Un ingeniero de Renault: «No habríamos podido hacer el crono de Alonso»

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

En la revista alemana Auto Motor und Sport han realizado un exhaustivo análisis del ritmo de carrera de cada escudería basándose en las simulaciones que realizaron durante los test de pretemporada.

Y las conclusiones en la parte alta de la tabla son obvias: Mercedes está por delante de Ferrari y Red Bull.

Dice la publicación que, más allá del rendimiento aerodinámico o la potencia del motor, Mercedes cuenta con una ventaja crucial sobre sus rivales en las tandas largas: el consumo de combustible.

El motor alemán es el que menos consume y eso se traduce en que Mercedes puede comenzar las carreras con menos gasolina, es decir, con menos peso, logrando así una importante ventaja en el tiempo por vuelta al inicio de las carreras, cuando todos ruedan con los tanques llenos.

Más sorprende que la revista alemana sitúa a Force India en cuarta posición, un equipo que pasó relativamente desapercibido en los test de pretemporada.

Pero es evidente que por esa teórica cuarta plaza pelean muchos otros equipos, entre ellos McLaren y Renault. Y a pesar de que la escudería francesa recibió muchos elogios por su ritmo de carrera, en AMuS entienden que el equipo de Woking fue superior:

«Fernando Alonso fue tres décimas más rápido que Carlo Sainz en igualdad de condiciones. Un ingeniero de Renault lo admitió: ‘No habríamos podido hacer el tiempo de Alonso'»

PD. Para los que dicen que no ha habido mejora con el motor Renault les recuerdo que McLaren ni siquiera llegó a realizar simulaciones de carrera con Honda.

 

34 comentarios

  1. Dice ser Lago

    Espérate a ver las primeras cuatro o cinco carreras tontolaba, que luego te pasa lo de cada año. A veces me pregunto si simplemente disfrutas haciendo el ridículo.
    Por cierto, McLaren sólo ha renovado a Alonso para este año creo, ¿qué va a hacer Alonso? Porque todos sabemos que Mercedes pasa de él, en Ferrari no le quieren ni ver y a Renault no va a volver… antes del 2020 o en el 2020 Alonso se retira, y tu te dedicarás a cubrirle compitiendo en categorías inferiores a la F1, pero como Alosno participa en ellas se volverán más relevantes que la F1, ¿verdad?
    Es lo que tiene no aceptar que incluso las cosas o las personas a uno le gustan tienen partes negativas.

    18 marzo 2018 | 18:06

  2. Dice ser Fenix

    «PD. Para los que dicen que no ha habido mejora con el motor Renault les recuerdo que McLaren ni siquiera llegó a realizar simulaciones de carrera con Honda.»

    Y este año, Honda ha podido simular? Lo mismo el problema no era el motor, si no como se conectaba el motor y en qué condiciones le dejaban trabajar…

    Comparar lo que ha hecho este año, con lo que no se pudo en otros en diferentes condiciones carece de sentido.
    Y si McLaren puede evolucionar… Honda también, como animabas a creer los años anteriores.

    18 marzo 2018 | 18:51

  3. Dice ser Mizhas

    Independientemente de que la culpa fuera 50/50, 60/40 o 70/30 entre Honda y McLaren lo que esta claro es que el conjunto McLaren-Honda no funcionaba. 3 años son mas que suficientes para darse cuenta.

    La conexion McLaren-Renault esta aun por verse. Hasta que no empiecen a correr de verdad no hay mucho en lo que basarse.

    18 marzo 2018 | 18:58

  4. Dice ser Franz Tost

    “Creedme, es una gran diferencia. Esto ya empieza con el diseño del coche. En el pasado, tenías la unidad de potencia y los suministradores simplemente te decían ‘ponla en tu coche’. Ahora nuestros diseñadores se sientan con los ingenieros de Honda para ver cómo colocar todo de la mejor forma posible en el chasis. Antes tan solo teníamos que preocuparnos por lo nuestro y ahora tenemos que hablarlo juntos con Honda», comenta en declaraciones al portal Motorsport.com.
    «Deberíais haber visto las caras sonrientes de los ingenieros cuando volvieron del banco de pruebas con la caja de cambios y la unidad de potencia. Dijeron que podíamos cambiar la configuración del motor durante las tandas. Antes todo estaba en una caja negra y no podíamos tocar nada», agrega.

