No, el joven Lando Norris no fue más rápido que Alonso con el McLaren

Lando Norris, en los test de Hungaroring.

Hoy me veo en la obligación de escribir un post aclaratorio porque he visto publicado en varios medios, algunos de ellos españoles, que el joven probador de McLaren, Lando Norris, rodó este miércoles en los test de Hungaroring más rápido que Fernando Alonso en la calificación del GP de Hungría.

Aunque es cierto que Norris, de solo 17 años, sorprendió por su gran rendimiento al volante del McLaren y marcó un crono de 1:17.385, casi dos décimas inferior al registro de Alonso en la Q3 de Hungría (1:17.549), es un gran error decir que Norris fue más rápido que Fernando.

Y aquí procedo a sacar de su error a aquellos que han dado por buenas esas informaciones, especialmente a los antialonsistas que ya se estaban regodeando con el dato. Las razones que explican el mejor crono de Norris son varias:

1. Neumáticos: Es, sin duda, la razón principal. Norris marcó su registro con neumáticos ultrablandos, mientras que Alonso lo marcó con superblandos. Pirelli calculó la diferencia de rendimiento entre compuestos en unas 8 décimas, así que el crono de Alonso con ultrablandos habría estado en torno a los 1:16.749.

2. Goma: El asfalto de Hungaroring estaba el miércoles en mejores condiciones porque tenía mucha más goma acumulada después de haberse disputado el GP de Hungría y una jornada previa de test de F1. El sábado, cuando Alonso rodó en Q3, había menos goma acumulada y la pista estaba más sucia.

3. Temperatura: El calor fue extremo durante los test de Hungaroring, con unos 5 grados más de temperatura que en la calificación del sábado. El rendimiento a una vuelta era, por lo tanto, superior.

4. Motor: Durante los test de Hungaroring Honda liberó más potencia en el motor, consciente de que una avería no habría significado ningún drama. Durante el GP de Hungría, el fabricante japonés dio prioridad a la fiabilidad.

PD. Felicito a Lando Norris por su gran rendimiento, pero para ser más rápido que Alonso todavía le queda un trecho.

75 comentarios

  1. Dice ser Lobeto

    Su tiempo fue «dos décimas inferior» por tanto SI FUE MÁS RÁPIDO. Otra cosa es que quieras buscar excusas para explicar porque el bipescuezo fue más lento, CATETO!

    04 agosto 2017 | 11:17

  2. Dice ser marcos

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Dos décimas inferior significa que ha sido mas rápido. El tiempo de Alonso ya pasó, ahora le toca a una nueva generación. Alonso GAME OVER

    04 agosto 2017 | 11:25

  3. Dice ser Ancoño Lobato

    5. La cabeza de Lando es más pequeña, por tanto, la resistencia al viento es menor. Por eso obtuvo un buen tiempo.
    6. Lando es más jóven. Por tanto, tiene mejores reflejos.
    7. El día que rodó Lando, la luna estaba más cerca de la tierra y la fuerza de atracción hizo al coche más rápido.
    8. Lando comió fabada, por tanto, la propulsión a chorro tenía más potencia.
    9. etc
    10. etc.
    .
    .
    .
    .
    1001. Las 1000 y 1 pajas mentales del bloguero.

    04 agosto 2017 | 11:27

  4. Dice ser Levistus

    17 años… sin experiencia con el coche , sin todos los kilometros que ya lleva Alonso dos veces campeon del mundo

    Y le baja el tiempo…..

    Si , es mas rapido que Alonso , y lo del neumatico no basta para justificar el tiempo , podras decir lo que quieras pero tienen un piloto joven dispuesto a comerse a Alonso en la pista

    P.D. felicidadres !! por fin hablas de Alonso y no solo de Vetttel… si continuas por esalinea no necesitaras canviar el nombre del Blog por el de «I Hate Vettel»

    04 agosto 2017 | 11:28

  5. Dice ser Zaratustra

    Qué blog tan lamentable.

    Ahora toca justificar que un novato no fue más rápido cuando científicamente lo fue.

