Los rivales empiezan a temer la alianza McLaren-Renault

Fernando Alonso sonríe (Foto: EP).

La nueva alianza entre McLaren y Renault es vista con cierta cautela por sus rivales, que temen que la escudería británica se convierta en 2018 en un nuevo protagonista en las peleas por los podios o, incluso, por las victorias.

Las bondades del chasis de McLaren, que según la mayoría de analistas está entre los mejores de la parrilla, deberían de empezar a notarse en la pista cuando se desprenda del lastre del motor Honda y empiece a rodar con un motor competitivo como es el Renault.

El propio Alonso ya lo dijo claramente tras la calificación del GP de Bélgica, donde las carencias del motor Honda lastraron el rendimiento de los McLaren:

«Sabiendo lo que perdemos en este circuito por culpa del motor, fácilmente podríamos acabar primero y segundo»

Y desde que en Italia se cerró el acuerdo entre McLaren y Renault, también se han pronunciado algunos rivales sobre esa nueva alianza, que podría hacerse oficial esta misma semana. Esto ha dicho Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull que compite con motores franceses:

«Honda no ha podido hacer que los McLaren sean rápidos, así que creo que con un motor Renault automáticamente serán más rápidos porque su coche parece muy bueno. El año que viene deberían de ser mucho más fuertes»

Y esto ha dicho Marc Gené, piloto de desarrollo de Ferrari:

«Red Bull ha ganado carreras con motor Renault y eso demuestra que con un chasis muy bueno se podrían ganar carreras. McLaren siempre ha dicho que su chasis es muy bueno, así que entiendo que con otro motor también muy competitivo podrían estar luchando por las victorias»

PD. Si Red Bull ha podido ganar con un motor Renault, McLaren también puede hacerlo. Y más aún con un piloto como Alonso.

31 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y así, a lo tonto, ya van once años dando miedo.

    11 septiembre 2017 | 17:19

  2. Dice ser Aficionado F1

    No es por nada, pero en el propio Renault no creen que tienen jn motor competitivo. De echo estan pensando en un proyecto a corto-medio plazo, lo que quiere decir que McLaren-Renault no sera lo suficientemente competitivo para ganar carreras el año que viene.
    A parte de que queda un largo trabajo de adaptacion del coche al nuevo motor…

    11 septiembre 2017 | 17:39

  3. Dice ser hala!!

    Exageraos!!!!

    Como mínimo cautela. Si se confirma el acuerdo, creo que el plazo es el 15 para determinar motor-chasis.

    Que lleguen a tener un coche competitivo ya lo tienen jodido por muy bueno que sea el chasis, solo son 2 años, luego a ver que pasa.

    Y si Alonso sigue, que tambiñen está por ver, sabe de sobra, como cualquiera, que podrían ganar alguna carrera y con suerte estar del 5º para abajo…si quiere ganar lo mejor que puede hacer es irse a otro lado, creo que disfrutará más.

    Hasta 2020 parece que esto de los motores está todo el pescado vendido….no creo que ni RBR se plantee quedarse si las cosas no cambian mucho y se abre todo mucho más, en todos los sentidos. Para estar 5º y divertirse…posfale, pero para ganar?? pues no, y no ha parado de repetir que se queda para ganar un mundial…lo tiene imposiblwe salvo que el año que viene le ofrezcan el sitio de …Bottas???? lo dudo. Que Ham se pire??? puede, que Vettel se queme…puede, pero emparejados Ham Alonso o Vettel Alonso…como que no se ve.

    Salvo alguna carambola, sorpresa de última hora o algo raro…Alonso no tiene un asiento ganador, ni él ni nadie salvo 2. El planteamiento de motores está claro hasta 2020 y son varios los equipos, que aspirando a estar arriba, ya lo dicen claramente: Merc y si acaso Ferrari son las únicas opciones de ganar un campeonato, y parece que no solo es así ahora sino que será el año que viene y seguramente el siguiente.

