El motor Renault demuestra en el banco de pruebas que será competitivo en 2018

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

El cambio de Honda a Renault será como pasar de la noche al día para McLaren la próxima temporada. De tener un motor con un alarmante déficit de potencia y que se rompe casi en cada carrera, pasará a montar un propulsor competitivo que permitirá explotar todo el potencial de su chasis.

Y aunque actualmente el motor Renault sigue estando por detrás de Mercedes y Ferrari en cuanto a prestaciones, el fabricante francés espera cerrar la brecha en 2018.

Ese optimismo se basa en los datos esperanzadores que está proporcionando en el banco de pruebas el futuro propulsor de la marca francesa. Unos datos que ya conoce McLaren y que fueron fundamentales para romper definitivamente con Honda. Así lo ha explicado Eric Boullier:

«Tenemos información de Renault que demuestra que su motor será competitivo. Hemos tenido reuniones en las que nos han demostrado que están trabajando en el rendimiento y la fiabilidad, y que su paquete será más competitivo el próximo año»

Se estima que el déficit de potencia del motor Renault respecto al Mercedes se sitúa en torno a los 50 caballos, mientras que el déficit del motor Honda supera los 100 caballos. Eso sin contar que el motor japonés se rompe el doble de veces que el francés.

PD. Alonso solo necesita un motor mínimamente decente para dar guerra en la pista…

29 comentarios

  1. Dice ser Pan Chito

    Hay que ser cauto con los datos que arroja el banco de pruebas, ya que después en pista a veces son otra cosa. Honda parecía muy buena en el banco y luego en el circuito que si las vibraciones, que si la fiabilidad, etc…

    21 septiembre 2017 | 18:27

  2. Dice ser Ya toca un buen equipo

    El gigante nipon no tenia tanta experiencia como Renault a parte del odioso ruido de Honda y el silvifo de lod otros fos, creo que estan en el camino indicado para supar de nuevo a fernando como campeon del mundo en F1

    21 septiembre 2017 | 20:02

  3. Dice ser Polca

    Ni el que asó la manteca con el dedito se puede creer semejante gilipo.llez, y en este foro los hay a docenas parece ser. Así nos va e irá.

    21 septiembre 2017 | 20:17

  4. Dice ser Nicolás Nomás

    Es una buena noticia.

    Ya es hora de que el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 tenga un motor a su altura.

    21 septiembre 2017 | 20:53

  5. Dice ser Mr Sincero

    Como dicen por ahí, el motor honda también ofrecía buenos datos en el banco de pruebas y luego resultó ser un desastre, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que el problema de Honda es que usó un monocilindro en su banco de pruebas

    21 septiembre 2017 | 21:41

  6. Dice ser Javi

    bueno, el año que viene no veremos a Alonso luchando por la pole ni ganando carreras, salvo carambolas provocadas por la lluvia o accidentes. Pero al menos dará guerra, y estará entre los 5 primeros si el motor acompaña mínimamente.

    Independientemente de que uno sea seguidor de Alonso no uno, no es divertido ver a uno de los grandes pilotos de la parrila luchando por simplemente poder acabar la carrera.

    Creo que Vettel, Hammilton, Alonso, Raikonnen, Sainz, etc… son pilotos que deberían tener los mejores coches (incluido el motor) y así disfrutaríamos mucho más de la fórmula 1 viéndoles batirse el cobre en la pista.

    21 septiembre 2017 | 22:02

  7. Dice ser Alonso

    Hace mucha falta que Alonso tenga un coche bueno sobre todo a los aficionados de F 1 para poder ver carreras y competir en pista aunque no gane( bueno eso lo dudo mucho toalento tiene este tipo) pero que se vea lucha coño.

    21 septiembre 2017 | 23:41

  8. Dice ser @Alonso

    Te copio y pego un mensaje que dejaron para ti en otra entrada y pienso lo mismo que el amigo, porque tú no eres normal, también creía que eras un troll pero mucho me temo que de troll nada, lo que eres es muy tonto.

