Verstappen admite que no van a ganar con el motor Honda

Max Verstappen (Foto: Red Bull).

Como os comenté ayer, existen muchas dudas sobre la capacidad de Red Bull para ganar carreras con el nuevo motor Honda. Y el primero en abrir los ojos dentro de la escudería energética parece que ha sido Max Verstappen, quién ha admitido en el periódico suizo Blick, que no van a subir a lo alto del podio en Australia:

«Por supuesto que no vamos a ganar carreras de inmediato con el nuevo motor Honda, pero tenemos que estar arriba»

Esa confesión de Verstappen contrasta con sus palabras hace solo unos meses, cuando el holandés confiaba plenamente en el motor Honda:

«Creo que podremos luchar por el Mundial. No estamos mintiendo o diciendo algo que no sea verdad, es algo que vemos en los números en las simulaciones»

Ese cambio en las expectativas de Verstappen deduzco que se produce porque Max ha visto la diferencia entre los números que proporciona el motor Honda en los bancos de pruebas y los números que proporciona en la pista, una distancia que McLaren comprobó ‘in situ’ durante los últimos años.

No obstante, en Red Bull hay quien sigue lanzando las campanas al vuelo, especialmente Helmut Marko, que mantiene lo siguiente:

«Este año tenemos que ganar al menos cinco carreras y Verstappen debería de poder optar al título mundial en su quinto año en la Fórmula 1»

Como podéis comprobar, las expectativas de Marko y Verstappen son sensiblemente diferentes.

PD. También parece claro lo que Marko espera de Pierre Gasly este año…

8 comentarios

  1. Dice ser Mohai

    ¡ Zas en toda la boca !
    Había que ser positivo ante lo que se le venía al equipo Red Bull con el cambio de motor.
    Ahora, a pocos días de empezar el campeonato, después de las pruebas previas y los ajustes necesarios, los números cantan y hay que ser realistas.
    A este equipo le han pasado el lastre de un motor que, cuando es fiable y no se rompe, no dá el rendimiento necesario.
    Eso lo sabe bien McLaren porque lo ha sufrido durante demasiado tiempo.
    Tampoco se puede contar con que empiecen regular o mal y lo vayan evolucionando durante la temporada, porque el resto de equipos harán lo mismo y no estarán a la altura.
    Sólo faltaría que, ahora que se ha tomado un descando Alonso y con el nuevo motor, a McLaren le salieran bien las cosas y volvieran a lo que eran antes del bache.

    En fin. Buena suerte a todos.

    12 marzo 2019 | 17:44

  2. Dice ser gas lee

    rabo fernaboooo

    12 marzo 2019 | 17:47

  3. Dice ser CHUMI

    LOOOOOOL…. Esto acerca a Fernando a Ferrr… ¡COF! ¡COF!… perdón, quería decir que Honda mejor que se retire de la fórmula 1…. y McLaren también «qué demonios», porque menuda mierda de competición….. 2 escuderías competitivas rodeadas de unos equipos de atrezo para que no cante demasiado… ojalá vuelva Fernando a uno de esos dos equipos y se tire 5 años seguidos ganando el campeonato (si le dejan)., como el niñato mimado DJ Hamilton…

    12 marzo 2019 | 18:01

  4. Dice ser Alonso

    Red Bull se metió en un mal rollo por la pasta pues que disfruten la pasta y si mamen bien el mal rollo.

    12 marzo 2019 | 20:56

  5. Dice ser La nariz de pinocho

    Está claro que RedBull intenta meter presión a Honda con los objetivos como ya hiciera McLaren, imponiendo un número de victorias irreal, y creo que por ahí van a empezar las tensiones. Verstappen quiere ganar el munidal ya y no va a querer esperar a que Honda se ponga al día (normal). Marko sabe de sobra lo que hay, pero no quiere que se le escape el holandés a otra escudería como pasó con Ricciardo.

    La relación Honda-RedBull la veo más a largo plazo. Si son capaces de trabajar bien conjuntamente tienen potencial para ganar a futuro, pero 5 carreras este año, yo creo que ni de casualidad; Mercedes y sobre todo Ferrari están a un nivel inalcanzable. Con Honda hay que ir con paciencia, el nivel de complejidad de la F1 es muy alto, y Ferrari y Mercedes tienen unos medios descomunales.

    12 marzo 2019 | 21:09

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Subnormal, tú concéntrate en no estrellar el coche otra vez en el Principado. Allí es donde un verdadero piloto brilla por mérito propio. Bocachancla!

    13 marzo 2019 | 10:12

  7. Dice ser Jhon

    1ro ese titulo lo escribe ese periodista a su conveniencia 2do max en ningun momento dice q no van a ganar el lo q dice q en las primeras 3 carreras 3ro el dice q si cree q es un buen motor 4to no escriban esos titulos q son contrario a los comentarios reales periodistas mediocres.

    13 marzo 2019 | 15:13

  8. Dice ser Me divierto con el blogero

    @7 Jhon

    Correcto en todo lo que dices, pero del blogero no puedes esperar mas, experto en manipular.

    El ingles del blogero es el google translate, por lo que tampoco puedes esperar mucho de el.

    13 marzo 2019 | 15:54

Los comentarios están cerrados.