Rabia en Mercedes: Con Alonso habrían ganado en Australia

Toto Wolff pega un puñetazo de rabia en el box de Mercedes.

Ha comenzado un nuevo Mundial de Fórmula 1 y, aunque alguno ya celebre el título de Ferrari, pocas cosas han cambiado respecto a la temporada pasada.

Es cierto que Ferrari ha dado un gran paso adelante y que está mucho más cerca de Mercedes, pero creo que la escudería alemana sigue estando por delante y que ha perdido el GP de Australia por demérito propio. Varias son las razones que lo explicarían:

  1. En primer lugar Mercedes se ha precipitado al llamar a boxes a Lewis Hamilton, quizás intentando cubrirse de un posible ‘undercut’ de Vettel y pensando también que así forzarían a Ferrari a seguir la misma estrategia. La escudería italiana, sin embargo, ha sido más lista y ha mantenido a Sebastian en pista hasta que el alemán se ha hecho con la primera posición.
  2. Max Verstappen frenó a Lewis Hamilton cuando se reincorporó a la carrera y le hizo perder un tiempo vital que facilitó que Vettel se hiciera con el liderato de la carrera. El propio Sebastian lo admitió después: «Max fue crucial para nuestra carrera».
  3. La degradación de neumáticos en Mercedes fue excesiva, pero Hamilton agravó ese problema debido a su particular estilo de conducción, que castiga muchísimo las gomas. Es justo admitir que el error estratégico de Mercedes vino, en parte, provocado por la excesiva degradación que sufrió Lewis y que con otro estilo de pilotaje se habría atenuado.

Dicho todo esto, creo que Mercedes no habría perdido esta carrera con Fernando Alonso al volante. El asturiano es un piloto que sabe cuidar las gomas y seguramente su degradación habría sido mucho menor que la de Hamilton, lo que le habría permitido estirar más su primer stint de carrera, impidiendo así que Vettel le ganara la partida en boxes.

En Mercedes, lógicamente, no estaban satisfechos porque saben que han perdido la primera carrera con el coche más competitivo de la parrilla. De ahí sus caras largas, aunque Toto Wolff, en un intento por exculpar al equipo, haya asegurado que hoy Ferrari tenía el coche más rápido.

En este vídeo podéis observar la reacción de Wolff cuando Hamilton perdió la primera posición tras su parada en boxes (¿se estaría acordando de Alonso?):

Y sobre la carrera de McLaren, poco que decir. Alonso ha estado a punto de maquillar las prestaciones de un coche que ha sido doblado dos veces (Vandoorne), pero finalmente ha abandonado por problemas mecánicos.

A pesar de todo, las prestaciones del McLaren han sido mucho mejores de lo esperado, pero evidentemente sigue estando a un mundo de distancia y el motor Honda necesita un rediseño completo porque tiene la potencia de un GP2.

Alonso, en el GP de Australia (Foto: Efe).

Y un apunte: Alonso ha estado a punto de meter el McLaren en los puntos a pesar de que ha rodado con un problema de frenos durante toda la carrera, tal y como ha confirmado Eric Boullier:

«El coche de Fernando ha sufrido una rotura en el conducto del freno delantero izquierdo nada más empezar, pero aun así, ha pilotado de forma impresionante sacando cada décima de segundo de un coche comprometido en cada vuelta»

PD. No tengo ninguna duda de que Alonso habría ganado esta carrera con un Mercedes.

59 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    Con Ferrari podía haberla ganado, pero sólo McLaren puede superar a Mercedes.

    26 marzo 2017 | 16:34

  2. Dice ser Huguillo

    Jajajajajaaaaaa
    Cómo te siguen doliendo las victorias de Vettel y como sigues inventando fantasías imposibles de comprobar.
    A seguir llorando junto con tu idolatrado asturiano, bloguero. Y a seguir viendo como se acerca el retiro con más penas que gloria.

    26 marzo 2017 | 16:42

  3. Dice ser Huguillo

    Tú no tienes dudas en tu mundo de fantasía y delirio, pero sabes que es lo que ha pasado en la realidad?
    GANO VETTEL

    26 marzo 2017 | 16:45

  4. Dice ser Mi tio Alonso

    Lo resumo: si mi tio tuviera tetas seria mi tia. Ya vemos como se desespera pensando en lo que no es este señor bloguero.Dicho con las palabras de Alonso: lo mejor ya llego, gano Ferrari, gano Vettel

    26 marzo 2017 | 17:17

  5. Dice ser @bloguero.

    Bloguero, tío, sé más serios porque te picas demasiado con los antis.