    Tragicómico.

    04 agosto 2017 | 11:33

  6. Dice ser Pan Chito

    Para ser mas rapido que Alonso todavia le falta mucho a cualquier piloto de la actual parrilla.

    04 agosto 2017 | 11:35

  7. Una crono es facil sin coches habria que verlo en carrera,alonso ya se le ha visto….

    04 agosto 2017 | 11:45

  8. Dice ser Trainee

    Así que una pista con calor extremo es más rápida. Así me gusta, sigue dándole en la frente a toda esa gente que cree que no puedes caer más bajo. Se te ha olvidado, eso sí, que Lando Norris era la primera vez que se subía a un F1. Casualidad, sin duda.

    04 agosto 2017 | 11:51

  9. Dice ser Treky

    Obviamente si hace mas calor la pista esta mas rapida al igual que hay mayor degradación de los neumáticos. Todos los argumentos dados en este blog son muy ciertos. Quitando Alonsismo o Anti-Alonsismo y siendo objetivos, por una vuelta rápida no puedes ni jubilar a nadie ni idolatrar a nadie. Si tenéis un mínimo de conocimiento de las carreras no dejaríais comentarios tan absurdos como los que estáis haciendo simplemente porque no os gusta Alonso.

    04 agosto 2017 | 12:03

  10. Dice ser Daniel 1970

    Como les jodes Alonso, sigues siendo el mejor de la parrilla.

    04 agosto 2017 | 12:15

  11. Dice ser Calendario

    Lando tiene futuro, es más: tiene todo el futuro por delante.
    Alonso no.
    GAME OVER

    04 agosto 2017 | 12:23

  12. Dice ser @Treky

    ¿En serio vas hablando de los conocimientos de las carreras de los demás después de decir que cuanto más calor más agarre? La correspondencia entre temperatura (sea de pista o de neumáticos) y agarre es una campana de Gauss, los problemas de agarre vienen tanto por falta de temperatura como por exceso

    04 agosto 2017 | 12:36

  13. Dice ser Tony

    Yo no se que hace tanto payaso antialonsista comentando en este blog. Buscaros una novia o algo

    04 agosto 2017 | 12:42

  14. Dice ser ekman

    La semana pasada eche una carrera con un amigo, y me ganó. Bueno, realmente gané yo porque porque él llevaba unas NIKE y yo unas chinas.

    Conclusión: Alonso va a la cola, pero como lleva una mierda de coche, realmente va ganando y ganará el mundial.

    Para mí Alonso sigue siendo el mejor, pero una cosa no quita la otra y defender lo indefendible se va de rosca.

    04 agosto 2017 | 12:44

  15. Dice ser Francisco Eduardo Gutiérrez

    Buenas, agradecerte tus comentarios, más de uno quisiera flotarse las manos con este echo.

    gracias a personas como usted, que encuentra y tiene el conocimiento, se tiene la autentica verdad.

    Siga usted es esa tónica y camino, por favor, yo en particular se lo agradezco.

    Gracias en nombre de Fco. Eduardo Gutiérrez, desde Tenerife ( Islas Cnarias).

    04 agosto 2017 | 12:48

  16. Dice ser Cachuli

    Yo suelo ganarle siempre en carrera a mi hermano.
    El que yo vaya en bici y él corriendo es un detalle menor. El caso es que soy más rápido que él (es lo que me importa, no el motivo por el que lo sea).

    Fuera comentarios irónicos, me encanta ver tanta bilis de gente que no puede ver a Alonso y encima lee a alguien con el que no están nunca de acuerdo. Pobres mentes acomplejadas y cortas de vista.

    Aunque sea un dolor de ojos para muchos, seguiremos disfrutando de Alonso, esté donde esté, haga lo que haga.

    Venga, circulen…!

