McLaren ya ha iniciado el camino de la recuperación

Carlos Sainz, al volante del McLaren (Foto: Efe).

Ha costado, pero parece que esta vez va en serio: McLaren por fin ha empezado a darle la vuelta a la tortilla y comienza a recuperar prestaciones en el Mundial de Fórmula 1.

Es una evidencia que, después de un primer GP de Australia un tanto decepcionante, el equipo de Woking ha ido a más y ha dejado sensaciones muy positivas en Bahréin, China y Azerbaiyán.

El avance es tangible para cualquier aficionado y esa es la razón fundamental que me permite afirmar que McLaren ha iniciado «el camino de la recuperación», aunque es su director, Zak Brown, quién ha utilizado esa expresión en el portal RaceFans:

«Claramente hemos construido este año un mejor coche de carreras. El año pasado hablamos del inicio del camino de la recuperación, pero acabamos el año con la sensación de que éramos menos competitivos que a principios de temporada. Ahora sí sentimos que hemos iniciado ese camino de la recuperación y que somos más competitivos»

Tengo que decir, no obstante, que el verdadero examen de selectividad para McLaren llega este fin de semana con el GP de España. El circuito de Montmeló es el auténtico banco de pruebas de la Fórmula 1 y el mejor termómetro para medir dónde se encuentra realmente cada equipo.

PD. Ver a Sainz y Norris en la Q3 del GP de España sería la confirmación de que McLaren ha iniciado el despegue.

9 comentarios

  1. Dice ser Polca Returns

    A Mclaren aún le queda una largo rato para recuperarse del duro golpe que supuso el paso del fabadas por el equipo. Mira a Ferrari, que aún no está en plenas facultades (y de paso te respondo a tu anterior artículo: este es el ÚNICO MOTIVO por el que Ferrari aún está en crisis). No falla, equipo por el que pasa Alonso, equipo al que hunde en el caos (a Mclaren casi lo hace dos veces).
    Mucha suerte y ánimos a Carlos, el mejor piloto de la historia en F1 de entre los de nacionalidad española.

    06 mayo 2019 | 18:06

  2. Dice ser Jarto

    El camino de la recuperación se inició cuando se deshicieron del cabezón.

    06 mayo 2019 | 19:08

  3. Dice ser Sherlock04

    Alonso es el mejor piloto español de automovilismo, y uno de los mejores del mundo, y lo seguirá siendo por unos cuantos años más (todos le deseamos la mayor suerte posible a Sainz, pero parece que aun falta bastante para que acumule mas de dos campeonatos…)
    Solo algunos energúmenos lo critican, llevados por un odio personal. El mundo entero lo idolatra, los expertos en automovilismo lo elogian, pero hay cuatro gatos locos que lo critican, demostrando lo poco que saben del tema.

    06 mayo 2019 | 20:42

  4. Dice ser Polca Returns

    #3 Leyendo esto, que no es más de lo que repite el Calvo, te das cuenta instantáneamente el porqué Agag, Botín y Briatore vieron negocio en Alonso. Si manipulan con esto, te das cuenta que trabajamos media vida para pagar a los bancos, a los que mandan. Al final acabaremos todos con chips bajo la piel. Al tiempo.

    06 mayo 2019 | 23:34

  5. Dice ser Autoresponders Juan Palomo

    Bloguero, esto parece el Titanic. Los músicos ya se están dando las felicitaciones y el hasta siempre…

    06 mayo 2019 | 23:42

  6. Dice ser Para el 4

    Eing????

    Que tendrá que ver seguir a un piloto con llevar chips bajo la piel??

    Dios, con tal de creer que llevais razón os vais a la ciencia ficción.

    Alonso, gran pilotos con desastrosas decisiones en su carrera. No hay más. Suerte en la Indianapolis!!

    Saludos!

    07 mayo 2019 | 09:38

  7. Dice ser Polca Returns

    Segun la RAE timar es: «Engañar a alguien con promesas o esperanzas» 15 años llevan timando con FA. Lo bueno del timador es que a la persona a la que tima no se da cuenta de la que se la está engañando, por lo que puede seguir haciendo el mismo truco año tras año. Lobato , Canseco no son más que gente puesta ahí por los poderes fácticos para timar a la plebe, plebe que encima les da la razón sin saberse engañada. Un ejemplo de este caso es el timado del #4, cuya inteligencia es inversamente proporcional a lo que gana Alonso gracias a borregos como el, por lo que nuestro amigo #4 es un oligofrénico y si no lo es está cerquita de serlo. Saludos

    07 mayo 2019 | 14:19

  8. Dice ser Autoresponders Juan Palomo

    Bloguero, si esto fuese Titanic, tú serías Rose.

    Y Fernando en Ferrari, tu tabla de salvación. Y Vettel, Jack. Hundiéndose hasta el fondo, jajaa!

    07 mayo 2019 | 14:31

  9. Dice ser Para Dice ser Polca Returns

    Creo que soy el 4… pero como no sabes leer me has nombrado mal. No pasa nada, ya me doy por aludido.
    Mira majo, llevo viendo F1 desde los 90 en tve1, alonso fue una alegría por ser un compatriota y ver como triunfaba (a ti veo que eso te dolería).No necesito Lobatos o Cansecos (se por donde vas… yo tambien leo Marca y es mas si me pongo a rebuscar seguro que tienes nick en su foro, en 20min ya he visto que tienes otro parecido. Yo no tengo, me gusta leer mas que escribir. Pero aquí estoy a bajarte un poco de tu universo de chips en la piel)

    En definitiva, y no quiero discurtir de verdad… me encanta la F1 (la sigo viendo, sigo a carletes por bandera la verdad, pero me encanta el automovilismo en todas sus modalidades. Y si, si hay un español, voy con el.)

    Saludos Polca!
    Sigue odiando majo!!

    07 mayo 2019 | 17:27

Los comentarios están cerrados.