El dinero de Honda ya no compensa a McLaren

Foto: McLaren

Además de suministrarle algo parecido a motores de Fórmula 1, Honda también le aporta a McLaren buena parte de su presupuesto anual.

Según las estimaciones, el fabricante japonés pone encima de la mesa, entre dinero contante y sonante, inversión en I+D y suministro gratis de motores, más de la mitad del presupuesto de la escudería, que se cifra en algo más de 400 millones de euros.

Podríamos decir que Honda paga buena parte de las facturas de McLaren, pero esa generosidad nipona tienen una contrapartida: el equipo hace el ridículo carrera tras carrera. Y eso provoca que los patrocinadores huyan.

Y en McLaren parece que se están dando cuenta de que ya no les compensa el dinero de Honda. Esto ha dicho Zak Brown en declaraciones que recoge el portal Crash.net:

«Esto es una cuestión de negocios. Estoy seguro de que a un montón de equipos les encantaría tener una relación contractual tan bonita como la que tenemos con Honda, pero al final acabas perdiendo mucho dinero en premios en metálico y hemos perdido sponsors que se han ido a otros equipos»

Y esa fuga de patrocinadores hacia otras escuderías es lo que más daño le ha hecho a McLaren, tal y como subraya Brown:

«Puedes perder un patrocinador porque deja este deporte, pero cuando un patrocinador deja un equipo para ir a otro, eso significa que están contentos en este deporte y que no están satisfechos contigo. En los últimos dos años hemos tenido más casos de estos que probablemente en la última década»

PD. Al final las pegatinas de Honda le están saliendo muy caras a McLaren…

16 comentarios

  1. Dice ser siempre llorando

    y que patrocinadores importantes ha perdido?

    15 junio 2017 | 16:51

  2. Dice ser a ver si se acaba

    Ah, ¿que le duelen más que se vayan lso patrocinadores que los aficionados?
    Vil caballero don dinero, de siempre se ha sabido.

    15 junio 2017 | 17:47

  3. Dice ser A ninguno le interesa

    La situación actual no le interesa ni a McLaren ni a Honda, están dejando sus imágenes por el suelo, tienen que cambiar las cosas o llegar a un acuerdo beneficioso para ambos, pero no pueden seguir así.

    15 junio 2017 | 18:40

  4. Dice ser @1

    Santander y Vodafone.

    Y curiosamente en 2013, con la llegada de S.P., el paisano de los antialonsistas.

    15 junio 2017 | 18:55

  5. Dice ser Pistón

    Fernando es un fichaje de Honda, no de McLaren, ¿qué pasará ahora con él? ¿Tendrá que irse para Sauber junto con los nipones?

    15 junio 2017 | 19:04

  6. Dice ser Polca Returns

    El retiro del fabes es inevitable e inminente, y ya bastante favor le está haciendo Honda a la asturplañidera saboteándole el coche a Vandoorne, como regalo al ser su último año. O llega dinero de nuevo de la mano del mecenas de turno, o al paro. Es el piloto de pago por excelencia de esta época y así será recordado.

    15 junio 2017 | 21:52

  7. Dice ser Ándale Alo!!!

    Rabien antis, Don Fernando Alonso marchará a la categoría automovilística más COMPETIDA y prestigiosa del mundo, la Indycar y podrá fichar por el equipo que elija porque acá saben que es el mejor piloto del mundo.

    15 junio 2017 | 22:44

  8. Dice ser Para el 7

    Supongo que es SARCASMO, no??
    Porque si no lo es JAJAJAJAJA..

    15 junio 2017 | 23:14

  9. Dice ser stian

    A ver Anti Alonsistas, el odio que sentis, que no os nuble el cerebro, es evidente que es, si no el mejor piloto de la parrilla, lo que si es seguro, que estaria en el top five, y eso no vamos a discutirlo ahora, que me caiga mal Hamilton, no significa que yo, pueda decir que Hamilton es un mal piloto, o lo que se me ocurra, pues estaria haciendo el tonto, y negando la realidad. A ver si madurais de una vez….

