El motor de Alonso será una roca: grado máximo de fiabilidad

El inicio del Mundial de Fórmula 1 se acerca y los fabricantes de motor ya se preparan para afrontar la temporada más exigente de los últimos años.

La razón no es otra que el límite de tres motores por piloto que ha impuesto la FIA para afrontar un calendario de 21 carreras, lo que significa que cada unidad de potencia deberá resistir 7 Grandes Premios.

Esa altísima exigencia en cuanto a fiabilidad provoca cierto temor entre los fabricantes de motor, pánico desaforado en el caso de Honda, pero afortunadamente en Renault, que es el proveedor que ahora nos interesa, están preparados para afrontar el reto.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha explicado que desde Renault le han trasladado confianza absoluta en cuanto a fiabilidad

«En Renault están contentos en términos de rendimiento y fiabilidad, muy satisfechos por están dónde están ahora mismo. Concretamente, consideran que han alcanzado la cima en cuanto a fiabilidad»

Si las previsiones de Renault son correctas, eso significa que Fernando Alonso contará este año con un motor robusto capaz de resistir los larguísimos ciclos de siete carreras sin contratiempos.

Y esa será, sin duda, la clave para tener éxito en el Mundial 2018 porque un motor sin fiabilidad podría obligar a su propietario a sufrir penalizaciones en parrilla a partir de mitad de temporada.

Además, el motor Renault ya demostró la temporada pasada que en cuanto a rendimiento está muy, muy cerca de Mercedes y Ferrari.

PD. Creo que si veo a Alonso acabar cuatro carreras seguidas ya se me caerá la lagrimilla de emoción…

8 comentarios

  1. Dice ser F1

    Ese montaje con Paint y Alonso con el logo de Honda…XD.

    Por cierto, Honda parece que no tiene claro el montar el los TR una nueva idea…y lo mismo arrancan con el motor de 2017…una pena porque confiaba en que habría más competencia en las carreras, pero yo no sé que coño le ha pasado a Honda creyendo que podrían crear un propulsor híbrido competitivo cunado ellos y McLaren se metieron en semejante jardín….los dos.

    11 febrero 2018 | 19:38

  2. Dice ser a ver a ver

    Mientras no sea un pedrusco….

    11 febrero 2018 | 20:14

  3. Dice ser Antonio

    No me jodas, primero los honda y ahora el coche de los picapiedra

    12 febrero 2018 | 05:53

  4. Dice ser Rogelio

    PD. Creo que si veo a Alonso acabar cuatro carreras seguidas ya se me caerá la lagrimilla de emoción…

    Claro que sí hombre, qué poco pides para conformarte… acabar carreras.

    Los mundiales mejor que se los disputen otros.

    Y así lleva 11 añitos, siendo un perdedor.

    12 febrero 2018 | 08:31

  5. Dice ser Trainee

    El año pasado ya vimos lo fiables que eran los motores Renault, sí. Que le pregunten a Ricciardo.

    12 febrero 2018 | 09:44

  6. Dice ser Jose

    11 años vendiendo humo, otro más… hay que ser lento para no pillarlo.

    12 febrero 2018 | 12:53

  7. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Dícese de las sabiondas voces que aclaman a Alonso.-
    “Alonso SÓLO necesita UN PAR de vueltas, para saber si el coche es bueno!”
    …Y el resto de la temporada para maldecirlo de malo!
    JAJAJAJA

    PD: Qué linda es la ironía…

    12 febrero 2018 | 14:25

  8. Dice ser Polca

    Para roca la almendra que tiene el dubaití encima de los hombros.
    Por cierto, ya anuncié que desde que este ladrón se compró su propio asiento, a Vandoorne le esperan un año de calvarios… Pues bien, ahora Movistar a fichado al lamentable Antonio Lobato; ¿Quién mejor que él para camuflar los crímenes y disfrazar la realidad? Se viene la segunda parte del crashgate, al tiempo…

    12 febrero 2018 | 15:30

Los comentarios están cerrados.