BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Quién se esconde detrás de la inversión millonaria en McLaren?

Nicholas Lafiti, piloto de pruebas de Force India (Twitter: @NicholasLafiti)

Hacía días que se rumoreaba, pero hoy por fin ha confirmado McLaren que sus arcas han recibido una lluvia de millones de libras esterlinas, concretamente 200 kilos que seguro ayudarán a impulsar el equipo de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1.

El inversor es Michael Lafiti, acaudalado empresario canadiense y padre del piloto Nicholas Lafiti, que a sus 22 años es probador de Force India y compite en el campeonato de Fórmula 2, donde ha logrado un podio hasta la fecha.

No son pocos los que opinan que la inversión de Mr.Lafiti no es altruista y muchos intuyen que es una forma de meter a su hijo Nicholas en la escudería McLaren.

Sin duda, es una opción posible porque tenemos un claro ejemplo en otro clan canadiense, el de los Stroll. El magnate Lawrence Stroll se rascó un poco el bolsillo y su hijo Lance Stroll está pilotando en Williams.

Además, no hay que olvidar que Mr.Lafiti, que preside Sofina Foods Inc., la segunda compañía alimentaria más grande de Canadá, ha realizado su inversión en McLaren a través de una compañía llamada Nidala (BVI) Limited, radicada en las Islas Vírgenes Británicas. El nombre de Nidala deriva de las primeras letras del nombre completo de su hijo: NIcholas DAvid LAfiti.

Pero ver a Nicholas Lafiti como piloto titular de McLaren es una opción que parece muy complicada porque la escudería británica cuenta con Alonso como uno de sus máximos activos. Y mientras Fernando quiera seguir en McLaren, su volante no estará libre.

El otro volante de McLaren está en poder de Stoffel Vandoorne y, aunque es cierto que se ha rumoreado que el belga podría no seguir en 2019, el heredero natural de ese volante sería Lando Norris, la joven promesa de la escudería británica.

PD. No sé si a Vandoorne y Norris les habrá hecho mucha gracia la llegada del padre de Nicholas Lafiti cargado de millones…

19 comentarios

  1. Dice ser uno más del montón

    Quien sabe ya hace tiempo que en 2019 no va a estar en el equipo McLaren de F1 es Alonso, de ahí que su coleguilla y amiguete Mafiatore vuelva a pulular por el paddock para ver si puede “empaquetar” a Alonso en algún equipo, pero ni por esas.

    Tu ídolo astur solo le quedarán disponibles competiciones secundarias y sin rivales como WEC, competición en la que podrá brillar con luz propia al tratarse de una competición con un único equipo oficial compitiendo en híbridos, como es Toyota.

    Y sobre Toyota, el año pasado sin ir más lejos, con dos equipos oficiales compitiendo (Porsche y Toyota), Porsche ganó el campeonato, o es que no te has enterado aún bloguero ??

    No sabes, querido bloguero, que uno de los actuales campeones de WEC del pasado año, está compitiendo actualmente en F1 ??? Y te digo más, compite en el equipo Toro Rosso Honda, y el piloto se llama Brendon Hartley, un mozalbete campeón de WEC.

    Esos son los retos actuales de Alonso, lograr lo mismo que los mozalbetes imberbes que antes de recalar en la más alta competición del mundo del automovilismo, como es F1, participan como iniciación en otras competiciones inferiores como WEC o Indy.

    Y esos son los retos de tu idolatrado piloto y mago astur ???? Venga va, te compro lo de barco como animal acuático y eso !!!!!! ;;;;)))))

    21 mayo 2018 | 17:00

  2. Dice ser rumble

    Jaaja, que alonso es el principal activo. Que alonso no se quiere ir , Que Norris y Vandoorne , estan preocupados?.
    Vaya brutalidad. El cabeza de Globo terraqueo ya huele a gladiolos, que lo echan, tal vez ya le dijeron. Ahora busca y rebusca un asiento, pero por sus ultimos resultados y lo que cobra, es casi imposible volver a verlo en F1. No se quiso retirar como un grande. Ahora toca que lo echen. y ese Negocio de Kimoa es solo un gran Humo desde lejos. Han visto la pagina web , tienen solo un diseño de camisas. , 2 a 3 lentes bien comunes , y unas remeras tambien comunes , a un minimo de 50 Euros. Y no se quien dijo que era tan tan bueno.

