BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren ya está adaptando el chasis al motor Renault

Box de McLaren (Foto: McLaren).

Los ingenieros aerodinámicos de McLaren ya trabajan a marchas forzadas en la factoría de Woking para adaptar el chasis del monoplaza al motor Renault.

En la escudería británica han dejado entrever que la base del monoplaza de 2018 será la misma que la actual porque se trata de un gran chasis y confían plenamente en su potencial.

Sobre esa base se trabaja para desarrollarla aún más y mejorar su rendimiento de cara al año que viene.

Es evidente, eso sí, que el chasis deberá ser readaptado para montar un motor Renault en lugar de la cafetera Honda que lleva instalada este año.

Pero ese cambio de motor solo trastoca mínimamente los planes de McLaren y no afectará para nada al desarrollo del futuro monoplaza, tal y como ha explicado Eric Boullier:

“Obviamente, el cambio de motor es un reto para nosotros y ahora tenemos que estar trabajando 24 horas al día los 7 días de la semana. Tenemos que aumentar la carga de trabajo para asegurarnos de estar listos, pero el cambio de motor no va a comprometer nuestra próxima temporada porque, a pesar del cambio, el coche será una evolución y no será necesaria ninguna revolución”

Boullier cifra en “dos semanas” el retraso en los planes de trabajo que ha provocado el cambio de motor:

“Digamos que tenemos que recuperar un par de semanas porque hace dos semanas habría sido el momento ideal para tomar esta decisión (cambio de motor). Pero dos semanas es un plazo recuperable. Veo una gran energía dentro del equipo y vamos a recuperar ese tiempo perdido lo antes posible”

PD. Me parece que ni McLaren ni Honda van a invertir demasiados recursos para mejorar el coche actual en lo que resta de temporada…

15 comentarios

  1. Dice ser El "Decidió"

    El propio Fernando Alonso “Decidió” irse al proyecto Mclaren Honda porque era el unico que le parecia que podia “derrotar a Mercedes” y porque el siempre pude “elegir a donde ir”

    Ahora el proyecto ha cambiado, el aún no ha renovado con su escuderia

    Qué discurso adoptará ahora ??? Mclaren Renault es el proyecto mas competitivo de la Parrilla ???

    Vais a empezar a haceros pajas mentales con 2005 y 2006 ???

    O vais a centraros mas en 2008 ??

    Personalmente opino que si no quiere tirarse 2 años mas siendo nadie en la parrilla deberia retirarse de todos modos, y mas aun cuando no esta Honda para poner el paston que se supone que cobra

    Por cierto. Hace dos años cuando Mclaren Honda arrancó como el culo deciais que era un proyecto a largo plazo, que si uno o dos años etc … Qué os esperais el año que viene ?? podios y triunfos ???

    20 septiembre 2017 | 16:55

  2. Dice ser Honda seguirá trabajando; los resultados son otra cosa

    A Honda tal vez le interese seguir probando cosas de cara al año próximo. No tiene por qué invertir menos y hacer que McLaren se vaya ya al fondo descaradamente. Hay gente que pone dinero, que lo ha puesto, y tampoco ha de ser esto un nos olvidamos de todo y el año que viene volvemos. Lo que sí queda claro es que no va a producirse un milagro ni aún queriendo.

    20 septiembre 2017 | 18:19

  3. Dice ser Polca

    El problema de verdad radicaría en adaptar el chasis al cabezón del bipescuezo.

    20 septiembre 2017 | 18:28

  4. Dice ser Alonso

    Ja ja ja bueno vamos a ver con honda era una incógnita el motor de los japos ahora es diferente con renault saben exactamente lo que pueden hacer.

    20 septiembre 2017 | 21:04

  5. Dice ser Alonso

    Pero claro también hay que tener en cuenta la variable que son los demás equipos que entran en la ecuación

    20 septiembre 2017 | 21:19

  6. Dice ser @Polca

    Tu a lo tuyo pero de intentar averiguar que es tu verdadero papa, nada.

    20 septiembre 2017 | 22:04

  7. Dice ser Nido de trolls

    Para el 1: El discurso fue el que fue porque era un proyecto ilusionante, nadie podía esperar ese descalabro de Honda. Toda esa bilis la tragarás el año que viene. Seguro que Alonso no se retira solo para callaros, le dais fuerza. Efectivamente, perdedor, esperamos podios y victorias. Y así será.

    20 septiembre 2017 | 23:19

  8. Dice ser Polca

    La alonsada es timada hasta la nausea, 11 años de sequía y aún siguen con la misma cantinela. Lo unico que ha demostrado alonso es que es un paquete redomao que sin un mass dumper no las huele, y el alonsero medio sigue sin abrir los ojos. Si es que no se puede ser más borrico.

    20 septiembre 2017 | 23:47

  9. Dice ser Nikola

    Será un motor digno al menos,pero será un coche mediocre que como máximo luche por puntuar,vamos,no cambiará mucho la cosa,si Alonso quiere volver a ser campeón del mundo tendrá que ir a Williams a ver si consigue puesto en Mercedes para 2019 en el hipotético caso de que Hamilton se retire tras un 5° título mundial,así al menos se asegura correr,y si no lo consigue siempre podrá emigrar a otra categoría,pero seguir en Mclaren sería un error tan evidente como lo fue firmar por los de Woking,si no hubiese sido tan impulsivo seguro que habría sido otro el pringao que se hubiese tragado esta bazofia,la cuál se veía venir(aunque no de manera tan llamativa),aún me pregunto como había gente que creía que Honda lo iba a petar.

