Menos mal que Alonso estaba triunfando en Sebring y no en Australia…

Fernando Alonso celebra con sus compañeros de equipo la victoria en las 1.000 Millas de Sebring (Foto: efe).

El GP de Australia nos ha demostrado este domingo que poco han cambiado las cosas para McLaren respecto a los últimos años, pues el equipo británico ha terminado con un coche en la cuneta y otro fuera de los puntos. Más o menos como en sus mejores tiempos con el motor Honda.

Habría sido, por lo tanto, muy duro volver a ver a Fernando Alonso sufriendo al volante de un McLaren con el único objetivo de pelear por los puntos. Y aunque estoy convencido de que Alonso habría sido hoy capaz de puntuar con ese coche, no es un objetivo que merezca la pena para un campeón de la talla del asturiano.

Viendo entonces cómo ha comenzado el Mundial, creo que la decisión de Fernando de tomarse un respiro este año ha sido la correcta, ya que la única opción que tenía sobre la mesa para seguir en la Fórmula 1 era la de McLaren.

Y ha sido una decisión correcta porque Alonso sigue disfrutando y triunfando al volante fuera de la Fórmula 1. Mientras McLaren se arrastraba por el circuito de Albert Park, Fernando maravillaba este fin de semana en las 1.000 Millas de Sebring, la prestigiosa carrera de resistencia americana que el español ha ganado con autoridad después de marcar la pole y pulverizar el récord del circuito.

Es evidente que hay vida fuera de la Fórmula 1 y también es evidente que la Fórmula 1 siempre estará ahí porque es una puerta que Alonso no se ha cerrado. Y aunque parece que volver con McLaren puede ser complicado (mucho tendría que mejorar el equipo para convencerle), sí parece que podría abrirse la puerta de Ferrari.

Solo hay que ver el pésimo arranque del equipo italiano en Australia. Después de proclamarse campeón de los test de invierno, cuando ha llegado la hora de la verdad Ferrari se ha desinflado como un globo. Y su piloto estrella, Sebastian Vettel, ha necesitado de las órdenes de equipo para no verse superado por el joven Charles Leclerc.

Con ese panorama no me extraña que en Maranello empiecen a pensar en un gran piloto de garantías.

PD. Mucha fortaleza mental va a necesitar Sainz este año…

15 comentarios

  1. Dice ser Alonso

    Bueno bueno lo de Ferrari de risa o sea próximo año Alonso tiene todas las opciones de ser piloto de Ferrari otra cosa es que él quiera

    17 marzo 2019 | 17:31

  2. Dice ser One

    No iba a comentarte más, bloguero. Pero veo que tienes (y no me lo creía cuando lo decían otros) una obsesión enfermiza contra Vettel. Hamilton sigue siendo el piloto que más irrespetuoso ha sido con Alonso y no dices nada de él. Vettel, que yo recuerde, nunca le ha faltado el respeto al asturiano y tu bilis hacia él cada vez es mayor. También das por hecho que en la temporada que viene, cuando ya cambie definitvamente el tema de los motores Ferrari ganará otra vez, Alonso volverá a Ferrari y no sé que idioteces más. Puede que gane otra vez Red Bull, pero con Verstappen, quien sabe. O puede que Hamilton aun gane otro mundial más…imagina que gana este mundial y el que viene e iguala al Kaiser a 7 mundiales. El enemigo eterno del asturiano. En fin. Me doy cuenta que ya ni vale la pena comnentarte, y, por lo que veo, cada vez recibes menos comentarios. Tal vez eso es lo que tu blog merece: recebir cada vez menos comentarios, así 20 Minutos te lo cerrarán. Porque tu blog vive de nosotros. Bueno, bloguero. Hasta siempre.

    17 marzo 2019 | 17:33

  3. Dice ser Me divierto con el blogero

    De agradecer que hayas dado la cara.

    17 marzo 2019 | 18:31

  4. Dice ser Alonso

    Bueno lo de Hamilton tiene toda la pinta que se va a retirar esta temporada y no es porque botas le va a pasar por encima porque su estado de forma es lamentable sino porque le está entrando el canguelo porque sabe que Alonso estará la próxima temporada en Ferrari y eso le da pánico

    17 marzo 2019 | 18:54

  5. Dice ser Aquí te quería ver ..

    Bloguero…. Hace unos días decías eso de…que Dios los coja confesados en referencia a los comentarios de Horner en favor del propulsor honda… Hoy 3o con Verstapen a ritmo del Mercedes de Hamilton…y por delante de los dos Ferrari… Algún comentario al respecto por tu parte? O pasamos página como si nada? En poco te veo comentando solo los resultados del mundial de resistencia ….o las 500 millas… Juas juas juas

    17 marzo 2019 | 23:25

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tranquilo Redbull, ahora que puedes fightear ! Si Vettel no arrastraba a Lewis a boxes, Max salía el 5to.