    Tú mismo té estas cargando el blog porque lo utilizas para discutir con los que comentan y ponerte en una posición de niño pequeño llorando porque su juguete se ha roto y los de los demás están nuevos.

    Aprovecha la oportunidad que te da 20 minutos para ser un profesional y darle calidad a tu blog, con tu punto de vista de las noticias, las carreras y el mundo de la Fórmula 1.

    Te recomiendo que te olvides de Alonso, de los piques estupidos con cualquier pintamonas que escriba por aquí y que empieces a escribir de verdad sobre la Fórmula 1.

    Me gusta tu blog y entro cuando puedo, al leer el titular pensaba que eran las palabras de algún responsable de Mercedes y rápido y veloz he empezado a leer la entrada. Imagínate la sorpresa cuando he descubierto que solo es una ida de olla de las tuyas y que es un pique de niño chico en plan «…pues el mío es mejor, jo,…»

    Tío, espabila porque estás empezando a hacer que los que de verdad nos gusta esto no entremos más y tengas que cerrar el blog o acabar haciendo el idiota igual que los antis que escriben aquí.

    ¡¡¡Espabila amigo, que te estás quedando colgado!!! Ah, y deja de decir tonterías, te lo digo con cariño y aprovecha esta oportunidad, demuestra que puedes llegar a ser un profesional y no el idiota que estás demostrando ser ahora mismo.

    P.D.: y te lo digo porque sé quién eres y te conozco, quizás algún día te lo diga a la cara, amigo.

    Un saludo.

    26 marzo 2017 | 17:25

  6. Dice ser One

    Llevas diciendo que Alonso ganaría en Mercedes desde que Mercedes gana mundiales…menuda mierda de post. Lo que sí que me me ha llamado la atención es que Mercedes vuelve a tener los serios problemas de neumáticos que tuvo en los mundiales 2010,2011,2012 y 2013 y si añadimos que Ferrari está mucho más cerca este año podemos ver un mundial bonito (sinceramente ojalá gane uno de los dos de Ferrari, porque veo a Red Bull lejos, que si no también desearía un mundial a 3 bandas). Ferrari siempre han conservado neumáticos en las carreras, esto, este año puede jugar a favor de Ferrari: en 2005 la normativa de cambio de neumáticos jodió bien jodida a Ferrari y eso que tenían el monoplaza más potente, pero no ganaron el mundial.

    26 marzo 2017 | 17:29

  7. Dice ser venga hombre

    yo soy alonsista pero tron, esto ya huele eres peor que lobato, una cosa es reconcer que es un piloto genial y otra inventar un titular que no ha ocurrido, lo presentas como si mercedes hiciera esa declaración y no es así creo que eso va contra la etica profesional, eres como uno de los del chiringuito pero con la f1 y creeme, por suerte no existe ese tipo de publico. Espero que lo leas en este mar de trolls

    26 marzo 2017 | 17:41

  8. Dice ser Mi tia

    No tengo ninguna duda de que Alonso habría ganado otros mundiales si:
    – No se le hubiera atrevesado Vitaly petrov
    – El Ferrari que manejo fuera un buen coche
    – No se hubiera ido de Ferrari
    – …. estuviera con Mercedes
    Esto esta bueno… uno debe pensar en lo que puede corregir con trabajo … no con ilusiones… pero bueno. Eso es lo divertido este block, que permite ver el mundo al instante… jo jo jo Feliz navidad.

    26 marzo 2017 | 17:46

  9. Dice ser Opinión de Anti

    Hablando de maquillajes…y sale el Alonsista, con un dolor de Anis tan, pero taaan marcado, que se pinta solo.

    Y se preguntan que por qué adoramos este blog?
    Quién más se le ocurriría publicar burrada como esta?

    PD: JAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

    26 marzo 2017 | 17:49

  10. Dice ser @bloguero

    Que Alonso ganaría con el Mercedes no es noticia alguna, Rosberg ganó un mundial. Si en vez de Hamilton fuese Alonso, el canezón sufriria por segunda vez la maniobra «Petrov» con Max.

