McLaren negocia una alianza con Porsche que retendría a Alonso

En McLaren ya están buscando alternativas a Honda para el medio-largo plazo. Aunque para 2018 su única opción es volver a convertirse en equipo cliente de Mercedes, y previsiblemente también para 2019, la idea es encontrar un nuevo proveedor externo para 2020.

Para ello ya se han puesto en marcha negociaciones con Porsche, marca que ya motorizó a McLaren con mucho éxito en los 80, logrando dos títulos de constructores (1984 y 1985) y tres de pilotos, con Niki Lauda (1984) y Alain Prost (1985 y 1986).

Según la revista alemana AutoBild, esas negociaciones tuvieron lugar durante las pasadas 24 Horas de Le Mans, competición que ganó Porsche y a la que se desplazó la plana mayor de McLaren: Zak Brown y Eric Boullier:

«Hay rumores de que McLaren está interesado en alcanzar un acuerdo de motor con Porsche después de que Brown y Boullier estuvieran presentes en las 24 Horas de Le Mans del pasado fin de semana. Y dentro de dos semanas, los responsables de Porsche, Fritz Enzinger y Andreas Seidl acudirán al GP de Austria de Fórmula 1»

Además, AutoBild recuerda que Porsche estará presente en la próxima reunión de fabricantes para discutir la futura normativa de motores de la Fórmula 1.

La alianza con Porsche, y el impasse con Mercedes, serían sin duda argumentos de peso que tendría McLaren para convencer a Fernando Alonso para que renueve su contrato.

Además de contar el año que viene con un motor competitivo (satélite de Mercedes, pero mil veces mejor que el actual Honda), Alonso tendría vía libre, en caso de no estar peleando por el Mundial, para disputar con Porsche las 24 Horas de Le Mans, carrera que desea probar como ya hizo este año con las 500 Millas de Indianápolis.

PD. A mí me suena muy bien un McLaren-Porsche ¿y a vosotros?

39 comentarios

  1. Dice ser Violador de Alonsimios

    Me hace gracia cómo el bloguero siempre intenta hacernos creer que «tratan de retener a Alonso» jajaja.
    Cuando la verdad es que están tratando de deshacerse de él.
    Incluso le dijeron que se bajara el sueldo y el asturiano relinchó como nunca en su vida.
    Con la fuga de Honda, Mclaren no podrá pagar el sueldo de Alonso.
    Y Honda está por la labor de motorizar a Williams, para ir con menos presión a por un motor ganador.

    Pero el bloguero dele que dele con su Fernando jajaja.

    Larga vida al bloguero!

    20 junio 2017 | 16:52

  2. Dice ser anónimo

    A ver, sabios de Fernando Alonso, alguien me podría explicar
    por qué alonso ganó los dos mundiales que tiene? es decir si hubo un cambio de reglamento o algo
    he escuchado algún que otro comentario y quería comprobar si es cierto.

    20 junio 2017 | 17:11

  3. Dice ser Yo

    También sonaba muy bien Mclaren-Honda y ha sido un desastre…

    20 junio 2017 | 17:40

  4. Dice ser Polca Returns

    Como vaticiné, sus días están contados. Es Honda quien ha apostado por semejante fraude (ya se ha encargado de demostrarlo Button por enésima vez) y ahora se arrepiente pero ha de guardar las formas para evitar otro escándalo (por algo echaron a Button y le hacen la vida imposible a Vandoorne…), pero es un hecho que le darán la patada a fin de temporada. Como no llegue dinero de nuevo de sus amigos de la Gurtel, olvidaos de verlo de nuevo en F1.
    Eterno perdedor… y ladrón, que nadie lo olvide.

    20 junio 2017 | 17:46

  5. Dice ser Para el 1

    A ti si que te van a bajar el sueldo, bueno no, que no tienes, te van a bajar las ayudas a parados. Total te pasas el día aquí escribiendo tonterias y mentiras.

    20 junio 2017 | 17:50

  6. Dice ser @4

    jajajajjaja, vaya enterado estás hecho, jajajajjaa, mejor dedicate a las chapas, chapero.

