El motor de Alonso da resultados esperanzadores en el banco de pruebas

Fernando Alonso, el pasado fin de semana en Daytona (Foto: Efe).

En Renault están muy esperanzados con sus nuevos motores que este año propulsarán, entre otros, al McLaren de Fernando Alonso.

El director del fabricante francés, Cyril Abiteboul, ha explicado en el portal Motorsport que las pruebas que están realizando en su cuartel general de Viry-Chatillon están siendo exitosas:

«Tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo en el banco de pruebas, es muy representativo y este año tendremos un motor mucho más maduro que el año pasado cuando empiecen los test de pretemporada»

Abiteboul subraya que el motor Renault de este año será muy superior al de 2017 porque mantendrá la misma base, no como el año pasado en el que tuvieron que cambiar parte de la arquitectura del propulsor y, además, hubo cambios de personal en el departamento de motores.

Para este año trabajan sobre una base sólida, concentrados únicamente en mejorar la fiabilidad y el rendimiento de un motor que a lo largo de 2017 evolucionó muchísimo:

«Estamos cambiando solo las partes que marcarán la diferencia en cuanto a rendimiento, mientras que el año pasado cambiamos prácticamente todo, el motor de combustión interna y el híbrido eran nuevos»

Esos cambios sustanciales que Renault llevó a cabo en 2017 fueron similares a los que tuvo que hacer Honda, aunque el resultado del fabricante galo fue un éxito y el de los japoneses, un desastre.

Sobre las mejoras en fiabilidad, Abiteboul destaca que han incrementado los controles de calidad en la factoría:

«Hemos cambiando nuestros procedimientos internos, ahora nos hemos asegurado de ser mucho más draconianos a la hora de aprobar cualquier pieza nueva»

PD. Otro dato interesante que aporta Abiteboul es que este año todos los fabricantes de motor serán más conservadores debido al límite de tres unidades por temporada. Eso jugará, evidentemente, en contra del espectáculo. En Honda ya están rezando…

10 comentarios

  1. Dice ser Bloguero el fumao

    jajajajajajajja que bueno, borrando mensajessobre el video de los karts menudo tolay

    11 enero 2018 | 17:06

  2. Dice ser Respeto

    He visto que has borrado tu post anterior.
    Lo leí cuando aún no había comentarios, por tanto no los he visto. Como consejo te diría que antes de borrar un trabajo realizado en una profesión (le pese a quien le pese) lo que hay que hacer es denunciar estos comentarios tan irrespetuosos, porque puede habe diferenes gustos, opiniones, etc pero no por ello se tiene que faltar el respeto a la gente.

    Tolerancia por favor.

    Cambiando de tema, el año que viene por fin pinta bien. La gente dirá que es el cuento de siempre, pero no, el año que viene si (los de honda, quien esperase resultados era un iluso)

    Vamos Alonso!

    11 enero 2018 | 17:34

  3. Dice ser Lago

    ¿Borrando posts ehh bloguero? ¿Pero no mencionadas nada de lo que pasó en la PD?
    Resumen: El bloguero decia que ese crack que pilotaba el kart en una pista inundada era Alonso porque habia visto el video en el facebook de Fernando Alonso (era el facebook de unos fans, el de Alonso es muy diferente).
    Ayy, que poca credibilidad que tienes y cuanto fanatismo destilas. Con razón Fernando no querría tener nada que ver con un bicho como tú. Y todavía el bicho seré yo para algunos por llamarte la atención.
    No haces autocrítica ni te interesa la información veraz.

    11 enero 2018 | 19:44

  4. Dice ser Para RESPETO

    Lo que pasó es que se puso a alardear del gran pilotaje de Alonso en una pista de karts encharcada, y la verdad es que pilotaba muy bien.

    Pero el como siempre poniendolo como un dios de los pilotos. Y resulta que era un video grabado hace 4 años y pilotaba otra persona. Vamos, una metida de pata de las buenas, solucion? borrarlo, en los comentarios lo unico que escribimos fué decirle que habia metido la pata, y que se informase mejor antes de colgar algo en la red (y si es un trabajo más aun).

    12 enero 2018 | 08:28

  5. Dice ser Para

    Los sabemos, este año el motor Renault suena más fuerte más ronco. Vamos que es una máquina de la ostia y que va a acabar por lo menos entre los dos primeros. A y si es en mojado mejor que es el puto amo en mojado como lo vimos ayer

    12 enero 2018 | 11:25

  6. Dice ser alejandro

    Tiene que ser exitosos los resultados si no a la porra otro mundial así que a darle caña en su circuito particular de casita en asturias hasta que salga el mejor motor fiable como dijo Mansell (el todo es la fiabilidad)

    12 enero 2018 | 11:40

  7. Dice ser Jaeger

    Jajajajaja con qué borrando posts, eh???? baia baia… ¬¬
    Cuando creía que no podías caer más bajo vienes y me sorprendes con esto.

    Bloguero, eres único! jajajajaja!

    12 enero 2018 | 12:21

  8. Dice ser rapidmotos

    Ánimo campeón, que seguro que conseguimos algún podio en esta nueva aventura automovilística

    12 enero 2018 | 13:24

  9. Dice ser Fire

    Si Ferrari está a un nivel similar a este año o mejor querrá decir que en el mejor de los casos Alonso será 6º, detrás de los dos Mercedes, los dos Ferrari y Verstappen. Si alguien moja las bragas pensando que conseguirá podios que se olvide. Y estoy siendo totalmente imparcial.

    12 enero 2018 | 14:07

  10. Dice ser Alonso

    Y si fuera cierto, el inútil del Bloguero que piensa?. Que Renault mejora, pero el resto de los motoristas (Mercedes, Ferrari) se van de vacaciones y no cambian nada para que los demás los alcancen???

    Patético, patético y más patético. El bloguero y los que le creen cualquiera de sus disparates.

    12 enero 2018 | 17:52

Los comentarios están cerrados.