    20 septiembre 2017 | 23:56

  10. Dice ser Violador de Alonsimios

    Paquete!!!

    **** 11 años deluxe ****

    21 septiembre 2017 | 00:29

  11. Dice ser Violador impotente, risas importantes

    Está claro que si Mercedes siguen con el turbojet de estos años, la cosa va estar muy complicada para cualquier escudería. El chásis no es genial, pero el motor roza la perfección. Lástima que este año Vettel ha tirado incomprensiblemente sus chances de mundial y le ha puesto la alfombra roja a Hamilton.
    A ver que tal McLaren el año que viene, a ver si le ganan a Toro Rosso porque si no ya dejo de ver F1.
    Por aquí se ve que la gente se la casca viendo las carreras y ya piensan que se gana un mundial todos los días. Niki Lauda es un piloto mítico de F1 que ganó un mundial más que Alonso, y sin embargo el Nano le supera en victorias, poles, vueltas rápidas y le cuatriplica en puntos. Pero todo esto debe ser gracias al mass-damper, a Lobato, la santina o vete a saber el que.

    21 septiembre 2017 | 01:30

  12. Dice ser Swarley

    Pues preparaban una super evolución para Japón….a ver si lo van a montar en el McLaren y Alonso acaba ganando la carrera….y se cagan todos en los pantalones (Alonso el primero)

    21 septiembre 2017 | 02:36

  13. Dice ser Tchitchi

    Tssssss Bloguero ….

    ‘’Los ingenieros aerodinámicos de McLaren ya trabajan a marchas forzadas en la factoría de Woking para adaptar el chasis del monoplaza al motor Renault.’’

    Mmmmm, ingeniería aerodinámica y ingeniero aeronáutico me suenan, ahora, Ingeniero aerodinámico … como no le pongas el moro de Concorde … no se yo …aun que me puedo equivocar ya que, que en teoría, no tengo porque tener tu dominio del Castellano. ya me corregirán si me equivoco.

    ‘’Pero ese cambio de motor solo trastoca mínimamente los planes de McLaren y no afectará para nada al desarrollo del futuro monoplaza’’

    Pero tu que sabras de como afecta o no el cambio de motor al monoplaza de los de Woking ? ciertamente los anclajes son estándar par esa nueva generación de motores, pero en ningún caso la disposición de las baterías, del turbo, los periféricos, la caja y ‘’SOBRE TODO ‘’ el sistema de enfriamiento son los mismos de un coche a otro. porque no dejas de repetir como un loro lo que lees en diversas revistas digitales y que no entiendes y te dedicas a realmente indagar un mínimo de que va la cosa sin repetir lo políticamente correcto que sale de la boca de un ejecutivo de la empresa ? mañana Boullier dice bromeando que que el año que viene le pondrán un par de pedales de bicicleta al monoplaza porque a Alonso le va mejor ese sistema y seguro que en 5 minutos nos explicas el porque del tranganillo ese 🙂
    El monoplaza lo harán funcionar si o si, ahora las dificultades a las que se enfrenta solo ellos las conocen o las conocerán y no te van a decir a ti que se van a hundir, mas bien todo lo contrario !

    Venga, te doy una información que te se paso de largo. fuentes un poco mas informadas que tu pretenden que los planos y demás información del Renault les fueron transmitidas a McLaren ya desde el gP de SPA … así que las dos semanas de retraso serian mas bien para marear la perdiz, no humillar mas a un socio que ya tenia su cabeza en el cesto 😉

    Me parece que como ‘’Analista’’ te tendrías que limitar a las análisis de Orina. aun así, te costaría,ya que en ese dominio también hay que tener papeles…..

    Aun así, saludos !

    21 septiembre 2017 | 10:03

  14. Dice ser Huguillo

    Que pena!!
    Este blog viene perdiendo con aceleración constante la comicidad que lo caracterizaba…
    Comprendo que no ha de ser nada sencillo sostener los niveles de histrionismo que tanto nos han hecho descojonar, pero la medianía de las últimas semanas es más que preocupante.
    Menos mal que al menos apareció un ignorante que compara los puntos de Niki Lauda con los de Alonso, porque no tiene puta idea de cómo fueron cambiando los sistemas de puntuación durante los últimos 50 años.
    Pero estos opinadores que descubrieron la F1 recién en este siglo no pueden sostener el blog solos, así que haz el esfuerzo y levanta la puntería bloguero!

    21 septiembre 2017 | 16:50

  15. Dice ser VMCJO

    Va a mejorar con respecto a este año eso está claro pero no va a superar ni a Mercedes ni a Ferrari y dudo mucho que supere a Red Bull, así que posiblemente será el cuarto coche, que tampoco sirve de nada al asturiano.
    Y en 2019 yo creo que será peor si el equipo Renault ya quiere ganar carreras y hacer podios.

    24 septiembre 2017 | 12:01

Los comentarios están cerrados.