    16 junio 2017 | 09:55

  10. Dice ser @stian

    Cómo nene?!
    Ya se te olvidó todo lo que HAS dicho, y leído en publicaciones como esta, sobre lo mal piloto que es Hamilton? Sobre cómo el cruel, vicioso, y terriiiiiiible Ron Dennis, en un acto de sedición pura, ha traicionado a la gloria inevitable de alonso, sólo por sentir evidia de ser español?

    Ya se te olvidó todo lo que HAS DICHO, y leído en publicaciones como esta, sobre lo mal piloto que es Vettel?? Sobre como la cruel, viciosa y terriiiiible FIA, junto con otros cómplices, en actos de sedición pura han traicionado la inevitable gloria de los siglos de los siglos amén, de un asturiano, sólo por el puro hecho de ser español,y morirse de envidia de (Según vosotros) Verlo ganar??

    Ya se te ha olvidado que Fernando Alonso NO GANA??

    Ya se te ha olvidado, que los FRACASOS de ALONSO, uno por uno son hechura NADA MÁS DE ÉL?!?!?!
    Y que ÉL SOLITO es quien pierde, ha perdido, y perderá cada oportunidad que se le ha dado??? (Hasta la de la Indy!)
    No se te ha curado la vergüenza ajena, de todos aquellos a quienes insultaste con despilfarres de palabras vácuas cuando, a pesar de cuántos logros prometiste que Fernando iba a lograr (según tú), nomás, pero nomás nomás NOMÁS, NO LOS LOGRA el condenado supercojonudo megaguaydesarrolladordepelotas que no necesita la mejor máquina para ganar?!?!?!?!?!?!

    PD: Porque los «Antis», SÍ QUE NOS ACORDAMOS!!! (lo puedes ver en el archivo!) Y no precisamente por odio, como creéis, sino por la risa que dan ustedes de verlos retorciéndose del ardor de vuestras propias palabras…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    16 junio 2017 | 13:10

  11. Dice ser Para Stain el 9

    Stain estimado ustedes los alonsistas ya aburren con eso de «es el mejor piloto de la parrilla» hace años que no gana y no creo que gane en la f1 mas nada, no dejen que el fanatismo les nuble la razon. Ya responsabilicen a su heroe por sus fracasos y lo mas importante DEJEN DE VIVIR EN UN UNIVERSO PARALELO, en donde suponen que si estuviera en tal equipo o con tal motor seria……… NADA DE ESO PASA NI PASARA la realidad es que no gana nada hace 11 años!!!

    16 junio 2017 | 18:40

  12. Dice ser Violador de Alonsimios

    Bloguero, tienes que reconocer que los antis hemos ganado.
    Reconócelo ya!

    16 junio 2017 | 23:02

  13. Dice ser Lobeto

    @9 Frenando es el mejor piloto de la Historia

    17 junio 2017 | 03:57

  14. Dice ser Maruja Lobato

    @13 De la historia de Oviedo como mucho.

    17 junio 2017 | 07:45

  15. Dice ser @bloguero

    Están a punto de comenzar las 24h de Le Mans.

    ¿Tenemos que verlas y decir que es el carrera más importante y prestigiosa del mundo o hasta que Fernando no participe no hace falta?

    17 junio 2017 | 14:55

  16. Dice ser Polca Returns

    Me ha borrado el mensaje, supongo que el bloguero es alguien a sueldo del santander o de bankia.. Y a el otro ignorante le repito: Siempre que ha tenido de socios a Briatore/Botín gana a su compi de equipo. Los 3 en la lista Falcioni, 3 mafiosos. Todo encaja, al final el tiempo te da la razón como cuando vaticiné que de accidente lo de Nelsinho nada de nada. FA es un ladrón, que ha robado miles de euros a todos los españoles

    20 junio 2017 | 00:39

Los comentarios están cerrados.