    04 agosto 2017 | 12:55

  17. Dice ser FF

    Mal va la cosa cuando el becario mamporrero tiene que justificar que un crio medio púvere hace mejor tiempo que el cabezón…

    04 agosto 2017 | 13:00

  18. Dice ser De risa

    Joder que vida más triste la de los antialonsistas! No sé que hacen por aquí si no les parecen acertados los artículos del blog. Lo que está claro es que a buen entendedor …. aquí todos sabemos lo que hay, seamos de alonso o no. La realidad es la realidad le duela a quien le duela y en F1 intervienen muchos factores a la hora de marcar tiempos, el que no lo quiera ver… poco sabe de esto.

    04 agosto 2017 | 13:02

  19. Dice ser astur

    si después de unos días de entrenamientos para mejoras del coche no mejoran esos tiempos que hizo alonso en carrera seria para echarles a la calle por no hacer su trabajo, la cosa no es buscar si alguien mejoro los tiempos , sino si el coche hizo su trabajo o no y parece ser que si hizo algo.

    04 agosto 2017 | 13:04

  20. Dice ser @bloguero

    Está claro que Lando Norris te metió el rabo hasta el fondo. Dos décimas más rápido. La jubilación de Alonso está muy cerca, no necesitan a un llorón de mierd..a para ser rápidos.

    04 agosto 2017 | 13:29

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    17 añitos y ya causando estragos a la maltrecha alonsimiada.

    04 agosto 2017 | 13:33

  22. Dice ser Español

    Que barbaridad! Cuanta agresividad y falta de respeto hay en en estos comentarios…
    Me pregunto, que se esconde detrás de tanta irá hacía un piloto español como la copa de un pino, no grande, enorme, quizá uno de los mejores de la historia, ante el cual se rinde toda la prensa especializada, compañeros pilotos y jefes de escudería (aunque a alguno por orgullo y rivalidad les cueste más de la cuenta).
    Será irá hacía España y lo español? No lo sé, pero deberían hacérselo mirar. El artículo está perfectamente argumentado y, cualquiera que entienda un poco de este deporte, lo sabe…
    Ojalá tengamos Alonso por muchos años mas, incluso sin un coche suficientemente bueno para ganar, lo justo para pelear por victorias y deleitarnos con su magia.
    Pero sobre todo, por favor, expresen sus opiniones con respeto, y sin insultar a los que piensan de otro modo que, al fin y al cabo, esto es deporte.

    04 agosto 2017 | 14:59

  23. Dice ser Harman

    Grande Lando jubilando al cachopo..

    04 agosto 2017 | 15:02

  24. Dice ser filo

    empiezo a pensar que la mania que le tengo al alonso es en parte culpa tuya

    04 agosto 2017 | 15:34

  25. Dice ser Ayrton

    Lo siento amigo Alonso es un pilotazo pero tiene 36 tacos. Cualquiera que sepa algo del mundillo sabe que el aspecto fisico a ese nivel puede marcar diferencias. En una carrera Alonso acaba cansado y un chaval de estos te puede correr 10 kilometros despues de bajarse el coche.

    Si Alonso quiere ganar hoy en dia tiene que tirar de superiodad de coche. Lo de las manos ya paso y demostro su calidad en Renault.

    04 agosto 2017 | 16:17

  26. Dice ser John

    «Hoy me veo en la obligación de escribir un post aclaratorio….»

    Este tío es un cachondo.
    El típico españolito que vive de las rentas y de lo que dice sin hacer nada.

    04 agosto 2017 | 16:35

  27. Dice ser Alonso

    Bueno eso ahí que verlo lo de acabado que le den un mercedes la que veas lo que ahí.

    04 agosto 2017 | 16:43

  28. Dice ser Alonso

    Bueno eso hay que verlo lo de acabado que le den un mercedes pq que veas lo que hay

    04 agosto 2017 | 16:46

  29. Dice ser F1 que vuelva el TURBO

    Que bajen al que tienen ahora y le pongan a correr con Alonso y ya se verá hasta donde llega. Hamilton demostró ser, sino más rápido que Fernando, prácticamente a la par en el año que corrieron juntos. Eso no quita que F. Alonso sea el mejor piloto de la parrilla, según la opinión de pilotos y del mundo del motor.