    El año pasado ToroRosso reventó 8 o 9 motores. Con que rompas 4 o 5, ya estás penalizando. Es para quitarse el sombrero el lápiz de Newey. Es el verdadero dueño de los 4 títulos del percherón alemán, que ahí lo tienes apretando el culo para que Leclerc no lo ridiculize aún más.

    Órdenes de equipo.

    Mientras tanto en Sebring… ⌐■-■

    17 marzo 2019 | 23:57

  7. Dice ser billoron

    Me parece gracioso como ensalzas una categoria menor solo porque esta alonso, no harias lo mismo si estuviera cualquier de tus archienemigos.
    Tambien me parece gracioso que digas ha necesitado las ordenes de equipo (alonso necesitaba que a massa le cambiaran el motor), pero que omitas que las gomas de leclerc eran 15 vueltas mas jovenes que las de vettel, y lo mas divertido del caso es que te olvides (aunque en realidad lo sabes, pero ya te esta bien para tirar mierda a vettel) que a igualdad de neumaticos le metia 7 decimas por vuelta.
    PS: en ferrari tienes pilotos para pelear por el mundial, no te hagas ilusiones, te lo digo porque sufro por tu salud, alonso no volvere a ferrari, ve haciendote a la idea

    18 marzo 2019 | 08:39

  8. Dice ser @azote

    Ostia tio, que critiques a alguien cuando gano por el coche, y tu digas que el mejor de la historia es alguien que gano… por el coche, o que perdio en igualdad de condiciones contra tarso marques, es risible. Por otro lado alonso tenia el coche mas competitivo en 2007 y en 2012 hasta singapur, y perdio el mundial, asi que ni teniendo el mejor material, el.mejor de la historia gana. Cambiando de tema es cierto que vettel perdio contra ricciardo, pero ricciardo ni era novato (cosa que lewis en 2007) ni mucho menos manco, y es por esa.mala.temporada que vosotros calificais la calidad de vettel
    Vettel fallara bajo presion, te caera mal o lo que tu quieras (aunque si te cae mejor alonso que vettel, es que eres raro, pero que muy raro) o lo que te pasa es que basas la calidad del piloto y su caracter, en funcion de la bandera que lleva, y eso de ser un facha de mierda, porque menosprecias, oprimes al resto en funcion de eso, la bandera.
    Por mucho que te pese esto es asi, alonso es un viejo lesbiano con cara de mala leche permanentemente, pero vettel no pierde el sentido del humor nunca, y eso tb es importante

    18 marzo 2019 | 09:15

  9. Dice ser CARLOS

    CORRIENDO SOLOS Y CON EL MEJOR COCHE , QUE ESPERAS?. DONDE ESTÁN LOS PORSCHE , LOS AUDI Y COMPAÑÍA?

    18 marzo 2019 | 10:36

  10. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Corre tan sólo como lo ha hecho Hamilton estos últimos años. Lo que el inglés ha perdido con su compañero.

    Cuándo dices que firma contrato Vettel?

    18 marzo 2019 | 10:41

  11. Dice ser Sherlock04

    Lo de Vettel es lamentable, llego a Ferrari como campeon, dispuesto a «demostrar» que el problema era Alonso, y con un coche cada vez mejor y mas potente, aun no ha logrado siquiera igualarlo. Pesima actuacion que demuestra el valor del asturiano

    18 marzo 2019 | 10:53

  12. Dice ser @sherlock04

    No mientas, no tan solo lo ha igualado, sino que incluso en numeros, lo unico en lo que supera alonso es en numero de subcampeonatos. Como has reconocido tu mismo, los coches son cada vez mejor, en cambio con alonso era justamente a la inversa (recuerda que en 2014 kimi dijo que era peligroso conducir ese coche) y recordemos, que el maximo representante del alonsismo, nos comio la cabeza diciendo que era alonso quien evolucionaba el coche, ¿esto no cuenta ahora? o simplemente que era mentira lo de antes

    18 marzo 2019 | 11:27

  13. Dice ser El Azote de los Gilip

    Los números de Vettel están distorsionados, si te refieres a los puntos. Se los llevan todos Mercedes, Ferrari, y algunos pocos Redbull. En la época de Alonso, se distribuían más igualados entre varias escuderías. Haz la tarea, ve a Wikipedia y aprende.

    En 2014 Alonso le metió una paliza a Kimi, que lo dejó tonto. El finlandés destrozaba el coche contra las protecciones, mientras el triplicaba sus puntos.

    La verdad, hablar con vosotros es en vano. Hala, pastilla y a guardar reposo.

    18 marzo 2019 | 13:41

  14. Dice ser El Azote de los Gilip

    Vergüenza es lo que está pasando en Ferrari el alemán.

    18 marzo 2019 | 13:42

  15. Dice ser Victor

    Mclaren no se «arrastró»…. Se ve que ni siquiera viste la carrera. Muestran una importante mejora en velocidad punta y en ritmo. Al menos deberías ser objetivo.

    18 marzo 2019 | 17:06

Los comentarios están cerrados.