El nuevo McLaren MCL33 se presentó el viernes con un diseño que algunos han calificado de continuista o poco innovador y, en cierta medida, es verdad que aerodinámicamente se trata de un monoplaza heredero del anterior MCL32.
Tiene toda la lógica del mundo porque en McLaren están convencidos de que su anterior chasis era uno de los más competitivos de la parrilla y lo que han intentado para este año es adaptarlo al nuevo motor y, en la medida de lo posible, perfeccionarlo.
Pero que se trate de una evolución del anterior chasis no quiere decir que el nuevo MCL33 no sea un coche muy trabajado aerodinámicamente. De hecho, esconde muchos detalles técnicos que evidencian el enorme trabajo que han hecho en Woking. Aquí van algunos:
1 y 2. Suelo y bargeboards. Es quizás la zona donde más visibles son las diferencias respecto al anterior modelo. La zona del bargeboard, que cada temporada gana importancia y es crucial para el rendimiento aerodinámico del coche, ha sido rediseñada por completo. Se aprecian muchas más branquias y aletines para mejorar la canalización del flujo de aire. El suelo del monoplaza también está branquiado y es menos uniforme:
3. Pontones: Además de reducir su tamaño, sobre los pontones aparece una doble hilera de aletines con la finalidad de eliminar turbulencias y reducir vibraciones.
4. Alerón delantero: Es más estilizado que el anterior, con la parte posterior adelgazada, pero incrementando su complejidad, con tres niveles de flaps y aletas interiores en forma de sierra.
5. Retrovisores: Los espejos ganan importancia este año porque pasan a convertirse en una pieza aerodinámica más del coche gracias a su anclaje curvado.
PD. También hay cambios importantes, menos visibles, en la zona trasera del coche donde se ha rediseñado parte del chasis y la suspensión por exigencias del motor Renault.
Esto me huele a pole en Australia
25 febrero 2018 | 18:41
1, 3, 4 y 5. Ya ni contar oiga!
25 febrero 2018 | 19:26
Además de no sabe contar, el put0 vago del Bloguero saca cuatro diferencias y en Soymutroll ponen 27 puntos explicando las diferencias. No está mal, 4 de 27, por algo se empieza, put0 fracasado.
Además el punto 4 es falso. Ese alerón es el que montó McLaren el año pasado en Abu Dabi, es decir, que ni es más estilizado, ni h0stias en vinagre, ES DE 2017.
“En cuanto al ala delantera y al morro se sigue la última configuración que le vimos al equipo en Abu Dabi, probando ya de cara a esta temporada.”
Panda de alonsimios gañanes.
25 febrero 2018 | 19:40
Experto alonsimio gañán namber guan: “Es quizás la zona donde más visibles son las diferencias respecto al anterior modelo. La zona del bargeboard, que cada temporada gana importancia y es crucial para el rendimiento aerodinámico del coche, ha sido rediseñada por completo”.
Experto alonsimio de Soymutroll: “El bargeboard en visión lateral es completamente igual al del año pasado”.
Dos gañanes viendo las cosas de forma distinta? Curioso.
Ahora el Bloguero ha editado en punto 1 y le ha puesto 1 y 2. Muy bien gañán: “1 y 2. Suelo y bargeboards. El suelo del monoplaza también está branquiado y es menos uniforme”. Menudo trabajo de investigación sobre el suelo, eh? Mira que te has estrujado el coco. Habrás quedado cansado. Ahora un cigarro pal pecho por el trabajo bien hecho, no? Aún por encima las branquias ya las tenía el año pasado.
El experto se convierte en esperpento.
25 febrero 2018 | 20:17
Otro año a arrastrarse penosamente por los circuitos de todo el mundo..
25 febrero 2018 | 22:52
Qué ganas de que empiecen las carreras, qué ganas de verte defendiendo a Alonso a capa y espada y vertiendo vómitos contra sus competidores. Qué ganas que tengo de que vayas «full gollum» este año y de que nos sigas dando noticias como ‘Alonso, el mejor piloto de karts sobre mojado», o «Alonso tiene todas las puertas abiertas: Ferrari, Mercedes…», estoy que no voy a poder esperar y todo.
25 febrero 2018 | 23:00
Gracias por tu articulo
26 febrero 2018 | 03:40
Bufffff, se acerca el triplete, por fin!!!!!
Lo mejor es el cambio del color naranja, es un «naranja aerodinamico» con eso gana decimas tambien
26 febrero 2018 | 08:01
Menudos test se ha marcado el colega…
26 febrero 2018 | 13:42
Detalle técnico #6: Se le salen las ruedas….. hahahahahahahahahahah
26 febrero 2018 | 16:20
Toro rosso 72 vueltas
26 febrero 2018 | 16:23
Bloguero por simple curiosidad: Y los patrocinadores que se estaban acercando a Mclaren por haber abandonado a Honda y la llegada del motor Renault?
26 febrero 2018 | 18:14