Hamilton olvida un detalle al comparar la situación de Leclerc con la que vivió él con Alonso en McLaren

Alonso y Hamilton, en 2007 (Foto: archivo).

A Lewis Hamilton le han preguntado en el circuito de Bakú por la situación que se está viviendo en Ferrari, con un joven Charles Leclerc que le está disputando el liderazgo dentro del equipo a su jefe de filas, Sebastian Vettel.

Y Hamilton no ha tardado en sentirse identificado con la figura del monegasco. De hecho, ha dicho que la situación en Ferrari le recuerda mucho a la que vivió personalmente en 2007, el año de su debut en la Fórmula 1, cuando compartió el box de McLaren con Fernando Alonso:

«Es una situación muy similar y me veo reflejado en Charles. Creo que él es un poco más joven, aproximadamente un año, pero recuerdo que cuando yo empecé también quería ganar lo antes posible y quería vencer al campeón mundial contra el que estaba compitiendo»

Está muy bien que Lewis se vea reflejado en la figura de Leclerc, pero el inglés olvida un pequeño detalle: una diferencia sustancial entre lo ocurrido en McLaren y lo que está ocurriendo en Ferrari.

La diferencia es que en 2007 el equipo McLaren concentró todos sus esfuerzos en ayudar a Hamilton y no dudó en perjudicar a Alonso, sin duda el piloto más fuerte del equipo, una política absurda que a la postre le costó a McLaren perder el campeonato mundial.

En Ferrari, en cambio, está ocurriendo todo lo contrario: Ferrari le ha cortado las alas a Leclerc en las tres primeras carreras del Mundial para beneficiar a Vettel. En este caso, se trata también de una política absurda porque el joven monegasco ha demostrado un ritmo superior al de su jefe de filas.

PD. Creo que lo ocurrido en McLaren y Ferrari solo se parece en una cosa: en que la estrategia de los dos equipos es errónea (aunque cada una por causas completamente distintas, claro).

10 comentarios

  1. Dice ser Fran

    Hay otra diferencia. Vettel viene de perder el mundial 5 años seguidos mientras que Alonso venía de ganar.

    25 abril 2019 | 20:16

  2. Dice ser Sin problema

    A poco que vettel se ponga , involuciona coches como el mejor de la historia.

    La indy y todas esas súper categorías que ahora son más importantes que la F1 le esperan.

    25 abril 2019 | 20:39

  3. Dice ser f

    que tonteria, ese año no se lo merecia Hamilton, el titulo era de Massa

    26 abril 2019 | 08:41

  4. Dice ser ClaroQueSiGuapi

    Of course, no tuvo nada que ver aquel CHIVATAZO de F.A. a la FIA sobre como el McLaren eran un Ferrari pintado de plateado ¬_¬

    26 abril 2019 | 08:47

  5. Dice ser Yo

    Bloguero gracias por recordarme el 2007. El año que ganó el gran kimi con Ferrari. El resto son excusas. Saludos.

    26 abril 2019 | 12:10

  6. Dice ser Klaus

    Joder macho parece que Alonso es intocable. Cada vez que lo critican sube el pan. En 2007 le salio un competidor que hoy en dia lleva 5 campeonatos para el sexto. No se yo quien era mas fuerte….

    26 abril 2019 | 16:54

  7. Dice ser ramuncho

    Era difícil incluir tantas mentiras en una sola frase, pero lo has bordado:

    1- «el equipo McLaren concentró todos sus esfuerzos en ayudar a Hamilton»
    2- «no dudó en perjudicar a Alonso»
    3- «sin duda el piloto más fuerte del equipo»
    4- «le costó a McLaren perder el campeonato mundial»

    A lo mejor McLaren perdió el título por favorecer a Alonso claramente en las primeras carreras,
    o por hacer rodar a Hamilton con las ruedas destrozadas en China, o por las sucias maniobras de Alonso contra Hamilton, como cuando «se le olvidó» acelerar a la salida de una curva con Hamilton al rebufo.

    26 abril 2019 | 20:36

  8. Dice ser ramuncho

    ¿Quién se puede creer que un equipo se gaste más de 30M$ en fichar a un piloto para luego perjudicarle? (..aparte de los fieles creyentes de los dogmas de fe propagados por Lobato y cía…)
    En realidad, McLaren se equivocó trayendo a un piloto de fuera cuando tenían en el equipo a la mayor promesa de los últimos años y al mejor probador de toda la F1, que habrían formado un tándem insuperable, teniendo el mejor coche como tenían.
    Encima resultó ser el mayor traidor cuando, a cambio del perdón de la FIA,no dudó en denunciar a su propio equipo por el espionaje a Ferrari.
    Qué vergüenza!!!

    26 abril 2019 | 21:12

  9. Dice ser Polca Returns

    Pero aún sigue escribiendo tonterías el bloguero este??? Tu tiempo está como el de Alonso. ¡Finito! Jajajaja!!!

    27 abril 2019 | 16:13

  10. Dice ser One

    Bloguero, pensaba que habías retirado ya este blog. Deberías. No se puede comparar. Este año Ferrari sigue estando por debajo de Mercedes; yo pensaba que este año ya cambiaba la normativa de motores, pero no, cambia el próximo año (creo), con lo cual no hay que esperar ni milagros ni sorpresas: o gana Hamilton su sexto mundial (y se acerca así a las 7 coronas del Kaiser) o gana Bottas su primer mundial. Todo lo demás son gilipolleces. En 2007 McLaren (por espiar a Ferrari, ya que en la era Raikkonen-Montoya tenían muchos problemas de motores y cajas de cambio) se jugaba el campeonato con Ferrari, hoy, por lo que parece, Ferrari está fuerte, sí, pero Mercedes sigue estando muy fuerte. Hasta que no haya un cambio de normativa en el tema de los motores Mercedes seguirá dominando. Y lamento quitarte las ilusiones, pero viendo a Kubica, no creo que si vuelve el asturiano a la F1 vaya a dominar como en 2005 y 2006. Eso pasó, y para siempre. En cuanto Hamilton se retire (si gana algún mundial que otro más) así como Raikkonen, Vettel y Kubica (que deje de hacer el capullo que no ganará nada este año) la F1 será de pilotos jóvenes. Alonso no tiene cabida.

    28 abril 2019 | 20:49

Los comentarios están cerrados.