¿Merecía sanción Sainz por golpear a Alonso?

Sainz cierra a Alonso, en el GP de Hungría.

Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido protagonistas en Hungría porque, además de lograr unos meritorios sexto y séptimo puestos, han librado las batallas más emocionantes de toda la carrera.

Su lucha ha sido tan férrea que han estado a punto de colisionar en la vuelta 6, justo cuando se relanzó la carrera después del coche de seguridad provocado por la temeridad de Verstappen contra Ricciardo.

Alonso se quejó por radio de que Carlos no le dejó espacio y, tras analizar las imágenes, creo que Fernando tiene razón. Conste en acta que no me agrada pedir una sanción para Sainz, pero considero que efectivamente el madrileño fue demasiado agresivo y no dejó el espacio suficiente como para que pasara un monoplaza, una norma que especifica claramente el reglamento.

Fernando llegó a pisar la hierba y, de no haber levantado el pie del acelerador, habría colisionado con Sainz. Tras la carrera, explicó la situación:

«Yo no tenía más pista, Carlos se fue abriendo y nos tocamos. Afortunadamente no pasó nada, pero siempre hay que dejar espacio para un coche en el exterior»

La razón de los comisarios para no sancionar a Carlos fue que, según ellos, Alonso no llegó a ponerse en paralelo al madrileño y, por lo tanto, este no tenía la obligación de dejar espacio por el exterior:

A mí, insisto, me sigue pareciendo sancionable la acción de Carlos. Lo bueno del caso es que Alonso y Sainz son buenos amigos y seguro discutirán este incidente amistosamente.

PD. Creo que Vettel le debe una cerveza a Raikkonen. O un barril entero…

43 comentarios

  1. Dice ser rg

    Pues mi opinión es no.

    Y los comisarios han aplicado la normativa bien, que no siempre lo hacen.

    Puede darse el caso de aún no estando en paralelo que el de delante cierre o empuje mucho más al de atrás, pero Sainz mantiene una línea y no se mueve apenas, no es una maniobra agresiva y si bien debe dejarle espacio por el exterior, si no están en paralelo y no hay un «giro» o cerrada mas brusca no hay sanción que valga. Alonso se metió donde no se puede, luego le adelantó en un clásico suyo por exterior, y ahí Sainz ni lo huele, prefiero eso a sanciones.

    No sy un robot…XD

    30 julio 2017 | 17:39

  2. Dice ser Harman

    Lo que a ti te ‘siga pareciendo sancionable’ importa una mierda.

    30 julio 2017 | 18:03

  3. Dice ser Clarooo

    Esta vez el lance fue entre ellos dos, pero y si no hubiera sido Carlos? Y si fuera Vettel? Kimi? O cualquier otro? Seguro que el blog seria distinto, y pedirias la cabeza de quien cerro a Alonso y la de los comisarios…vaya sensacionalismo y favoritismo que tienes montado hijo…

    30 julio 2017 | 18:05

  4. Dice ser "pos" claro que si!!

    «pos» claro que deberian sancionarlo !
    Es más, a partir de ahora nadie, pero nadie ! deberia molestar a Alonsin! Nada de competir o de lances de carrera, NADA! a partir de ahora que nadie le moleste.
    Y a ser posible que salga primero, y llegue primero sin complicación ninguna, hombre !!

    30 julio 2017 | 18:11

  5. Dice ser Chupame las pelotas Cariño

    Que tiene que ver Vettel aqui?