    21 mayo 2018 | 18:03

  3. Dice ser @1

    menuda parrafada fuera de contexto. Metes el mundial de resistencia y, no sé si por llamar la atención, precísamente a Hartley, uno de los fichajes más irrisorios del año…..ya que entras en comparaciones a esos imberbes lo que les toca ahora entonces es hacer un podio en F1, hacer 80 o 90 podios, 30 vixtorias y ya de paso y gestionando bien los puntos ganar un mundial….casi nada.

    Pero bueno, a la noticia, sí, esto es así desde hace muuucho….los padres son inversores y a veces sale bien y otras no. No voy a juzgar a Stroll aún, pero el negocio de la F1 funciona cada vez más así. Aunque siempre habrá pilotos que se les recordará por su destreza y de dónde vienen: Hamilton, Vettel….por nombrar 2 muy conocidos.

    21 mayo 2018 | 18:05

  4. Dice ser Juan

    Nidala (BVI) Limited compra acciones de McLaren por el valor de 230 millones de euros, pero el equipo de F1 con sede en Woking sigue sin un patrocinador principal. El que no se consuela es por que no quiere. En un equipo puntero 230 millones no dan ni para una temporada. Pocos motivos para tirar bombas de palenque.

    21 mayo 2018 | 18:35

  5. Dice ser Karlos

    Ahora empieza a notarse la gilipollez que cometió McLaren el año pasado al abandonar Toyota. Siguen en la mitad de la parrilla,lejos del podio, sin patrocinador principal y obligados a vender acciones para cubrir los costes. El problema no es quien va ocupar cual asiento, mas bien el ciclón que esta cayendo sobre McLaren.

    21 mayo 2018 | 19:05

  6. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @3

    Pues queda muy claro:

    La WEC es ahora el reto de F. Alonso, algo que ha gando uno de los fichajes más irrisorios del año: Harley de Toro Rosso.

    Si no lo quieres entender …

    21 mayo 2018 | 19:18

  7. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @5 Karlos

    Cuenta razón.

    Lo más triste es que encima pensaban que iban a ganar porque tenían un superchasis.

    Los inutiles de diseñadores que tienen es en los que el blogero tiene la esperanza con el nuevo supermorro y nuevas piezas. Si antes estaban tan perdidos, como van a cambiar de un dia para otro.

    Tiene pinta de ser el próximo Williams.

    21 mayo 2018 | 19:22

  8. Dice ser @5 @7

    Sí, con Toyota en F1….madre mia. Alonso está en resistencia con Toyota, McL esttuvo con HONDA!! ….. a ver si os centrais.

    21 mayo 2018 | 19:45

  9. Dice ser Lago

    Tic tac bloguero, tic tac. Alonso no estará en el 2020, y te he explicado los motivos en varios comentarios míos (a diferencia de ti yo no ‘borro’ mis palabras). McLaren tiene que recortar, porque los resultados son de vergüenza, ahora les toca mejorar el coche, un buen piloto con un mal coche da malos resultados (y si encima te sabla con el sueldo y los caprichos pues….), pero un piloto normalillo con un buen coche… eso sí puede dar muy buenos resultados (y el ahorro de cash es brutal, cash que va para la escudería). Luego, la hoja de ruta es:
    1. Terminar el contrato con Alonso.
    2. Mantener un perfil bajo, sin pretensiones de “este año competimos por ser terceros”.
    3. Apostar por jóvenes promesas que cobran poco y callan mucho.
    4. Aprovechar el tiempo para mejorar el coche, esa es la prioridad, destinando la máxima cantidad de dinero y recursos a la mejora de la máquina (piezas, ingenieros, diseños…), dinero que no se pierde en sueldos desproporcionados para resultados ridículos.
    5. Cuando se tenga un buen coche (llevará años) podrán tranquilamente ganar un patrocinador principal y de la misma manera podrán fichar a pilotos mejores (si las jóvenes promesas no han dado sus frutos), atrayéndolos con el sueldo, coche y el ser pilotos principales.

    Es inútil tener a Fernando, que por mucho que haga poco puede lograr por el coche (aunque según tú lo está petando este año, como todos los años vamos…). Y su factura es demasiado elevada, además, Alonso tampoco sirve para traer ni prestigio (porque los de McLaren se humillan en cada carrera) ni patrocinador principal, luego no sirve como activo de ningún tipo. ¿Qué más te da quedar 9 que 7 porque tu piloto es una estrella estrellada?
    Esa es mi humilde opinión, ale, a seguir “informando” al personal.

