McLaren se acerca a sus rivales en Mónaco

Fernando Alonso, en los libres de Mónaco (Foto: McLaren).

Como dijo Fernando Alonso, las fuerzas se igualan en Mónaco y así ha sido porque los diez pilotos más rápidos en los entrenamientos libres de este jueves están separados por apenas un segundo de diferencia. Y entre ellos encontramos a los dos McLaren.

Creo que podemos ser moderadamente optimistas de cara al fin de semana porque las diferencias son mínimas. McLaren y Renault están rodando prácticamente en la misma décima y luchando por convertirse en la cuarta fuerza, pero lo más importante es que los dos están mucho más cerca de Ferrari y Mercedes, más o menos a medio segundo.

Red Bull ya es otro cantar porque la escudería energética ha volado en Mónaco y ha demostrado que tiene el mejor chasis de la parrilla sin ningún tipo de dudas.

La calificación será este sábado muy reñida y cualquier mínimo error de un piloto le puede costar un disgusto. Alonso siempre se mueve bien en esos terrenos resbaladizos y podría dar alguna sorpresa.

Hay que tener en cuenta que este jueves Fernando ha terminado unas milésimas por detrás de Vandoorne, algo nada habitual y que invita a pensar que todavía puede rebajar sus cronos.

PD. Viendo el excepcional rendimiento de Red Bull con el motor Renault queda claro que McLaren tiene aún que trabajar más su aerodinámica, pero también es una señal positiva porque significa que hay mucho margen de mejora.

35 comentarios

  1. Dice ser dede

    esto es solo un espejismo.Solo es viernes y eso no quiere decir nada

    24 mayo 2018 | 18:48

  2. Dice ser Kenny

    Bloguero, ¿Pero como va a ser positivo estar tan lejos por mucho margen de mejora que haya?

    24 mayo 2018 | 19:18

  3. Dice ser Mario

    Una pregunta. Cuando dices que se acerca, te refieres a que al terminar la carrera se aproximarán en la lr7emiación para no tener que ver por TV como premian a los que estarán en el podio?

    24 mayo 2018 | 19:20

  4. Dice ser el ultimo

    Este está mas acabao que el gran hermano¡!¡ 12 luxe years o lo que es lo mismo 12 años sin mojar

    24 mayo 2018 | 19:39

  5. Dice ser Dani

    Ostias bloguero, mira que soy seguidor de Alonso, pero has dicho una burrada. En primer lugar, los libres 1 han sido un desastre para McLaren, y 2, podemos ver que el chasis de Red Bull es infinitamente mejor que el de McLaren. Y esto no es algo que se pueda cambiar de un año para otro (a no ser que haya cambio de normativa).
    Normal que estén todos los del top 10 en el mismo segundo, el circuíto es corto, y los 3 equipos top no aprietan. Verás el sábado.

    24 mayo 2018 | 20:05

  6. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @5 Dani

    Estas en el proceso normal del todo que sigue este blog. Yo al principio era seguidor de Alonso y hasta llegado a defender alguna vez al blogero (con otros nicks), pero despues de oir burrada tras burrada, ver su odio irracional contra ciertas personas, equipos, te acabas conviertiendo en anti-blogero y anti-Alonso (reconozco que es un poco mejor piloto que la media, pero en el resto de facetas deja mucho que desear: evolucionador, compañerismo, bocazas, etc).

    24 mayo 2018 | 20:48

  7. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Blogero tienes mucha razon que se acerca a sus autenticos rivales.

    Harley (Toro Rosso) esta solo a una sola decima de F.Alonso.
    Gasley (Toro Rosso) que es bastante mejor que Harley con un poquito se ponga las pilas se va a poner al nivel de F. Alonso.

    Con un poquito de suerte vamos a poder disfrutar de nuevo como adelanta a los Force India y los Sauber como describias en uno tus últimos blogs: Estos son los pequeños milagros que hacia F. Alonso los fines de semana según Lobato.

    Que gusto poder disfrutar como F. Alonso se mide con los equipos de su liga particular de la F1.

    JAJAJA. Yo me descojono.

    P.D. Cuenda estaba Honda no hacias mas que hablar que Honda iba a hacer un nuevo motor cada 2 por tres para arreglar los problemas. Como si un motor competitivo se hiciese en tres meses. Lo mismo pasa con el chasis/pack aerodinámico. No se hace en tres meses. Pareces nuevo. Si dices que McLaren lo tiene bien porque le queda mucho por mejorar, inmagina Sauber lo tiene mucho mejor todavía.

    El que no se consuela es porque no quiere.

    24 mayo 2018 | 21:01

  8. Dice ser JOSE LLACER MORENO

    Si Alonso tuviera el coche competitivo veríais donde está,fijaros en todos sus compañeros

    24 mayo 2018 | 21:46

  9. Dice ser BillyElupt

    wh0cd33878 amoxicillin without a prescription ampicillin antibiotic celebrex cost

    24 mayo 2018 | 23:11

  10. Dice ser Lago

    Y luego, ¿cuando no hagan nada especialmente relevante en carrera o se les joda algo del coche en la vuelta 22 qué dirás? De verdad, dando el coñazo desde hace años con esto: «Este año sí que sí, el motor honda ha tenido una mejora superimportante», «el nuevo chasis es la envidia de la parrilla», «Este año McLaren tiene un arma secreta que cambiará las cosas por completo», «el motor suena más fuerte y profundo» y suma y sigue y suma sigue.