    30 julio 2017 | 19:03

  6. Dice ser Kevin magnussen

    Suck my balls honey

    30 julio 2017 | 19:16

  7. Dice ser One

    TRanquilo que Vettel le pagará los barriels que sea a Raikkonen, Hamilton no pudo adelantarlo. Si uno de los dos Ferraris tiene posibilidades de ganar el mundial, aunque los Mercedes en otros circuitos sean más potentes, esa es la labor que tiene que hacer el compañero de equipo ¿no?. Igual que Massa se dejó adelantar (obligado por el equipo) en Hockenheim 2010 para que Alonso ganara y tuviera posibilidades en el mundial, que él mismo se encargó de echar por tierra, por cierto.
    Como tú bien has dicho: «La razón de los comisarios para no sancionar a Carlos fue que, según ellos, Alonso no llegó a ponerse en paralelo al madrileño y, por lo tanto, este no tenía la obligación de dejar espacio por el exterior», por tanto el post entero es una gilipollez, porque si Alonso NO se coloca en paralelo Carlos Sainz (o cualquier otro pilot que hubiera sido) NO tiene porqué dejarle espacio. El próximo gran premio es Spa, y en la primera curva puede haber mucho de eso…incluso en el Radillon (despue´s de Eau Rouge) durante la primera vuelta.
    P.D: cuando Vettel se quejó de Verstappen bien que cargaste contra Vettel, ahora Verstappen le ha hecho una marranada a su compañero de equipo y no defiendes a Verstappen, Hamilton no se le ha acercado mucho cuando iba detrás porque sabe lo cabrón que es (Verstappen). Yo si que tengo ganas de ver un lance de carrera entre Hamilton-Verstappen, y, por supuesto, Verstappen-Alonso. Con Verstappen la diversión está garantizada.

    30 julio 2017 | 19:21

  8. Dice ser One

    Por tanto Carlos Sainz NO se merece sanción.

    30 julio 2017 | 19:22

  9. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Unas preguntas sinceras para el Alonsismo.
    Primero. No les parece que mantener un 1er puesto, por 50 vueltas, con la dirección y el volante averiados requiere de un mérito maestro?
    Porque así es como Vettel mantuvo a raya a un Raikkonen que pidió, por lo menos 3 veces al box, que le dejen pasar para asegurar la victoria…CON LA COLUMNA DIRECCIONAL AVERIADA! (Cierto, en el Box se hicieron de la vista gorda, pero quitarle la Victoria al Rubio, que además la hizo con un Ferrari averiado…ni Hamilton pudo contra los dos, y se vé de lejos que tenía mucho más ritmo en carrera que los Rojos!)

    Segundo. Por qué cuando FALO_oficial calificó 6to en la General, y Raikkonen 8vo, se decía que el de Raikkonen era el rendimiento «REAL» del Ferrari, y el del Bibocón de Asturias se decía que era un rendimiento «Irreal»?
    Y ahora que Raikkonen va 5to en la General, y Vettel 1ro, ahora no se habla de rendimientos ni «Reales» ni «Irreales» por parte del Ferrari??

    PD: Que Fernando se haya tumbado en el podio, como «Podiosero» sólo lo hace verse más patético…rogándo por un poquito de atención mediática. A ver si los jefes de Mercedes o Ferrari le tiran una limosnita…JAJAJA.
    Supongo que el GRAN CIRCO también necesita su GRAN PAYASO….
    JAJAJAJAJAJA
    FORZA VETTEL FORZA FERRARI!!!!!!!!!

    30 julio 2017 | 20:06

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Qué adentro la tenéis madre mía.

    30 julio 2017 | 20:07

  11. Dice ser Fernando Munir

    Echad bilis antis.

    Alonso Sexto Alonso Sexto Alonso Sexto

    Alonso no rompe motor

    Alonso Sexto Alonso Sexto Alonso Sexto

    Alonso no rompe motor

    Alonso Sexto Alonso Sexto Alonso Sexto

    Alonso no rompe motor

    Bi Campeón del Mundo de F1 y a joderse, a joderse, por partida doble, doble….

    30 julio 2017 | 20:21

  12. Dice ser Fernandín el Payaso

    Sólo un Alonsosista se podría poner a dar brincos de alegría por un patético 6to puesto. (Que además, típico de él, tuvo que heredar 2 posiciones en carrera, la del Hulk y la de Ricciardo).
    Lástima que Alonso ya no va a volver a ganar ni a las matatenas…

    30 julio 2017 | 20:26

  13. Dice ser Se puede ser más tonto? yo creo que no.

    En esta ocasión es uno de los habituales, Mamancio el saltapollas el que se lleva de momento el segundo puesto en nuestro ranking de mamarrachas y lelas.