    11 septiembre 2017 | 18:06

  4. Dice ser Cabezon al volante

    Siiiii seguro que si,
    están en Mercedes, Ferrari y Red Bull que no pegan ojo desde que se han enterado de la noticia.. juas juas juas.

    Mas le valdría a Mclaren comprar el motor Mercedes de este año con descuento en el precio que andar soñando con podiums el próximo año con Renault -noticia que no esta confirmada.

    De las declaraciones de Gene: «entiendo que con otro motor también muy competitivo podrían estar luchando por las victorias” – el muy competitivo motor creo que se refiere a los motores Mercedes o Ferrari, que son mucho mas eficientes que Renault que parte con desventaja para el próximo año.

    Seguir soñando, pero a dia de hoy Mclaren no tiene nada, están hartando a Honda y Renault solo es un salvavidas para mantenerse a flote, no esperen milagros para el próximo año, porque la realidad pone a cada uno en su lugar.

    11 septiembre 2017 | 18:24

  5. Dice ser Gargo

    La verdad es que tengo ganas de ver que puede hacer con un motor algo más competitivo del que tiene ahora , que es la castña mas mierdosa que jamas he visto ..Honda me ha decepcionado como diseñador de motores de altas prestaciones ..creia que lo tenia mas logrado …en fin todo sea por el bien de la F1 ..que le hace falta más competitividad ..y mejores pilotos de lo que van subiendo .algunos creen que estan en los karst y así le va el tema ..

    11 septiembre 2017 | 18:43

  6. Dice ser Anónimo

    Ya sé por qué el bloguero escribe bajo el anonimato, sólo de esa forma puede escribir la cantidad de barbaridades que escribe y se puede comportar como un crío de ocho años escribiendo como tal.

    Lo único qu vas a conseguir es que sigan riéndose de ti, si estás orgulloso de ello, tú sabrás. Pero deberías respetar a los que te leemos con seriedad.

    Tú mismo.

    11 septiembre 2017 | 18:55

  7. Dice ser Daniel

    Yo pienso que darán un buen salto de calidad pero es complicado ganar carreras. RDB tiene el mejor diseñador de chasis y el mejor monoplaza a nivel diseño y aerodinámica y solo han ganado una carrera.

    11 septiembre 2017 | 19:38

  8. Dice ser Huguillo

    Jajajajaaaaaaaa
    El terror que tienen las escuderías de punta es de no creer.
    Si, literalmente no se lo cree nadie, comenzando por el ridículo bloguero.

    De cualquier manera, no se le puede negar que es fiel y consecuente con el nombre del blog y su asumido fanatismo alonsimio.

    11 septiembre 2017 | 20:03

  9. Dice ser bloguermonguer

    Eres un fantasma, cuando se unió a Honda decias lo mismo, fantasma que eres un fantasma.

    Alonso no vovlerá a ganar ni una carrera más

    11 septiembre 2017 | 20:12

  10. Dice ser Estoy con los pañales

    Al motor Renault le falta todavia mucho desarrollo para alcanzar a Mercedes o Ferrari , que sera mejor que Honda seguro , pero de ahi a decir que estan preocupado es una estupides , un buen chasis no hace hoy en dia a un F1 ganador , Honda tambien hiba a ser revolucionario y ganador y asi fue.
    A mi forma de ver a Fernando no lo han aconsejado bien en los ultimos años con el tema de los cambios de escuderia , es una lastima por que para mi tendria que tener por lo menos 3 titulos mas.

    11 septiembre 2017 | 20:23

  11. Dice ser Menos lobos caperucita

    Claramente mejor que con el motor Honda van a ir, pero no para ganar el campeonato, el motor Renault es mejor que el Honda pero tambien está lejos de Mercedes y Ferrari, como mucho pueden aspirar a pelear con Red Bull por las migajas que dejen Mercedes y Ferrari

    11 septiembre 2017 | 21:18

  12. Dice ser Para el 2

    No hay que mezclar las cosas, Renault dice eso de su conjunto, UP y chasis, no creen que tengan un chasis competitivo hasta dentro de unos años, están contratando a mucha gente para ello, pero la UP es otra historia, llevan varios años trabajando en ella y este año han hecho un cambio importante, si avanzan igual el proximo año estaran cerca de Ferrari y Mercedes, aunque no creo que lleguen al mismo nivel el proximo año.