    Eso es lo que se tiene que tragar McLata

    18 marzo 2018 | 19:26

  5. Dice ser Josean

    El mismo bluff de cada inicio de temporada

    18 marzo 2018 | 19:40

  6. Dice ser Toooooontos

    Aburren los sinsentido que publicas Bloguero, qué pasó? Se te acabaron las ideas?

    18 marzo 2018 | 19:57

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Acordaros de esto:
    Gracias a alonsimios tipo Bloguero, Lobato, etc… el fracaso de Alonso este año va ser por culpa de LA ALPARGATA.

    ⌐■-■ Y lo veremos todos gracias a Kimoa, las gafas de los campeones morales.

    18 marzo 2018 | 19:57

  8. Dice ser España vota estupidamente como odia de la misma forma

    Que si, que si, antialinsistas que toro rosso va a ganar algunas carreras y que los ingenieros de renault a pesar de haber ganado numerosos campeonatos del mundo de F1 no saben hacer motores competitivos, tipos antislinsistas sois mas pateticos que los votantes del del pp o pesoe, se os nota que vuestrs inteligencia es nula.

    Dedicaros al parchis porque en la F1 no os ganareis la vida penosos!!

    Puxa Alonso el amo de la F1 y de la velocidad

    18 marzo 2018 | 20:11

  9. Dice ser El típico

    El problema del motor honda era que mclaren les obligó a adpatarlo a su «fantástico» chasis, y no cedieron ni media en su diseño. A ver si este año por el mismo motivo son el peor coche con motor renault. Al tiempo

    18 marzo 2018 | 20:13

  10. Dice ser @8

    Tú votas a Podemos y te consideras inteligente?

    18 marzo 2018 | 20:16

  11. Dice ser Gorila Rojo

    Amigos españoles bolivarianos. Si nuestro compatriota y camarada comunista Pablo Iglesias Turrion llega a gobernar en España
    Prepárense
    Exprópiese este blog y llámenlo Blog Bravo Perroflutas.

    18 marzo 2018 | 20:20

  12. Dice ser Sois envidia

    Cuanta envidia y mania le tienen algunos a Alonso!!!! Vetel es la cuarta temporada en ferrari y todavia no ha ganado, y tiene menos carreras y subcampeonatos qie fernando en.ese mismo periodo, con un ferrari (dicho por la propia ferrari SUPERIOR). A ver si dejamod de tirar piedras y destruir, y nos.dedicamos a apoyar y a trabajar. Fernando es uno de los mejores pilotos qie ha dado la formula 1, independientemente del palmares, y un pedazo de profesional. Habria qie ver a otros qie admirais que habrian hecho de sucederles lo que alonso. Grande alonso, gracias y contigo a muerte. Y por cierto

    18 marzo 2018 | 20:54

  13. Dice ser Sois envidia

    Y yo disfrute como un niño en el 2005 viendo a ese joven alonso adelantar al kaiser, y no temblarle el.pulso ni un milimetro y ganarle las.carreras. al siete veces campeon del.mundo y un.ferrari intratable. Tremendo, gracias maquina

    18 marzo 2018 | 20:58

  14. Dice ser @12

    Qué envidia le tienes a Vettel. Será porque humilló a Alonso y a todos sus lacayos cuando estaba en Ferrari?

    Vettel es el único campeón dl mundo que ha ganado una carera con un coche inferior, en 2009 en Monza con un Toro Rosso de segunda división.

    Eso escuece.

    18 marzo 2018 | 20:58

  15. Dice ser Yo

    Cuánto listo de sofá y barra de bar madre mía

    18 marzo 2018 | 21:00

  16. Dice ser QueEmpieceYa

    Ya me he comprado los helados y la tumbona para ver la F1 a lo Fernando Alonso. Qué ganas de que empiece… el bloguero a rajar hasta de que la culpa es de que ya no haya azafatas. Y a Alonso, como me decía mi madre antes de exámenes: que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia…

    18 marzo 2018 | 21:27

  17. Dice ser @14

    Vettel en Ferrari a quien humilló??? más Hamilton le pasó por encima, y Rosberg incluido, a pesar de ser un paquete.

    Endeluego las bobadas que decis algunos ya pintan lo «mucho» que segís la F1. PA-LE-TO.

