Pirelli: «Cuatro equipos van a pelear por el Mundial este año»

El responsable de Pirelli, Mario Isola, no tiene tan claro eso de que Mercedes va a ganar el campeonato sin despeinarse como algunos están dando por hecho.

Isola se basa, además, en argumentos sólidos porque Pirelli maneja datos de telemetría de todas las escuderías y sabe, por lo tanto, cómo ha rendido cada una en los test de pretemporada.

Basándose en esos datos, el ingeniero italiano afirma lo siguiente en el portal francés Nextgen-Auto:

«Los rendimientos que vimos en Barcelona solo fueron actuaciones engañosas. Todos los monoplazas son mucho más rápidos que en 2017. En mi opinión, varios equipos lucharán por el campeonato, pero por el momento es muy difícil decir quién ganará. Creo que al menos tres o cuatro podrán pelear por el Mundial»

Isola no se moja ni detalla cuáles pueden ser esos cuatro equipos, pero parece evidente que tres de ellos serán Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Muchas más dudas surgen sobre ese hipotético cuarto aspirante, pero seguramente McLaren y Renault podrían ser incluidos en esa categoría. Sobre McLaren, Isola dice esto concretamente:

«No hemos visto todo el potencial de McLaren en Barcelona, tenemos que ver si están en buena forma»

PD. Es reconfortante saber que Pirelli prevé un campeonato abierto este año…

74 comentarios

  1. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Los que entendemos y conocemos este deporte sabemos que MacLaren no va a ser ese cuarto equipo. Y si lo és, no será el bipescuezo si no su compañero Norris quien meterá al MP24 en esa liza. Las chances del babayo son nulas, pese a sus dos titulitos de papel, porque como dige en la anterior noticia, un titulo o dos se ganan de casualidad, tres ya es por manos.

    15 marzo 2018 | 17:32

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Muy bien bloguero, haciendo gala de tu parciañismo y tendenciosidad. Está claro que aqui los unicos objectivos y imparciales somos loa antialonso, antialonseros y antibloguero.
    Y por ultimo, haber cuando aprendes a redactar y escribir, que se supones que eres periodista, o no? Menudo oprovio es leerte esa pesima orografía.

    15 marzo 2018 | 18:04

  3. Dice ser Selegno

    Me encanta cuando alguien exige algo, pero no lo pone en práctica, me refiero al comentario de Pedro Jesús PLV, con lo siguiente:

    Muy bien bloguero, haciendo gala de tu «parciañismo» y tendenciosidad. Está claro que «aqui» los «unicos» «objectivos» «y» imparciales somos «loa» antialonso, antialonseros y antibloguero.
    Y por «ultimo», «haber» cuando aprendes a redactar y escribir, que se «supones» que eres periodista, o no? Menudo «oprovio» es leerte esa «pesima» «orografía».

    Entre comillas todos los errores de la persona que va dando lecciones… jajajaja la gente es muy buena!!!

    15 marzo 2018 | 19:09

  4. Dice ser Escéptico

    Que McLaren sea el cuarto equipo…es algo que tendrán que demostrar, porque unos entrenos no dan información veraz y todos los equipos no rinden al 100%. Si en los primeros 4 GP de esta temporada veo a McLaren entre los 6 primeros entonces si que habrán mejorado su rendimiento, hasta entonces no me creeré nada. No hay más ciego que el que no quiere ver…

    15 marzo 2018 | 19:15

  5. Dice ser antialinsistas a manarla

    Este año siiiiiiiiii, Mclaren junto a don Fernando Alonso el rey de la velicidad y del teson, campeones de la F1 2018, a mamarla antialinsistas!!! Se os a terminado el chollo!!

    Puxa Alonso!!!!

    El puto amo!!!

    15 marzo 2018 | 19:32

  6. Dice ser Escéptico

    Ojalá se vea el resurgir de Alonso, me encantaría ver una buena lucha entre Hamilton Alonso Vettel…eso animaría bien esta temporada, pero habrá que esperar lo que sucede en la primeras carreras, para ver la posición real de prestaciones de los equipos.

