Honda habla como si no estuviera haciendo el ridículo

Foto: McLaren

No sé si Honda no está viendo el ridículo que está haciendo este año en el Mundial de Fórmula 1 o es que simplemente no lo quiere asumir.

Lo digo porque cada vez que escucho a su director, Yusuke Hasegawa, tengo la sensación de que está hablando de una realidad paralela.

El japonés viene a decir que están progresando mucho este año y que cada vez están más cerca de los principales fabricantes de motor:

«Estoy seguro de que estamos cerrando la brecha con los líderes, así que desde ese punto de vista, nuestra velocidad de desarrollo es buena»

¿Alguien, aparte de él, se había dado cuenta? Creo sinceramente que no.

Mi sensación es la contraria: en pleno mes de julio Honda está igual que cuando empezó la temporada, es decir, en la cola del pelotón. En Silverstone, tuvo que abandonar Alonso, y Vandoorne cruzó la meta fuera de los puntos, exactamente igual que en la primera carrera de Australia.

Pero Hasegawa sigue en su mundo paralelo asegurando que el fin del sistema de tokens ha beneficiado mucho a Honda:

«Si tuviéramos el sistema de tokens no habríamos podido modificar completamente el motor esta temporada ni podríamos haber introducido las unidades de potencia Spec2 y Spec3»

Habla el nipón como si esas Spec2 y Spec3 hubieran significado una mejora espectacular en el rendimiento del McLaren, pero lamentablemente no ha sido así.

PD. ¿Nos estará vacilando a todos Hasegawa?

25 comentarios

  1. Dice ser Aficionado F1

    «Honda habla como si no estuviera haciendo el ridículo»
    ¡Anda! ¡Como tu!

    20 julio 2017 | 16:47

  2. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Vaya, Honda hace igualito que el Alonsismo, pero del Alonsismo ya va para 11 años…

    20 julio 2017 | 17:07

  3. Dice ser Gus

    Re: Dice ser Benancio el Saltamontes

    Si y gente como tu que NI ve ni le interesa lo mas minimo la F1.

    Alonso no ha vuelto a ganar mundiales pero subcampeon han sido unos cuantos…y el año pasado con este McLaren Honda quedó como el decimo piloto del Mundial en puntos.

    No se…haztelo mirar campeón!

    20 julio 2017 | 17:24

  4. Dice ser Anda el 1 y el 2

    Dos elementos a los que la F1 les importa un pito, lo suyo es venir a criticar a Alonso y al bloguero, pero de F1 no tienen ni idea, menudos dos cracks. Entre los dos no suman una neurona

    20 julio 2017 | 17:55

  5. Dice ser rg

    Lo de este tio es de traca, pero la tibieza de los periodistas, de cualquier país, es sonrojante, y por eso creo que no se siente «amenazado» porque no le preguntan claramente y con contundencia, cosa que hace unos años solía pasar más a menudo.

    Es que no es ni la primera ni quinta entrevista donde este tio está en un universo paralelo. Nadie le ha preguntado si cree Ud. que una escudería como McLaren puede permitirse arrastrarse últimos o penúltimos durante 3 años por una clara falta de motor competente?

    Cree Ud. que en cualquier competición se necesitan 3 años o más para que la segunda escudería más laureada de la F1 esté en la situación que está?? o cree que Honda puede permitirse 3 años para demostrar que puede competir en la F1 con otra escudería menos desarrollada?? oo cree que McLaren pueda estar con serios problemas económicos porque ha confiado demasiado tiempo en un motorista con mucho peso e importancia en la F1?

    Como los periodistas se duermen escuchando sus «alucinaciones» vagas, inexactas y hasta conformistas…pues debe ser que ni se molestan. Este tipo flipa, pero flipa porque se han quedado tan atrás en todo lo que se refiere a una unidad de potencia moderna en F1 que casi parece, efectívamente, de coña.

    20 julio 2017 | 18:06

  6. Dice ser Ismy

    Totalmente de acuerdo con el numero 6, RG.
    Solo añadir, que me gustaría ver el numero de ventas de sus coches estos últimos 2 años.

