BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ferrari pretende controlar media parrilla para ganar el Mundial

En Ferrari llevan demasiado tiempo sin ganar un Mundial y los años empiezan a pesar en Maranello. Tanto es así que están dispuestos a no escatimar recursos para volver a ser campeones.

Además de los millones de euros invertidos para mejorar el monoplaza de este año, la dirección de Ferrari pretende ir más allá y tener voz y voto en sus equipos cliente, Sauber y Haas. Es decir, en los equipos que montan sus motores.

Hasta ahora solo eran equipos cliente de Ferrari, pero completamente autónomos, más allá de los clásicos favores que se puedan entablar en cualquier relación comercial. A partir de ahora, en cambio, se convertirán en filiales de la Scuderia.

Y esto será posible mediante suculentos contratos de patrocinio para Sauber y Haas a través de marcas del grupo Fiat Chrysler, la empresa matriz de Ferrari y uno de los grandes grupos automovilísticos del mundo.

Ya vimos hace unos días como Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia, presentaba por todo lo alto el patrocinio de Alfa Romeo en Sauber, convirtiendo a la escudería suiza en una filial de Maranello.

Ahora se especula con la posibilidad de que Maserati, otra marca de Fiat, se convierta en patrocinador de Haas aportando unos 25 millones de euros al equipo americano.

PD. De este modo, Ferrari no solo competiría con cuatro monoplazas en el Mundial 2018, sino que lo haría con seis coches, prácticamente media parrilla bajo las órdenes de Maranello.

29 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pan Chito

    Pues a ver si con 10 autos en la pista logran que gane algo el manco aleman, que sin un monoplaza dos segundos mas rapido que el de los demas nomas se arrastra por las pistas.

    El frigodedo me recuerda a cierto Frijoles que ya lleva una decada en la F1 y no gano ni una carrera jajajaja

    07 diciembre 2017 | 17:52

  2. Dice ser Kaus

    Buenas,

    Estoy muy en desacuerdo con lo que dices y más aún en cómo lo dices. El título es un clickbait de manual, un recurso muy penoso, creo que en 20minutos deberíais ser mejores que eso.

    En cuanto al contenido, Ferrari ni controla ni controlará media parrilla de la F1. Hace poco se anunció que tendrían equipo “cantera”, ¿En qué repercute esto a Ferrari? En nada apenas, como pasa con Toro Rosso y Red Bull, el equipo cantera lo pone más dificil para dejarse doblar y poco más. No veo ventaja competitiva en el filial más allá de que sus pilotos novatos aprenden mejor que corriendo en otras categorías.

    Ante el rumor de que Maserati entre en el mundial, el cual creeré cuando lo anuncien, pasaría exactamente lo mismo. Dos Haas sin ninguna posibilidad de poner en dificualtades a ningún oponente directo de Ferrari.

    Sobre lo de que Ferrari pretende controlar media parrilla tampoco estoy de acuerdo. En el caso de que entre Maserati serían 3/10 equipos de Ferrari, el 30% de los equipos no es la mitad ni de lejos.
    Les dará una cierta ventaja, ni mucho menos determinante, a la hora de las voatciones sobre reglas y otros del campeonato. Aunque en muchas de esas ocasiones los equipos filiales votan lo que les venga mejor a ellos mismos y no al equipo oficial por lo que tampoco me parece demasiado relevante.

    Me da que tener 3 equipos sólo les valdría para poder entrenar mejores pilotos, algunos de ellos incluso pagando por correr.

    Sé que eres amante de este deporte, te he leído bastante durante mucho tiempo y me encanta la pasión que le pones, pero muchas veces tiras de donde no hay.

    Espero seguir leyendo tus posts, ojalá sin clickbait y con más sentido.

    07 diciembre 2017 | 18:08

  3. Dice ser Jaal

    Para Kaus

    Jajaja – “en 20minutos deberíais ser mejores que eso”

    Tu eres nuevo por aquí ¿no?

    07 diciembre 2017 | 18:28

  4. Dice ser Otras noticias

    Y esta payasada del Bloguero la escribe el día que:
    LOS JEFES DE EQUIPO VOTAN AL MEJOR PILOTO DEL AÑO
    1º Hamilton
    2º Verstappen
    3º Vettel
    4º Ricciardo
    5º Ocon
    6º Alonso
    7º Sainz

    OCON POR DELANTE DE ALONSO.

    PARA LOS JEFES DE EQUIPO OCON HA SIDO MEJOR QUE ALONSO

    OCON MEJOR QUE ALONSO

    JAJAJAJAJAJA

    Pero bueno, el Bloguero tiene que llorar y poner excusas para el año que viene… y eso que acaba de terminar la temporada.

    Bloguero, en 2010 Petrov también ayudó a Vettel para que Alonso perdiese el mundial, a que sí?