    El tuercebotas aún no ha caido en la cuenta de que la alfombra la ha puesto la organización…lo que si ha hecho Alonso, es salir y tumbarse justo cuando los otros tres estaban en el podio, y el efecto ha sido grandioso, una ovación del respetable que ha sonado como tres veces más fuerte que la que recibieron a continuación los del podio.
    No te digo ná y te lo digo tó…

    30 julio 2017 | 20:37

  14. Dice ser Huguillo

    De que el bloguero y la amplia mayoría de la alonsimiada no tienen idea de la F1 ya es imposible de negar, hasta para el alonsista más ferviente.
    Hace unos días según el bloguero las medidas de la FIA impidieron «trampas» de Ferrari, cuando en realidad los más beneficiados con lo de quemar aceite eran los Mercedes.
    En este blog también se afirmó que Ferrari solo ganaba por el fondo flexible.
    Se cantan loas por un -meritorio- 6to puesto del asturiano, que en definitiva no mejora gran cosa respecto del 7mo del año pasado.
    Cómo bien ha mencionado hoy alguien, Vettel ha ganado a pesar de batallar con la dirección, y los alonsimios seguirán negándole mérito, tal como hace el necio del bloguero anónimo. Esto ya aburre…
    Y para colmo, el post de hoy ni siquiera ha resultado hilarante como otras veces.

    30 julio 2017 | 20:41

  15. Dice ser Trainee

    Si hubiera sido Alonso el que hubiera ganado la carrera después de tantas vueltas con un fallo en la dirección el becario todavía estaría buscando halagos y recordando lo «malo» que es Kimi por no poder adelantar a un coche averiado.

    30 julio 2017 | 20:57

  16. Dice ser Se puede ser más tonto? yo creo que no.

    Parece ser que el 14 @tufillo pelea por el primer puesto de hoy presentando un argumento necio y rebatible sin mucho esfuerzo.

    30 julio 2017 | 20:58

  17. Dice ser @16

    Para tontos y necios, contra los alonsimios es imposible luchar.
    En cuanto a Kimi, más de media carrera le pidió al equipo por radio que Vettel lo dejara pasar. Si era tanto más veloz, por qué nunca se acercó ni a medio segundo?
    A tomar por culo, alonsimiada.

    30 julio 2017 | 21:46

  18. Dice ser @13

    Intentando llamar la atención como un cachorrillo celoso.

    30 julio 2017 | 22:15

  19. Dice ser Pan Chito

    Esto es lo que le faltó a Alonso en su etapa en Ferrari; un buen escudero que restara puntos a sus rivales.

    30 julio 2017 | 23:05

  20. Dice ser Voy de paso

    Alguno se cree que insultando tiene mas razón. Los que han tenido merito hoy han sido Verstapen, Alonso, y Sainz.

    Como no escuchais los comentarios en la retransmisión, no os enterais q Vettel iba 2 seg mas lento que los q le seguian, pero q era complicado adelantar en este circuito…

    Y que el coche esté algo irregular le ha pasado a muchos y han seguido corriendo… PERO SIN ESCUDERO…

    En fin, buenas noches…

    31 julio 2017 | 00:25

  21. Dice ser Grande

    Sobre lo de Sainz, yo no veo ahí nada punible, es más, creo que Carlos hizo una gran defensa de su posición y demuestra que es un pilotazo.

    La gran hazaña del día, y probablemente de los últimos años ha sido lo de Vettel, brutal ganar el Gran Premio con la rotura de la dirección, era increíble verlo pilotar con el volante girado en las rectas, lo comentaron en el canal sudamericano de Formula 1, y los comentaristas estaban alucinando con lo que estaban viendo.

    Sinceramente, tenemos la suerte de haber visto a Vettel pilotar, porque desde Schumacher y Senna es el mejor piloto que se ha visto conduciendo un Formula 1.

    31 julio 2017 | 00:26

  22. Dice ser Carlos DF

    @21

    Si compadre, disfrutemos con el manejo del mejor piloto de la historia, el gran Vettel.

    Yo todavia recuerdo el 2014 y como arraso a todos esa temporada, o 2015 y 2016 los cetros con Ferrari ganandolo todo.

    Se me ponen los pelos de punta nomas!!!

    31 julio 2017 | 00:35

  23. Dice ser Grande

    @22

    Los antis sois muy cansinos, buscaros un trabajo o haced algo de provecho.