    18 marzo 2018 | 21:30

  18. Dice ser ghost32

    @12 error!!! Alonso ganó 2 carreras en 2009
    con un coche muy inferior. Y en 2003 antes de ser campeón del mundo
    Ni anti ni pro pero me gustan los datos reales y no solo los parciales interesados.

    18 marzo 2018 | 21:34

  19. Dice ser @14

    Bueno, y no digamos el masdanper que llevaba Betel en Macdonalds y que ahora copió jass, o jhass o como se escriba; y de los difusores soplones de ForsIndia que tienes que decir?? todos unos trampiosos..que no..??¿?¿

    Hesto es un timo, una farsa!!!::: ahhhh!!!!

    18 marzo 2018 | 21:34

  20. Dice ser Ricard

    Alonso es el mejor. Lo es por completo. Ha hecho malas elecciones, decisiones desastrosas a la hora de fichar,pero nadie sabe exprimir un coche como él.
    Él no ha perdido la moral porque está hecho de la pasta de los campeones. Pero en este deporte el coche es más del 50%, y los demás no son mancos.
    Qué fácil ser agorero desde el sofá!!

    18 marzo 2018 | 22:15

  21. Dice ser Fernando

    Alonso seguirá siendo un niño soberbio, llorón y pesetero que hace cualquier cosa para esconder sus fracasos. ¡Ah! y cuando falla, dice eso de: no HEMOS hecho… (las culpas, al maestro armero…..)

    18 marzo 2018 | 23:09

  22. Dice ser Pedro

    Fernando no esta acabado es el mejor piloto de la F1 es como todo es el unico que un coche mucho inferior es capaz de sacarle el maximo partido si el tubiera un coche 5 decimas mas lento que el mejor coche de la parrilla el lo gana todos tomamos malas decisiones en algun momento de nuestras vidas pero de eso se aprende y el este año seguro que hara algun podio

    18 marzo 2018 | 23:28

  23. Dice ser Toooooontos

    Ya tengo un buen merlot preparado para ver la carrera de Australia, y no puedo de la risa pensando en las excusas que va a poner el bloguero y su manada de Alomsimios…

    19 marzo 2018 | 01:00

  24. Dice ser Tchitchi

    »PD. Para los que dicen que no ha habido mejora con el motor Renault les recuerdo que McLaren ni siquiera llegó a realizar simulaciones de carrera con Honda.»

    Bloguero, definitivamente no eres mas tonto porque dios no lo contemplo cuando puso subnormales sobre la faz de la tierra !

    Para Navidad pide un cerebro a ver si de una vez dejas de tergiversar las cosas y te pones a escribir con la mano adecuada.

    Nadie, creo, dijo aquí que Mclaren no iba mejor ‘’actualmente ‘’ con el Renault que con el Honda, solo faltaría con un motor que lleva varios años desarrollandose en tres escuderías diferentes comparado con una PU Honda bloqueada en desarrollo por la incompetencia y el obstrucción de un diseñador medio tonto ( un primo tuyo ? ) ! y aun así quasi queman dos unidades y media chapa de carrocería, no te fastidia ?

    Lo que la mayoría dicen, como yo, es que el Honda, ahora fuera del chasis Mclaren, FUNCIONA !! con alta competitividad o no, poco importa, hicieron mas Kilómetros en pretemporada en cuatro meses que no están con Mclaren que nunca lo hicieron estando en la mierda de chasis »Zero Size» y sin mayor problema … Capici ? que cambiaron tres veces de motor en los días de test … y que ? fue por problemas de fiabilidad ? no que sepa, no hubo humo, no se les saltaron las ruedas y hasta el final del dia funcionaron, verdad ? no sera mas bien por elegir la version mas adecuada y mas competitiva de la PU que llevaran en Australia ? estos es lo que creo ya que los 2/3 últimos días se quedaron con el mismo motor 😉 Capici ?

    Toro Rosso es una escudería satélite de Red Bull, y tal como se espera no tendrán ni un chasis que le haga sombra a Red Bull ni los medios que tienen Red Bull o Mclaren para hacer uno ( aunque me daría la risa de la buena si así fuera finalmente 🙂 ), así que no te preocupes, ni Toro Rosso ni Honda le van hacer, este año, demasiadas cosquillas a Mclaren en velocidad pura, o una vuelta por lo menos … pero puedes estar seguro que el año que viene, y con el Honda ya en Red Bull si no hay mayor problema… te vas a cagar, FIJO ! pero quizás Alonso recapacite y te deja huérfano de una p.ta vez !