    04 agosto 2017 | 16:50

  30. Dice ser Alonso

    Vuelta rápida en hungria con un cacharro que tiene que hacer este piloto bajarse y correr mas que el coche

    04 agosto 2017 | 16:51

  31. Dice ser Alonso

    Lo de 2007 fue de vergüenza llegaron asta quitarle presión a los neumaticos y hamiltoniano lo sabe por eso le tiene panico

    04 agosto 2017 | 16:56

  32. Dice ser Un psiquiatra para los antis

    Aclaratorio para esos antis que están esperando cualquier noticia del entorno de Alonso para empezar a echar espuma por la bocaza e hinchárseles los ojos como a sapos. Los test que hizo Nando el miércoles fueron muy buenos, pero fueron eso TEST, no fué carrera ni clasificatorias, con lo que la comparativa no es la misma.
    Había otras condiciones en pista, distintas ruedas y mejoras en el motor para ver si funcionaban. Que lo hizo muy bien, sí, pero no es comparable, lo sería si seguidamente Alonso hubiera cogido ese coche y hubiera hecho peor tiempo, cosa que no ha ocurrido.
    Hala, a seguir mamándola!

    04 agosto 2017 | 17:02

  33. Dice ser Animo bloguero

    Deja de defender lo indefendible como un perro rabioso y vete pensando que vas a decir cuando sea mas rapido que el en igualdad de condiciones

    Este es el tipo de chorradas que deberias ahorrarte, pero no tienes remedio.

    Total, aun hoy en Agosto de 2017 sigues insinuando por la esquinas que Vettel es un piloto mediocre y sin embargo va lider del mundial y tiene la voz cantante en el mercado de pilotos

    04 agosto 2017 | 18:00

  34. Dice ser una buena noticia

    Vamos a ver.
    Una cosa no quita la otra. Alonso puede ser mejor, puede leer mejor las carreras de acuerdo a sus posibilidades, no hay que mezclar velocidad con tocino, que un piloto sea más rápido que otro en una circunstancia determinada, y aún siéndolo en las mismas condiciones, no dice nada. Las carreras de F1 no son una línea recta y tira para adelante todo llano, no. Hay que saber desenvolverse, medir tiempos, espacios, capacidades del coche, estrategias, etc…
    Pero todo eso no quita valor a lo que ha hecho Lando Norris. Una cosa no debe enturbiar a la otra ni la otra a la una.

    P.D.: el del CAPTCHA!!! que no conduzca nunca un F1, porqeu si por carretera entiende lo que entiende, que no hay quien lo entienda, va a salirse en la primera curva, porqeu la farola no sé si la tendrá por tal.

    04 agosto 2017 | 18:16

  35. Dice ser Alonso the best

    También decian que su joven compañero era un maquina y que se lo pondria muy dificil a Alonso, y mira.. paliza total.. Pero claro, unos pocos amargados de la vida, se agarran a cualquier cosa para criticar a un deportista que cualquier EXPERTO califica como de los mejores de TODOS LOS TIEMPOS.. Dan penilla la verdad, tienen que ser personas como poco muy «especiales» en su vida cotidiana..

    04 agosto 2017 | 18:17

  36. Dice ser algunxs andan equivocadxs

    El mundo de la F1 tiene sus fans, vale, pero lso equipos no se mueven para que gane un piloto, sino para que intente ganar puntos su EQUIPO. De poco vale tener un piloto que sea más o menos rápido pero que no sea consistente ni saque el mayor provecho de su coche y de las circunstancias y posibilidades que rodean a él mismo y a su coche. PAra ganarse un asiento hay que demostrar que se es capaz de sacar mayor productividad al coche independientemente del puesto que logre ocupar en parrilla. No creo que haya ningún piloto que consiga mejores resultados que Alonso con la caraca que lleva de motor. Y si no que prueben.
    Un piloto puede ser rapidísimo pero teniendo el coche que limita potencia de motor por si rompe u otras circunstancias que hacen más pedir freno y paciencia que acelere.. pues ya me dirán cuántas vueltas iban a dar a toda mecha.

