Alonso ya predijo en 2013 la crisis que está sufriendo ahora Vettel

Fernando Alonso, en 2013.

Proféticas fueron las palabras de Fernando Alonso durante una entrevista en 2013, hace ya seis años, y que hoy he vuelto a escuchar gracias al usuario de Twitter @car10s28, que las ha recuperado en este extracto de vídeo:

Como he dicho, corría entonces el año 2013. Alonso estaba en Ferrari y Sebastian Vettel acababa de conquistar ese año su cuarto y último Mundial con el equipo Red Bull.

En la entrevista, le preguntan a Fernando si incluiría a Vettel en la misma categoría de pilotos que Alain Prost o Ayrton Senna. Y el bicampeón español, emulando al mejor Nostradamus, lanzó su profética respuesta:

«Cuando él tenga un coche como el de los demás, si entonces gana será una de las leyendas de la Fórmula 1. Cuando un día él tenga un coche como el de los demás y acabe cuarto, quinto, séptimo… los cuatro títulos serán malas noticias para él porque la gente se tomará esos cuatro títulos de una forma peor a como los está entendiendo ahora. Vienen tiempos interesantes para Vettel»

Como todo el mundo ha comprobado, la profecía de Alonso se ha cumplido punto por punto. Desde que Vettel dejó de pilotar un Red Bull mágico no ha vuelto a levantar un título mundial y actualmente lleva casi un año sin ganar una carrera.

Y en estos últimos años, el tetracampeón del mundo ha terminado carreras cuarto, quinto y también séptimo o, incluso, más atrás.

PD. Creo que la pregunta que lanzó la periodista en 2013 se ha respondido sola.

28 comentarios

  1. Dice ser John

    Alonso precide las crisis de los demás y no ve las suyas.
    Muy común en los chamanes y curanderos.

    16 julio 2019 | 16:08

  2. Dice ser Pepesin

    Y tenía razón, mucha gente seguimos pensando que se le sobrevaloró por los regalos que se encontró, donde no hay…, el tiempo y la razón nos coloca a todos en el lugar que merecemos, ¡Ánimo guaje! Tú si que sabes 😉😉

    16 julio 2019 | 16:12

  3. Dice ser JOSAN

    PARA LOS ALONSISTAS, AHORA ES ALONSO EL PROFETA…

    16 julio 2019 | 16:17

  4. Dice ser Brayan

    Lo mismito que está pasando con Hamilton. Habría que verle conducir otro coche que no fuera un Mercedes,que más que un coche es un avión.

    16 julio 2019 | 16:20

  5. Dice ser Rigoberto

    Para que???para que haga el ridículo que él???mejor se queda en Mercedes y gana mundiales que ir a cualquier otro equipo y arrastrarse por los circuitos como Fernandito…..

    16 julio 2019 | 16:51

  6. Dice ser Canteixo

    Antes de que los pajilleros antis hagan acto de presencia. Alonso ganaba grandes premios con Ferrari. Vettel gana grandes risas.

    16 julio 2019 | 17:12

  7. Dice ser RVFCore

    No soy muy de Alonso pero lo de Vettel era fácil ver que es un piloto sobrevalorado, pero es que hoy en día es complicado…

    Realmente cuando Vettel ha tenido a un compañero al lado medio decente no ha podido con él, eso a Alonso le pasó con Hamilton pero diría que Lewis está muy por encima de Vettel así que probablemente ahí la cosa estuvo más equilibrada.

    Pero lo cierto es que por ejemplo Alonso a Kimi le metía una paliza día sí día también en Ferrari y Vettel sin embargo estaba mucho más cerca, y ahora con Leclerc le están volviendo a sacar los colores, al final eso da una visión más realista de que Vettel es bueno, sin más, muy lejos de lo que sus títulos podrían hacer creer.

    16 julio 2019 | 18:48

  8. Dice ser Ray

    Palmares de Vettel con Ferrari = 2 segundos, 1 tercero y 1 cuarto por ahora. El Palmares de Fernando con Ferrari = 3 segundos, 1 cuarto y un sexto en total.

    No veo gran diferencia entre uno y otro con la gran diferencia que Vettel aun esta en activo y en Ferrari.

    Hay algo que se llama no cortar la piel del oso antes de cazarlo.

    16 julio 2019 | 19:23

  9. Dice ser Astur

    Fernando…máquina!!!
    Como disfruto leyendo a los anti-.
    En este país es muy común. Los hay,por ejemplo, anti-americanos que luego llevan levi’si fuman Marlboro y van a Mac Donalds.

