BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren: “Nuestros fans verán una diferencia sustancial en Australia”

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Es cierto que en pretemporada todos los equipos suelen vender grandes expectativas, pero no deja de ser positivo que desde McLaren nos lleguen constantemente noticias esperanzadoras de cara a la temporada que se avecina.

Las últimas han salido de la boca de Zak Brown, CEO del equipo, que ha valorado así la importancia del nuevo motor Renault:

“Existen varias áreas en las que podemos mejorar, no somos perfectos, pero el déficit de potencia era, sin duda, nuestra gran debilidad, así que con el motor Renault nuestros fans deberían de ver una diferencia sustancial en Australia”

Añade Brown, en sintonía con los mensajes que nos han llegado en las últimas semanas, que el motor Renault promete ser competitivo:

“Aunque ha tenido algunos problemas de fiabilidad, el motor Renault tiene suficiente potencia, es un motor rápido. Estamos contentos con nuestra relación de trabajo con Renault”

El americano también destaca la experiencia de Renault como fabricante y su forma de trabajar, mucho más en sintonía con McLaren, al contrario de lo que ocurría con Honda y su peculiar filosofía oriental de trabajo:

“Renault tiene más experiencia directa en la Fórmula 1, eso es probablemente lo que le faltaba a Honda. No les faltó esfuerzo ni recursos, era más una cuestión de la forma de trabajar”

PD. No será difícil para el motor Renault lograr una mejora “sustancial” en el rendimiento del McLaren.

4 comentarios

  1. Dice ser One

    Ahora eres más cauto en tus PDs. Pues tengo que darte la razón esta vez. Renault conseguirá una mejora en McLaren respecto a los tres años anteriores. Pero como ya dijeron los patrones del motor Renault todavía no será suficiente para alcanzar a Mercedes. Fíjate que Ferrari el año paado estaba muy cerca de igualar a Mercedes, en algunos circuitos conseguía batirle, pero no en todos. Este año sí que habrá igualdad. A Ferrari le ha costado por lo menos 3 o 4 años igualar el motor Mercedes. Así que no esperes que Renault de la noche a la mañana iguale a Mercedes. Sí que te doy la razón en que probablemente el McLaren irá mucho mejor que las temporadas anteriores, pero de ahí a luchar por un mundial…no fantasees, bloguero.
    Ahor abien, si Honda sigue en la F1 y consigue este 2018 hacer una buena campaña eso va a desprestigiar totalmente al asturiano, la verdad. Aunque también lo va a desprestigiar si McLaren Renault no es capaz de luchar por el mundial y el asturiano empieza a echar mierda contra Renault (más de lo mismo de Alonso). Ya se verá, pero parece que empiezas a ser cauto en tus PDs…o tal vez sea un espejismo y solo pase en este post.
    PD: siendo bloguero, y no sé si periodista sabrás lo que significa la expresión “hablar con propiedad” supongo: hablar (o escribir, en este caso) sabiendo muy bien lo que estás diciendo y por qué…asumiendo las consecuencias.

    14 enero 2018 | 20:00

  2. Dice ser crojasmo

    Renault el año 2017 fue un desastre igual al de honda. lo salvo Red Bull porque contrataron un hombre que sabe mucho de motores y de alguna forma le salvo los muebles. pero para ser sincero, no espere nada bueno de Renault bueno en este año–

    vamos a ver es que sale de Alfa Romeo. que usa la base del Motor Ferrari con la ingenieria de los Suizos esa talvez va a ser la sorpresa de esta temporada..

    15 enero 2018 | 02:23

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Con tres motores por temporada, Mercedes claro favorito. Ferrari volverá a kgarla, ya sea por activa o por pasiva.

    Maclaren y RedBull animarán las carreras, con cuatro pilotazos a la pesca de algún error. Convergencia, bienvenida seas.

    15 enero 2018 | 03:27

  4. Dice ser Daniel

    Pero si estamos cansados de diferencias! Lo que queremos es que gane, porque como decia Alonso, que mas nos da que quede quinto segundo, o como ultimamente casi ultimo!tanto mareo que un poco mejor, que mucho mejor, esto hace perder la aficcion con el tiempo! Estar delante de la tele para ver si a mejorado un puesto, decimoctavo en vez de decimonoveno, cansa!

    15 enero 2018 | 14:42

Los comentarios están cerrados.