    04 agosto 2017 | 18:25

  37. Dice ser algunxs andan equivocadxs

    Con el Honda no se puede pensar en ser más rápidos o menos rápidos Eso es una TONTADA. Con el Honda hay que pensar en conseguir al menos un par de puntos, que es uan filosofía de F1 bien distinta.

    04 agosto 2017 | 18:27

  38. Dice ser Me encantan los Antialonsistas, son tan simples jajaja

    Los Antialonsistas como no saben que decir se cogen a cualquier chorrada para hablar del debacle de Fernando Alonso sin duda algún día se retirará pero no aun.

    No hay piloto mejor en parrilla ni lo era shumaher como lo dejo bien claro fernando ni lo son ahora, simplemente ganan por cosas o del motor (mercedes o ferrari) o causas de trampas de alerones flexibles red bull por no hablar de su super chasis de los años que gano vettel.

    Porque no gano Hamilton con mclaren cuando cambiaron el motor a mixto como ahora? Porque no ganó Mercedes con shumaher o rosberg más joven con mercedes antes del coche hibrido? Porque no ganó vettel con ferrari hasta estos días? Que ocurre que los pilotos son buenos un año y el otro no?

    Todos sabemos si nos quitamos las caretas que Fernando es el mejor en todos sentidos y por ello a pesar de llevar una década sin ganar a sido votado muchas veces sin haber ganado otro campeonato como el mejor piloto de la F1 o el mejor pagado sin tener tantos títulos como vettel por algo será? No?

    No hay más ciego que el que no quiere ver

    04 agosto 2017 | 18:53

  39. Dice ser MAGIC ALONSO

    POR FAVOR LOS ANTIS QUE SE COMPREN UN CEREBRO

    EN LA F1 ERES TAN BUENO COMO LO ES TU COCHE

    AVANTI FER….

    04 agosto 2017 | 19:17

  40. Dice ser KASSAN

    Joder la cantidad de payasos que escriben por aqui … ustedes entienden español o que?? os es que entienden solo lo que les conviene entender, es correcto el chaval fue 2 decimas mas rapido que Alonso pero por aqui se intenta explicar el porque de esto (en igualdad de condiciones el asturiano se lo llevaba de encuentro) por los neumaticos , por la temperatura del circuito , por el estado del trazado al momento del tiempo de Alonso y de Norris etc etc …. lo que pasa es que estos gilipollas todo entienden al reves , a joderse panda de idiotas buenos para nada ……

    04 agosto 2017 | 19:41

  41. Dice ser Lando Norris

    OJO. Que mi papá es Chuck Norris!
    Alonso?
    Un mocosete del montón.
    Yo le gano en su propio Auto.
    Yo soy el tercer rookie que hace de sus leyendas el hazmerreír del Paddock. El Primero fue HAM, el segundo VET.
    Se arrodilla porque lo voy a Correr de McLaren (Como Vettel lo corrió de Ferrari).
    Se tiene que poner a inventar que si la pista, que si las llantas, que si la calor, que si el equipo lo trató mal…buahh buahh buahhh

    Soy LANDO NORRIS…y soy Hijo de Chuck Norris!!
    Cuidado Alonsistas, no me hagáis enojar, que les lleva la maldición del Perdedor…(ah no que esa ya la tienen verdad?)

    04 agosto 2017 | 19:49

  42. Dice ser Alonso

    Ferna va a ganar su tercer mundial pese a quien le pese eso lo sabe toda la parrilla porque es muy superior.