    Te juro que siempre he pensado que eras un troll (ya te lo dije, y te felicité por ello), pero estoy empezando a pensar que de verdad eres gilipollas porque me vuelve a dar la sensación que las gilipolleces que dices y los piques que tienes van en serio.

    Muchas veces pienso que no puede haber nadie tan idiota, pero como dijo Einstein, nunca hay que infravolar la estupidez humana, ya que esta puede ser infinita.

    Si todas las tontería que dices van en serio lo retiro todo, de verdad, porque entonces es que tienes un problema importante en el coco.

    21 septiembre 2017 | 23:59

  9. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Así que ahora es la competitividad de Renault….
    Se acuerdan cuando el Motor Honda sonaba más fuerte y profundo que el resto???
    JAJAJAJAJA

    22 septiembre 2017 | 00:38

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Sudacas y catalufos echando pestes sobre el mejor piloto, nada nuevo.

    Si Renault hace las cosas medianamente bien, puede que Alonso tenga posibilidades de ganar su tercer título mundial el año que viene. Siempre que la maFIA lo deje. Aunque creo que sí, no les coviene que siempre ganen los mismos, veremos.

    22 septiembre 2017 | 08:18

  11. Dice ser Deja vu

    Me esta dando como un Deja Vu …

    Estamos en septiembre aun ni mas ni menos, y ya os estais frotando las manos cuando Alono nisiquiera ha renovado conMclaren todavia

    Me parece que os estais confundiendo mucho y que Mclaren esta deseando soltar lastre, y no solo me refiero al motor honda, pues estaran hartos del niño reclamando atencion cada vez que abandonaba

    22 septiembre 2017 | 09:11

  12. Dice ser Lobeto

    Ya empezamos otra vez. Y van diez años!

    – Ahora que si tiene posibilidades de tercer título.
    – En la primera carrera será que el coche aún no está ajustado del todo y que todo cambiará en un par de carreras.
    – Sobre mitad de temporada que todo cambiará en la segunda mitad de temporada y los podios están asegurados.
    – Cerca del final de temporada que este año era de ajuste y preparación para tener coche competitivo desde la primera carrera del año siguiente.
    – Y vuelta a empezar con el humo y las promesas el año siguiente. Y ya llevamos diez años con el mismo cuento. Y no aprenden!!!!

    22 septiembre 2017 | 11:00

  13. Dice ser Alonso

    Par a el 8 que seguro que seguro que tiene chocho. Que sigas hablando que la polla del burro te va ha seguir entrando.

    22 septiembre 2017 | 11:07

  14. Dice ser Trainee

    Vendiendo humo para 2018 desde septiembre, ya no espera ni a la pretemporada.

    Que les pregunten a Verstappen y a Hulkenberg lo fiable que es el motor Renault.

    22 septiembre 2017 | 11:16

  15. Dice ser Cabezon al volante

    No se como harán para convencer al Alonso para mantenerlo en Mclaren (bueno si que lo se, pero el parte del juego que se traen ingleses con el asturiano)

    Alonso ha repetido mas de una vez que se irá a un equipo donde pueda competir por victorias,
    actualmente Mclaren compite por acabar las carreras, y parece ser que cambiando el motor por el 3º mas potente,
    quieren vender a Fernando y patrocinadores que se colocaran terceros por arte de magia? jajajajaja

    Os engañan como a niños, Mclaren este invierno empezara de 0, eso significa que estará a la altura de Toro Roso que también cambia de motor, y escuderías como Sauber o Haas estarán por encima, por llevar mas tiempo trabajando con la misma mecánica de este año y contar con un motor mas potente.

    La aerodinámica es importante también, pero primero tienen que adaptar el chasis al motor y que para cuando empiecen los días de pruebas lo tengan todo bien montado, y la experiencia de varios años pasados no ha sido buena.
    Que esperan conseguir de un coche que empezaran a trabajar ahora?

