Williams no renuncia a Alonso y le ofrece 25 millones de euros

Fernando Alonso, charlando con Felipe Massa, piloto al que sustituiría en caso de fichar por Williams (Foto: Efe).

Aunque todo parece indicar que Fernando Alonso renovará su contrato con McLaren cuando la escudería británica anuncie el cambio de Honda a Renault como proveedor de motores, en Williams no renuncian a fichar al piloto asturiano.

Ya os comenté durante el pasado GP de Bélgica que Williams había contactado con el entorno de Fernando para tantear su fichaje y que para ello estaba dispuesta a realizar un importante esfuerzo económico. Buena parte del dinero la pondrían Martini y el multimillonario padre de Lance Stroll.

Y los esfuerzos de Williams siguen en marcha porque, según el portal belga Dh.be, la escudería de Grove ha puesto sobre la mesa 25 millones de euros para intentar convencer a Alonso:

«Alonso ha recibido dos propuestas para 2018, una de Renault y otra de Williams-Mercedes, esta con un salario de 25 millones de euros como clave»

Parece evidente que Williams quiere tentar a Alonso con el sueldo, ya que si el asturiano renueva con McLaren-Renault tendrá que renegociar a la baja su actual sueldo, estimado en unos 30 millones, porque la escudería de Woking perderá buena parte de su presupuesto con la marcha de Honda.

Eso sí, como contrapartida a rebajar su sueldo, Fernando exigirá a McLaren un contrato de un solo año, prorrogable a final de temporada, para no tener las manos atadas en caso de querer cambiar de equipo en 2019.

PD. Por mucho dinero que ponga Williams encima de la mesa, creo que la opción McLaren-Renault es mucho más tentadora deportivamente hablando.

25 comentarios

  1. Dice ser va a ser que no

    Pues en mi opinión Alonso debe irse, el año que viene será la misma basura que este. que lo intente con willians y de paso se embolsa unos millones que harás echar espuma por la boca a un fracasado como plv

    12 septiembre 2017 | 16:59

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Por menos de 30 millones de leuros ni Alonso ni yo nos levantsmos de la cama

    12 septiembre 2017 | 17:15

  3. Dice ser Wiliams tampoco es para tirar cohetes

    Williams la unica ventaja que tiene es que monta el motor Mercedes, pero no tienen un chasis bueno y están lejos de poder luchar por el campeonato, les falta mucho trabajo en el coche para estar cerca, además siempre tendrá el motor un escalon por debajo del equipo oficial, es mejor arriesgarse con McLaren – Renault e incluso con McLaren – Honda

    12 septiembre 2017 | 19:32

  4. Dice ser Nicolás Nomás

    No entiendo, pero no decían los panchos que nadie quería a Alonso??

    12 septiembre 2017 | 20:09

  5. Dice ser Daniel Uribezalgo

    Se me hace que no. El quiere ser tricampeon, a William le falta también, sería como quedarse con el motor Honda.

    12 septiembre 2017 | 21:41

  6. Dice ser Jorge

    Pasa el tiempo y Fernándo despierta más interes que los propios hamilton y vettel

    12 septiembre 2017 | 22:38

  7. Dice ser Pan Chito

    Por algo el español Alonso sigue siendo el mejor piloto actual, el mejor de la decada y uno de los mejores (sino el mejor) de la historia de la F1, tal y como afirma el paddock.

    12 septiembre 2017 | 22:51

  8. Dice ser @Pan Chito

    JAJAJAJAJAJAJA deja las drogas JAJAJAJAJAJA «el mejor de la historia» JAJAJAJA

    12 septiembre 2017 | 23:16

  9. Dice ser Para Jorge

    ???? despierta mas interes que vettel o hamilton??? pero que f1 ve usted, alonso esta acabado, los unicos que molestan con alonso son sus fans y equipos de poco monta como williams que buscan decir tonterias, como la de este articulo, para estar en boca de los medios, pero de ahi a que lo contraten son dos cosas distintas.

    12 septiembre 2017 | 23:21

  10. Dice ser Para Pan hay H***tias

    ¿Alonso acabado? ¿pero que F1 ve usted? ¿Williams un equipo de poca monta? ¿pero que F1 ves usted? ¿Alonso está en boca de los medios y no es un piloto cotizado? ¿pero que F1 ve usted?