    15 marzo 2018 | 19:42

  7. Dice ser jajaja!!

    21

    «Uno o dos títulosse ganan de casualidad»

    La madre que me parió….jajajajajaj!!! eso vale para todos???

    A mi lo que más me gusta de este blog es cómo las provocaciones de su autor generan una comedia hilarante de comentarios que superan con creces al autor- Y no os dais cuenta que algunos entramos para descojonarnos bastante más con cosas como la del benancio éste y otros personajes similares….la verdad es que lo clavas, no lo dejes que lo hacen para ti. XDXDXD.

    15 marzo 2018 | 19:48

  8. Dice ser Para

    Mercedes, Ferrari, Red Bull y Renault. Más claro agua. Macizo si escribes hoy qué sepas que por lo menos somos tres «para» distintos yo soy el del LSD BOBO

    15 marzo 2018 | 19:58

  9. Dice ser Benancio el Saltamontes

    @7
    Los antialonsitas tenemos que darnos a oir por alonsitas fanaticos como tu que no eres incapaz de ver que Alonso es un paquete. Fracaso en Renaul, MacLaren, ferrari y Minardi, perdio 4 titulos con el megor coche de la parrilla y no solo eso. Fue bencido por Tarso, Trulli, Hamilton, Button y Vandorne. Y este año el novato Norris lo va a varrer.
    Vuestro problema es que no teneis ni idea porque vinisteis a la formula 1 cuando alonso gano con el mas dumper. Los que llevamos dos decadad viendo f1 no estamos fanatizados y somos imparciales. Vemos las trampas y los fracasos del babayo asturiano, y nos encanta ver como fracasa.
    Cualquier aficionado decente y que sepa de esto es antialonso por naturaleza por el daño que a echo a este deporte que amamos y seguimos

    15 marzo 2018 | 20:02

  10. Dice ser Para

    Vetel gano la primera carrera con. Minardi alonsisitas.

    15 marzo 2018 | 20:05

  11. Dice ser Para

    Jajajajaja espero un poco que miréis en la Wikipedia, para decirme de todo bobos

    15 marzo 2018 | 20:10

  12. Dice ser De mazizo a Para

    Claro que si, hombre, en tu cabeza sois tres distintos, es lo que tiene el LSD BOBO (no sabía que hubiese diferentes variantes de esa droga, se vé que no estoy tan «puesto» en el tema como tu…)

    Tío, aun voy a creer que de verdad tienes problemas con las drogas…

    15 marzo 2018 | 20:16

  13. Dice ser hojos!!

    Joer tú, al menos escribe bien. Bencido por tarso??? juassss……y metatarso, no te jode!! Me parto. Si es que…

    15 marzo 2018 | 20:18

  14. Dice ser Mazizo Galaico

    Al zumbado del 10.

    Y cuatro mundiales con Jaguar!
    Con el LSD BOBO todo es real!

    Jajajajajaja

    15 marzo 2018 | 20:26

  15. Dice ser Mazizo Galaico

    Benancio, hijo mio…ya no es que no tengas puta idea, si no que encima escribes como un mandril en celo mientras se la menea. Me he vuelto daltonico leyendote.

    15 marzo 2018 | 20:28

  16. Dice ser Mazizo Galaico

    Benancio, Para…aun te quedan por usar los nicks Polca, violador de alonsimios y billoron.

    Un consejo, deja la droga, tio, que encima das verguenza ajena.

    15 marzo 2018 | 20:30

  17. Dice ser Para

    Y tu tienes el problema de comer la mierda de los ojetes de los demás jajajajaja

    15 marzo 2018 | 20:41

  18. Dice ser Para

    Pringau jajajajaja

    15 marzo 2018 | 20:41

  19. Dice ser Para

    Jajajajaja como la que da Alonso

    15 marzo 2018 | 20:42

  20. Dice ser Toooooontos

    El Mazizo debería tirar un poco de hemeroteca.

    Este blog tiene muchos años y todos los años, uno por uno sin excepción, los Alonsimios nos decís a los Antis, que sois unas luminarias expertas de F1, que sois los únicos fanáticos que de verdad conocéis de F1 y que no sabemos nada sino rabiar y envidiar al bipescuezo.