    Venga, aun así, Saludos !

    19 marzo 2018 | 01:35

  25. Dice ser Para chitchi

    Este Tchitchi no es español. No,sé q collones haces aquí.

    19 marzo 2018 | 09:56

  26. Dice ser Asi nos va

    Pero qué vocabulario es el que veo en los comentarios? Parecéis gente amargada y frustada que viene aquí a insultar al blogero porque éste es el único sitio donde podéis insultar a alguien y así sentiros mejor con vosotros mismos. Ya me gustaría veros con el rabo entre las piernas cuando vuestro jefe os dice algo que no os gusta.
    Asco da leer los comentarios.
    Blogero, buen trabajo como siempre

    19 marzo 2018 | 11:31

  27. Dice ser El resurgir de Honda

    Se acabaron las excusas para Mclaren, tienen al cabezón, tienen a Stoffel, y al alumno aventajado de Newey y ahora el motor Renault con el que gano Fernando sus 2 mundiales por su robustez y resistencia frente a Mercedes y Ferrari que rompían por doquier ….

    Que hará este año Mclaren después de desprenderse de Honda?

    Pues seguir fabricando humo y excusas.. que si el tuercas ataca de nuevo, que si los comisarios les miran mal, o que Renault no les da el mismo motor que a Red Bull, ya veréis que circo montan entorno a los enano que le salen.

    Que porque se esto?
    Pues porque Mclaren y Alonso llevan haciendo lo mismo muuuchos años ya y este no va a cambiar, en cuanto se tuerce algo buscaran excusas para que los socios propietarios no les larguen por la puerta grande.

    Con acabar por delante de Renault los seguidores de Alonso y los coches naranjas se pueden dar por contentos, pero como y donde acabaran los coches amarillos? he ahí el dilema! :p

    19 marzo 2018 | 12:05

  28. Este año ya no valen excusas

    19 marzo 2018 | 13:13

  29. Dice ser Rey

    Comentarios como el uno, Lago, dicen que está amargado y el día en que Fernando se vaya a otras categorías se tirará al lago sin flotador. So tonto, Fernando solo quiso un año de contrato con Mclaren, no al revés, zasca, loser.

    19 marzo 2018 | 13:40

  30. Dice ser @Rey

    Entonces Alonso se jubila este año. Y a dónde te vas a tirar tú? Hijodelagranputa

    19 marzo 2018 | 13:45

  31. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Alonso solo quizo un año en McLaren, después de que NO lo corrieran de Ferrari, y McLaren le dijo, o firmas por tres, o que te fabrique un F1 (eso sí.-CAPAZ DE GANAR EL CAMPEONATO!) tu recochina y p….M…!
    Y ÉSTA, supuestamente es la evidencia de que Fernando es tan, Pero TAN BUENO, que se puede dar el lujo de imponer en qué condiciones ir, y a qué escudería ir; ya que TODAS (Salvo Mercedes, Ferrari y RB) se pelean por él.
    …No pues vaya con los poderes que da, ser el mejor de la historia del mundo, eso sí, MUNDIAL!!!

    19 marzo 2018 | 14:01

  32. Dice ser @31

    Todas las escuderías de segunda división. Los equipos con posibilidades de ganar el mundial NO LO QUIEREN.

    El año pasado Mercedes eligió a Bottas en vez de a Alonso.

    19 marzo 2018 | 14:22

  33. Dice ser Benancio el Saltamontes

    @ 32. No, No, No y NO, y que ni madres!!
    Fernando Alonso ES el mejor del mundo mundial, de la historia de la F1, y de todos los futuros.
    Mercedes se MORÍA por fichar a ALonso, y si no lo hicieron, no es porque sea malo.
    Ferrari se MURIÓ cuando Alonso, se fue, no porque lo corrieran.
    Red Bull se quedó con las ganas de que Alonso les trajera miles de titulos…No al revés…

    19 marzo 2018 | 15:35

  34. Dice ser Rey

    @1 Lago, si sabes nadar, lánzate al Lago sin manguitos porque Fernando estará en el cajón de premios esta temporada mas de una vez.

    21 marzo 2018 | 09:52

Los comentarios están cerrados.