Vettel ha convertido a Hamilton en pentacampeón del mundo

Vettel felicita a Hamilton por su quinto título.

Este Mundial de Fórmula 1 no lo ha ganado Lewis Hamilton, sino que lo ha perdido Sebastian Vettel. Aunque es evidente que Hamilton ha rendido a un nivel excelente (como tiene que rendir un campeón del mundo), considero que si Vettel hubiera rendido como se le presupone a un piloto de su categoría, el título habría sido para el alemán.

Los errores de Vettel han sido este año fundamentales, en momentos clave de la temporada y con resultados catastróficos para Ferrari porque Sebastian falló en circuitos propicios para la escudería italiana. Aquí os hablé de sus fallos antes del verano, pero han continuado tras las vacaciones. Me acuerdo, por ejemplo, de Monza, Singapur…

La pésima temporada de Vettel ha dejado a Hamilton sin rival porque es también una evidencia que Mercedes solo fichó a Valtteri Bottas para guardarle las espaldas a su piloto estrella.

Dicho todo esto, no quiero quitarle mérito a los cinco Mundiales de Hamilton, pero me hubiera gustado ver al inglés peleando contra un rival en condiciones. He leído muchos elogios hacia su figura, merecidos muchos, pero algunos desproporcionados. Decir que Lewis es infalible es obviar la realidad. Y si no que se lo pregunten a Nico Rosberg.

Más allá del título de Hamilton, en México volvimos a comprobar la debilidad del McLaren, un coche que, además de ser lento y poco fiable, es frágil: cualquier rozadura le provoca daños irreparables y el domingo vimos cómo un simple trozo de alerón lo dejaba fuera de combate.

PD. A Fernando parece que lo ha mirado un tuerto.

26 comentarios

  1. Dice ser Ni idea tienes

    Deberías haber visto las carreras antes de escribir nada, campeón.

    29 octubre 2018 | 17:18

  2. Dice ser benancio el saltamontes

    PD: Y dicho tuerto se llama el Becario de Bravo Fernando

    29 octubre 2018 | 17:19

  3. Dice ser Lago

    Por qué culpas sólo a Vettel del fracaso? Ha cometido errores, pero la escudería ha cometido varias cagadas con las estrategias este año que han hecho el camino para Vettel todavía más difícil.
    Llega a ganar y dices que el éxito se debe únicamente a Ferrari, que a poco que hubiese hecho él habría sido suficiente.

    Enhorabuena a Hamilton, y como siempre, Fernando, el mejor de la galaxia porque lo repite el bloguero y el calvo adulador, no está ni se le espera.

    29 octubre 2018 | 18:21

  4. Dice ser Yo

    Bloguero agradezco que queden solo dos carreras para que Alonso busque nuevos horizontes (que le vaya muy bien y talento le sobra) para que te dejes de hablar de F1!!!! A pesar de ser ferrarista de toda la vida hay que felicitar a Hamilton un campeón merecido y nadie le regaló nada. Espero que la próxima temporada encuentre un blog de gente que sepa de formula 1… Saludos

    29 octubre 2018 | 18:42

  5. Dice ser Jajajajaja

    Jajajajaja eres tonto pero muy! Tonto, venga asta nunca BLOQUERIN y sus ALONSIMIOS
    JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

    29 octubre 2018 | 19:31

  6. Dice ser Alvaro

    Como siempre bloguero en tus locuras como tu tradicional odio a Vettel.

    Sin embargo concuerdo con lo que dices del mclaren, pese a todo vandoorne se llevo unos puntitos que le sirven de algo

    29 octubre 2018 | 19:38

  7. Dice ser el otro

    el becario es un crack,
    Hamilton ha tenido el mejor coche una gran parte de la temporada,
    eso y que Vettel la cagó en la lluvia de Alemania cuando debería de hacer sumado 25 puntos,
    y algún otro error de estrategia de Ferrari le han puesto más fácil a Hamilton la victoria.
    Mercedes ha dominado toda la era híbrida, ha ganado todos los mundiales, y nadie le ha podido igualar.
    Es cierto que este año Ferrari ha estado por encima como 1/3 del campeonato, y Red Bull la última carrera, pero el resto ha sido dominio de Mercedes.
    Los errores de Vettel como mucho han acelerado el alirón