    20 junio 2017 | 17:51

  7. Dice ser Cada medio se monta su pelicula

    Autobild dice estó de Porsche, en otro sitio dicen que montarían motor Ferrari con nombre Alfa Romero, que Marchionne así lo quiere, son todo rumores.

    20 junio 2017 | 17:52

  8. Dice ser Aficionado F1

    «La alianza con Porsche serían sin duda argumentos de peso que tendría McLaren para convencer a Fernando Alonso para que renueve su contrato»

    Dices que seria para el año 2020. Para entonces Alonso no esta en la Formula 1.
    Tal vez no lo este ni el año que viene.

    20 junio 2017 | 18:00

  9. Dice ser enterate BLOGUERO

    ENTERETE DEUNA VEZ BLOGUEROy demás alonsistas, Alonso tiene 35 tacos, cuando empiece a funcionar este proyecto o cualquiera que empiece de cero pasaran de 3 a 4 años y Alonso estarán el inserso, entérate de una puta vez que estos proyectos no son VINI, VIDI, VINCI

    20 junio 2017 | 18:24

  10. Dice ser Pirata

    Siempre despreciando e insultando a F.Alonso.Parece ser que la envidia y destruir al vecino sigue siendo el deporte nacional.Y cómo eso no llega..le llaman hasta ladrón. .Más de uno si pudiera o tuviera un hijo en esa tesitura de la F1..no pensaría igual

    20 junio 2017 | 18:36

  11. Dice ser Pedro

    Basándose en un rumor afirma que McLaren ya ha puesto en marcha negociaciones con Porsche, para un motor, que solo existe en los sueños mas húmedos del becario.

    -«PD. A mí me suena muy bien un McLaren-Porsche ¿y a vosotros?»

    Pues ya que pregunta: Para mi «emite un sonido muy peculiar, contundente, grave, muy ronco, fuerte y profundo.» Donde queda demostrado que en la cabeza del alonsimio se esconde mucha potencia y una considerable cantidad de rumores, dejando temerosos y desesperados a los rivales de Alonso.

    Sinceramente, asociar a Porsche con la F1 y pensar que van desarrollar un gran motor es para partirse de risa. La experiencia y los éxitos de Porsche en la F1 es mucho mejor que la experiencia y éxitos de Honda. Cundo digo, «mucho», hablo de mundos y galaxias de entremedio.

    20 junio 2017 | 19:20

  12. Dice ser Pedro

    «La experiencia y los éxitos de Porsche en la F1 es mucho MEJOR que la experiencia y éxitos de Honda»

    CORRIJO: mucho PEOR que Honda.

    20 junio 2017 | 19:23

  13. Dice ser Juan39

    Pues los rumores pasan por que Porsche ha estado barajando la posibilidad de formar un equipo, pero, Porsche por sí solo no tiene dinero para este sueño de momento, así que un buen comienzo sería empezar a montar motores y mas adelante ya se verá, con respecto a Fernando, entre la élite de este deporte está considerado, no el mejor, pero si consideran que está entre los 5 mejores, de ahí que que las escuderías paguen esas cifras millonarias, ¿ o pensaís que son idiotas y pagan millones a cualquier pringao, ladrón cabezón que pase por la trastienda de un periodico?

    20 junio 2017 | 20:10

  14. Dice ser 23

    Más vale que en vez de criticar a Alonso os dedicarais a ver lo que habéis hecho vosotros en la vida.
    Que me parece que además de envidiosos soy unos pringados que solo disfrutais si cualquier deportista español fracasa, ya que vosotros seguramente no hagáis nada en la vida

    20 junio 2017 | 20:45

  15. Dice ser @ Juan39

    «de ahí que que las escuderías paguen esas cifras millonarias, ¿ o pensaís que son idiotas y pagan millones a cualquier pringao»

    Es que eso de que le pagan una millonada también son inventos de el bloguero y compañia, yo me pregunto les habló «Magic» Alonso y les dijo cuanto le pagan?, les envió el comprobante de la transferencia?, o mejor aún alguien tiene su declaración de impuestos? eso sería lo único que podría confirmar lo que tanto pregonan.

