Este McLaren es mucho mejor de lo que hemos visto hasta la fecha

Sainz, al volante del McLaren en China (Foto: efe).

No ha sido un buen arranque de Mundial para el equipo McLaren, pero han sido causas externas las que le han impedido demostrar el verdadero potencial de su monoplaza en las primeras carreras de la temporada.

Esas causas externas se han cebado especialmente con Carlos Sainz, que no pudo terminar las dos primeras carreras por averías y en China se vio envuelto en un accidente en la salida por culpa de Kvyat. El madrileño apenas ha tenido oportunidades para demostrar su valía y tampoco podemos hacernos una idea real del rendimiento de su coche.

Lando Norris, por su parte, cometió errores de principiante en la carrera de Australia y en la de China sufrió el mismo accidente que Sainz.

Pero más allá de esos problemas, sí hemos visto pinceladas muy interesantes de lo que puede hacer el McLaren, especialmente en Bahréin, donde los dos monoplazas se metieron en Q3 y donde Norris logró un meritorio sexto puesto en carrera.

En China vimos una calificación decepcionante, pero la realidad es que McLaren se la había jugado con un ‘set-up’ de carrera, donde esperaba remontar muchas posiciones. La locura de Kvyat impidió que viéramos esa remontada.

Me quedo con esta valoración de Norris tras la cita de Shanghái. El británico se muestra convencido de que McLaren es el cuarto equipo de la parrilla:

«El ritmo de Carlos, que no sufrió grandes daños, fue muy bueno, superior al de los Renault y mucho mejor que el de cualquier equipo, excepto los tres de arriba. Teníamos mucho potencial, lo cual hace aún más doloroso el resultado»

PD. Creo que el McLaren es mejor de lo que hemos visto hasta la fecha y lo sabremos cuando Sainz tenga una carrera sin problemas para exprimir al máximo el potencial del coche.

3 comentarios

  1. Dice ser alejandro el tecno

    Pues que gane y espabilen que si quieren ser los primeros hay que darle caña o en dos años como mclaren prevé se van al olvido junto con tyrrel y brabham y minardi y otros más

    16 abril 2019 | 19:31

  2. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero, ¿Hablamos de la fiabilidad del motor Renault?

    16 abril 2019 | 20:38

  3. Dice ser Y también...

    Todos los motores Honda montados. Le están dando una felpa a Renault que al bloguero le han hecho una edición personalizada de Almax.

    16 abril 2019 | 22:10

Los comentarios están cerrados.