    16 julio 2019 | 19:44

  10. Dice ser José Carlos

    Ray, Alonso ganó 11 GP en Ferrari, me parece que tú has visto pocas carreras.

    16 julio 2019 | 19:52

  11. Dice ser rafael

    ya lo veias venir porque tu eres igual que el ,un vende humo que no convenceis a nadie

    16 julio 2019 | 19:59

  12. Dice ser Para Jose Carlos

    Me refiero a las posiciones a final de campeonato como han quedado despues de sus respectivos años en Ferrari. Alonso y Vettel estan a la par. Otra cosa no pero carreras me he tragado unas cuantas incluso entrenos y carreras en directo.

    16 julio 2019 | 20:28

  13. Dice ser Josea350

    Santo dios…yo flipo con el payaso este de fernando…es para cagarse…el pavo este que gano dos veces teniendo un renault para ganar un mundial , y va dando clades cuando el ha estado en un ferrari 5 años y se ha ido por verguenza. Pero como carajo se le ocurre hablar de tormentas cuando el a sido el hombre del tiempo ? De verdad que el inutil este no va a parar ni cuando se ha retirado por aburrimiento. Que tenga bien claro que el se ha ido de la f1 porque mclaren no le volvia a pagar la cantidad que el pedia, y no queria hacer el ridiculo y verse que iba a ganar lo mismo que bottas..de verdad, cada dia da mas asco el y su amante lobato.

    16 julio 2019 | 23:04

  14. Dice ser Violador de Alonsimios

    Desde que lo echaron de la F1, le encanta la provocación.

    Que se dedique a correr en sus competiciones mediocres, que la F1 le quedó grande.

    PD: Me encanta el odio a Vettel del bloguero, eso significa que aún está escocido.

    16 julio 2019 | 23:13

  15. Dice ser Josea350

    Por lo menos vettel, se ha encontrado con este portento de lecrerc y esta de una manera u otra esta asumiendo o soportando que su compañero lo esta vapuleando, sin hacer comentarios sobre el. No como fernando que lewis le zumbo bien zumbado y ya todos los alonsistas, lobato y el , iba de victima diciendo que le estaban robando….pero la historia le ha pagado igual , porque a partir de ese año, no a levantado cabeza…supingo que todos los equipos le han robado o son culpables de no haber ganado. Y fijaros su desesperacion, que como ultimo recurso, vuelve al equipo que segun el en 2007 le robo el campeonato …ahiiiiiii si el se viera diciendo estas estupideces…uffffff

    16 julio 2019 | 23:13

  16. Dice ser juan

    para Dice ser Josea350
    lo que te hace falta es ver carreras de alonso
    subnormal

    16 julio 2019 | 23:18

  17. Dice ser Tony

    Parece que la gente olvida que el Ferrari de Alonso estaba a 1.5 segundos del red bull en clasificación y aún así como siempre Fernando sacaba petróleo y disputaba campeonatos hasta la última carrera. el Ferrari de ahora lleva 3 temporadas haciendo poles. Y el año pasado fue dominador buena parte del campeonato. Pero bueno quien no es aficionado a la F1 solo comenta chorradas sin sentido. Como que Hamilton le ganó, cuando en realidad empató a puntos con un equipo volcado con Hamilton que hasta tuvieron que ir comisarios de la fía a los box para revisar presiones de neumáticos de Fernando porque le saboteaban. Y le daban juego de usados para clasificación. Lamentable, hasta Ron Denis admitió públicamente que luchaban contra Alonso en su mismo equipo. Volviendo al tema Vettel, la historia ha demostrado que es la mayor estafa de piloto que ha habido en la F1 un protegido de los que mueven los hilos, pero claro es alemán, si Alonso hubiera sido Alemán tened seguro que hubiera ganado 8 campeonatos

    16 julio 2019 | 23:21

  18. Dice ser Josea350

    Sabeis lo que pasa con estos periodistas de tres al cuarto? Os explico.: en españa hubo 90.000 espectadores, en silvestone 350.000. Dicen que la f1 esta perdiendo audiencia. No señorrr solo esta perdiendo en españa, porque en españa no hay aficion a la f1…solo hay alonsistas que no saben ni que rueda lleva el monoplaza. Y como ya no corre fernando , pues para ellos se acabo la f1. Entonces los periodistas mediocres que viven de esto, tienen que sacar al muerde almohadas este para atraer al publico. Señores periodistas; centraros en carlos sainz, que no es que yo lo vea como un verstapen o un lecrerc, pero es el unico que tenemos ahora y tendremos que apoyarlo. El chico es bastante onesto y tiene buenas clases para hacernos disfrutar de las carreras sin culpar a nadie de sus errores. Enpujar ya a este chaval un poco y dejar ya al dinosaurio ese que ya esta pasado de moda.

