull.

    Es una lastima que Fernando no supiera en su primer año en Mclaren que debía seguir en ese equipo porque tenia el mejor coche en sus manos, como no supo quedarse en Ferrari y demostrar que trabajando junto a un buen equipo se puede acabar ganando, prefirió el dinero de otras escuderías y promesas vanas que trabajar por el equipo que aposto por el, así acabo donde acabo y tiene el palmares que tiene.

    Y ahora esta Rogando por las escuderías que luchan por el mundial para poder ganar su 3º titulo.
    En fin….

    22 julio 2019 | 12:08

  25. Dice ser Caco Postas

    Madre mía….se quitan las ganas de leer tanto comentario sub_normal. Qué vida más triste tiene esta gentuza, que necesita soltar aquí su bilis…

    22 julio 2019 | 13:07

  26. Dice ser Mauro Picotto

    Lo maravilloso, es que es mencionar a Alonso y todos los trolls salen de la cueva vomitar sus chorradas. Ale, ya podéis volver a vuestro agujero, a seguir soñando con el tetrapack y el pentamoreno, los pilotazos que os hacen tener sueños húmedos, que jamás superarán a Alonso.

    22 julio 2019 | 14:14

  27. Dice ser Dice ser Mauro Picotto

    Que jamás lo superaran? tu que tipo de estupefaciente consumes? hace ya muchos años que le han superado, tanto en titulos, como en victorias y records

    22 julio 2019 | 16:10

  28. Dice ser Alonso

    Bueno bueno parece que a Vettel y Hamilton se les va a acabar la suerte a estos dos tipos me gustaría verlos con un Fórmula 1 solo medio segundo más rápido que el Ferrari de Alonso del próximo año entonces allí cuando se verá Fórmula 1.

    22 julio 2019 | 21:00

  29. Dice ser Fabaditis crónica

    Venga Alonso, despierta de una vez y vete a buscar a tu fabadas al HDD que lleva más de 1 años cogiendo polvo…

    Lo más gracioso de los fabadistas es que cuanto más hablan más se pican y más vacíos son sus argumentos demostrando que de F1 y carreras de coches saben menos que Bale o Messi de Física Cuántica!!!!

    23 julio 2019 | 00:31

  30. Dice ser Como siempre

    Como ocurre siempre en este blog, la lista de odiadores escribiendo sus chorradas, solo buscan que alguien les haga caso en sus aburridas vidas, jaja

    Ferrari sabe que Alonso lo haria mejor que Vettel, y si Vettel sigue así lo cambiaran, tiempo al tiempo, a ver en que piedras os escondéis los odiadores

    23 julio 2019 | 19:33

  31. Dice ser Para el 24

    En serio te crees algo de lo que escribes?, ya se ha visto lo que ha logrado Ferrari en estos 5 años, por cierto Alonso ficho por Ferrari mucho antes de que llegara el Santander y en Ferrari le hicieron una oferta de renovación por 3 años pagandole más que en McLaren, y tu eres el que sabe de esto?, jajajaja

    23 julio 2019 | 19:37

  32. Dice ser Ostiasreparto

    Ya estan aqui los desagradables que van por el mundo dando sus opiniones como si fueran expecialistas del mundo motor.sereis necios.Fernando ya tiene una historia labrada.lo que hace ahora es divertirse y tendreis que joderos los necios con los nuevos acontecimientos.anda dedicaros al futbol o al ski que hareis un favor al mundo motor.que andais en terrenos de mucho capo y todavia no veis la luz.jajaja.
    Decir que esta oxidao a ver si te crees tu que el campeonato resistencia se lo han regalao ,payaso.

    24 julio 2019 | 10:06

  33. Dice ser Polca

    Censurando

    01 agosto 2019 | 16:05

  34. Dice ser Tú eres tonto e inculto

    Al #32… Aprende a escribir antes de soltar semejantes tonterías por favor, básicamente por tu bien, ya que al mundo del motor le importas bien poco, como al resto de los que te hemos dedicado 30″ para leerte, pero te harás un favor.

    El fabadas no está oxidado, simplemente no puede ofrecer más de lo que ha hecho, vivir todos estos años de las condiciones que se dieron durante 2 años y que gente como tú ha querido seguir explotando cuando la naranja no tiene más jugo porque no era una naranja para zumo precisamente…

    Así que vete a comprar una bolsa de naranjas de zumo, hazte un par de zumitos y sigue viviendo del 2005 y 2006 mientras que los demás vivimos en 2019.

    15 agosto 2019 | 16:41

Los comentarios están cerrados.