    Lo que me sorprende es que eres tan bocazas como Fernando, y luego te llueven leches, y todavía hay energúmenos por aquí que te defienden.
    Por cierto, no te has hecho eco de la noticia verdad? McLaren se bajara seriamente no renovar a Fernando, lo que decía, demasiado dinero. Y todavía había un tontolaba diciendo: «no es cuestión de dinero», no, claro que no, por eso McLaren necesita urgentemente un patrocinador principal, por eso está suplicante desde que se divorció de honda, por eso Fernando se autopatrocina… si, el mundo no funciona con dinero.

    24 mayo 2018 | 23:14

  11. Dice ser Javier

    Vamos alonso hay que adelantar en la bajada de la salida del tunellll

    24 mayo 2018 | 23:42

  12. Dice ser Stewartmooff

    wh0cd33878 buy seroquel duloxetine Cephalexin buy cheap nolvadex levaquin without a prescription

    24 mayo 2018 | 23:52

  13. Dice ser BrettWeave

    wh0cd33878 azithromycin nexium purchase nolvadex buy doxycycline fluconazole

    25 mayo 2018 | 00:27

  14. Dice ser BrettWeave

    wh0cd33878 Generic Augmentin albuterol buy tadalafil cialis albuterol buy tadalafil

    25 mayo 2018 | 01:25

  15. Pienso que queda mucho trabajo por hacer y en condiciones normales, puede aspirar como mucho a la séptima posición en condiciones normales porque las manos del piloto son importantes. Eso sí, si tenemos un gran premio loco lleno de accidentes y coches de seguridad, ojo que puede dar la campanada.

    25 mayo 2018 | 03:55

  16. Dice ser Objetivo

    Necesitará suerte para estar arriba, pero si el coche se porta estará peleando y dará el máximo como siempre. Nadie puede negar que es un gran piloto y lo demuestra en cada carrera, aunque los antis lo nieguen con la boca pequeña, saben que es de los mejores sino el mejor (reconocido por directores de equipos y periodistas especializados).
    Ahí está Vettel que aunque tenga 4 campeonatos no demuestra mejores resultados que Alonso con un Ferrari buenísimo, y Hamilton sino fuera porque Mercedes está muy por encima del resto no se comería nada, hay pilotos mucho mejores como Riciardo por ejemplo

    25 mayo 2018 | 09:42

  17. Dice ser Jorge

    Margen de mejora?

    posicion Mclaren en entrenamientos de Monaco :

    2015 8-15
    2016 10-12
    2017 11-12
    2018 8-9

    tienen un enorme margen de mejora, quizas en los proximos 9 o 15 años mejoren al menos 2 o 3 decimas, pero recordad, la culpa es de Honda….

    25 mayo 2018 | 15:03

  18. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Y quien es ese tal Alonso?

    Clica sobremi nombre

    25 mayo 2018 | 15:24

  19. Dice ser Buambulancia

    Que se acerca ? Será que se arrima más que El Juli en el ascensor, porque lo que es en la pista… ALONSO SIGUE PERDIENDO MAS DE UN SEGUNDO POR VUELTA, incluso en el circuito más lento del calendario. Menos mal que tiene super morro y líquidos para echarle como si fuera un cigarrillo electrónico, eh bloguerete?

    25 mayo 2018 | 19:33

  20. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Foto de Alonso con su botellita para echarle agua a su super-morro:

    https://grandprix20.files.wordpress.com/2012/07/599322_395999990459197_708965159_n.jpg

    ¿Habeis visto que cara de felicidad tiene? !!!!Con su super-morro y el agua que le va a echar a su super-morro, seguro que gana!!!!

    Bravo Fernando, echale mucha agua a tu super-morro.

    25 mayo 2018 | 23:08

  21. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    Tú vas a llevarle el agua a él, cuando se retire a jugar al golf el resto de su vida. Con suerte caerá algún bote, y ya tendrás epopeya para contar a los colegas.

    ⌐■-■

    26 mayo 2018 | 06:11

  22. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Fernando que estas por detras de los dos Toros Rosso en estos momentos en los Libres 3. Echale el garrafón entero al super-morro que con la botellita no vale.

    JAJJAJAJA…

    Es que me descojono. Tanto super-morro, tanto acercarnos a los rivales, para esto. Sigue asi blogero, cada vez me diverito mas (y cada vez creo que lo haces mas aposta para aumentar el número de visitas).

