Ferrari ya no es el mismo equipo que consiguió un doblete en el GP de Mónaco a finales de mayo. Desde la carrera del Principado, la escudería italiana ha perdido buena parte de su potencial y Mercedes ha recuperado su hegemonía.
Además de las clásicas dificultades del equipo italiano para evolucionar durante la temporada (que se lo digan a Fernando Alonso), el bajón que ha experimentado este año tiene una explicación: la FIA le ha cortado dos ventajas técnicas por considerarlas ilegales.
La primera es que la FIA prohibió que se añadan aditivos al combustible a raíz de una denuncia de Mercedes, que sospechaba que Ferrari estaba quemando aceite mezclado con su gasolina.
Y la segunda es que Ferrari se ha visto obligada a modificar zonas del suelo de su monoplaza para hacerlas más rígidas ante las reiteradas quejas de sus rivales, que lo consideraban demasiado flexible.
Aunque se supone que el SF70-H ha pasado todos los controles de la FIA, en Maranello han optado finalmente por incrementar su rigidez.
Lo curioso del caso es que, se supone, que no ha sido la FIA quien ha obligado a Ferrari a modificar sus bajos, sino que ha sido el propio equipo italiano el que lo ha decidido, quizás, para evitar suspicacias futuras.
PD. Hay un dato que ilustra perfectamente el bajón de Ferrari: Vettel nunca bajó de la segunda posición antes de Mónaco, logrando en ese periodo tres victorias. Desde entonces, en cambio, solo ha subido una vez al podio, en Austria, donde fue segundo.
¿Y ahí es donde está el cabezas cual perillo esperando en la puerta si Vettel renueva o no?
19 julio 2017 | 16:27
¿Y aquí es donde está el tonto del esfinter anal de siempre para mezclar el culo con las témporas y criticar a Fernando Alonso?
19 julio 2017 | 16:40
Sebastian Vettel….. 177 puntos
Fernando Alonso….2 puntos
.
Con eso me basta para ser feliz, y seguir disfrutando de los….
***** 11 años deluxe *****
19 julio 2017 | 17:00
«Lo curioso del caso es que, se supone, que no ha sido la FIA quien ha obligado a Ferrari a modificar sus bajos, sino que ha sido el propio equipo italiano el que lo ha decidido, quizás, para evitar suspicacias futuras.»
Lo cual significa que no eran ilegales, a lo que nos lleva a que has mentido en tu articulo.
Te has contradicho tu mismo.
Otra de las mentiras es que la siguiente: «La primera es que la FIA prohibió que se añadan aditivos al combustible a raíz de una denuncia de Mercedes, que sospechaba que Ferrari estaba quemando aceite mezclado con su gasolina.»
Era Mercedes la que estuvo en el punto de mira https://es.motorsport.com/f1/news/sospechas-red-bull-provocan-aclaracion-fia-quema-de-aceite-880029/
19 julio 2017 | 17:10
los numeros del «mejor piloto de la parrilla»
54 GP, 1095 días de no estar en el podio.
79 GP, 1460 días de no ganar.
94 GP, 1825 días de no hacer una pole.
193 GP, 4015 días de no ser campeón.
y contando
19 julio 2017 | 17:10
Re: Dice ser Violador de Alonsimios
Sebastian Vettel….. 177 puntos
Fernando Alonso….2 puntos
.
Con eso me basta para ser feliz, y seguir disfrutando de los….
***** 11 años deluxe *****
——-
QUE LISTO ERES COLEGA!!!
ME GUSTARIA VER TODA UNA TEMPORADA A VETTEL CON EL «monoplaza» McLaren Honda…
Sin comentarios verdad listo???
Venga…un saludo!
19 julio 2017 | 17:13
Recuerdo cuando dejó ferrari Michael Schumacher también se fueron 2 ingenieros y un técnico al entrar fernando alonso, a lo mejor se averigua lo que siempre e pensado que no era Michael Schumacher si no el ferrari que portaba elementos ilegales pues este coche parecía ir sobre raíles.
19 julio 2017 | 17:13
@ 7 Dice ser mrjuansande
Bueno, Ferrari estuvo 20 años sin ganar, los ciclos siempre están ahí y los de Ferrari son largos por lo que se ve.
Dieron con la tecla, y un pilto excepcional y Brawn, como hizo RB durante 4 años o Mercedes otros tantos.
Cierto es que Brawn, que andaba yendo y viniendo, cuando volvió con sus difusores soplados, sin esponsors, poniendo el casi toda la pasta y con 2 piltos de nombre y experiencia pero que no eran campeones brillantes, se llevó un mundial que les paso la mano por la cara al todos. Y sí, Brawn fue clave en los 5 años de ferrari y Schumacher.
A Ferrari le pueden quedar 3 o 4 años más…este es más un espejismo, y los que vienen, como adelanten nuevos motores tal y como tienen intención, pues a saber quien dá con la tecla con los nuevos coches de ahora (Merc parece que la tiene) y qué pasa en 2020.
Saludos.
19 julio 2017 | 17:51
Piloto, piloto…joder!! XD con escribir pilto
19 julio 2017 | 17:55
Sebastian Vettel….. 177 puntos
Sergio Pérez….52 puntos
.
Con eso me basta para ser feliz, y seguir disfrutando de los….