    Acaso no se referirá usted a Kimi Raikonnen que ya está «perdido, sin rumbo y en el lodo» (Los Panchos)

    13 septiembre 2017 | 00:08

  11. Dice ser @10

    No hombre.
    Que parte de todo esto es la que usted no entiende?
    En la F1 de hoy hay un equipo líder, un equipo que trabaja a destajo para darle batalla, y un equipo que por el momento solo puede aspirar a recoger lo que los dos primeros dejen caer de vez en cuando.
    Por si todavía no se ha dado cuenta, esos equipos son respectivamente Mercedes, Ferrari y Red Bull.
    El resto es el relleno porque no se pueden organizar carreras sólo con seis autos.
    Entonces, mal que le pese, a ninguno de los equipos que aspiran a sumar buenos puntos le interesa Alonso. Esto ya se encuentra más allá de lo que usted o yo podamos opinar, es un hecho concreto evidenciado porque NINGUNO de esos tres equipos tiene el más mínimo interés en contratar a Alonso.
    Por qué alguno puede decir que Alonso es un piloto acabado para la categoría? Pues porque no hay la más remota esperanza de que pueda lograr un tercer campeonato, porque es un piloto comparativamente caro para los equipos de tercer orden, y porque mal que le pese a sus fanáticos también se ha visto que poco y nada ha podido aportar al desarrollo del McLaren-Honda…
    Quien no logre ver esto, tiene serios problemas de percepción de la realidad.

    13 septiembre 2017 | 02:51

  12. Dice ser An offer you can't refuse

    Si yo fuese Fernando seguiría en McLaren y confío en que él siga, principalmente porque estuvo tocando las narices todo el año con que la culpa de todo era de Honda. Si ahora el motorista se marcha no entendería que Alonso se fuera, no sería coherente. Pero bueno, para incoherencias…basta con escucharlo muchas veces. Aunque soy fan de Alonso igual me parece un borde y un orgulloso, pero es buen piloto y se merece un buen coche el año que viene. Así que a ver que tal.

    13 septiembre 2017 | 04:32

  13. Dice ser An offer you can't refuse

    PD: Muchas veces los opinólogos de aquí que no tienen ni la ESO y solo pueden ganar al Scalextric, se atreven a juzgar el talento de Alonso. Yo os digo dos cosas, tiene un museo propio con DOS mundiales en las vitrinas, y además es ESPAÑOL.

    13 septiembre 2017 | 04:35

  14. Dice ser An offer you can't refuse

    para @10

    «Pues porque no hay la más remota esperanza de que pueda lograr un tercer campeonato, porque es un piloto comparativamente caro para los equipos de tercer orden, y porque mal que le pese a sus fanáticos también se ha visto que poco y nada ha podido aportar al desarrollo del McLaren-Honda»

    Vamos a ver: hoy por hoy hay dos pilotos luchando por el mundial Vettel y Hamilton, con los dos mejores coches, aunque el Mercedes tiene ventaja. ¿Cómo es que ni Raikkonen ni Bottas están luchando por el mundial y sigan en sus escuderías?.Porque traen puntos a casa, no muchos pero algo es algo y no dan problemas; no son gallos, son escuderos.
    ¿Por qué no quieren a Alonso en estas escuderías?, porque no se conforma con ser el segundo piloto, cobra mucho, es de los pilotos más viejos y cada vez que habla sube el pan. Hamilton y Vettel son muy buenos, pero el año pasado sin ir más lejos ganó Rosberg, lo cual demuestra que no solo gana el más talentoso, también gana el más regular.

    -Dices que no va aconseguir el tercer campeonato. Con un mal coche no recuerdo que haya ganado nadie en F1, si el coche es malo, ya me dirás tú.
    -Que es caro para un equipo de tercer orden. Pues parece que hay tres que lo quieren (Wil, Ren y McL) y otros lo quieren pero no lo pueden pagar.
    -Poco y nada aporta al desarrollo. Con el motor un piloto poco puede hacer, pero el chásis del McLaren no es malo, y si no, ya saldremos de dudas el año que viene. De todas maneras, gracias a que se quejó hasta el hartazgo del motor, lo terminaron cambiando, así que igual algo si que aportó al desarrollo.

    13 septiembre 2017 | 05:00

  15. Dice ser @3

    Y si Williams va a tener un motor inferior al oficial… ¿qué te hace pensar que no va a pasar lo mismo con Renault?

    13 septiembre 2017 | 07:38

  16. Dice ser Pejoteca

    Yo no me iría a un equipo donde el que pone la pasta es el padre de tu primer rival……

    13 septiembre 2017 | 08:24

  17. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Y toda esta discusión considerando que, a) Ni la historia de los dichosos 25 Kilos es oficial (De hecho Paddy Lowe Y CLAIRE WILLIAMS lo negaron!), y sólo este blog la ha inventado. y b) Aunque fuera remotamente cierta, Alonso DIJO que para 2018 tendría «opciones» de un volante ganador…¿habrá estado mintiendo? No creo que Williams, Force India, Renault y/o McLaren estén en ese espectro…

    ¿Por qué será que Alonso inventa tanta tontería?
    ¿Será porque es un vanidoso, que prefiere que se hablen tonterías de él, que admitir que ha dicho mucha fanfarronería en la pista, y ahora hace el ridículo pues ninguna de sus palabras ya son creíbles?