    21 mayo 2018 | 20:40

  10. Dice ser @9

    Y tú crees que el problema del desarrollo de un coche competitivo se reduce exclusivamente a una cuestión económica??? McLaren?? de verdad crees que el problema de su rendimiento es por una cuestión económica??

    Pues más razones para tener a alguien que al menos ingrese dinero al equipo, ya que el resto es problema de la escudería y su coche, no de sus pilotos.

    Menudo lumbreras que sabe hacer “hojas de ruta”, que pedante, para un conjunto de profesionales que están pasando por unos años chungos?? joder!! Ferrari ha estado 19 años sin ganar, luego estuvo casi 20 años, y así será por mucho tiempo, pero nada, oye, sigue insistiendo con alonso, pero no tienes ni puta idea de negocios, es una proposición de 1º de tontería fanática.

    McL estará arriba en no mucho tiempo, sin Alonso, obviamente, pero reducirlo a un “plan” como el tuyo es no tener ni zorra de lo que pasa en F1.

    Haas, Force India… por qué funcionan con un presupuesto infinitamente inferior y un interés de terceras partes en publicidad mucho menor??? pues porque han tenido una dirección y determinación mucho mayor y mejor llevada, McL ha cometido muchos errores, pero dar la matraca con Alonso es de no tener ni idea. No tiene nada que ver.

    Un saludo.

    21 mayo 2018 | 21:21

  11. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @8 Es bastante obvio que se refería a Honda y no a Toyota. Este error no creo que le quite validez a su comentario. Si tu te quedas en lo superficial allá tu.

    21 mayo 2018 | 22:20

  12. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    1) Suma al final de la temporada los puntos que vaya pillando Alonso.

    2) Pásalos a dinerito que recauda el equipo por mundial de constructores. ⌐■-■

    3) Obtén la diferencia entre lo que le pagan por año, y lo que les reporta tenerlo.

    4) Ve a mirar el mismo dato cuando con Ferrari

    4) Entérate de una vez, jala de la cadena del vater, y piérdete.

    22 mayo 2018 | 03:26

  13. Dice ser Buambulancia

    Y hasta aquí la dominación de McLaren. Se veía venir desde lejos, que seguirá los pasos de Williams y, antes de desaparecer, sentará a niños de papá que se paguen el volante. Nada nuevo.

    PS. A lo mejor sacaban algo en el Cash Converters vendiendo el super morro. Tenían que preguntar.

    22 mayo 2018 | 09:02

  14. Dice ser Que bien, dos compra asientos juntos

    A la larga en los equipos mediocres siempre acaban los que se compran el asiento

    22 mayo 2018 | 09:34

  15. Dice ser Alonsillo

    Hombre, lo de vender los asientos de pilotos en McLaren empezó cuando el bipescuezo tuvo que auto patrocinarse con Kimoa para que no le echaran….

    Pero no os preocupeis…. Frenando puede ir a la escuderia que quiera y cuando quiera….eso es lo que dicen los descerebrados….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJQJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJQJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJQJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJQJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJQJAJAJAJAJAJAJAJA

    22 mayo 2018 | 16:18

  16. Dice ser Lago

    Será un futuro niño rico piloto de f1, acompañando a Le clerc o Van doome. Alonso ya estará en 2020 ganando el Mundial de resistencia o las 500 millas como ya se pudo comprobar, Toyota es ganador

    23 mayo 2018 | 10:08

  17. Dice ser Yo

    Bloguero te voy a recomendar algo… revisa el Diario Gol y lee lo que dice del nuevo inversor en Mc Laren (poniendo afuera a Alonso y no Norris). Hasta donde se es un periodico español y si estudio es caso como tu evidentemente lo ha visto muy distinto. Ya se verá quien acierta colega!!!

    24 mayo 2018 | 00:14

  18. Dice ser Ande paras??

    Donde estás, bloguer???

    24 mayo 2018 | 09:35

  19. Dice ser Hululu

    No entiendo como alonso no se da cuenta de que ya no puede hacer nada en la F1, se tenía que haber retirado con dignidad y la cabeza alta, ahora se irá (o le echarán) y todaviaa lo venderá como un exito despues de haberse arrastrado y tomado el sol en los circuitos durante años.

    Competira en categorias inferiores a las que el bloguero les insuflara cache, porque su semi dios esta ahi. Pero la realidad es que comparadas con la F1 no valen nada.
    Ni hamilton ni vettel participaran en esas categorias cuando se retiren.

    24 mayo 2018 | 15:10

Los comentarios están cerrados.