***** 8 años deluxe *****
19 julio 2017 | 18:03
No es tanto al equipo, llamese ferrari, mercedes o sauber a quien favorece la fia, mas bien es al piloto o pilotos, recuerdese el año horribilis de lewis donde en casi cada carrera recibia ayuda externa y la fia hacia la vista gorda, mirese a seb en rbr…. donde la fia no decia nada de los chanchullos que montaba el mismo rbr pero si ferrari, entonces piltotado por fernando, hacia algo como por ejemplo modificar sus alerones, la fia ponia el grito en el cielo
Obvio que favoreciendo a uno u otro piloto se favorece una u otra escuderia, inevitable
19 julio 2017 | 18:23
Por que las palabras «Vettel» e «ilegal» suelen ir siempre juntas??
19 julio 2017 | 18:48
LoL
que fanatismo,
eres un hater, un trol con un blog,
tienes mas de 6 años???
19 julio 2017 | 19:14
Llevaba tiempo sin entrar en este p*** blog de m***** y veo que sigues con lo mismo o sea que ya no voy a entrar más y os digo una cosa no entréis en este en este p*** sitio porque no merece ni la pena adiós y hasta nunca
19 julio 2017 | 20:55
Este blog de mierda si que tendría que ser ilegal
19 julio 2017 | 21:07
Es lo que les pasa a los tontos, son felices con poca cosa.
19 julio 2017 | 21:15
Si, tu comentario demuestra mucha madurez, jajajjajaa, menudo trollero estás hecho.
19 julio 2017 | 21:19
Y para que entráis y comentáis si no os gusta?, seguro que vosotros lo hariáis mejor iluminados.
19 julio 2017 | 21:20
LoL
#18 Fanboy mamporrero,
19 julio 2017 | 21:42
Para listo Alonso, que escuderia a la que va, escuderia que se va a la mierda jajajajajajaj
19 julio 2017 | 22:50
Pero es el mejor
19 julio 2017 | 23:47
Entre extranjeros y antiespañoles se ocupa el 90% de los comentarios…
Que panda de resentidos y de «maravillas» al volante deben ser.
20 julio 2017 | 07:45
#12 porque el becario es especialista en retorcer información o inventarse cosas para juntarlas y que a algunos os parezca significativo
20 julio 2017 | 09:26
Para el 6:
Alonso no es el que se «fue» de Ferrari porque para optar a ser 5 como mucho se quedaba en casa…????
A Vettel o Hamilton no los verás arrastrarse toda la temporada en un McLaren porque los grandes campeones suelen estar por lo general en los equipos adecuados…
20 julio 2017 | 10:13
Para 24 pedazo de ca.bron acaso mclaren es un mal equipo? Lee un poco de f1 anda zurrón.
20 julio 2017 | 10:34
No caerá esa breva…por cierto…alguien ha visto a BENANCIO EL SALTAMONTES? Estoy empezando a pensar que se ha ahogado en su propia bilis, a lo Jimmy Hendrix (no caerá tampoco esa breva…)
20 julio 2017 | 11:07
Alonso en Ferrari esta claro por eso vettel no quiere firmar por tres solo por uno ya se esta haciendo caquita ja ja ja ja ja no quiere tres años de humillación.
20 julio 2017 | 20:36
De que o quién se va a hacer caquita el tetracampeón? De un piloto a un paso de jubilarse o ir a «competir» con gerontes en Indycars?
Seriamente, van a continuar con la fantasía de que el asturiano es el mejor de la parrilla?
Tal vez lo haya sido -tal vez- hace más de una década, pero actualmente es claro para cualquiera con dos dedos de frente que no lo es.
21 julio 2017 | 00:38
Las prestaciones de los Ferrari si han ido hacía abajo pero toda escudería sufre de esto en algun momento de la temporada. Aquí el problema es la comunicación que ha desarrollado Ferrari con sus dos pilotos. Por un lado le ofrecen a Vettel un contrato de 120 millones de euros por tres temporadas (cosa q me parece ridícula, así sea de los mejores pilotos del mundo) cuando él quiere solo una…(será que ya se apalabró con Mercedes?) y la otra, Raikkonen, un piloto q fue bueno en su momento pero q por la edad y por el nacimiento de sus hijos ya piensa más las cosas. Si pones en la balanza esos problemas, hay distracciones en el equipo. Uno q quiere firmar un contrato con toda la ventaja para él. Y el otro, que es presionado para sacar mejores resultados cuando claramente se ve q su tiempo ya pasó, sumado al enfado q debe experimentar cuando ve que sacan la chequera para retener a su compañero (repito, con una cantidad increíblemente ridícula, este mundo está loco). Todo esto distrae y altera los ánimos. Ferrari deberia ir por Ricciardo que ya demostró pueda ganarle a Vettel y de paso demostrarle a Vettel que no es indispensable.
21 julio 2017 | 03:32
Dice ser Violador de Alonsimios, solo ponte a tiro y vas a saber lo que te espera … porque en tu casa debe haber muchas dispuestas ¿ cierto ? asi has salido tu de garrulo .. claro que tu posición natural es la de estar de rodillas o en pompas ….
Doy por hecho que a lo máximo que aspiras es a jugar » al cinco contra uno » o pagando.
No eres mas que un acomplejado inepto
Sólo te recuerdo esto… ojito con lo que pides, por que el karma suele cobrarse su parte de deseos.
22 julio 2017 | 14:43
Si tuviera un coche medianamente ¡¡¡¡¡¡ Competitivo
23 julio 2017 | 16:46