    31 julio 2017 | 00:39

  24. Dice ser mexicano

    @Grande

    que gran razon mi cuate, es maravilloso ver pilotar a vettel, hoy cuando le rompio la direcion y manejo mas de la mitad de carrera sin volante y poder girar las ruedas me hise pipi de la emosion y todo

    31 julio 2017 | 00:55

  25. Dice ser inglés

    Cuando tu rueda delantera golpea la trasera del coche que va delante, la culpa es tuya y solo tuya. Pero aquí tenemos al bloguero anti-español que es incapaz de defender al piloto español mejor clasificado y se dedica a tirarle basura pidiendo sanciones ridículas. En fin, así es este país, hay un español que destaca en algo y enseguida hay que tirarle mierda encima.

    31 julio 2017 | 01:30

  26. Dice ser danielf1

    Bloquero

    para el mejor piloto del mundo mundial

    “Pobre chaval”. Vettel hace tiempo que señala como han cambiado las cosas para Alonso en los últimos años. Un piloto que antes celebraba carreras ganas, podios y Mundiales, y que pensó que siempre sería así, pero que ahora festeja cualquier mísero punto como si fuera su tercer título mundial

    31 julio 2017 | 03:17

  27. Dice ser Alonso el Podiosero

    Hay uno en este foro, que se enorgullece tanto de ser el más tonto, que él mismo insinúa que no hay nadie más tonto que él…en fin, lo que hace el fanatismo Alonsado.
    Me encanta ver cómo les escuece que Vettel salga campeón con Ferrari, y en una máquina claramente inferior!

    PD: Alonso se comporta como mendigo de Iglesia. Se tira en las escalinatas con cara de sufrimiento, y cuando le caen uno centavos, es como si lo hubiera bendecido Dios…(y todo por no quere ponerse a trabajar…Joder!)
    Cómo era? El piloto que tiene el Privilegio de Escojer Dónde ir, Cuándo ir, Imponer condiciones para ir, y todos en el paddock se pelean por él…??

    JAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

    31 julio 2017 | 08:34

  28. Dice ser Zaratustra

    ¿Cómo era aquel post?

    Alonso quiere ganar fuera de la pista lo que no pudo dentro de ella.

    A, no… Que eso es sólo para cuando Vettel reclama.

    31 julio 2017 | 10:35

  29. Dice ser Animo bloguero

    No vas a decir nada del intratable doblete de Ferrari ??

    Es mas interesante divagar sobre los rifi rafes de Alonso por media tabla ??

    Ferrari, como ya le paso a finales de los 90 con Maclaren, se ha dado cuenta de que para vencer a mercedes necesitan a dos pilotos trabajando a la par

    Y en mi opinion tienen a los dos pilotos ideales para ello

    Puede que no ganen el titulo de constructores pero va a ser muy dificil quitarles el de pilotos

    Ojala gane vettel los proximos 4 mundiales y la F1 vuelva a ser lo que era antes de la alonsada y sus estadisticas y datos inventados

    31 julio 2017 | 11:55

  30. Dice ser bloguermonguer

    Nadie habla del gesto de Hamilton con su compañero? freno en seco para devolverle la posicion, y el se juega el mundial.

    En fin, ahora que honda parece que empieza a ir bien, que motor montará el año que viene? jajajjaja

    31 julio 2017 | 13:15

  31. Dice ser FERNANDO

    Que verguenza como gano vettel esta carrera si gana el campeonato sera una manipulacion como todos sus campeonatos que nunca han sido grasias a su pilotaje.

    31 julio 2017 | 13:26

  32. Dice ser Victor

    Que razon tienes alonso un piloto muy mediocre ese rettetre digo vettel ya se fue cagado con ricciardo

    31 julio 2017 | 13:39

  33. Dice ser manolon

    este alonso llorón siempre quiere llevar razón y no la lleva.

    mamarracho.

    31 julio 2017 | 14:15

  34. Dice ser Vaya tela

    Si Vettel le debe un barril a Raikkonen que le debe Alonso a Nelsinho???