    Huuumooo huuumooo huumooo y venga a vender todo lo que no tienen.

    A que equipo se ira Alonso para luchar por victorias?
    Como no cambie de competición, en la F1 no tiene nada nuevo que hacer.

    22 septiembre 2017 | 11:59

  16. Dice ser Julian

    Quien piense que una escudería montando un motor nuevo va a estar su primer año luchando con las escuderías punteras es que no tiene ni idea de Fórmula 1. Y Alonso sabe mucho de Fórmula 1, por lo que su motivación no puede ser el ganar si realmente se queda en McLaren.

    McClaren volverá a ganar carreras y mundiales, y con un motor Renault si siguen trabajando con ellos, pero en un medio largo plazo, de aquí a cinco o seis años es cuando optarán a un mundial. Y eso siempre que tengan paciencia y no se vuelvan locos como con Honda porque si vuelven a cambiar pues otros años perdidos.

    Y quien no lo crea que piense que la segunda escudería con más mundiales de la historia, Williams, que lleva ya treinta años sin ganar nada. Y Williams en los años 90 era la Mercedes de ahora, bueno, incluso mucho mayor porque Williams tenía una historia detrás, pero la Fórmula 1 ha cambiado mucho y las escuderías clásicas no se están adaptando como deberían, simplemente hay que ver los resultados de estos últimos quince años y quien ha ganado los mundiales.

    22 septiembre 2017 | 12:34

  17. Dice ser Alonso

    Bueno vamos a ver McLaren no miente dicen según sus cálculos donde podrían estar con la potencia que desarrolla el motor Renault pero no dejan de ser solamente cálculos las carreras son otra cosa porque dependen de muchos factores aunque tienen a alonsito que es un artista en esto de competir y es un gran aval.

    22 septiembre 2017 | 14:43

  18. Dice ser susum corda

    Humo dicen los haters, no será tanto humo cuando no paran de entrar al blog para llorar y soltar bilis hacia Alonso. Hay que estar tarado para entrar a un sitio en el que se habla de alguien a quien odias y soltar toda la mierda que tienes en el microcerebro . Qué pena dan estos microcefálicos

    22 septiembre 2017 | 15:37

  19. Dice ser Pedro Picapleitos

    La pregunta es «¿cuál es la siguiente excusa para Fernando Alonso?» Siempre la caga eligiendo equipo.. menos mal que puede elegir, porque de lo contrario estaría en su casa montando un karting.

    22 septiembre 2017 | 16:30

  20. Dice ser jorge

    2017, motor Renault hasta ahora cinco 3er puestos, un segundo puesto, tres cuartos puestos, 1 carrera ganada, el año que viene Fernando termina quinto en alguna carrera y…. O POR DIOS MANOS MAGICAS, EL MOTOR RENAULT Y MCLAREN FUNCIONAN SOLO POR LA MAGIA DE FERNANDO…..

    22 septiembre 2017 | 18:36

  21. Dice ser @susum corda

    Para microcerebro el tuyo majo!
    Todavía no entiendes que así como tú lees las payasadas del bloguero para masturbarte pensando en Alonso, otra buena cantidad de gente lo hace para divertirse a costa de los tíos como tú?
    Tómatelo con más calma, que entre las interminables fantasías que les vende el asturiano, las ilusiones que os hacéis en vano cada año, y las broncas que coges aquí te van a afectar la salud.
    Este no es un blog serio, no te dejes engañar ni te lo tomes de esa manera.

    22 septiembre 2017 | 21:35

  22. Dice ser @pedro Jesús LTA

    Tío, cómo la tienes con los sudacas.
    Es que un argento o un yorugua te han embarazado a tu novia?
    Tómate unos calmantes y vete a leer un poco sobre la Fórmula 1, así puedes opinar algo que tenga un poco de sentido.
    Y háblalo con tu analista, debes superar esa sensación de fracaso que arrastras, el rencor es muy perjudicial para tu propia salud.