    20 junio 2017 | 21:23

  16. A mi lo que me parece es que se avecina mucho humo otra vez como la alianza honda, hasta ahora era los 90 de honda y ahora toca los 80 despues? 70?? Todo recuerdo fue mejor dicen

    20 junio 2017 | 21:31

  17. Dice ser Polca Returns

    Vergüenza de país lleno de ignorantes, no hay más que leer ciertos comentarios… A ver si os enteráis, cuando se meten Briatore, Agag y Botín a apoyar a un piloto es que hay negocio. Y el negocio no es por el talento del piloto sino por el nivel de conocimiento del pueblo. Véase la estafa inmobiliaria, véase la corruptela que vuelve a salir votada.

    20 junio 2017 | 21:34

  18. Dice ser @PD

    En 2020 Frenando irá con bastón y cuando el motor Porsche empiece a ser competitivo irá con tacataca.

    Game over, Fabadín.

    20 junio 2017 | 21:48

  19. Dice ser A Ferrero

    Mejor que se dedique a contar historietas en «su museo» que las escuderías no están para que un matao las destroce los motores.
    No pretendo decir que no hayas tenido un gran éxito en la F1 pero eso se esfumo, cuando la prepotencia se adueño de ti. No se puede ir por el mundo aireando que eres el mejor, y que son los mecánicos y los coches los que fallan.
    Pero ya se sabe que la falta de modestia, es un enemigo difícil de vencer. Y eso tu lo tienes que saber muy bien.

    20 junio 2017 | 22:57

  20. Dice ser A DAngel

    No hay que preocuparse por los trols. Cuando alguien reciben tantos elogios y criticas es porque sin duda es un grande. Eso mismo le pasa a Rossi cosechador de insultos y desprecios así como de elogios, le paso a Schumi, hasta a Nadal… gracias Troletes vuestra envidia le hace más grande 😉

    20 junio 2017 | 23:29

  21. Dice ser Para A Dngel

    Rossi 9 veces campeon del mundo, Schumi 7 veces campeon, Nadal la semana pasada consiguió su decimo Rolan Garros, Lloronso 2 campeonatos

    Ahora vete a la camita y te tapas hasta la cabeza jajajajajajajajajaja

    20 junio 2017 | 23:50

  22. Dice ser Se puede ser más tonto? Yo creo que no.

    Otra vez… la mamarracha del 1, se puede ser más tonto?.

    hecho de menos a un par de mamarrachas de las que me gusta poner en su sitio… ande andaran?

    21 junio 2017 | 00:00

  23. Dice ser Javija

    Haber tonto el navo cuantos pilotos llevan 2 campeonatos del mundo de f1

    21 junio 2017 | 03:25

  24. Dice ser Xterm

    A los cuñados que comentan antes de leer y dicen que no loco Porsche en la F1, tienen razón, pero estamos hablando de un McLaren Porsche para LeMans

    21 junio 2017 | 03:34

  25. Dice ser no pago por ver f1

    Si no hacen las carreras en abierto,no me interesa nada

    21 junio 2017 | 08:41

  26. Dice ser Lobeto

    Lo mejor aún está por llegar. Juas juas juas juas!

    21 junio 2017 | 11:23

  27. Dice ser Carlos

    Es curioso esto de opinar, en este país cualquiera se cree ingeniero. Hay personas que no son capaces de atarse las zapatillas ellos solos y enseñan ingeniería a otros.
    Señores para poder opinar hay que entender informarse tener pasión y sobre todo criterio…

    por cierto y yo también soy alonsista….

    Tenemos el mejor piloto del mundo de la Fórmula 1 es asturiano y en vez de sacar pecho apoyamos a cualquiera que tenga nombre extranjero… bendito país de envidiosos.