    29 octubre 2018 | 19:53

  8. Dice ser One

    EStá claro que Vettel ha cometido errores en algunas carreras. TAmbién está claro que durante la primera mitad del campeonato Ferrari parecía igualar incluso ir mejor que Mercedes en algunos grnades premios, pero eso no era suficiente. Para ganar a Mercedes hay que estar por delante en bastantes grandes premios. Yo no he visto (y eso que he seguido todas las carreras) que Vettel haya hecho campeón a Hamilton, lo que sí que he visto es que este año Ferrari sí que se ha acercado bastante a Mercedes, pero aun le queda un poco para ya estar de tú a tú. No nos engañemos, este año ha habido esperanza para los ferraristas pero Mercedes sigue estando muy fuerte, demasiado. Que tú quieras creer que Ferrari ha tenido muchas posibilidades de ganar el mundial, créetelo tú, pero yo tenía claro que sería casi un milagro que ganase Vettel, porque Ferrari gualaba a Mercedes en varias ocasiones pero daba la sensación de que Mercedes aun estaba por encima, y así ha sido.
    Desde luego tu odio hacia Vettel (no sé por qué tanto odio) es más que evidente. Dolió mucho el mundial de 2010 y el de 2012, pero en la F1 gana quien tiene el coche más completo (Red Bull no es que fuera el más rápido pero sí el que mejor aerodinámica tenía). Ahora tal vez McLaren tenga buena aerodinámica y Ferrari haya mejorado pero quien tiene el mejor motor híbrido es Mercedes, que estuvieron trabajando con el desde 2010 hasta 2013 y ya vimos desde 2014 su resultado…Hamilton estuvo desde 2008 (su primer mundial) hasta 2014 sin ganar otro mundial. No me cabe duda que Vettel ganará otro mundial con Ferrari pero ahora le ha tocado a él estar una temporada sin ganar mundiales (lleva 5 años, igual que estuvo Hamilton sin ganar mundiales). Tu obsesión por Vettel es preocupante, mucho más que las estupideces que dices de un Alonso que ya no se le espera en la F1 cuando se vaya.

    30 octubre 2018 | 00:12

  9. Dice ser BigHead

    Este artículo demuestra… entonces… que SuperAlonso… es intrasendente en esto de la F1 ???… madre mía… que empanada tiene el alonsista escribano.

    30 octubre 2018 | 07:21

  10. Dice ser bloguero te quedan dos dias

    Pues nada, cuando Alonso deje la f1 que hará el bloguero?

    30 octubre 2018 | 08:49

  11. Dice ser Pero porqué!

    Es impresionante que 20minutos tenga semejante basura de blog…

    30 octubre 2018 | 10:34

  12. Dice ser Don Quevedo

    #11 Es porque el gollum conoce a alguien del 20min, que tampoco es un medio de categoría, sólo hay que ver como impiden hacer comentarios en noticias relacionadas con el islam o con juana la loca. Cuando saben que el sentido común es contrario a sus ideas cierran la posibilidad de hacer comentarios.
    Con esos antecedentes que el bloguero tenga un miniespacio en el que vertir basura sobre otros pilotos y la F1 y besarle los pies a Alonso y ensalzar categorías del motor que hasta que fernando no dijo que iba a ir a ellas no sabía ni que existian… pues no hay nada de lo que extrañarse.

    30 octubre 2018 | 11:28

  13. Dice ser No os metáis con el Bloguero!

    Que tiene que estar a punto de pedir la baja después de haber mandado su voto 1.400 veces a la encuesta “Quién es el mejor piloto de la Historia” de 20 minutos para poner a Alonso el primero.

    Bloguero, aunque Alonso vaya a sellar la cartilla del paro, tú “informa”. Y si está sobando, una pataleta por Vettel. Pero no te vayas, eres un grande del humor.

    30 octubre 2018 | 14:31

  14. Dice ser filo

    Si legalizan la marihuana te quedan dos telediarios de cerebro mas y al loquero

    30 octubre 2018 | 16:05

  15. Dice ser constantino

    Alonso que, otra vez campeón del mundo ? …

    30 octubre 2018 | 23:21

  16. Dice ser Trainee

    En preparación para la temporada que viene, puedes ir cambiando el nombre del blog por “Mal, Vettel”.

    Toma, tanto que te gusta decir “vais a saber más los comentaristas que los que están en la F1”

    “El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, cree que los errores de Vettel, como tocarse con Valtteri Bottas al inicio en Francia, perder el liderato de carrera en la lluvia en Alemania y otro trompo tras impactar con Lewis Hamilton en Italia, son solo “coincidencia”.

    Alonso también considera que se está haciendo un mayor juicio sobre Vettel por la igualada batalla entre dos equipos.

    “Vi muchos gráficos donde Sebastian es tres milisegundos más rápido en una recta, Hamilton tiene dos milisegundos en frenada, cuatro milisegundos en la mitad de la curva…”, dijo Alonso.

    “Ese tipo de análisis atrae mucha atención y mucha repercusión ante cualquier pequeño problema, pero creo que ha sido una coincidencia más que errores puros”.”