    PD: Y NO, Lawrence Stroll NO va a pagar ni un duro por un asturianete corrupto, mal perdedor, todavía peor piloto de lo que es perdedor, y hocicón hasta la chanclería de sus propios santos…

    13 septiembre 2017 | 08:52

  18. Dice ser Alonso

    Ja ja ja jA jA dos equipos luchando por el mundial que feliz es la ignorancia.

    13 septiembre 2017 | 11:51

  19. Dice ser Felipe

    Alonso es el Carrillo de la Formula 1.

    aparte de paisanos son como el caballo de Atila por donde pisan no crece la hierba.

    Equipo al que va equipo que cae en barrena.

    Equipo del que sale equipo vuelve a florecer.

    ¿por que sera?

    13 septiembre 2017 | 14:08

  20. Dice ser para @13

    con la imagen tan pesima que da de envidioso y prepotente, francamente preferiría que siguiera siendo SUIZO.

    13 septiembre 2017 | 14:13

  21. Dice ser Alonso, el que iba a ganar el año que viene

    Yo definitivamente me bajo del barco de Alonso, es un mentiroso y un prepotente sin humildad ninguna, y esos no son mis valores, serán los de sus seguidores más acérrimos. Yo soy una persona cabal.

    Dijo que el año que viene estaría en una equipo donde ganaría, si dijo eso es porque tenía ofertas ganadoras sobre la mesa, sino mintió descaradamente. ¿Donde están ahora esas ofertas si está pidiendo a McLaren que firme con el tercer motor de la parrilla? ¿Por qué no firma con ese equipo ganador? Lo dicho, vaya película que se montó y como engañó a todos.

    Que le apoyen los que tengan mentalidad de borrego.

    13 septiembre 2017 | 14:47

  22. Dice ser Alonso

    …es cierto. La verdad me corrieron de un proyecto ganador en McLaren por no poder vencer a un Novato y demandar tratos injuston en su contra…
    Me corrieron de otro proyecto ganador en Ferrari, por no poder ganar dos mundiales que Ferrari me puso en bandeja de plata…
    A McLaren tengo que pagar yo por el asiento…
    Si termino en Williams sera por lo mismo, porque yo pago de mi propia pasta por el asiento, siempre lo he hecho, antes era la pasta de botin…
    Tengo que mentir ante las camaras, pues mi sequito no quiere oir que soy un poco LOOOOOSER, con L mayuscula…
    Y eso de que ganar con una maquina inferior….ya pronto seran 12 años que no se me presentan autos 2 y hasta 3 segundos mas rapidos por vuelta, pues sólo con esos puedo ganar…así le gané al Kaiser (Pero soy suficientemente mediocre al volante como para que no se note…el Kaiser era simplemente demasiado bueno)

    Dos equipos peleando por el Mundial (Uno es Ferrari, y con el Rubio que más en las pelotas me pega!).
    De uno me corrieron, y del otro nunca les interesó abrirme la puerta.
    Y yo, como dije, 12 años de ser el campeón de las moralidades españolas…
    AUPA YO!!!
    Y a tomar pol culo los que no se tragan mis mentirotas!

    13 septiembre 2017 | 15:16

  23. Dice ser Alonso

    Se te olvidó decir que soy capitán general de pilotos porque los galones se ganan en pista con adelantamientos aunque esto es entre pilotos por eso cuando paso por vettel o Hamilton se ponen firmes.

    13 septiembre 2017 | 16:01

  24. Dice ser Cabezon al volante

    Creo que la oferta de Williams a pilotar su coche es la mejor oferta que tiene sobre la mesa, no por los 25 o millones que se invente la prensa, sino por tener un coche fiable y veloz con el que poder competir contra Mercedes y Ferrari y por la que debería bajarse el sueldo.

    Pero claro, después del humo que el piloto ha creado a su alrededor de que tiene ofertas ganadoras (a saber a quienes llama ganadores – serán invitaciones de la Indycar) salir del equipo que le ha arropado y pagado su buen cache estos años, y van a cambiar de motor para darle el coche que quiere… no le dejaría en buen lugar al piloto.

    Al final Alonso se irá al equipo que mas dinero le pague por sus servicios, como siempre ha hecho y gracias a lo cual esta donde esta y como esta. No se puede quejar el chico, ha conseguido llenarse los bolsillos como siempre ha querido.

    Bien por el.

    13 septiembre 2017 | 17:44

  25. Dice ser Bernie Ecclestone

    A Alonso no lo quieren ver ni en pintura en….

    -Mercedes – por soplon y revienta-equipos.
    -Ferrari – por triste oscuro y vagoneta.
    -RedBull -por demasiado viejo y caro.
    -Renault -por viejo caro y conflictivo por eso se llevan a Sainz.

    Y Williams y Mclaren solo lo quieren para que sirva de valla publicitaria.

    Esa es la realidad becario.

    Alonso esta mas acabado que las MARACAS de MACHIN

    Pon los pies en el suelo y deja de soñar becario.

    Alonso solo es un jubilado de lujo en la F1.

    14 septiembre 2017 | 12:12

Los comentarios están cerrados.