BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

El hijo del fundador de Honda: “Alonso ha perdido tres años”

Fernando Alonso (Foto: efe).

Hirotoshi Honda, hijo del fundador del imperio Honda, Soichiro Honda, ha asegurado en una entrevista en el periódico francés L’Equipe que entiende perfectamente la frustración de Fernando Alonso después de tres años rompiendo motores con su apellido.

“Puedo entender fácilmente su decepción. La vida profesional de un deportista es muy corta y para él es estresante perder tres años en un momento tan importante de su carrera. Pero no es mi culpa, por favor, pregúntenle a Honda”

Es bueno saber que el hijo de uno de los empresarios más importantes de la historia de Japón se avergüenza también de lo que ha hecho Honda en los últimos tres años.

Y también es muy acertado su análisis sobre el asturiano porque Honda le ha arrebatado a Fernando tres valiosísimos años de su carrera deportiva, que nunca va a recuperar. McLaren también los ha perdido, es cierto, pero McLaren no tiene ningún reloj biológico jugando en su contra y creo, por lo tanto, que el daño causado es menor.

De la entrevista a Hirotoshi me ha gustado también la mención que hace a su padre cuando estaba cerca de la muerte, en 1991, y Ayrton Senna, con un McLaren-Honda, encarriló una mala racha de cinco carreras consecutivas sin ganar:

“Mi padre era un verdadero luchador que odiaba ser segundo. Poco antes de su muerte, cuando Senna no podía ganar, se quejaba de ello en su cama del hospital”

Curiosamente, solo seis días después de la muerte de Soichiro, Senna volvió ganar en el GP de Hungría y acabaría siendo campeón del mundo ese año.

PD. El espíritu de Soichiro es lo que le ha faltado a Honda en los últimos tres años…

 

12 comentarios

  1. Dice ser Tarantino

    Alonso lleva perdiendo 11 años. Pensé que a los japoneses se les daba mejor el cálculo. Iluso de mí.

    10 diciembre 2017 | 17:50

  2. Dice ser poz wueno

    y si pierde los tres siguientes, o más, a mi plim !!

    10 diciembre 2017 | 18:03

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Los alonsistas lleváis perdidos media vida.

    10 diciembre 2017 | 18:31

  4. Dice ser Gus

    Los anti-alonsistas son unos individuos sin vida y desgraciados que lo unico que tienen en mente es que los demas se vayan a pique y cuanto oeor oara los demas,mejor para ellos. ¿?
    Que verguenza y adversion que dan.

    10 diciembre 2017 | 19:02

  5. Dice ser frafonso

    y alfoso cabezon ha perdido mas de 11 años , y echa la culpa a Honda si estuvo con ellos solo 3 años. vaya tipejo. ya veo a Toro Rosso pasando a ese maclata con este demonio cabezon dentro, ja,ja,ja,ja

    10 diciembre 2017 | 19:10

  6. Dice ser Honda

    Te refieres al heredero que estuvo a punto de suicidarse por que casi lo entronan por evasión de impuestos. El que dijo que el iba a construir un imperio desde cero sin usar de portaaviines la empresa que heredó? (salvo sus millones y que actualmente es probablemente su proveedor mas importante) ?

    Bufffffff… visto lo visto tal vez te interese saber que me ha dicho el segurata que su vecina del 3ero tiene una prima que conoce a un tio que una vez escucho a alguien decir que Alonso era la ostia….

    10 diciembre 2017 | 22:22

  7. Dice ser Violador de Alonsimios

    Alonso ha perdido…… ****** 3 años deluxe*******

    10 diciembre 2017 | 23:41

  8. Dice ser Lobeto

    Hay que recordar que Alonso dijo que se iba Honda porque era el único equipo con un proyecto a su altura. Y que el tenía el privilegio de escoger el mejor equipo por encima de sus rivales. Y demás fanfarronadas de bravucón de bar de carretera. Y el karma le ha dado un zasca en toda la boca… y los zascas que le quedan todavía. Jijiji

    11 diciembre 2017 | 01:45

  9. Dice ser Toooooontos

    Es que el mega desarrollador de motores quería un motor que sonara “más profundo”….. juas juas juas juas. Me parto!

    11 diciembre 2017 | 04:15

  10. Dice ser Trainee

    Es que éste año Alonso tampoco ha ganado la encuesta de los jefes de equipo de Autosport, que otros años era el auténtico listón de quién es el mejor piloto (según el becario), así que hay que hablar de lo que dice un tío cuya única relación con Honda es ser el hijo del fundador.

    11 diciembre 2017 | 08:49

  11. Dice ser Rey

    Al comentario uno, Tontatino , jjajaa, loser, perdedor. Con Ferrari consiguió cantidad de podios, y dos subcampeonatos.

    Encaja eso, dos veces campeón del mundo y tú, nada, nada, nada…

    11 diciembre 2017 | 16:01

  12. Dice ser Para Rey

    Se te olvida que el fabadas también gano 11 campeonatos morales. Puestos a ello, también es el piloto mas super chupi supuer guay del mundo mundial, y si me apuras el piloto que mas maricones tiene como seguidores…

    Los pobres alonsimios de verdad que teneis una vida muy jodida y muy simple, si el bipescuezo es vuestro modelo a seguir…

    11 diciembre 2017 | 20:34

Los comentarios están cerrados.