    16 julio 2019 | 23:24

  19. Dice ser trtrtrtrty@trtrtrtrty.com

    fernando el saca petroleo, y blablabla, nadie quiere a ese tipo, estuvo 12 años tratando de ganar un mundial en mclaren ferrari, los mejores equipos. no lo logro. ahora solo le queda mirar desde la galeria y despotricar como lo hace el envidioso que no puede tener lo que vettel posee. 4 titulos, solo ladra para expresar su enojo, envidia, molestia de no ser el que esta en ferrari. Ahora limosnea en mclaren, red bull, ferrari pero sabe que nunca volvera a F1 en esos equipos, pues le conocen, lo que hizo en renault para la carrera de Malasia, en Mclaren con Hamilton, En ferrari siempre provocando problemas, en Mclaren sacando al motor Honda por la Bazofia Renault, y lo ultimo fuera de la f1, con Toyota en el Wec, por no trabajar en equipo. Se gano la puerta de salida.

    16 julio 2019 | 23:32

  20. Dice ser Juan K

    Que piloto se ha convertido en Campeón del Mundo sin un coche dominante? Pudiera el VISIONARIO nombrar alguno!. Lo que tiene que hacer es VER por qué ningún equipo lo quiere.

    16 julio 2019 | 23:35

  21. Dice ser Bielas rotas

    Ray Alonso hizo esos resultados con un Ferrari de mierda… Vettel lo ha hecho con un Ferrari que podía haber sido campeón al menos dos años… de hecho no lo ha sido por sus tremendas cagadas… mira donde están los compañeros de Vettel esos mismos años y donde estaban los de Alonso… como han dicho por ahí Alonso saca petróleo del coche que pilota…
    Y preguntan por quién gana sin tener el mejor coche?? Señores los dos campeonatos de Alonso con el Renault ni de coña era el mejor coche ni el más rápido… no hay más que ver lo que hacía Trulli con ese mismo coche (piloto mucho más experimentado que el asturiano)… os jode pero es lo que hay…

    17 julio 2019 | 00:25

  22. Dice ser Alonsopow@

    Haceis realmente caso a los ignorantes, rabiosos y envidiosos de estos que intentan hablar mal de un tetracampeon mundial?, Yo no perderia el tiempo por dios, tengo cosas mas importantes en mi vida que leer comentarios de fracasados, puxa alonso!! De nuevo otro mundial mas este año!! Sigue tapando bocas!!!

    17 julio 2019 | 01:19

  23. Dice ser Para el #21

    Decir que Renault no era el mejor coche, es no saber que hasta Trulli y Fisichella hacían poles.

    17 julio 2019 | 06:38

  24. Dice ser Georgef1

    Ese Red Bull estaba trucado hasta hacer trampas con la aerodinámica a base de maletines…. Alonso es un fenómeno con malas decisiones en su carrera, también Hamilton es otro fenómeno con mejores decisiones y ahora da sus frutos. Los antialosnistas sois muy tristes y envidiosos hay que elogiar a nuestros grandes deportistas y Alonso es uno de los más grandes

    17 julio 2019 | 10:07

  25. Dice ser UNO

    Cualquier aficionado serio a la F1 se dió cuenta en su momento de que a Vettlel lo sacabas del Red Bull y no era nadie. Si su equipo hasta tenía que ralentizar a Weber, por favor. Y cuando llegó Richiardo la inutilidad de Vettel fué incluso más manifiesta.

    17 julio 2019 | 10:20

  26. Dice ser f1 fan

    Redbull era lo que es ahora Mercedes, y Ferrari sigue siendo igual que cuando empezo Alonso y yasta

    17 julio 2019 | 10:41

  27. Dice ser Para el 4

    Exacto, son números inflados, no tienen gran valor, casi cualquier piloto ganaria con esos coches.

    17 julio 2019 | 14:01

  28. Dice ser f1

    la f2 es mucho mas competitiva, ahí se donde se be quien es bueno de verdad, la f1 es una competición de marcas, los pilotos influyen muy muy poco

    17 julio 2019 | 16:44

Los comentarios están cerrados.