    20 julio 2017 | 18:19

  7. Dice ser Halonzo

    Está poniendo en práctica el dicho «al mal tiempo buena cara»… aunque parece que la suya es de cemento, este tío tendría que haber dimitido hace meses… Cuando haces el ridículo tanto tiempo, la gente se va acostumbrando a él… y ya no eres el foco de atención… Espero que Honda se marche de la F1 sin más…

    20 julio 2017 | 18:26

  8. Dice ser Pepa Pérez

    Que puedes esperar cuando el director general «Hace agua», pues que sus motores también.

    20 julio 2017 | 19:19

  9. Dice ser Violador de Alonsimios

    Ja ja ja ja ja ja

    Qué orgasmo!

    20 julio 2017 | 22:16

  10. Dice ser Arturo

    Alonso ha sido tóxico en todos equipos q ha estado. No dudo q es buen piloto pero no más allá. No pudo desarrollar el coche en los años q estuvo en Ferrari y tampoco ha podido en McLaren. Creo le han dado más valor del q tiene. En el año q estuvo con Hamilton, se encontró con otro tipo nefasto y ególatra al igual q él y perdieron un campeonato ya casi ganado. Eso no habla d tipos profesionales. Alonso es bueno pero no de la talla de Schumacher, Vettel, Senna o Lauda (si nos vamos más para atrás). El está en la categoría de Hamilton, Rosberg o Raikkonen. Y al q no le han dado su justo valor es a Ricciardo. Denle un auto bueno y será campeón del mundo. Bottas es de medio pelo y Verstappen un chavo sobrevalorado q nunca será campeón del mundo.

    20 julio 2017 | 22:48

  11. Dice ser @10

    Pues aunque no tenga nada que ver con la entrada del blog estoy muy de acuerdo con esta opinión. Creo que es una de las más acertadas que he leído nunca.

    Ricciardo con un buen coche haría maravillas, y ojo con Verstapen que tiene pinta de piloto de otra dimensión.

    21 julio 2017 | 00:01

  12. Dice ser AletaDeTiburon

    Para el 10.. que dice ser Arturo….

    Mira tio, no tienes ni puta idea y te lo tengo que decir así de claro. Poner a Vettel ahí donde le has puesto y a Hamilton y Alonso en el segundo grupo es de no tener ni puta idea. Porque una cosa es opinar y otra ya es decir gilipolleces. Si no, dime tu a mi que coño desarrolló Vettel en RedBull…que se encontró ya un coche campeón o que ha desarrollado en Ferarri, que hasta Ecclestone ha dicho públicamente que han recibido ayuda de Mercedes. Además, los 4 mundiales que tiene los ha ganado con la gorra por el coche, cualquiera que hubiera estado ahí sentado en ese coche los habría ganado también.
    Y bueno, que quieras poner a Alonso en el segundo grupo, haciendo gala del tipo de Español que eres (de los envidiosos y fracasados), te lo permito. Pero que pongas ya a Hamilton también ahí y al otro tonto de mis pelotas en el primer grupo, es que me hierve la sangre

    21 julio 2017 | 08:54

  13. Dice ser Sociólogo Astral

    Ningun responsable de una compañia habla nunca mal de su compañia o seria despedido.

    21 julio 2017 | 10:35

  14. Dice ser Nido de trolls

    Arturo es mexicanito, no español. La mayoría de antis y haters no son españoles y si lo son no se sienten como tal, de ahí el odio a Alonso. Hay que tener en cuenta que Checo Perez no es precisamente un buen reprede Gante de su patria, por lo que irrita bastante ver que uno de España es el mejor de la parrilla (el que mas rendimiento saca de un coche y el más completo, dicho por los expertos, por los datos y apuntalado por su caché).

    21 julio 2017 | 10:39

  15. Dice ser Nido de trolls

    Alonso triplicó a Raikkonen en puntos en Ferrari, Arturito, y lo pones a la misma altura? Jajaja, qué cínico. Vettel con un coche normalito no vence ni a Verstappen, ya se vio el otro día, y le cuesta mucho a Raikkonen, aun siendo el piloto 1 de Ferrari. Por cierto, ignorante, un piloto no desarrolla coches (ayuda con sus sensaciones), sino los ingenieros. Crees que Alonso también debe desarrollar el motor Honda? No sabes nada de F1. A Schumacher le venció en un Renault que no era mas rápido que el Ferrari su que si mas fiable. Solo hay que ver donde acabó el compañero de Alonso en ese entonces 2005 y 2006). Schumacher fue un fraude y tu un bruto.

