Vandoorne revela las diferencias entre trabajar para McLaren o Mercedes

Stoffel Vandoorne, con el equipo McLaren (Foto: efe).

El belga Stoffel Vandoorne, considerado hasta hace poco una de las grandes promesas de la Fórmula 1, tuvo la mala fortuna de coincidir con Fernando Alonso en el equipo McLaren, una coexistencia que hizo que su rendimiento quedara siempre en entredicho al ser comparado con la genialidad del bicampeón español.

El resultado es que, aunque Vandoorne no lo hizo mal (el coche no daba para más), acabó siendo despedido de McLaren al final de la pasada temporada y ha tenido que buscarse la vida en la Fórmula E y como piloto de simulador de Mercedes.

No obstante, dentro de lo malo, Vandoorne ha podido así experimentar lo que es trabajar con una escudería puntera como es Mercedes y descubrir las diferencias que existen entre los alemanes y su anterior equipo McLaren.

Según el belga, la principal diferencia está en la metodología de trabajo:

“Es un entorno diferente. Es agradable cambiar de equipo ver cómo funciona un constructor que ha ganado el Mundial durante los últimos años. Es una forma de trabajar muy distinta y una mentalidad positiva. Mi primera impresión es muy positiva”

Y aporta algunos detalles sobre sus funciones con el simulador que, al parecer, también es mejor en Mercedes a pesar de que durante años se habló del simulador de McLaren como el más avanzado tecnológicamente:

La diferencia es notable, creo que especialmente la mentalidad es completamente distinta: cómo preparan las cosas para el simulador y qué pruebas tenemos que desarrollar exactamente”

Escuchando a Vandoorne parece los métodos de trabajo en McLaren son un poco anárquicos y se han quedado anticuados.

PD. También es normal que Stoffel esté un poco resentido con su exequipo, pero viendo los últimos resultados quizás algo de razón tenga.

6 comentarios

  1. Dice ser Forza ferrari

    Tus neuronas no te dan para pensar objetivamente . Que se puede pensar de un blog de exclusividad para fernando alonso , mclaren dio pena verguenza en los ultimos años , asi hubiera sido el que sea su auto no daba para mas , quieres que hable maravillas por dios , fernando es exelente pero no es mejor de todos le falta mucho

    Post data : vettel va a ganar este mundial tiene el empuje la motivacion y ante todo las herramientas 🙂

    10 marzo 2019 | 23:33

  2. Dice ser Vettel

    Pues, más me vale ganar el campeonato.

    Como no lo consiga, la patada en el culo será histórica.

    11 marzo 2019 | 04:36

  3. Dice ser billoron

    Falta poco para que mclaren vuelva a ser lo que fue en epocas pasadas, una vez termine esta temporada echaran al gitano madrileño y ficharan un piloto com más futuro.
    Es que lo de mclaren tiene tela… desprenderse de alonso, para fichar a sainz… mamma mia ragazzo, alonso es malo, pero es que sainz es mucho peor

    11 marzo 2019 | 09:01

  4. Dice ser @vettel

    Si, será tan historica como las que le pegastes al alonsismo radical durante 4 años.
    PD: aun no lo han superado

    11 marzo 2019 | 09:02

  5. Dice ser Return Man 3

    Creo que lo intentó mucho

    20 marzo 2019 | 04:27

  6. Dice ser happy room

    Tus publicaciones me han sido muy útiles. Lo guardaré como referencia

    02 abril 2019 | 09:00

Los comentarios están cerrados.