    Y año por año, sin excepción al final de temporada queda demostrado que ha ocurrido exactamente lo contrario de lo que pronostican los Alonsimios, y curiosamente los Antis hemos tenido siempre la razón.

    Además se nota que el 99% de la información la buscáis en la wiki, y que en vuestra p…. vida jamás habéis pisado un circuito, ni seguido la F1 antes del Fabadas.

    La F1 no nació con el frenando, no mejoró con el, y será mucho mejor cuando sea de solo pilotos que están alli por su capacidad técnica, y no porque les han comprado su asiento, o ahora auto-comprado su asiento.

    Seguid llorando. Haced una captura de pantalla y hablamos al final de temporada… o no… siempre escondeis la cabeza cuando la realidad os bofetea.

    15 marzo 2018 | 20:52

  21. Dice ser Mazizo Galaico para el 20

    Claaaaro, claaaro… el 1, el 2, el 9 y el 17 son un alarde de conocimientos (y de ortografía) brutal. Oye…una duda, cual de vosotros es el que mas controla de Formula 1? El que se cree que el compañero de Alonso es Norris, el que se cree que en el 2010 se usaba el Mass Damper, o el que piensa que Vettel corrió con Minardi? Solo por curiosidad, eh…

    15 marzo 2018 | 21:00

  22. Dice ser Para

    Bueno ya era hora de que dijeras que no corrió en minardi si no BMW Sauber
    Un aplauso para ti jajajajaja

    15 marzo 2018 | 21:06

  23. Dice ser Mazizo Galaico para el 20

    Y por cierto, conmigo no hagas el paripé y contestame con la misma cuenta, que no cuela.

    15 marzo 2018 | 21:07

  24. Dice ser Para

    Si esto fuera una clase de lenguaje, tu sería el puto amo

    15 marzo 2018 | 21:07

  25. Dice ser Para

    Aaaa no que era ingeniero aeronáutico

    15 marzo 2018 | 21:08

  26. Dice ser Para

    Macizo que no somos la misma persona o eres bobo y tu quien eres el lobato

    15 marzo 2018 | 21:14

  27. Dice ser Para

    Estaba en el baño y me digo el ñordo que me a salido lo comerá macizo

    15 marzo 2018 | 21:17

  28. Dice ser Para

    No eres el bloquero jajajajaja pringadin ingeniero

    15 marzo 2018 | 21:18

  29. Dice ser Mazizo Galaico para el PARA

    1°, Vettel corrio con BMW, si, y ganó una carrera con TORO ROSSO en esa epoca en la que Red Bull era un Jaguar con los colores de la casa austríaca.
    2° El amo del lenguaje eres tú, que no pones ni una coma y por eso tus mensajes no hay que leerlos, sino interpretarlos (precisamente esto es lo que te delata con todos tus nicks)
    Y 3°No soy Lobato, siento desilusionarte, y si pretendes ir a algun lado con argumentos infantiles como ese o lo de ingeniero, as del lenguaje, comer mierda, etc… tu mismo. Quizá algun día madures. O no. A mi me la pelas tu y tus traumas y/o adicciones.

    15 marzo 2018 | 21:21

  30. Dice ser Para

    Jajajajaja eres mejor que el club de la Comedia jajajajaja

    15 marzo 2018 | 21:23

  31. Dice ser Para

    Que no es una clase de lenguaje

    15 marzo 2018 | 21:25

  32. Dice ser Mazizo Galaico para el PARA

    Venga, chiquitín, devuelvele el portatil a tu padre (a cualquiera de los multiples candidatos a serlo), tómate el colacao y a dormir. Y no faltes al cole, eh! 😉

    15 marzo 2018 | 21:35

  33. Dice ser Para Benancio el tractorista

    Cuidadin!! Q uno o dos titulos mundiales se ganan de casualidad!! Jajajjjajaja! Tú cuantos tienes majo? Jajjajaja!
    Cuanto don nadie ninguneando las proezas de otros!!
    Dios mio lo que me he podido reir!!