    11 septiembre 2017 | 21:21

  13. Dice ser Para el 3

    Concuerdo con tu comentario, pero tengo que decir que nunca se sabe, el año pasado Red Bull supero a Ferrari y este año se esperaba más de ellos, pero la cagarón con el chasis, para el proximo año se espera que Newey trabaje más en el coche, por lo que no hay que descartarlos, recuerda que ya ganarón con el motor Renault sin ser el más potente. McLaren puede lograr tambien un buen chasis y con que ambos solo puedan luchar en los circuitos más revirados ya apretaria bastante el mundial.

    11 septiembre 2017 | 21:24

  14. Dice ser Becario Mitomano

    ( El becario) Sí, lo reconozco, soy alonsista practicante y no lo puedo evitar.
    – Mejor sería reconocer ser un fanático radical integrista de la escuela de Lobato y Cia.

    Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2003, cuando vi a Fernando por primera vez en lo alto del podio de Hungría.
    Campeonatos del Mundo por piloto – Schumacher 7 – Fangio 5 – Prost 4 – Vettel 4 – Brabham 3 – Stewart 3 – Lauda 3 – Piquet 3 – Senna 3 – Hamilton 3 y luego Cabeza de misil intergálactico con sólo 2 Campeonatos

    Desde entonces la fiebre alonsista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado este blog de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.
    Difícil que existan expectativas serias de mejoría, en el análisis riguroso de rasgos conductuales patológicos el diagnóstico indica afección cerebral – Mitomanía Crónica – que es la tendencia a mitificar a una persona, una cosa o un suceso determinados
    Una pregunta la placa del especialista dice Médico o Veterinario ?

    11 septiembre 2017 | 22:18

  15. Dice ser Nombre

    Mas que excelente noticia, Honda podra trabajar sin presion con Toro Rosso. Donde le den a la tecla que es seguro, ya me inmagino las caras de Mc Latas y compañia. jajajaja.

    11 septiembre 2017 | 22:22

  16. Dice ser David

    Mis mejores deseos para alonso. Pero ya estas vendiendo la piel del oso antes de cazarla.

    11 septiembre 2017 | 23:27

  17. Dice ser Para el 3

    No, si ojalá veamos más competitividad, no soy muy optimista con todo esto por el tema de reglamento y tal…hasta 2020, pero oye…que sería genial que pudieran plantar cara, pero las cosas no pintan bien con los reglamentos actuales, ni para Renault y menos para Honda.

    Me da ifual si en ML está Alonso o no, aunque me gustaría verle aún en la F1. Pero ML es una de esas escuderías que deben estar por encima del piloto y del tiempo, y el tiempo dirá hacia donde van…por ahora a salvar los muebles, con o sin Alonso.

    Respecto a lo que dices, en los mentideros se habla de NEwey libre, que podría fichar el año que viene en otra escudería…no sé, pero RBR ya ha dejado ver, y lo han dicho tanto Marko como Horner, que esto no tiene mucho de interesante salvo que a partir de 2020 cabie radicalmente la F1. Yo veo a RBR ave de paso…se centran en numerosos deportes y son punteros en muchos, si la F1 no les da lo que quieren se pirarán y punto.

    Pero bueno, ya veremos que hace Honda, hasta donde se puede arriesgar ML, al que le queda margen de sobra en términos económicos, y luego el rollo este de Alonso…pffff…posbueno, él es un piloto, excelente por cierto, pero no va a ser determinante en este paso hasta que se libre y depure la estructira idelógica y rancia de la F1 que se ha quedado muy atrás….es mi opnión, que conste. Un saludo.