    26 mayo 2018 | 12:40

  23. Dice ser el ultimo/Me divierto con el vlojero

    Hace 5 años Fernando conseguía triunfos y 44 podio con Ferrari en las carreras. Hoy quedó 7ª.
    Otros que comentan aquí se pelan como un mono envidiando sus triunfos como en Resistencia

    26 mayo 2018 | 17:59

  24. Dice ser Hululu

    Séptimo bloguero, seguro que hasta publicas un post alabando y dando palmas con las jodidas orejas por el puesto. Llega a quedar quinto y te da un orgasmo en tu cueva, pero llega a quedar duodécimo y… la culpa es de Honda, mmm no, la culpa es del coche… no, porque el coche es super bueno, si le acaban de meter unas mejoras tremendas, y tiene una aerodinámica que todos los equipos quieren copiar… la culpa es de Vettel y Ferrari, porque escupen desde el cielo entre ceja y ceja de Fernando, que pasaba arrastrándose por ahi, dando pena, en vez de haberse ido cuando le tocaba.

    26 mayo 2018 | 21:38

  25. Dice ser ichtihcT

    Alonso no se acerca a nada, Gasli con el pobre Toro Rosso con motor Honda se coloco a solo 1 decima de Alonso y en la Q3 ! como Coño hay que decírtelo ? Monaco es Monaco … eso es todo ! venga, sigue desvariando par no cambiar … que puta es la ignorancia joder !

    Y deja de vetar comentarios, si me sale de la p.lla comentar siempre encontrare forma de hacerlo aun que te joda mi pseudo 😉 !

    26 mayo 2018 | 21:52

  26. Dice ser Bufon

    Faltan 4 horas para que podamos echarnos una buenas risas!!!!!!!!!!!!!!!

    Luego el bloguero desaparecerá por un tiempo mientras saca valor para salir de la cueva, mientras inventa a quien echarle la culpa esta vez de que Magic no cumpla con sus pronósticos.

    Mi apuesta personal: La culpa la va a tener Vettel, Ferrari, o algún Toro Rosso con motor Honda que resulta que ahora no se rompen….

    27 mayo 2018 | 11:30

  27. Dice ser Ulú Vufo

    Bravo Campeón, Fernando, eres el mejor piloto del mundo, a por la triple corona

    27 mayo 2018 | 13:28

  28. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Vaya desastre de carrera de Alonso.

    Le presiona un poquito Gasley con su Toro Rosso y se le rompe el motor y caja de cambios.

    Impresionante fiabilidad (tono ironico).

    Ninguno de los dos Mclaren en zona de puntos.

    Blogero nos vuelves a recordar clasificaciones, por favor.

    ¿Blogero, vas a seguir defendiendo que dejar Honda fue una buena decisión?.

    Como despues de Canada Red Bull se decante por Honda quiero ver que dices.

    27 mayo 2018 | 17:06

  29. Dice ser Bufon

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Lo que he dicho hace tan solo unas horas, que nos ibamos a divertir.

    Se nota que el Bloguero es un crack, vaticinando que McLaren se acercaba a sus rivales… JAJAJAJAJAJAJAJA

    Y hoy se demuestra una vez mas que el problema no era Honda, el problema es un tio que tiene la cabeza muy grande, pero el ego aún mayor!

    A cascarla Alonsimios!!!!!!!

    27 mayo 2018 | 17:17

  30. Dice ser Alonso

    La única triple corona que puede aspirar el bipescuezo, es si va 3 veces al Burger King y cada vez que pideaque le pongan una corona con el menú

    27 mayo 2018 | 17:19

  31. Dice ser Lago

    Gasly, con Toro Rosso séptimo, Alonso abandona. Menos mal que McLaren se acercaba a sus rivales ehh bloguero? Sip, menos mal.
    Ahora a esconderde unos cuantos dias en tu cueva, buscando culpables que no sean ni Alonso ni McLaren… Gasly, ese pasará a ser tu peor enemigo a partir de ahora, junto a Vettel, Ferrari y Honda.

    27 mayo 2018 | 17:35

  32. Dice ser CLADO

    ATENCION ULTIMA HORA ATENCION EL MAGO ALONSO HA HECHO MAGIA NUEVAMENTE ROMPIO EL MOTOR CUANDO VENIA A PASARLE HONDA. SEGUN DIJO TRATO DE PONER UN TURBO SECRETO QUE SOLO EL TIENE EN TODA LA PARRILLA Y ES RESULTADO DE LA UNION DE RENAULT CON KIMOA.

    27 mayo 2018 | 18:29

  33. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    Claro, porque antes de romper motor os va a pedir permiso a vosotros, giliflautas…

    27 mayo 2018 | 19:29

  34. Dice ser Alonso

    Que pena que das Azote, debe ser muy triste ser tu y que tus ídolos y referentes sean unos fracasados….

    27 mayo 2018 | 20:07

  35. Dice ser Buambulancia

    Sublime comentario de la RTL «atención a Gasly y los Toro Rosso. Parece que el motor Honda que tan mal funcionamiento tenía con McLaren no está funcionando tan mal ahora».

    Hasta en Alemania leen al bloguero. No cambies, seguro que esos señores de Kimoa patrocinan a Alonso para que corra otro par de años por los grandes resultados. Oh, doble wait…

    27 mayo 2018 | 20:46

Los comentarios están cerrados.