BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Cuántos motores usó cada equipo en pretemporada?

Vandoorne sale de boxes en los test (Foto: Efe).

No hay datos oficiales, pero en el portal Motorsport Italia han realizado una estimación sobre el número de motores que utilizó cada escudería durante la pretemporada:

Como podéis comprobar, los datos dejan en muy buen lugar a los motores Ferrari y Mercedes porque todos equipos que los montan han completado la pretemporada utilizando una sola unidad de potencia.

Es decir, la fiabilidad de Ferrari y Mercedes es máxima y eso es fundamental para afrontar un Mundial en el que solo habrá tres unidades por piloto para toda la temporada.

De todas formas, tampoco sorprende a nadie que la fiabilidad de Ferrari y Mercedes sea alta porque ya lo ha sido en los últimos años.

Más problemas sufrieron los equipos con motor Renault, aunque la unidad de potencia francesa también demostró ser capaz de resistir toda la pretemporada como revelan los datos del equipo Red Bull, que solo necesitó un motor.

Los problemas del equipo Renault y, sobre todo, de McLaren tienen una explicación. El McLaren es un coche nuevo que se ha rediseñado por completo este año para adaptarlo al motor francés y, por lo tanto, es lógico que sufriera problemas de juventud, principalmente de sobrecalentamiento.

Renault, por su parte, también ha experimentado mucho con la aerodinámica este invierno en un intento de acercarse a la cabeza de la parrilla. De ahí también sus problemas que le obligaron a cambiar el motor el primer día de test. Eso sí, con la segunda unidad disputó sin problemas el resto de la pretemporada desde el segundo al octavo día.

Más dudas me surgen sobre Honda. Según Motorsport Italia, Toro Rosso utilizó tres motores, igual que McLaren, pero todo parece indicar que, al menos, fueron cuatro unidades.

Toro Rosso utilizó tres motores solo en la primera semana de test, tal y como admitió James Key, y en la segunda semana estrenaron otro con el que parece que sí pudieron resistir hasta el final de los test.

PD. Me quedo con el dato positivo de que Red Bull pudo completar toda la pretemporada con un solo motor Renault…

11 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    “Usamos tres motores en la primera semana de test solo porque planeamos los ciclos para entonces. Si no, no hubiera sido necesario. En la segunda semana solamente estamos utilizando uno. Ese ha sido siempre el plan. De momento, el motor está siendo súper fiable”, declaró James Key a Sky Sports”.

    No seas mentiroso. Por la misma regla de tres, si Honda usó 3+1, TODOS LOS EQUIPOS TENDRÍAN UN +1, todos habrían usado 2 motores.

    19 marzo 2018 | 17:17

  2. Dice ser +DATOS

    El motor Honda del Toro Rosso hizo 1000 kilómetros más que el Renault de McLaren.

    19 marzo 2018 | 17:26

  3. Dice ser Vaya tío estas echo

    Resumiendo que resulta que toooodoo el rollo que nos soltates el otro día sobre que honda había usado un motor por día era simple y llanamente una nueva mentira producida por ti y sólo por ti.
    Objetivo de esto?? Esta claro.. Tirar por tierra a este fabricante que según TU sin el cual mclata jamás podría ganar nada y que ahora resulta que si ganara siendo equipo cliente…….. Bufff ya aburres

    Pd.. menudo artistas estas hecho!!!

    19 marzo 2018 | 18:35

  4. Dice ser Hagamos memoria

    Recordemos un poquito el pasado..

    Pues resulta que seguramente mclaren haya usado 3 motores para así no romper y poder acumular Km y que no pasara como el año pasado.. UPSS que despiste que uso 3 y quedo los 3 fritos!!

    Te recuerda algo estas palabras?? Seguro que si cambias alguna por Honda te resulta familiar

    Mclare 3 motores 3 averias
    Honda 3 motores o averias

    19 marzo 2018 | 18:41

  5. Dice ser Lago

    Me hace gracia porque en un post anterior despreciabas a Honda por haber usado 3 motores para evitar problemas y tomar datos, y ahora resulta que McLaren ha hecho lo mismo con sus motores… eres una auténtica vergüenza y tu oido por Ferrari, Vettel y Honda es de lo peor que se puede encontrar por aqui.
    Alucino como es posible que alguien que tiene un blog en el que ataca a todo el mundo menos a Alonso (como si él fuese infalible y absoluto) tenga un lugar para dar su opinión llena de veneno en un sitio como 20minutos, no es que sea un periódico respetable e imparcial (solo hay que ver cómo impiden que se pongan comentarios en ciertas noticias en las que ellos consideran que la opinión generalizada va contra la línea del panfleto)
    En fin, si Toro Rosso queda por delante de Alonso, que se prepare este, que le van a echar, porque fue él quien quiso que McLaren rompiese con Honda, aunque Honda estaba dispuesta a seguir pagando media tonelada de dinero para seguir con McLaren.

    19 marzo 2018 | 20:04

  6. Dice ser José

    La pregunta correcta sería: ¿Cuántos motores quemaron los equipos en pretemporada?
    Entonces se observaría una lista de un solo equipo: McLaren | Renault | 2 Unidades.

    19 marzo 2018 | 22:30

  7. Dice ser Pedro

    Cuantas carcajadas vamos a echarnos en Australia?

    20 marzo 2018 | 01:08

  8. Dice ser Pedro

    El bloguero seguro que ninguna juas juas juas juas juas

    20 marzo 2018 | 01:09

  9. Dice ser Toooooontos

    Ya que al parecer estamos en sesiones de preguntas, yo tengo una para que el Bloguero responda y ponga la tabla correspondiente:

    ¿Cuantos motores a roto cada piloto?

    Me da que por una vez los Alonsimios llevarán razón y en esta ocasión el bipescuezo quedará de primero!!!

    20 marzo 2018 | 02:33

  10. Dice ser Que me lo expliquen

    Osea, que según tú :

    – Tranquilos porque en el McLaren la explicación es que el diseño es nuevo y se sobrecalienta (Ya está, no pasa nada. Solo es eso).

    – En Toro Rosso, con el tercero ya pudieron completar la pretemporada. (Que paquetes. Los motores Honda son poco más que una mierda).

    Y entonces me buscas la salida del Red Bull.

    Como siempre, la objetividad lo primero….

    20 marzo 2018 | 08:27

  11. Dice ser Javier

    Sobre esto que dices “Renault, por su parte, también ha experimentado mucho con la aerodinámica este invierno en un intento de acercarse a la cabeza de la parrilla”, estoy seguro que Ferrari y Mercedes han hecho lo mismo, pero con un único motor. No me parece una justificación.

    20 marzo 2018 | 09:44

Los comentarios están cerrados.