    11 septiembre 2017 | 23:49

  18. Dice ser Para el 3

    Era para el comentario nº 13, no para el 3…oops!!

    12 septiembre 2017 | 00:02

  19. Dice ser Alonso no se queda en McLaren

    Sí, sí, McLaren se va a salir de la clasificación el año que viene, seguro, pero a ver si dices lo mismo con las noticias que están saltando sobre la renovación de Alonso.

    Parece que McLaren le ha puesto encima de la mesa una reducción radical de su salario ya que lo pagaba Honda y le pide de verdad implicación en el proyecto demostrándolo bajándose el salario al nivel de su compañero. Que demuestre que quiere ser campeón y no estar ser aún más rico.

    Ese es el motivo por el que Alonso ha quitado de sus redes sociales todo lo relacionado con Honda.

    Los rumores apuntan a que Fernando el año que viene correrá la indicar.

    Parece mentira que el bloguero no se haya enterado aún, pues que pregunte algún compañero de su medio que esté en los Estados Unidos que están preparando su entrada en la Indy.

    Así que nada, este blog dejaráde ser de Formula 1 para especializarse de un día para otro en Indicar.

    12 septiembre 2017 | 00:13

  20. Dice ser DR ZERO

    No sabía que RECONOCER y TEMER fueran la misma cosa…. pero luego recuerdo lo vendehumo que eres, las incontables de veces que con esas subjetivas y obsesivas insinuaciones has terminado haciendo el ridículo.

    12 septiembre 2017 | 05:49

  21. Dice ser Trainee

    Además seguro que en el McLaren el motor Renault suena más grave y profundo que en el RBR

    12 septiembre 2017 | 07:36

  22. Dice ser Adivino

    Lo mejor de todo bloguero es que en un par de años red bull pondrá el motor honda y se pasear a por las pistas jajajaj.. Como tu decías no se puede ganar a merced es siendo equipo cliente… Ahh no no que eso ya no vale

    12 septiembre 2017 | 08:14

  23. Dice ser Que titular mas tonto

    El mclaren vende que tiene el mejor chasis, lo cual no lo sabe nadie,y no lo creo. Por mucho que lo repitan.
    El renault no lleva buenos años como motor.
    Alonso además de dar titulares a la prensa pseudodeportiva, se ha dado un golpe de realidad NADIE LO HA QUERIDO
    en fin, que Ferrari, Mercedes y Redbull estarán muertos de miedo. jjjjj

    12 septiembre 2017 | 08:18

  24. Dice ser pejoteca

    Entonces deducimos que la lucha a lo sumo será con Red Bull, ni con Mercedes ni con Ferrari. Y ojo!! Que el chasis del Red Bull en mi opinión es el mejor.

    12 septiembre 2017 | 08:53

  25. Dice ser Leo

    No dejo de sorprenderme por leer cómo Mc Laren ha metido la pata porque «a ver si ahora va Honda y hace un pepino de motor», y al mismo tiempo es «imposible que McLaren-Renault haga un coche ganador para el año que viene, por ser muy pronto». Creo que en el fondo hay poco razonamiento, lo que subyace es la clásica discusión de antis y pro-Alonso, lo cual es una pena.

    La F1 es una competición muy conservadora, donde los cambios suceden con años de por medio. Es muy probable que Renault no haga un motor ganador en 2018 (Renault ya lo ha dicho), pero es muy evidente que Mc Laren irá mejor que con Honda….cosa poco difícil.

    Igualmente es más que probable que Honda siga creciendo en 2018, y esté lejos aún de si quiera acercarse a los puestos de arriba. No solo es un tema de McLaren, en Sauber lo vieron venir y ahuecaron el ala. A Toro Rosso no le queda otra, pues plan viene de arriba.

    Sobre Renault lo que menos me gusta es que Red Bull reniegue de ella, los austríacos no son nada tontos, y verles así me da que pensar.