    15 marzo 2018 | 23:14

  34. Dice ser Las casualidades existen

    #33. No quiero entrar en los debates estos de mierda que teneis. Esto ya parece más un foro que unos comentarios hacia la noticia o al bloguero.

    Solo una cosa. Dime que el título de Button con Brawn no fue una casualidad. De un día para otro, apareció un coche ganador y Button se paseó por los circuitos.

    Saludos a todos

    16 marzo 2018 | 00:38

  35. Dice ser Me matáis los Antis

    Pero de risa, me vais a matar de risa…. los que sabemos dice el iluminado, que Vettel ganó con Minardi. Tu no has visto F1 en tu vida…

    Ganó con Toro Rosso en Italia en una accidentada carrera con mucha agua, lo que no le quita mérito.

    De verdad iros un poco más para allá de atomarpuelculo y dejad opinar aquí a gente que entiende de F1 y dialoga e incluso debate con respeto.

    Nunca entenderé tanta inquina hacia a alguien que no conocéis personalmente, y que haga lo que haga, y diga lo que diga, no os afecta en vuestra vida. A no ser que tengáis una vida de mierda, y el vomitar aquí, (porque no se puede llamar escribir a lo que hacéis), será vuestro momento del día….

    Saludos….

    16 marzo 2018 | 00:54

  36. Dice ser Para

    Macizo muerde almohadas, jajajajaja

    16 marzo 2018 | 07:11

  37. Dice ser aaa

    A ver como os lo digo para que no os duela:,,,,,,,,, ALONSO ESTA ACABADO Y PUNTO, y los 2 mundiales no son de el, lo ganaron el Max-Dumper que resulto que fue una trampa de Briatore por eso se prohibieron

    16 marzo 2018 | 07:22

  38. Dice ser JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    16 marzo 2018 | 07:59

  39. Dice ser @ Macizo Portugues

    Dende cando o Toro Rosso é un Jaguar disfrazado?
    Só en Monza e no ano 2009 porque gaño Vettel?
    Fillo dun can, e logo non houbo mais Jaguars en Toro Rosso ou qué?

    De onde carallo saíu a escudería Toro Rosso? Da compra do equipo MINARDI.

    Lando Norris non é compañeiro de Alonso este ano porque o fillodeputa asturiano non ten collóns de enfrentarse de Novo a un neno, un neniño que barreu nel nas 24 horas de Daytona.

    E se queres dígocho á cara e de paso sacúdoche a fariña da napia.

    16 marzo 2018 | 09:53

  40. Dice ser Fulgencio

    Fernando Alonso ya no está. El piloto de McLaren-Renault aguanta el tirón mediático sacando el cogote por competiciones fuera de una F1 en la que encara su último año.

    McLaren lo renovó por un único año, 2018, y en 2019 no seguirá. La ficha de más de 30 millones se ha vuelto un problema enorme para una escudería que va de fracaso en fracaso y no tiene un solo patrocinador principal.

    El coche de Alonso está limpio de ‘pegatinas’ en comparación con Mercedes, Red Bull, Ferrari y compañía y no se espera una entrada de dinero como la que aportaba Honda.

    La salida de los japoneses ha dejado las arcas peladas y la escudería de Woking se mueven para recortar gastos.

    Una salida de McLaren que Alonso ya prepara con el WEC (Mundial de Resistencia), la triple corona y demás competiciones para seguir en el candelero, después que los grandes de la F1 le hayan cerrado las puertas: ni Red Bulla, ni Ferrari, ni Mercedes quieren verle el pelo.

    16 marzo 2018 | 09:58

  41. Dice ser Fulgencio

    Lewis Hamilton es de oro. El piloto de Mercedes anuncia su renovación con Mercedes hasta 2020.

    El inglés pasará a ser el mejor pagado de la F1 con 135 millones hasta la fecha, a la vez que impone tener la última palabra con la elección de su nuevo compañero en caso de que Bottas no siga. Es decir, puerta cerrada para Fernando Alonso. Y no es el único.