    07 diciembre 2017 | 19:09

  5. Dice ser Fer

    Y kimipenko que posición ocupa

    07 diciembre 2017 | 21:08

  6. Dice ser JAJAJAJAJA

    joder, pensé que la F1 había vuelto a los motores atmosféricos y me encontré que eras tú llorando de nuevo

    07 diciembre 2017 | 22:40

  7. Dice ser Violador de Alonsimios

    Si eso sucede entonces……

    ****** 150 años deluxe *****

    07 diciembre 2017 | 23:12

  8. Dice ser Pastor Maldonado, el azote de la panchada

    @7

    Sí, tu compadre el Frijoles, también conocido como el manco alquila-butacas de Jalisco estará 150 años y más sin ganar ni una mísera carrera en F1, y los panchis a seguir llorando jajajajajajaja

    07 diciembre 2017 | 23:41

  9. Dice ser @Otras noticias

    No se si llamarte tonto, bobo o directamente, gilipollas.

    Pues normal que Alonso sea 6º por detras de Ocon despues del mundial realizado en el que se a tenido que retirar en mas de 10 ocasiones (si no corres no te valoran). Ahora bien, si la valoracion es sobre quienes son a nivel generan los mojores pilotos de la parrilla ¿a que Alonso estaria entre los tres primeros?

    Quereis meterle las gomas al bloguero y no sabeis como si no es escribiendo chorradas.

    08 diciembre 2017 | 05:37

  10. Dice ser @Pan Chito

    No se a quien te refieres, si es a Fernando Alonso, en la ultima decada a ganado 16 carreras, bastantes mas que Raikonen (11 carreras) teniendo este ultimo mejor coche y llevando mas o menos el mismo tiempo en F1 . Informate mejor Pan Chorro

    08 diciembre 2017 | 06:02

  11. Dice ser @Kaus

    ¿sabes jugar al ajedrez? ¿sabes para que se utilizan los peones en el ajedrez? pues eso, Toro Rosso, Hass, Sauber, etc, etc, meros peones. Si no lo entiendes, entonces calienta por la banda que a lo mejor tienes suerte y sales a jugar en la segunda parte.

    08 diciembre 2017 | 06:08

  12. Dice ser Ferrari

    Lo que queda claron es que el Bloguero sabe que Alonso no decidió irse de Ferrari, sino que le echaron, le despidieron, le dieron una patada en el culo y no le quieren volver a ver sentado en sus coches jamás

    Y es por ello, consciente o inconscientemente, su odio a Ferrari (a quien amaba en época de Alonso)

    08 diciembre 2017 | 08:21

  13. Dice ser @9

    Le doy al becario y te doy a ti.

    Cuando los jefes de equipo votan al mejor piloto de la temporada no lo hacen por sus resultados ni por sus abandonos, porque si no ganaría siempre el que gana el mundial. De hecho, Verstappen se retiró más veces que Vettel, que Ricciardo, que Ocon, que Kimi… y esta por delante de ellos.

    @10
    Eres el mismo. En estos últimos 10 años, Alonso obtuvo una victoria gracias al “Is faster than you” y otra gracias al Crashgate. Entonces la cosa quedaría 14-11 a favor del babayo. Si tenemos en cuenta que Kimi tiene un título con Ferrari y que Alonso -además de haberlo echado del equipo- perdió dos campeonatos en la última carrera, más los lloros de Alonso en estos últimos tres años y si le sumamos las veces que Alonso le ha olido los pedos a Kimi y al resto de la parrilla… pues no sé que te diga. Si quieres saber un dato… 14 Poles de Kimi en estos últimos 3 años. Es más, los jefes de equipo lo valoran mejor que a Alonso. Y otro dato más rompedor aún: Kimi Räikkönen es el tercer piloto de la historia que más dinero ha ganado a lo largo de su carrera, casi 300 millones de €, no de dólares.

    Así que no sé de qué vienes a presumir tú.

    Te voy a dar un número a ver si sabes lo que significa

    1671

    08 diciembre 2017 | 08:57

  14. Dice ser @13

    14 Poles de Kimi no, 14 veces se ha subido a descorchar el champán… Chandon.

    08 diciembre 2017 | 09:02

  15. Dice ser Hotras en Noticias

    Es lista mal copiada del troll antiespañol número 4, tiene guasa. Ocon, el mas criticado de la f1, solo hizo algo digno sus tres últimas carreras.

    Los otros, normal, tienen coches de 950 cv, Mercedes, Red bull, Ferrari, asi cualquiera gana.