    21 julio 2017 | 10:46

  16. El fabadas , alonso para los lameculos, ha sido un tipo con muuuuuucha suerte en su etapa en Renault, sí, me remonto a entonces porque es cuando pudo conseguir algo en la F1… Hace muuuucho de eso ya!!!!! Cualquiera que hubiese estado en ese coche podría haber ganado con Mass.Damper, haciendo estamparse a compañeros de equipo, teniendo un Ferrari (único rival) que daba problemas cada 2 carreras, etc… Con lo que los que dicen lo mismo de Seb en su etapa en RBR, que se miren un poco si no es lo mismo.

    La diferencia entre Seb y el fabadas es que el primero es un buen piloto comprometido con un equipo, el segundo, es un oportunista que ni diseñarse una pista de Karts sabe, sin comentarios al respecto porque bastantes desgracias han habido por su culpa en ese tema…

    Y al señor que dice que un piloto no desarrolla un coche, no, cierto, lo desarrollan los aficionados viéndolo padar, no te fastidia… Para desarrollar un F1, hay que rodarlo y de momento, los aficionados no los pilotan, así que ya me contarás, ILUMINADO!!!!

    En fin, que el fabadas se merece lo que se ha ganado tras entrar en un deporte (aunque para el no lo sea cuando le interesa) y no respetar al mejor piloto de la historia diciendo que en España nadie conocía a Michael hasta que llegó él y haciendo ciertas burlas que si no hubiese sido por el otro lameculos de Bobato, todo el mundo en España sabría como era y es este personaje q no hace más que retirarse voluntariamente cuando le adelanta hasta el del carrito de los helados, menudo compromiso con el equipo!!!! Pero claro, han de darle el mejor coche, si no, no quiere correr…

    21 julio 2017 | 11:39

  17. Dice ser alejandro

    ponle un motor toyota que esos saben más de híbridos que honda

    21 julio 2017 | 11:52

  18. Sí, el Prius tiene el mejor tiempo en Nürb en los fwd… No había caído!!!! xDDDDDDDD

    El nuevo NSX tampoco corre, es verdad… Un Yaris rwd correría más vamos, que no lo dudo eh!!!! Lo que hay que leer…

    21 julio 2017 | 12:00

  19. Dice ser Mercedario

    Ya estamos acostumbrados a las «escusas» de éste señor.
    Ya,sólo esperamos,cada domingo de carreras,a ver que es lo que dice este individuo,si es más salida de pata de banco que la anterior.

    21 julio 2017 | 19:48

  20. Dice ser Mercedario

    La próxima vez,le echará la culpa al que estaba fumando al lado suele molestó al motor el humo.

    21 julio 2017 | 19:51

  21. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Que Alonso no ha vuelto a ganar mundiales, indica lo mismo que indicaría en cualquier otro piloto que tampoco los ha ganado; e.d. que son los PERDEDORES!
    Yo no sé qué gusto se llevan los alosnados por delante al siempre predicar que, a pesar de que Alonso es un perdedor nato, que A HUEVO tiene que ser el mejor.

    No saben nenes que para ser el mejor se necesitan resultados?
    Los resultados de Alonso son, en el mejor de los casos, comparables con los de Hulkenberg, Petrov, Massa y muchos otros del montón…y a veces, ni siquiera les gana.

    No se qué clase de excitación sexual ganan los alonsistas, inventando que (según éllos) «TODOS LOS EXPERTOS» dicen que alonso es el mejor. Y uno busca, y busca, y busca las opiniones de dichos «EXPERTOS», y lo único que encuentra es a Antonio Lobato y a Jacobo Vega predicando la misma burrada.
    Luego oyes a Toto Wolff hablar (Experto), y resulta que no, que Alonso le tiene sin el más mínimo cuidado.
    Luego oyes a Niki Lauda hablar (Experto también), y resulta que tampoco.
    Luego oyes a Christian Horner, y más de lo mismo.
    Luego oyes a ex Pilotos que actúan de comentaristas en muchos países, y digamos que no es que lo insulten, pero de ahí a que p.e. Villeneuve, Hill, Stewart, Coulthard, Mark Webber y un laaaargo et cétera, prediquen (como lo reiteraría un Alonsado ardido) que ALONSO Y SÓLO ALONSO ES EL MEJOR………………………….

