Dudas sobre las opciones de Red Bull con el motor Honda

Mecánico del equipo Red Bull (Foto: Red Bull F1 Team).

Aunque en el equipo Red Bull andan muy confiados de cara a la nueva temporada, sobre todo porque prevén que su chasis va a ser excepcional, desde fuera del equipo energético existen muchas más dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer su monoplaza RB15.

Y esas dudas apuntan exclusivamente al motor Honda, considerado el punto débil del nuevo Red Bull, porque, no lo olvidemos, se ha ganado a pulso esa mala reputación durante los últimos años.

El bicampeón mundial Mika Hakkinen ha expresado sus dudas sobre las posibilidades del nuevo Red Bull:

“Realmente no creo que estén todavía al nivel de rendimiento de Ferrari o Mercedes en términos de potencia. Si careces de eso, si no tienes potencia en las rectas, no puedes adelantar, eso es un hecho”

Hakkinen, no obstante, admite que Honda ha dejado sensaciones positivas en pretemporada y espera una mejora notable por parte del motor japonés:

“Honda ha tenido una curva de aprendizaje muy larga y complicada, ha pasado años realmente difíciles con McLaren y creo que ahora está en una posición de empezar a mostrar rendimiento. Tienen el apoyo completo de la factoría Honda y eso aporta mucha confianza para lograr el éxito”

Sin embargo, el expiloto finlandés, que también es embajador de McLaren, entiende que el motor Renault es superior al Honda y considera que en McLaren tomaron la decisión correcta al apostar por el propulsor francés:

“Viendo los resultados de las pruebas, el rendimiento y la potencia que está entregando, creo que es un motor realmente fuerte”

PD. Si Honda supera a Renault en términos de potencia, alguno se tirará de los pelos en Woking…

4 comentarios

  1. Dice ser yomismo

    Honda tuvieron su propia escuderia no hace mucho de eso. Y no ganaron nada.
    La vendieron por 1€ a un tal Ros Brawn que montó la escuderia Brawn GP y ganó ese mismo año. Eso si, con un motor mercedes.
    Esos motores no era híbridos, eran de combustión pura y dura. Los motores híbridos son muchísimo mas complejos.
    La decisión de Red Bull es la misma que la de McLaren en su momento: no van a ganar a mercedes usando motores mercedes. Ni a ferrari.
    Creo que detrás de esto hay mucha política.

    11 marzo 2019 | 17:58

  2. Dice ser El vecino

    Normal que tengas dudas…
    No hay más que ver tus posts para saber que no tienes ni p idea…

    12 marzo 2019 | 00:39

  3. Dice ser Me divierto con el blogero

    Esperando a Australia a que el blogero se coma sus palabras de varios años.

    12 marzo 2019 | 15:52

  4. Dice ser Ivan

    Hakkinen dice eso porque tiene vinculacion con Mclaren y nunca va hablar mal del motor Renault, siendo este su actual motorista de Mclaren, obviamente no hablara bien del motor honda, solo se especula y se critica pero en Melbourne se vera las cosas mas claras.

    13 marzo 2019 | 03:17

Los comentarios están cerrados.