    Sebastian Vettel renovaba su contrato con Ferrari hasta 2020 a cambio de 120 millones y avisaba: no quiere a Alonso en el equipo. Tampoco en la escudería se plantean su vuelta.

    Un Vettel que, avisan, puede ser la gran sorpresa de este año dibujándose como el gran candidato al título desde el inicio junto a Hamilton. Algo que dolería especialmente a Fernando: a Alonso sólo hay algo que le humille más que sus ridículos con el McLaren y son las victorias de Ferrari.

    16 marzo 2018 | 09:59

  42. Dice ser Toooooontos

    Mazizo, te refiero a mi comentario anterioir que no debiste leer por el cambio de post:

    ********************
    Mazizo, es que eres muy tooooonto…

    Evidentemente tu pequeño cerebro no puede entender que tantas personas opinen y esten seguras que el bipescuezo es un gafe, y entonces la única explicación para ti es que es solo una persona.

    Típico razonamiento de un Alonsimio cegado por la realidad y cuyos únicos argumentos son su “amor” al Fabadas…
    *********************

    El «Para» definitivamente no sabe mucho de F1, pero de lo que si sabe, y pone en evidencia comentario tras comentario, es lo sesgados que sois los Alonsimios. Os pone una trampa y caeis como tontos una y otra vez. Picais siempre porque no podéis soportar que alguien insulte a vuestro amado Bipezcuezo.

    Te refiero tambien mi comentario 20, sobre el cual no dices ni una palabra. Anda, tira de hemeroteca y contesta honestamente si nos es cierto que año tras año defendéis y prometeés maravillas, y año tras año al final siempre hemos tenido la razón los verdaderos amantes de la F1, es decir los que no soportamos la mediocridad, la falta de deportividad, la falta de humildad, el siempre escudarse achacando la culpa a otros, los espias, y por supuesto los que se ponen al volante de un F1 por haber pagado mucha pasta, y no por mérito…..

    16 marzo 2018 | 10:24

  43. Dice ser R

    @ 2, PLV, Pésimo lleva acento; tú no lo has escrito. Menudo «injiniero de barra de bar», entre comillas porque es una

    frase satírica. También escribes «parciañismo», ¿eso que és?

    Al comentario 42, acaba la Logse de la F1. Recuerda que te ingrese la ayuda social.

    16 marzo 2018 | 10:53

  44. Dice ser @43

    Habló el más indicado.

    “¿eso que és?”

    Jajaja, ¡cuánto daño ha hecho la LOGSE!.

    16 marzo 2018 | 11:12

  45. Dice ser Toooooontos

    @44

    Déjalo, es lo que hacen cuando se quedan sin argumentos, insular y tratar de descalificar (sin nisiquiera decir por qué, u obviando que muchas veces se escribe desde un móvil, etc)

    16 marzo 2018 | 11:46

  46. Dice ser billoron

    «Cuidadin!! Q uno o dos titulos mundiales se ganan de casualidad!! Jajajjjajaja! Tú cuantos tienes majo? Jajjajaja!»

    Pero si es lo que haceis vosotros con todos los pilotos que no se llaman fernando alonso!!! que cojones te vienes tu a quejar cara medusa

    16 marzo 2018 | 12:43

  47. Dice ser @29

    “2° El amo del lenguaje eres tú, que no pones ni una coma y por eso tus mensajes no hay que leerlos, sino interpretarlos (precisamente esto es lo que te delata con todos tus nicks)”

    Escrito por: MAZIZO Galaico.

    Manda carallo

    16 marzo 2018 | 13:11

  48. Dice ser NO COMENT

    Para 1#… «un titulo o dos se ganan de casualidad»…
    Como tu graduado entonces…

    16 marzo 2018 | 13:20

  49. Dice ser @48

    No, como los títulos de Raikonnen, Button, Rosberg y Alonso.

    16 marzo 2018 | 13:28

  50. Dice ser Toooooontos

    Mazizo dá la cara. Tienes un mensaje mio sin contestar, te lo he puesto en mi ultimo comentario. Te EXIJO que no me ignores y me respondas, maldito alonsimio

    16 marzo 2018 | 14:00

Los comentarios están cerrados.