    NO

    PD: Os véis patéticos rogándole a sus santos que Alonso vaya a Mercedes. Imagínense cómo os véis rogando que regrese a Ferrari, ahora que Vettel y SU nuevo equipo han regresado la Honra, Dignidad y Victorias al Cavallino Rampante, que Alonso le destruyó con su interminable mediocridad y hociconería!

    22 julio 2017 | 08:56

  22. Dice ser @Aleta de Boquerón

    Hombre, el que no entiende nada de F1 eres tú.
    Sigues repitiendo como todos los alonsimios las mismas tonteras que solo aparecen publicadas en medios españoles.
    Si Alonso es taaaaan notablemente mejor que el resto, por qué carajos crees tú que NO TIENE lugar en NINGÚN equipo de primera línea?
    Porque son todos idiotas y los únicos que entienden de la categoría son los que la descubrieron recién en este siglo porque salió campeón un español?
    Porque no quieren ganar con más facilidad al tener a un piloto que según Lobato y los alonsimios es el mejor de la grilla y el mejor desarrollador de autos del universo?
    Como no se dan cuenta de que el mundo entero de la F1 les demuestra carrera a carrera y año a año que lo de ustedes es pura fantasía?
    Les duela en el ano o no, Vettel tetracampeón, Hamilton a un paso de serlo, y el asturiano morirá con dos -gracias a ventajas semejantes a las que la alonsimiada repite para desvalorizar los campeonatos de Vettel y Hamilton, la más notoria la del tantas veces mencionado Mass Damper del que los alonsimios no quieren hablar-
    Cuando el fabadas se retire y se les pase el onanismo mental que les provoca, vayan y lean un poco de la historia de la categoría, les va a hacer caer la venda de los ojos

    22 julio 2017 | 19:22

  23. Dice ser Arturo

    No se exalten señores. Mi opinión fue sin la mínima intención de ofender a alguién o una nacionalidad. Soy mexicano (el usar diminutivos como mexicanito en tono despectivo es solo síntoma de inseguridad y de poseer pene pequeño, y no dicho por mi sino por psicólogos). Creo q se equivocan el decir que un piloto no desarrolla un auto. Es gracias a los «sensaciones» de un piloto q los ingenieros desarrollan las mejoras y afinan detalles mecánicos y técnicos. Respecto a que puse a Hamilton, Raikkonen y Alonso en un apartado similar, solo les comento que Raikkonen desarrollo el auto en q fue campeón. Ni Hamilton ni Alonso han hecho algo parecido. Hamilton recibió un auto ya superior de la mano de Schumacher y Rosberg y Alonso lo propio cuando firmó con Renault y ganó sus campeonatos. Denle a Hamilton un auto como el q Alonso conduce hoy y hara lo mismo. Nada. Denle a Raikkonen ese mismo auto y lo desarrollaría en unos 2 años. Pruebas? El Renault que manejó e hizo q se fijara nuevamente Ferrari en él. Con esto no digo q Raikkonen sea mejor q Alonso o Hamilton. Solo digo q es de su talla. Vettel es superior porq ha estado en los inicios del desarrollo del Red Bull y ahora de Ferrari. Y al tiempo si no gana minimo otro campeonato. Respecto a Pérez, tienen razón. Apesta. Está ahí por el dinero de Slim. Su unico logro ha sido mantenerse en un equipo de medio pelo. Señores, repito. Alonso es bueno pero no excepcional. Ese término solo dejémoslo para pilotos tipo Senna, Schumacher, Lauda, Fangio, Fittipaldi, Piquet, Prost y alguno q se me escape. Vettel va para allá y Alonso ya no. Esto sin encender pasiones de mis hermanos españoles.

    22 julio 2017 | 20:07

  24. Dice ser En AS

    Honda: «Por contrato, McLaren no puede usar otro motor»

    Jijijijijijijij….

    22 julio 2017 | 22:03

  25. Dice ser Para Arturo

    Por fin alguien que hace un análisis sencillo y sin embargo criterioso acerca de los pilotos post-Schumacher.
    Y pone en el lugar que le corresponde a la imaginaria capacidad de Alonso para desarrollar autos.
    Sin fanatismos, ni faltas de respeto ni afirmaciones rotundas que son nada más que expresiones de deseos.
    En lo único que disiento es en cuanto a Checo. No será un superdotado, pero es un excelente administrador de las limitadas prestaciones de los Force India.
    Y no soy mexicano, lo aclaro.

    23 julio 2017 | 02:36

Los comentarios están cerrados.