BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Por qué Alonso puede ganar el Mundial cambiando de motor?

Doblete de BrawnGP en el GP de Australia de 2009 (Foto: archivo).

Muchos ponen en duda que Fernando Alonso pueda luchar por el Mundial este año. Yo mismo me conformaría con verle pelear de nuevo por los podios después de tres años fatídicos junto a Honda, pero lo cierto es que hay precedentes que demuestran que cambiando de motor se puede ganar el campeonato al año siguiente.

Y no son precedentes muy lejanos. Hablo del año 2009 cuando la escudería BrawnGP ganó los campeonatos de pilotos y de constructores contra todo pronóstico y sorprendiendo al resto de la parrilla.

Sí, ya sé que buena parte de aquel éxito se fundamentó en el famoso difusor doble que ideó el equipo de Ross Brawn y que dio a sus monoplazas una importante ventaja aerodinámica, pero no es menos cierto que BrawnGP había cambiado de motor aquel año.

En 2008 el equipo era propiedad de Honda y compitió con motores japoneses sin comerse un rosco (quién lo diría con un motor Honda), pero todo cambió al año siguiente con un propulsor Mercedes. Y no se puede despreciar la importancia del motor en aquel sorprendente éxito de BrawnGP.

Y para aquellos que dicen que McLaren tiene poco tiempo para adaptar su chasis al motor Renault, me gustaría recordarles que BrawnGP apenas tuvo un mes para adaptar el suyo al motor Mercedes y lo hizo con éxito. De hecho, empezó la pretemporada 2009 con retraso, pero eso no fue impedimento para que su estreno fuera triunfal.

McLaren tiene tiempo de sobra para adaptar su chasis (que según todas las estimaciones es muy competitivo) al motor Renault sin pagar ningún peaje, así que no deberíamos descartar ningún escenario esta temporada.

PD. McLaren cuenta además con el mejor piloto de la parrilla, algo que BrawnGP no tenía en 2009…

12 comentarios

  1. Dice ser Alonso

    Poco le duró al pseudo bloguero la comesura y la lección que debia de haber aprendido tras su metedura de pata con lo de los Karts.

    A los anormales, energúmenos, imbéciles y retrasados (los que creeis que Alonso es el mejor piloto del mundo mundial). Que tal si abrimos una apuesta en cualquiera de las webs para apuestas entre privados?

    YO SI PONGO DINERO para respaldar lo que dice mi boca. Los Alonsimios harán lo mismo o se harán pis encima a la hora de la verdad?

    15 enero 2018 | 17:16

  2. Dice ser Zato

    Esas postdatas blogero,esas postdatas…te pierden…

    15 enero 2018 | 17:17

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Llegar a la postdata y descubrir que todo fue un sueño.

    15 enero 2018 | 17:52

  4. Dice ser Eduardo

    Alonso no tiene ninguna oportunidad de ganar el mundial pero hay que conseguir clics como sea. El bloguero debe ser una eminencia pero por si acaso no firma el artículo y nosotros si debemos hacerlo en los comentarios.

    15 enero 2018 | 19:43

  5. Dice ser Es necesario insultar?

    A los anormales, energúmenos, imbéciles y retrasados (los que teneis como principal argumento el insulto)
    os mando a tomar por donde ya sabeis con todas las de la ley, es que las pocas neuronas que teneis
    no dan para mas? se puede argumentar sin insultar por si no lo sabeis.
    Esto es un foro PRO Alonso y si no os gusta, no vengais, nadie os echara de menos, yo no soy ni pro ni contra
    pero si opino, procuro argumentar sin insultar ya que considero que no es necesario
    Hala, ya podeis seguir soltando vuestra frustrada bilis

    15 enero 2018 | 21:26

  6. Dice ser Alonsimio

    Que os den mucho, forofos rabiosos, enterados asquerosos e ingenieros de pacotilla. Echad un polvo y abandonad este foro. Aúpa Fernando!

    15 enero 2018 | 23:01

  7. Los motores Hybridos de ahora no son como los de antes y el motor Renault no es un mercedes, y si fuera bien el motor, el chasis del Mclarent es bueno pero el de redbull es mejor. Será el cuarto mejor equipo, no vendais humo.

    16 enero 2018 | 07:23

  8. Dice ser Alonso

    Y porque no a Alonso ya lo hizo con su Renault en en 2006 el Ferrari y el McLaren eran muy superior al coche de Alonso y sin embargo se los paso por la piedra . Tenemos que contar con el medio segundo extra que le da Alonso al McLaren. Bueno y hablando de todo el comentario número 1 bueno para resumir lo hay que ser gilipollas.

    16 enero 2018 | 11:24

  9. Dice ser @5 y @9

    Solo una aclaratoria:
    No son insultos. Es una mera descripción de los Alonsimios, y si tiráis de hemeroteca veréis que se ajusta a la realidad.

    Por cierto que mucho bla, bla, bla, pero ninguno se atreve a apostar por el bipescuezo, dejando en evidencia que una cosa es lo que los Alonsimios deseáis y otra muy diferente lo que en realidad sabéis que va a ocurrir….

    16 enero 2018 | 13:02

  10. Dice ser Lago

    ¿De algo hay que comer no bloguero? Así que vas y te fabricas una noticia clickbait para que la gente entre y se ria de ti, porque a fin de cuentas lo que te gusta es sacar algo de dinerillo de tu fanatismo, la capacidad critica y el sentido común como que no dan de comer.
    A veces me pregunto si no eres en realidad un anti-alonso y esto que haces aqui es para sacar unos cuartos, y qué mejor manera que interpretar a un fanático de alonso para polarizar el ambiente.
    Si alguien descubre algún dia la identidad del bloguero que la difunda, quiero ver con mis propios ojos a semejante esperpento de ser humano.

    P.D Puede que el bloguero sean 2 personas o más, eso explicaría cómo a veces parece que aprende la lección y otras que gana el oro en las olimpiadas de la retrasadez.

    16 enero 2018 | 14:29

  11. Dice ser Felipe González

    Yo al coche de Alonso le ponía un Yasuni y votaba que sí a la OTAN.

    16 enero 2018 | 15:09

  12. Dice ser Trainee

    Lo que el bloguero no dice (muy probablemente porque no lo sabe) es que en 2009 todos los motores eran básicamente iguales al ser atmosféricos y no llevar KERS en su diseño base. En 2018 la disposición de los sistemas de recuperación de energía, e incluso de la admisión y diseño del turbo varían de motor a motor, con lo que adaptar un motor de un coche a otro es mucho más complejo. Pero tampoco vamos a pedir peras al olmo-bloguero.

    17 enero 2018 | 11:07

Los comentarios están cerrados.