    22 septiembre 2017 | 21:40

  23. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Para el 21 y 22 que es el mismo.

    No tengo nada en contra de los sudacas, sólo me hace gracia como vienen junto con los independentistas a echar mierda a Alonso, entre otras cosas porque es español.
    Odiadores de España que deberían fijarse en sus países (aunque Cataluña es y será siempre una región de España) antes de criticar el nuestro, sois patéticos. El que tiene que ir al psicoanalista eres tú y todos los anormales que no tienen otra que hacer que venir a rajar sin sentido y a darle existencia a sus vidas despellejando a un deportista que pasa de vuestro careto.

    Vete a reirte al circo al que perteneces y te masturbas con tus fantasías de mierda. Y por cierto, a lo mejor algún sudaquilla se ha tirado a tu madre y por eso sabes de qué hablas.

    Cuida tu salud también majete, odiar no es bueno.

    22 septiembre 2017 | 22:26

  24. Dice ser Polca

    Parece que el Santander y en general los dueños del piloto de pago (toda la mafia de Camps, Briatore, Barberá , Aznar, Agag y Botín) han hecho bien su trabajo. La lista de timados es amplia y aquí tenemos otro ejemplo de españolito timado: @Pedro Jesús PLV . Un mindundi en toda regla, un pelele del sistema que se cree la gran mentira que es Alonso. Jojojojojoj es que es desternillante.

    23 septiembre 2017 | 02:14

  25. Dice ser susum corda

    Para el 23

    Un «españolito»…

    Eres tan subnormal que reniegas de tu país y de tu esencia. Y si eres sudaca, por mucho que te joda, tienes sangre española.

    Seguid con las gilipolleces de Aznar y compañía, si es que no podéis ser más penosos. En concreto tú multinick, das mucha pena y encima te crees algo, cuando lo único que eres es un acomplejado sin vida propia.

    Para timo el que os han metido en la cabeza algunos chorizos.

    23 septiembre 2017 | 09:42

  26. Dice ser susum corda

    Para el 24

    23 septiembre 2017 | 09:45

  27. Dice ser Polca

    Segun la RAE timar es: «Engañar a alguien con promesas o esperanzas» Más de 15 años llevan timando con FA. Lo bueno del timador es que a la persona a la que tima no se da cuenta de la que se la está engañando, por lo que puede seguir haciendo el mismo truco año tras año. Lobato , Canseco y compañía no son más que gente puesta ahí por los poderes fácticos para timar a la plebe, plebe que encima les da la razón sin saberse engañada. Un ejemplo de este caso es @susum corda, cuya inteligencia es directamente proporcional a lo que gana Alonso en F1 gracias a los pardillos estos, por lo que nuestro amigo @susum corda es un oligofrénico y si no lo es está cerquita de serlo. Saludos

    23 septiembre 2017 | 22:20

  28. Dice ser Huguillo

    A los sres. Pedro Jesús etc. y susum corda:
    Por favor, pero de verdad se los pido, no dejéis de escribir aquí.
    Ante el sostenido deterioro del bloguero a la hora de entretener a quienes contamos con sus fantásticos análisis para que nos aporte la cuota de jocosidad que uno siempre necesita en medio de la exigencia diaria, los comentarios que vosotros nos regaláis generosamente vienen a compensar de alguna manera ese déficit.
    Sin gente como vosotros ya ni valdría la pena entrar aquí a leer nada.
    Y no dejéis de sostener que Alonso es el mejor piloto que ha existido jamás, al menos una vez por cada dos o tres comentarios, ya que con eso solo nos alegrais un rato…
    Gracias, muchas gracias por lo que hacéis por nosotros!

    24 septiembre 2017 | 15:04

  29. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Lo he dicho una, dos y tres veces. De hecho, lo he dicho muchas veces…Este puto blog es la Hostia!
    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

    24 septiembre 2017 | 16:02

Los comentarios están cerrados.