La Fórmula E admite contactos con Fernando Alonso

Fernando Alonso (Foto: Efe).

El futuro de Fernando Alonso podría ser eléctrico o ese es, al menos, el deseo de los promotores de la Fórmula E, que esperan contar con el piloto asturiano más pronto que tarde para que se convierta en la gran estrella mediática de su competición.

Un portavoz de la Fórmula E ha admitido en el portal e-racing 365, especializado en competiciones eléctricas, que ya han mantenido contactos con Fernando:

«Hemos estado hablando de forma amistosa e informal con Fernando. Esperamos que eche un vistazo más de cerca a nuestro campeonato para que vea cómo los pilotos pueden marcar la diferencia en nuestras carreras y evalúe su interés en sumarse a la competición»

Según este portal, Alonso estaría barajando muy en serio la posibilidad de competir en la Fórmula E, ya que las ofertas económicas que está recibiendo son suculentas. Se habla de que, incluyendo contratos de patrocinio, podría embolsarse cantidades similares a las que cobra actualmente en la Fórmula 1.

La marca Nissan, recién llegada a la máxima competición eléctrica y que ya trabajó con Alonso en el pasado, podría ser su vía para desembarcar en la Fórmula E.

En cualquier caso, se habla de que Alonso llegaría a la Fórmula E, como pronto, en la temporada 2019-20 y no en la próxima 2018-19 porque esta última arranca dentro de un mes (15 de diciembre) y ya no existe tiempo material para preparar el desembarco.

PD. Para 2020 habrá que ver si McLaren tiene un coche competitivo en Fórmula 1…

8 comentarios

  1. Dice ser Noticias frescas, vendemos hielo!

    Esa noticia es de casi la tercera temporada del NO-DO, bloguero! Cuál es la siguiente, Fangio otra vez campeón del mundo (porque Vettel le convirtió en campeón) ?

    06 noviembre 2018 | 16:45

  2. Dice ser Jajajajaja

    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja.
    Que bueno.

    06 noviembre 2018 | 18:22

  3. Dice ser Kenny

    Una noticia sobre el futuro de Alonso y en la que mencionas a McLaren en la postdata. Aceptamos bloguero, para entonces no estará viendo la Fórmula 1.

    Por cierto, ¿Cuando vas a decir que en la Indy le ofrecieron el coche B a Alonso? ¿Cuando vas a contar a tu público que al mejor piloto, al que todo el mundo quiere, Andretti le ofreció asiento en el equipo segundón y no en el primero?

    06 noviembre 2018 | 18:23

  4. Dice ser Pestonso

    La Formula E…. ideal para alonso, la formula Excusas, en eso no le gana nadie

    06 noviembre 2018 | 18:27

  5. Dice ser lloroson

    Alonso en un coche eléctrico? No lo veo yo . Si ya se llevó una descarga con el primer honda que lo dejo gilipollas varias semanas con este seguro que termina como un pajarito o en el peor de los casos quemado por combustible..

    06 noviembre 2018 | 21:14

  6. Dice ser Felix

    “Se habla de que, incluyendo contratos de patrocinio, podría embolsarse cantidades similares a las que cobra actualmente en la Fórmula 1”

    Cantinero de Cuba, Cuba Cuba…
    Cantinero de Cuba, Cuba, Cuba…
    Solo bebe aguardiente para olvidar…

    07 noviembre 2018 | 00:42

  7. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    Yo ya predije que la fórmula E es lo más apropiado porque cada año esos coches corren más y Fernando le flipa eso.
    La fórmula uno acabarán reduciendo tanto el motor a que acabarán poniendo el de una motosierra con turbo monocilindrico je je je y con catalizador para no contaminar porque los ecologistas lo acechan cual si fueran lobos.

    07 noviembre 2018 | 11:28

  8. Dice ser @ Dice ser alejandro el de chiquiristán

    «Yo ya predije que la fórmula E es lo más apropiado porque cada año esos coches corren más y Fernando le flipa eso.
    La fórmula uno acabarán reduciendo tanto el motor a que acabarán poniendo el de una motosierra con turbo monocilindrico je je je y con catalizador para no contaminar porque los ecologistas lo acechan cual si fueran lobos.»

    Por eso los f1 actuales son los mas rapidos de la historia no? Me hace gracia la ultima frase del catalizador para no contaminar… cuando en la formula e son electricos sin ningun tipo de combustible…
    Me gustaria saber si tienes claro el significado de 100% electrico

    07 noviembre 2018 | 13:09

Los comentarios están cerrados.