    Lo dicho, antis y pros, si queréis discutir no metáis de por medio a la pobre Honda, decíos las cosas a la cara sin escuderías atascadas de por medio.

    12 septiembre 2017 | 09:58

  26. Dice ser viceflex

    Si, Mercedes, Ferrari y Red Bull están totalmente acojonados. Se les nota, porque ya no ganan como antes…

    12 septiembre 2017 | 11:09

  27. Dice ser @Leo

    Totalmente de acuerdo con lo que has escrito, no lo podías haber dicho mejor.

    El problema es que el primer anti es el autor del blog que bajo el anonimato escribe chorradas sin sentido para que otros antis (en este caso del bando contrario) le pongan la cara colorada a cambio de tráfico en su blog.

    Yo me considero una persona seria y me gusta leer todo lo relacionado con la Fórmula 1, ¿como crees que me siento cuando vengo a leer aquí y me encuentro el titular de la entrada de este blog?

    Como muy bien has explicado tiene mucho sentido, sí, sí, Red Bull tiene tanto miedo que no ha vetado a McLaren, dejando que su filial Toro Rosso se desprenda del motor y buscando otro motor más eficiente para el 2021, todo muy lógico sí señor.

    Por lo menos da gusto leer a gente como tú, Leo, que teniendo tu opinión la defiendes con argumentos sin escribir tonterías como el autor del blog para buscar la bronca y el insulto fácil de los que son como él.

    12 septiembre 2017 | 12:07

  28. Dice ser Fumata blanca??

    Para todos
    Alonso a ducati¡¡¡

    12 septiembre 2017 | 18:42

  29. Dice ser Alonso

    Vamos a ver el caso es que habrá tres escuderías muy buenas con motor renault y el desarrollo sera mas eficiente y rápido y habrá una cooperación por bajini para intentar dar un asalto a la cabeza para contra mercedes( porque Ferrari esta en tierra de nadie y con vettel y Rai están donde mercedes los quiere) y tienen una muy buena oportunidad.honda siempre a querido trabajar sola pues pa toro rosso si funciona se aprovecharan de ello Todos los que paguen. Alonso para el próximo año tiene una buena oportunidad para otra vez sacar su talento y darle caña a mas de un creido.

    12 septiembre 2017 | 20:21

  30. Dice ser Ruben De Almada

    Muy aspiracional la visión que se tiene. En el mejor de los casos, McLaren ascendería a la zona media-superior de la grilla donde hoy día están Force India y Williams. Los de Mallya no dudarán en reinventarse y Williams tendrá su primer auto totalmente «Paddy Lowe» eso sin contar los progresos del «Work team» completo de Renault y el mismo Toro Rosso si Honda sube el listón lo cual se espera pues de otro modo ¿Porqué Red Bull ha cifrado esperanzas?

    Ningún piloto por bueno que sea hará «temblar» a grandes equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull. El año que viene la queja será la misma antes de que Vettel llegara a Ferrari «Que no es suficiente llegar 4to, 5to o eventualmente en el podio» «Que yo quiero ser campeón» y así languidecerá hasta que cuelque su retiro.

    15 septiembre 2017 | 22:54

  31. Dice ser Nigel head

    Matt Morris, tim Goss y peter Prodomou llevan trabajando en el chasis de 2018 desde febrero del 2017, cuando se hicieron los primeros test con Honda en Barcelona. Simon Robert y Zac Brown en aquellos test empezaron a negociar con Renault Sport y ya os adelanto que en aquellas conversaciones todos sabían que con el motor Renault, McLaren sería medio segundo más rápido por vuelta con el chasis de 2017.. No es ninguna locura que a poco que mejoren el chasis 2018 en mclaren (que ya os digo que será mucho mejor) y Renault incorpore las mejoras al motor, McLaren mejore un segundo por vuelta o más..

    18 septiembre 2017 | 01:08

Los comentarios están cerrados.