    21 junio 2017 | 11:31

  28. Dice ser Mingarron

    Que verdad, en este país una minoría de envidiosos, que encima creen que son los que llevan la razón desautorizando y renegando de la opinión que otros tengamos, se creen que lo que hay fuera de España es superior a lo que aquí tenemos
    Enteraos Alonso ha sido es y seguirá siendo por algún tiempo uno de los mejores pilotos del mundo y lo tiene buen demostrado esos que tanto dicen lo contrario es por pura envidia de ser hoy unos don nadie como también lo seré yo pero por eso no digo esas barbaridades en contra de un embajador de nuestro país como es Alonso y otros deportistas de élite de este país que es españa

    21 junio 2017 | 12:10

  29. Dice ser Polca Returns

    Juuuaaaasss!!! El mejor del mundo dicen, lo que hay que leer… Ni entre los 100. Los poderes fácticos le utilizaron para ganar dinero y timar a españoles, mientras ellos evadían su obligación de pagar impuestos en paraísos fiscales. Una estafa en toda regla.

    21 junio 2017 | 14:04

  30. Dice ser @Mingarron

    Alonso, el embajador de nuestro país que tenía su dinero en Suiza y que solo Botín consiguió que se trajera a España…

    Alonso, el embajador de nuestro país que cuando corría en Ferrari quería que Italia le ganara a España en la Eurocopa de fútbol…

    21 junio 2017 | 14:26

  31. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Fernando Alonso.
    El único «Mejor Piloto del Mundo», con 10 años de resultados de PERDEDOR.

    Tienen razón, sólo un Español podría llenar estos requisitos…

    Pero así es el brillo de este país, se le debe ciega alabanza, aunque sea corrupto, mal deportista, pero sobre todo PERDEDOR…
    …y el que no, «Es porque ODIA a su propio país!»…lo que hay que leer…Juas Juas Juas

    21 junio 2017 | 15:11

  32. Dice ser Para el 10

    Ni caso, la mayoría son del otro lado del charco o indepes, lo mejor es reirse de sus chorradas.

    21 junio 2017 | 16:29

  33. Dice ser Para el 17

    Tu eres el claro ejemplo de que hay muchos ignorantes. Alonso tiene mucho talento y los que nombras han hecho negocio con ello igual que muchos otros, que tu no tengas nada de idea no significa que no tenga talento

    21 junio 2017 | 16:33

  34. Dice ser @21

    A ver enterado, y cuanta gente ha ganado más campeonatos?, no se como no os da vergüenza hacer el ridiculo de esa manera, es lo que tiene el esconderse detrás del teclado, seguro que en la vida real sois el tonto de la clase

    21 junio 2017 | 16:35

  35. Dice ser @30

    Ahora cuentanos una de vaqueros e indios

    21 junio 2017 | 16:37

  36. Dice ser #31

    Pues los que están el mundo de la F1, ingenieros, pilotos, mecanicos, etc, deben saber menos que tu, iluminado, porque para ellos sigue siendo de los mejores y más completos de la historia, eche su CV a ver si le contratan para que eliga a sus pilotos, menudos enterados.

    21 junio 2017 | 16:39

  37. Dice ser Polca Returns

    Me encanta ver a la masa aborregada como escupe bilis jajajaja!! Aprovechad, que el Fabadas está a las puertas del retiro, el «sueño» se acaba finalmente. Abrid los ojos, DESPERTAD!
    Eterno Fer, eterno… perdedor, y ladrón, que nadie lo olvide.

    21 junio 2017 | 16:46

  38. Dice ser Pewat

    “Hay seis pilotos que, en cuanto a talento, destacan por encima del resto: Vettel, Räikkönen, Hamilton, Ricciardo, Verstappen y Alonso. Ahora bien, creo que el que más trabaja y más se aplica con los ingenieros fuera del coche es Vettel”

    Marc Gené otro español envidioso de «Magic» Alonso, de los que no saben nada de Formula 1…

    21 junio 2017 | 21:17

  39. Dice ser No me molesten, no soy pitoniso

    Porsche no va a motorizar Mc Laren, déjense de aventurarse en cuentos de camino. De venir, viene, pero para 2021. Yo soy de los que dice que los de Stuttgart no necesitan de la f1 ni visceversa…

    19 julio 2017 | 20:03

Los comentarios están cerrados.