    31 julio 2017 | 15:05

  35. Dice ser Alien Carraz

    Menos mal que son «grandes amigos» porque lo que es en carrera nunca se han dado un milímetro ni se han apartado para dejarse pasar aunque haya alguna bandera azul ondeando adelante. El auto de Alonso no estaba al lado del coche de Sainz, por lo tanto éste no tenía obligación de cederle espacio y sí podía cerrarse a cubrir el adelanto de Alonso.
    En el caso de Bottas-Vettel, tengo la inmensa sospecha que más allá de la «caballerosidad» de Hamilton con su compañero de equipo, es tal la tirria que el inglés le tiene a Vettel que prefirió -una vez hechos los cálculos de la diferencia entre llegar tercero o cuarto a estas alturas del partido- no estar en el podio para no tener que soportar ni la presencia ni los desplantes del alemán regocijándose de haber ganado la carrera y de aumentar los puntos en el primer lugar del campeonato. Creo que Hamilton no resistía la idea de compartir el podio con el llorón de Vettel al tope, mientras él tenía que montarse en el tercer escalón. También estaba lo de las 2 Ferraris arriba de su Mercedes.
    ¿Será que desvarío?

    31 julio 2017 | 15:53

  36. Dice ser f1

    Realmente fuera de lugar lo de Carlos, pero en fin es una carrera y hay que pelear, pero al final Fernando demostró quién es quién…

    Con motor Fernando sería lo máximo, que lástima que seas español Fernando, en cualquier país normal te hubiésemos venerado….

    31 julio 2017 | 16:27

  37. Dice ser Lobeto

    Motor Fernando? Ahora también hace motores? Completito el mongol, jijiji.

    Y no, muy español no es cuando no quería pagar impuestos en España

    31 julio 2017 | 17:11

  38. Dice ser FERNANDO

    La próxima carrera podio pa que a tpdos estos les de un parraque y se vallan a mamarla a otro sitio

    31 julio 2017 | 17:56

  39. Dice ser Se puede ser más tonto? yo creo que no.

    Ya tenemos al memo-lelo numero uno de este post.
    El mamarracho que escribe «podiosero» equivocandose dos veces…
    La primera se le deja pasar porque hasta yo podria equivocarme, la segunda vez que lo escribe así queda claro que es un retrasado analfabeto.
    Ganador y merecedor por tanto del numero uno de este dia en nuestro ranquing de tontos muy tontos.

    31 julio 2017 | 21:33

  40. Dice ser MÁS RAZÓN QUE UN SANTO

    Brundle sobre Alonso: «Por eso los jefes de equipo no lo quieren»

    Fernando Alonso protagonizó una de las imágenes del GP de Hungría al sentarse en una tumbona mientras los tres primeros clasificados recibían sus respectivos trofeos en el podio de Hungaroring. La imagen circuló como la pólvora por Internet, pero no gustó demasiado al expiloto y comentarista Martin Brundle.

    «Es probable que Alonso sea mejor que los tres chicos que están en el podio, pero es triste que esté haciendo tonterías en una silla de madera. Talento desperdiciado y un recordatorio de por qué los jefes de equipo no lo quieren», escribió Brundle en su cuenta de Twitter personal.

    31 julio 2017 | 22:15

  41. Dice ser Ancoño Lobato

    Cuando gana Vettel el bloguero ni mu.
    El resto de días dale que te pego con el tetracampeón Vettel, quienl descuartizó a Alonso y lo violó a palo seco.

    31 julio 2017 | 22:37

  42. Dice ser Golonso

    hay que ser cretino para decir que sainz merece sancion cuando va claramente por delante y puede elegir trayectoria ya que estan en aceleracion y no en frenada.

    go sainz y una mierda seca para los bobonsistas como el bloguero

    02 agosto 2017 | 18:43

  43. Dice ser @9

    Es lo que esta haciendo Vettel este año es un escandalo, con un Ferrari que lo mismo te revienta las ruedas que se te jode toda la columna de direccion del volante que vaya lider por delante de los 2 mercedes es impresionante, por algo es el mas valorado por los jefes de equipo y especialistas.

    Cuesta recordar una exhibición de talento tan grande en la Formula 1 reciente, lastima de la cruzada de cables en Azerbaijan.

    02 agosto 2017 | 18:46

Los comentarios están cerrados.