McLaren confirma conversaciones con otros motoristas

Fernando Alonso, en Silverstone (Foto: efe).

Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren, ha admitido que la escudería británica está negociando con otros proveedores de motores de cara a la próxima temporada.

El CEO del equipo, Zak Brown, ya dejó entrever que barajaban «todos los escenarios», pero Neale ha sido aún más claro tras el abandono de Fernando Alonso en Silverstone. Esto ha dicho en declaraciones que recoge el portal Thisisf1:

«Naturalmente hemos llegado a un punto de inflexión con Honda, donde nos preguntamos ¿adónde vamos a partir de ahora? ¿qué tenemos que hacer de forma distinta para restablecer el nivel de competitividad?»

Y aunque de cara a la galería todo parece parado en el paddock y nadie dice abiertamente que está negociando con otros proveedores o con otros pilotos, la realidad es que las conversaciones son permanentes y puede pasar cualquier cosa. Lo explica claramente Neale:

«En Fórmula 1, cuando alguien dice que no están hablando con nadie, lo que en realidad quiere decir es que todo el mundo está hablando con todo el mundo»

Como bien menciona el artículo, la primera opción que baraja McLaren para reemplazar a Honda es Mercedes, aunque también han sonado Renault e, incluso, Ferrari.

Dice Neale que el hecho de que Mercedes ya esté motorizando a tres escuderías (Mercedes, Williams y Force India) no sería inconveniente si la FIA así lo entiende:

«Para que un fabricante pueda suministrar motores a más de tres equipos requiere de la aprobación de la FIA. Nosotros nos estamos asegurando de mantener nuestras buenas relaciones con la FOM y la FIA mientras trabajamos en esta difícil situación»

PD. La traducción de lo último que dice Neale es que la FIA no pondría ningún impedimento para que Mercedes volviera a motorizar a McLaren ya que su interés es que la histórica escudería británica vuelva a ser competitiva.

10 comentarios

  1. Dice ser Por supuesto!!

    Por supuesto, en caso de un hipotetico cambio de motor, poco probable ya que, a pesar de tu infinita diarrea mental, Hasegawa ya ha confirmado que trabajan en el motor del año que viene..

    Debemos creer que al cambiar a motor renault el Mclaren va a ganar carreras desde el minuto 1 ??? sin un periodo de adaptacion chasis, pilotos, recursos humanos ???

    De verdad seguis creyendo en toda esta odisea de Alonso ???

    18 julio 2017 | 18:41

  2. Dice ser Para el 1

    No vale solo con saber leer, tambien hay que comprender lo que se lee, lo dicho por Hasegawa es que como el proximo año los motores son los mismos, no hay cambio de normativa, todo lo que trabajen en el motor de este año vale para el proximo año, eso no quiere decir que esten trabajando en el motor del proximo año melón.
    Sobre Alonso, dale el Mercedes o el Ferrari y verás como gana igual o más que sus actuales pilotos y es que lo que cuenta es el coche que tienes, no lo bueno que eres, solo cuando los equipos están más o menos parejos el piloto puede marcar la diferencia.

    18 julio 2017 | 19:27

  3. Dice ser fuasss, estaba claro

    Pues si hablan con otros motoristas, ¿no te dije?, le van a poner el de Mark Márquez.

    18 julio 2017 | 22:25

  4. Dice ser ahora sí que la aerodinámica funcionará

    Si le ponen el motor de Mark Márquez tendrán que pasar la pretemporada los pilotos en un ahamaca intentando encontrar el equilibrio para conducir de perfil ?no?

    18 julio 2017 | 22:26

  5. Dice ser estratosférica potencia

    ¿La NASA ya ha dicho que no?

    18 julio 2017 | 22:34

  6. Dice ser Para el 2

    Y en qué te fundamentas para afirmar tan suelto de cuerpo que si le das un MB o una Ferrari al asturiano ganaría más que Hamilton o Vettel?
    En un pasado de fantasía en el que vive parte de la españolada, a la que hasta han convencido recientemente de que Indycars es una categoría estratosférica? -nadie quiere reconocer que en ella corren gerontes y fracasados ex F1-
    Nadie duda que sin un buen auto es casi imposible ser campeón, pero de ahí a seguir delirando con que Alonso es todavía el mejor piloto..

    19 julio 2017 | 00:25

  7. Dice ser Thecannonballfever

    Ferrari les pasará los motores reventados por Seb.

    19 julio 2017 | 05:48

  8. Dice ser Periodismo de Luxe

    Todavía estáis buscando motor al asturiano ?
    Que pasa como no se puede hablar de otra cosa, vendemos ilusiones para la próxima temporada para salvar el mal trago que esta siendo esta? Pues vais a tener que tragar lo que no esta escrito, porque el futuro ahora y varios años es con Honda lo queráis o no.

    Actualmente Honda es un salvavidas al que Mclaren esta agarrado para segir a flote en la F1, y ni Mercedes ni Renault ni mucho menos Ferrari van a poner los millones que suelta la marca japonesa para cuadrar las cuentas, es mas les pasarían factura por el equipamiento suministrado.

    Para que os hagáis una idea, imagínense que el Real Madrid que viste Adidas quiere cambiar de marca deportiva porque Cristiano esta Triiiiste vistiendo la marca alemana que paga una millonada para proveer y patrocinar al equipo blanco, y que la estrella portuguesa quiere cambiar porque su marca Nike luce mejor y es mas cómoda, pero Nike no quiere patrocinar al Madrid y como hace años hacían, cobraban porque un club vistiera sus prendas, crees que el Madrid cambiaría de marca solo por complacer a su estrella y perder los millones que le paga su actual proveedor?
    Antes sale Cristiano del equipo, que romper con un ingreso tan valioso del club.

    El que lo quiera entender que entienda, y el que quiera soñar con una F1 igualitaria con coches idénticos, que vea categorías inferiores o la Formula E que esas competiciones van de eso.

    19 julio 2017 | 09:08

  9. Dice ser @Dice ser Para el 1

    Ya tuvo un Mclaren ganador. Qué hizo ??? El ridiculo

    Ya tuvo un Ferrari ganador. Qúe hizo ??? Llorar

    Mas memoria, por favor. Lo escrito se lee y los resultados estan ahi

    19 julio 2017 | 09:44

  10. Dice ser Lobeto

    Siempre lo mismo. Humo para el año siguiente. Excusas baratas cuando empieza la temporada. Escusas elaboradas (y más fantásticas) a mediados de temporada. Humo para el año siguiente y vuelta a empezar. Llevamos ya 11 años en el mismo bucle. Cambia de médico ya!

    19 julio 2017 | 11:59

Los comentarios están cerrados.