    08 diciembre 2017 | 09:24

  16. Dice ser Javier

    Tranquilo sino gana por A ya saldra el lloron aleman chocando deliberadamente contra otros intentando producir un accidente eso si…sin expulsion de todas las carreras como dice el reglamento…o ganara adelantando con bandera amarilla en pista sin sancion…o le sacaran de una pucelana logicamente sin sancion y asi un largo etc

    08 diciembre 2017 | 10:27

  17. Dice ser alejandro

    Pues que venga volvo, volkswagen, subaru, mitsubishi y demás marcas y se les corta el rollo a ferrari también y veremos una parrilla de lujo con toda clase de coches dispares, eso si hay que aflojar con el querer del patrón de la F1 que pide una burrada por participar. Y que sean 30 coches y puntuen los 20 primeros.

    08 diciembre 2017 | 12:29

  18. Dice ser @@9

    Lo dicho, tonto, bobo y gilipollas 1671 veces

    08 diciembre 2017 | 17:53

  19. Dice ser @@9

    Joder, si es que no tienes ni puta idea de lo que hablas…..

    https://es.wikipedia.org/wiki/Kimi_R%C3%A4ikk%C3%B6nen

    insisto, tonto, bobo y rematadamente, gilipollas

    08 diciembre 2017 | 18:02

  20. Dice ser @19

    Si a algunos se le hace larga la espera hasta que empiece el campeonato de 2018, que será dentro de unos tres meses y medio, cómo se le hará de larga la espera a los alonsimios si ya han pasado 1671 días desde que Alonso ganó su última carrera.

    08 diciembre 2017 | 20:52

  21. Dice ser @20

    Le has metido un Zasca al gillipollas del 9 que lo has dejado inconsciente !!!

    08 diciembre 2017 | 21:24

  22. Dice ser @20

    del @19… se me borró el 1

    08 diciembre 2017 | 21:25

  23. Dice ser @21

    Y no le puse 4065 para evitar su suicidio.

    A mí se me hacen muy largos los 105 días que quedan para que empiece el mundial. No me imagino cómo estarán de impacientes los que llevan MÁS DE CUATRO MIL DÍAS esperando a que Alonso vuelva a ganar un título.

    4065 días

    ***11 años, 1 mes y 13 días DELUXE***

    08 diciembre 2017 | 22:27

  24. Dice ser One

    Bloguero, los motores Mercedes, Ferrari y Renault son los que copan el mundial. Lo raro es la reaparición de Honda desde hace 3 años más aun recordando (que tú nunca recuerdas, se ve) que Honda se fue del mundial de F1 en 2008 por la puerta de atrás y muy mal. Lo que quiero decir es que aunque veamos diversas marcas de monoplazas hay muy pocos motorizadores…como siempre. Lo que dices NO ES NOTICIA ni tampoco una novedad.

    09 diciembre 2017 | 00:19

  25. Dice ser Lobeto

    Que no lo pillais. El bloguero ya empieza a buscar escusas para el año que viene… jijiji

    09 diciembre 2017 | 18:26

  26. Dice ser Rey

    Jeje, a los 20 y 21. Loser, perdedores. A gastar vuestras 426 euros/mes de subvención. Con Ferrari el asturiano

    consiguió montones de podios, en lo mas alto, el top ten, mas dos Subcampeonatos con un coche de segunda fila. El

    llorón Vettel con un coche pata negra hizo segundo a

    base de chocar contra Hamilton..

    El es rico, famoso , tiene buena novia y puede competir donde quiera, tiene un circuito propio de karts,

    y vosotros………… nada, jajajajjaa Losers…..

    10 diciembre 2017 | 13:27

  27. Dice ser Polca

    @26 Si, y todo eso gracias a timar a gente ignorante y analfaburra como usted

    10 diciembre 2017 | 14:00

  28. Dice ser @26

    4067

    10 diciembre 2017 | 15:03

  29. Dice ser @26

    “El es rico” yo también. Me la suda no tener lo mismo, pero ya me dirás que necesitas hacer con 100 millones de Euros (o los que tenga) que no luedas hacer con 2 o 3…

    “Famoso” Afortunadamente no lo soy. Puedo viajar, ir a cenar, conciertos sin que me estén incordiando con selfies y paparazzis…

    “Tiene buena novia”. Lamento que la tuya obviamente sea un esperpento…

    “Puede competir donde quiera”. Ehhhhh… no, no puede. No ouede volver a Ferrari de donde lo echaron, no ouede ir a Mercedes donde se moría por ir al tener el mejor coche…. es que ni lo del RB lo quieren….

    “Tiene un circuito propio de Karts”. Se nota que hace tiempo que no pasas por alli… Ahhhh y yo para juguetes de chaval con el scaelextric tenia y me sobraba….

    Me da que el gran looser eres tu y tu oanda de Alonsimios descerebrados…..Zascaaaaaaaaa…. hahahahahahaha !!!

    10 diciembre 2017 | 22:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.