El motor Honda de 2019 impresiona a Red Bull

Foto: Honda.

Hace unas semanas os comenté que Honda ya le había vendido la moto a Red Bull y, por lo que parece, los cantos de sirena japoneses han abducido por completo a los directivos de la escudería energética.

Esto ha dicho ahora Christian Horner sobre el nuevo motor Honda que montará Red Bull la próxima temporada:

«El progreso que han hecho esta temporada nos ha impresionado. Ahora estamos trabajando muy estrechamente con Honda para incorporar el motor al RB15 para el próximo año. Tengo que decir que la comunicación ha sido excelente entre ambas compañías. Estamos enormemente impresionados por el esfuerzo, el compromiso y el deseo de tener éxito con Honda»

Como dije entonces, en Red Bull hablan de Honda exactamente con las mismas palabras que utilizaba McLaren cuando montaba los motores japoneses: elogiando su trabajo y pronosticando un futuro prometedor.

La realidad, sin embargo, demostró durante tres años que esas palabras eran totalmente huecas y que el motor Honda nunca estuvo cerca de ser mínimamente competitivo o fiable. Veremos qué ocurre en 2019.

PD. Si por una casualidad interplanetaria el motor Honda triunfa en 2019, McLaren tendría que hacérselo mirar muy seriamente…

14 comentarios

  1. Dice ser Hacérselo mirar, McLaren sólo???

    «McLaren tendría que hacérselo mirar».

    Si todavía no te ha quedado demostrado que NO era un problema (al menos exclusivo) de la UP…

    Eres calco de tu ídolo. Te falta decir «Yo me pongo un nueve y medio».

    10 octubre 2018 | 16:30

  2. Dice ser Hululu

    Estás enfermo, de verdad. Saltas con que Honda les tiene abducidos y que venden la moto y no te das cuenta de que eso mismo haces tú a diario, igual que hablabas del chásis de Mclaren como el mejor.

    En serio, creo que tienes un problema en la cabeza. Espero que Alonso se marche cuando antes y alguien como tú jamás vuelva a la F1. Vete a volvacr tu bilis, fanatismo y locura a otras competiciones, y deja la F1 y a Vettel en paz de una vez.

    10 octubre 2018 | 16:49

  3. Dice ser Para @Hululu

    jajajaja como se te ve el plumero….»y deja la F1 y a VETTEL en paz de una vez» , que otro año tragando bilis con Vettel no???os las prometíais muy felices con el tetrafraude y otro año igual tirando el campeonato con un coche mas que competitivo con Mercedes.

    10 octubre 2018 | 17:00

  4. Dice ser Cele

    Un coche un 40 ó 50% mejor que los demás con un piloto medianamente bueno gana 4 titulos,un coche cerca de él mejor con un fuera de serie como piloto gana 2 titulos,un coche un pelo mejor que el resto se deja el titulo a manos dd algunos posibles abandonos en las 4 últimas carreras,las cosas se demuestran con hechos no con palabras.Ojalá hubiesemos visto a F.Alonso con un coche similar a los redbull este 2018 y asi terminar este parrafo con el unico final posible.

    10 octubre 2018 | 17:36

  5. Dice ser Te acompaño

    Solo desearia una cosa,Alonso cambiase de opinion y consiguiese un coche unas decimas mas lento que el mejor y veriamos verdadera F1 en 2019.
    Aunque aun no esta todo visto pues ferrari ansia ese titulo esperado desesperadamente intentase convencer al asturiano un año mas por lo menos,ya que visto lo visto vettel con lo mejor se lo ha dejado en manos del destino rste año y leclerl aun necesita algo más de experiencia para desafiar al destino,aun no ha tocado la ultima campana

    10 octubre 2018 | 17:48

  6. Dice ser Ray

    Al que le han vendido la moto desde hace años pero bien es a Alonso. Tan buen piloto como malo para saber moverse de una escuderia a otra. Un cenizo vaya.

    10 octubre 2018 | 18:32

  7. Dice ser Kenny

    Y aquí estás otra vez fotografiando estorninos.

    10 octubre 2018 | 19:10

  8. Dice ser el ultimo

    Pero si gano con renault por el mass dumper!! que coche sino puede mover a ese tio, que tiene más cabeza que un puesto muñecas.

    10 octubre 2018 | 20:41

  9. Dice ser Estornino

    La verdad es que os va este rollo de la critica echando espuma por la boca. Porque estáis esperando a ver que escribe para deshaceros en comentarios, insultos y a ver quién la dice más gorda. Pienso que este es el único sitio donde podéis decir cualquier cosa para reafirmaros. Sois patéticos. Si no os gusta lo que se escribe aquí, para que lo leéis? Porque no gastáis vuestro tiempo en otra cosa? Dais pena..

    10 octubre 2018 | 21:59

  10. Dice ser Montoya

    Me aburría y comento, pero que lástima dais todos los que criticais, la envidia corroe verdad, poneros trabajar o a buscarlo y que sea de un sueldo de 20 o 30 millones para que así se os quite esta perdedores

    10 octubre 2018 | 22:05

  11. Dice ser Alberto

    Cuanta bilis hay por aqui en contra del becario, justo los que critican al becario por echar bilis, tipico de españoles. Esta claro que alonso ha fracasado, igual que lo esta haciendo frigodedo em ferrari, dicho esto esta claro que fernando alonso es uno de los mejores de la historia, pwro con un gran problema para elwgir equipo y quizas otras cosas. Al final el becario y los que lo critican, al becario y a fernanfo alonso sois exactamente iguales. No os atraganteis.

    10 octubre 2018 | 23:08

  12. Dice ser victor

    otro año igual, a otro con ese cuento…

    10 octubre 2018 | 23:15

  13. Dice ser Forofo

    A esos que criticais a los que segun ustedes criticamos no mal gasteis vuestro tiempo con nosotros,esto es lo que mueve el deporte cada uno vemos las cosas a nuestra manera expresamos lo que creemos ver no nos matamos ni nos metemos con nadie solo comentamos nuestra opinion y claro esta cada uno tenemos un idolo en esta disciplina,la cual se mueve por eso,por los espectadores que ya veo que creamos mas juego que la F1,jajajjjj

    11 octubre 2018 | 00:06

  14. Dice ser .....

    La verdadera f1 de 2018 ha estado del 2° al 10° hay se ha visto competicion

    11 octubre 2018 | 00:10

Los comentarios están cerrados.