    31 octubre 2018 | 10:57

  17. Dice ser jorge

    realmente ya ni siquiera es divertido entrar en este blog para reirnos de las idioteces que escribes sobre vettel, tanto odio le tienes que ahora Hamilton es un grande (que lo es por cierto), si gana vettel, es por el coche, si pierde, es por que es manco, no soy ni vettelista, ni fan de hamilton ni de nadie, pero joder tio, lo tuyo ya es una obsesion enfermiza en escrutar todo lo que hace vettel, no importa nunca el resto de la carrera, solo algun detalle que te sirva para escribir estas chorradas que escribes.

    31 octubre 2018 | 12:46

  18. Dice ser U2

    Una basura tu articulo. Vettel es mucho mejor piloto que Alonso. Sino dime cuando fue la ultima vez que gano algo Alonso.

    31 octubre 2018 | 19:23

  19. Dice ser HU Dos

    . Paquettel debería ser ya campeón del mundo. Con ese Ferrari de 1055 cv, una bestia mejor que el Mercedes. Pero Vettel Paquettel cometió muchos errores, la puede la presión. Es un perdedor, Y red bull se irá al carajo con el motor honda. Mientras que Fernando Alonso tendrá una jubilación feliz ganando carreras de WEC, 500 millas, daytona, etc…

    01 noviembre 2018 | 09:20

  20. Dice ser Madre mia bloguero

    Jajjajja el comentario 19 es el bloguero, que penoso de verdad, ahí intentado crear discordia y mala sangre para que salga gente a escupirte a la cara… hay que conseguir más visitas verdad? Mas ahora que el inútil de Fernando todavía está en la F1 (la indy es superior, recordémoslo), y cuando se vaya sólo vas a hablar de… ahh si, de nada ni de nadie. Como cuando Alonso no hace nada en una carrera, para tí la carrera no ha existido, y ningún piloto ha heho nada reseñable.

    01 noviembre 2018 | 13:57

  21. ¿Y Alonso que tal? ¿Cómo le fue? jajaja

    01 noviembre 2018 | 16:17

  22. Vettel es el put* amo y lo sabemos todos.

    01 noviembre 2018 | 16:20

  23. Dice ser Donny

    De este año de formula 1, personalmente tengo las siguientes conclusiones:1. Hamilton: es buen piloto gestionado las dificultades. Se adapto rápido a lo que otros pilotos de los antiguos motores sin tanta planta eléctrica, no lo han logrado. Mérito administrar energía, llantas, consumo y demás cosas de la nueva era híbrida. 2. Nadie regala a nadie nada: eso de que Vettel le facilita a otro el campeonato se lee mal. Como en el tenis hay errores no forzados y para combatir eso, considero que Hamilton logra un nivel de aislamiento tipo Messi por dar un ejemplo. Es mérito como Schumacher…él tenia su sufrologo de cabecera para poder lograr el nivel de perfección a nivel de concentración. Sin demeritar…. Pero conozco personas que se aíslan y sin ofender a nadie…parecido a lo que logra una persona autista… Donde ellos son los dueños de su mundo. 3. Alonso: pretende ser campeón… Pero no pretende Hacer a un equipo campeón. Su video de despedida de la F1 es muestra de una personalidad que busca errores afuera… Nunca ve los propios. Pretende que le den lo mejor… Pero lo merece?. Buen piloto.. Mal gestionador. Bueno corriendo… Pésimo en temas administrativos como lo es el de su carrera. Adiós Alonso para siempre de la F1

    01 noviembre 2018 | 20:49

  24. Dice ser Lo que hay que leer

    El 19# ha visto pocas carreras este año, creo. Típico comentario de cuñado de dice lo que va oyendo.

    01 noviembre 2018 | 22:36

  25. Dice ser One

    Lo que comenta Donny es bastante cierto. Vettel se encontró el éxito demasiado pronto en su carrera y me alegro por él. Pero ahora que ha llegado a madurar es el momento de demostrar (5 años después) que puede ganar con otro monoplaza. Hamilton recibió muchas críticas tras su primer mundial. Pero cuando se arriesgó a ir a Mercedes y dejar McLaren se la jugó y le salió bien. Pese a ello no fue un camino de rosas. De todas formas, el día que su mercedes ya no vaya tan bien ya veremos como lo gestiona, o eso, o se retirará pronto. Que también puede ser. Alonso ha sido un gran piloto, ahora es un buen piloto, pero nunca ha gestionado bien su carrera en la F1 y su nivel de arrogancia le impide reconocer los errores propios, que todos en toda nuestra vida los cometemos. Si no se aprende de los errores difícilmente se avanza.

    02 noviembre 2018 | 18:12

  26. Dice ser Esteban

    Ya es que Sebastian hace milagros como Alonso…Vettel hace campeon a Hamilton y Alonso hace tonto del culo a cierto bloguero….comprate un cerebro chico que lo tuyo es grave.

    saludos.

    06 noviembre 2018 | 15:17

Los comentarios están cerrados.