    04 agosto 2017 | 20:03

  43. Dice ser @40

    Hombre, tu comentario ha sido de lo mejor y más claro que he leído aquí en mucho tiempo.
    La alonsimiada vive de fantasías que repiten y repiten, y le cuestionan al resto lo que pueda saber de formula 1 cuando ellos no tienen ni put@ idea.
    Repiten hasta el cansancio las versiones que más les gustan, siguen convencidos de que Lloronso iba a ganar las 500 de Indianapolis -que ganó un mediocre como Takuma- y ahora deben defender contra viento y marea que el asturiano no fue menos rápido que un joven que se subió POR PRIMERA VEZ a un F1.
    Patéticos

    04 agosto 2017 | 20:10

  44. Dice ser @Kassan

    Tu diciéndole idiotas buenos para nada a los demás eres más surrealista que Dali

    04 agosto 2017 | 20:11

  45. Dice ser Salatum

    «1:17.385, casi dos décimas inferior al registro de Alonso en la Q3 de Hungría (1:17.549)».
    A mí matemáticamente, me sigue pareciendo que fué más rápido que alonso.

    04 agosto 2017 | 20:38

  46. Dice ser Jose

    Bla bla bla bla me gustaría ver dos coches en las mismas condiciones mismo asfalto y mismo circuito de acuerdo reconocer que el chaval es un portento es innegable pero la sobada que se iba a llevar es chica por favor todavía dudamos de la supremacía de alonso poneros gafas chavales y si tanto por saco os da es tan facil como no ver f1 y realidades el salvame esta de lujo

    04 agosto 2017 | 20:44

  47. Dice ser @Dice ser Jose

    Sí hombre, vamos a dejar de ver f1 porque salga el cabeza.

    04 agosto 2017 | 23:38

  48. Dice ser @48

    La cuestión aquí no es discutir si HOY Alonso es superior a este chaval, es obvio para cualquiera con dos dedos de frente que aunque sólo fuera por la experiencia el asturiano le lleva sobrada ventaja.
    HOY…
    Más adelante nadie lo sabe.
    Lo que se cuestiona, y a muchos ya les causa gracia, son las payasadas del bloguero intentando disfrazar hechos concretos.
    El chavalín FUE MAS RÁPIDO que Alonso en esa prueba. Punto.
    Alonso indudablemente es todavía mejor piloto, y una prueba no es una carrera, y todas las coñadas que quieran, y habrá cien explicaciones de por qué fue más rápido.
    Pero decir que lo que marcan los cronómetros es mentira es una mamarrachada.
    Y una puñeta mental de esas a las que los alonsimios son tan afectos.
    En cuanto a la «supremacía» de Alonso, te sugiero que busques la definición de la palabra, para utilizarla correctamente.
    Hace una década que Alonso no disfruta de supremacía ni jugando a la Play

    04 agosto 2017 | 23:38

  49. Dice ser Chelan

    ¿Fue más rápido? Sí. ¿Tenía mejores condiciones? Sí. En igualdad de condiciones, ¿Alonso iría más rápido ? Seguro.
    Ahora, me encantan los que hablan sin saber, oyen campanas y se lanzan, y claro, en vez de dar un campanazo, dan vueltas de campana… ¿Campana de Gauss? ¿pero tú sabes lo que es eso? Eso se usa en estadística para explicar la acumulación de resultados desechando los valores dispersos de los extremos y centrándose sólo en los valores centrales y estadísticamente no hay valores en los que se vaya mejor ni con demasiado calor ni con demasiado frío, listillo. Y asi todos los Game over y compañía. Alonso es rapido…y lo sabes. Os jode, pero lo es. Otra cosa es que elija mal, no peor, el coche con el que correr.

    04 agosto 2017 | 23:51

  50. Dice ser @49

    A mi no me jode en lo más mínimo que Alonso sea rápido.
    Cualquier piloto de F1 es rápido, si no no estaría allí.
    Y Alonso fue y sigue siendo uno de los mejores.
    Lo que me descojona es la obstinada insistencia de los alonsimios diciendo que aún hoy es el mejor de todos.
    Eso es definitivamente imposible de saber, ya que como se ha repetido hasta el aburrimiento el auto con que corre cada uno es determinante.
    Pero insistir en que un piloto que hace añares no gana nada es el mejor es solo un fanatismo ciego, o una expresión de deseos.
    Y fácil de seguir fantaseando cuando uno acomoda los parámetros que elige según le convenga.

    05 agosto 2017 | 00:23

Los comentarios están cerrados.