Sí, Ferrari está en crisis y estas son las cuatro causas que la explican

El Ferrari de Leclerc, accidentado en la calificación de Bakú (Foto: Efe).

Solo se han disputado cuatro carreras, pero, aunque en Ferrari se agarren a que todavía faltan 17 por disputarse, ya podemos decir abiertamente que la escudería italiana está en crisis.

En Maranello confiaban en poner este año fin a la hegemonía de Mercedes y se han encontrado con todo lo contrario, con que el equipo alemán está ejerciendo un dominio más aplastante que nunca con cuatro dobletes en cuatro carreras.

Están son las cuatro causas fundamentales que explican la crisis de Ferrari:

Superioridad de Mercedes: Aunque se han destacado mucho los errores en Ferrari, lo cierto es que Mercedes se ha mostrado infalible desde que arrancó la temporada y ha logrado dobletes en circuitos de características técnicas muy diferentes, como Melbourne (urbano), Bahréin (aceleración-frenada), China (aerodinámica) o Bakú (motor). Eso demuestra el enorme potencial de los monoplazas alemanes.

Fallan los pilotos de Ferrari: Las actuaciones de Sebastian Vettel están siendo muy discretas, en Italia ya le acusan de excesivamente conservador o temeroso, y su liderazgo en el equipo está en juego. Leclerc está ganando galones en Ferrari, pero en Bakú se equivocó en calificación.

Estrategias erróneas: Las estrategias desde el muro rojo están siendo muy cuestionadas, especialmente las órdenes de equipo en las primeras carreras, que limitaron el botín de puntos que pudo lograr Leclerc y, por lo tanto, la Scuderia.

Neumáticos: Ferrari está sufriendo este año con los nuevos Pirelli. Le cuesta calentarlos y obtener la temperatura idónea para exprimirlos al máximo. Con determinados compuestos se encuentra con un desgaste excesivo.

PD. La única noticia positiva para Ferrari es que Bottas le está arrebatando un buen puñado de puntos a Hamilton…

9 comentarios

  1. Dice ser One

    De todo lo que dices bloguero, el más obvio y único evidente es que Mercedes sigue estando por encima no solo de Ferrari, sino del resto de monoplazas. No ha habido normativa nueva d emotores, por tanto, las cosas siguen igual. Si no tienes un monoplaza a la altura del campeón vigente es normal que cometas errores, pues te tienes que arriesgar más. No dices más que chorradas. La única evidencia es que Mercedes sigue estando uno o dos escalones por encima del resto. Es lo que hay.

    29 abril 2019 | 18:55

  2. Dice ser para one

    Hostias migo.
    Que Mercedes es un coche bueno vale, que digas que es un problema de coches ehhhhhh.
    El señor frigo dedo solo sabe ganar cuando tiene coche ganador y sin rival, el señor de Mercedes no tiene ni coches sin ser Ferrali ni pilotos que rivalicen que es muy diferente, entendiendo que los pilotos que hay no tienen coche.

    29 abril 2019 | 22:17

  3. Dice ser Llamad a la ambulancia

    Cuatro razones bastante de perogrullo, pero ninguna ha sido “Ferrari fracasa porque Alonso ahora está en carreras de verdad”, “Ferrari no da pie con bola porque no tienen un ingeniero como Alonso “,…

    Estamos perdiendo al bloguero, a ver si el yayo gana algo aunque sea una de esas carreras de pueblo, que le tenemos bajo de bilis.

    29 abril 2019 | 22:20

  4. Dice ser ONe

    “Dice ser para one”
    Me acabas de dar la razón. La F1 siempre ha sido así, si tienes un coche muy bueno ganarás. Un ejemplo: Senna en 1992 ya no tenía un McLaren bueno y no le fue nada bien. Mansell a punto de retirarse humilló a todos sus rivales ese año con un Williams Renault muy bueno…¿es que Senna ya no era bueno y Mansell de repente era el mejor? no, era cuestión de monoplazas. Igual que ahora. Vettel se sentía seguro con un Red Bull ganador (especialmente en 2011 y 2013, en 2010 y 2012 no lo tuvo tan fácil). Pero recuerda Brawn GP (el embrión de la actual Mercedes) en 2009, a mitad de mundial Button ya lo tenía ganado prácticamente, y Button es (ahora ya no corre) un piloto bueno pero nunca fue uno de los que ganaba varios mundiales.
    Ferrari no tienen mal coche, de hecho se acerca bastante a Mercedes, pero Mercedes sigue estando por encima de los demás. Se sigue con la misma normativa de motor que empezó en 2014, y, mientras no cambien esa normativa Mercedes seguirá ganando mundiales. Porque es un monoplaza que está por encima del resto. Como te he dicho, me has dado la razón, sin percatarte. Y no estoy defendiendo a Vettel ni a ningún piloto de la parrilla, pero esto ya ha pasado otros años, incluso en los 90. Nada nuevo.

    29 abril 2019 | 22:52

  5. Dice ser F1

    aver si me pones a un novato a Ferrari pues como este año no la verdad, y vettel que esta dando pena, de Mal en peor

    30 abril 2019 | 17:30

  6. Dice ser JOHN

    Bloguero, tú si que tienes una buena crisis, no te lee el blog ni cristofer lamber

    01 mayo 2019 | 13:41

  7. Dice ser Jajjajajajaj

    Podrías haber puesto un post por el mejor m piloto jamás existido, grande Sena siempre te recordaremos.

    01 mayo 2019 | 15:27

  8. Dice ser Alonso

    Ferrari tiene una crisis de pilotos hace falta un fuera de serie .Quien podria sacar de este bujero a ferrari? Quien sera? Quien podria ganar a mercedes con este ferrari.

    02 mayo 2019 | 14:50

  9. Concuerdo con Alonso, a ferrari le hace buenos pilotos para poder salir del aujero donde estan

    03 mayo 2019 | 20:17

Los comentarios están cerrados.