    La noticia es que Alonso en ese Ferrari NO ganaría la carrera, eso solo lo hace Vettel.

    26 marzo 2017 | 17:50

  11. Dice ser Sergi

    Que asco de tio, pero como puedes ser tan imparcial! Todos los que sabemos un poco de f1 sabemos que Hamilton es uno de los mejores pilotos de parrilla a un nivel muy parecido al de Alonso, así que si Hamilton no ha podido ganar, Alonso tampoco. Si Alonso fuera ese Dios de la f1 del que tanto idolatras, ganaría hasta con el mierda de coche que tiene, pero la mayoría de veces te toca perder por decisiones de equipo o por tener un coche poco competitivo.

    26 marzo 2017 | 17:57

  12. Dice ser Rasty

    Cada vez tengo más dudas de si estos textos están escritos buscando la parodia o si realmente son serios

    26 marzo 2017 | 18:04

  13. Dice ser @bloguero

    Vídeo del bloguero después de cada carrera…

    http://youtu.be/Q8rzS1OqC5M

    26 marzo 2017 | 18:13

  14. Dice ser Fernando Alonso

    Que titular mas infantil😂😂😂😂

    26 marzo 2017 | 18:39

  15. Dice ser boguero mongolo

    Yo tampoco dudo de que Alonso habria ganado con un mercedes, y Ricciardo, Grosjean, Vandoorne etc… cualquiera con un coche bueno esta delante, pero la bilis que estas hechando ahora mismo porque Ferrari ha ganado una carrera…. podra ganar el mundial Mercedes, pero vas a estar jodido mucho tiempo con esta victoria de Vettel jajajajajajajajaja

    26 marzo 2017 | 18:43

  16. Dice ser Andale Mono

    SI Ayrton Senna no estuviera muerto, y corriera para Mercedes, seguramente hubiesae ganado. Eso era lo que pensaba Toto Lobo cuando golpeó la mesa.

    26 marzo 2017 | 18:49

  17. Dice ser Aléjate de Frenando Alfoso

    Bloguero, te lo digo con sinceridad. Con este tipo de publicaciones vas a conseguir que ni los Alonsimios entren a leerlo. No tires el Blog. Hazle caso a @5 que te lo ha explicado muy bien. Desconecta por hoy y vete a andar por ahi a despejarte.

    P.D. Ve acostumbrándote a esto si no quieres quedarte sin bilis este año porque El Gran Cabeza no va a hacer mucho más esta temporada.

    26 marzo 2017 | 18:58

  18. Dice ser VIVA HONDA

    Pues al final ha pasado lo que muchos pensábamos… Honda no es el único culpable de que ese coche parezca una cuadriga…. problemas de freno, de suspensión, fallo en el dispositivo electrónico de vandorme… Ha ver si va a resultar que los problemas de vibración que tienen el motor honda son por culpa de el chasis!!! Ha no que el chasis lo ha diseñado un discípulo de Newey. a lo mejor ese discípulo era JUDAS…
    Ya me estoy imaginando las sonrisas de oreja a oreja en Sakura..

    Por cierto bloguero.. el articulo de hoy no hay por donde cogerlo… macho…haztelo mirar

    26 marzo 2017 | 19:15

  19. Dice ser uno más del montón

    Ni el artículo de hoy hay por donde cogerlo, ni todos los artículos desde hace más de una década hay por donde cogerlos.

    Y cuánto más se aproxima el final de Alonso en F1….Más «sin sentido» se vuelven los artículos del bloguero.

    Es lo que tiene darse cuenta de la realidad y alejarse de las ensoñaciones y de los mundos de Yuppi en los que vive nuestro querido bloguero.

    Ánimo, sal y que te dé el aire, respira aire puro y aleja de tí esa atmósfera viciada que no te deja ser consciente de la realidad de Alonso.

    Por cierto, mejor comenta sobre Sainz (tiene más futuro que Alonso en F1).

    Cordiales saludos.

    26 marzo 2017 | 19:25

  20. Dice ser jorge

    Macho, cambia de proveedor de drogas que el actual te esta dando basura.

    26 marzo 2017 | 19:25

  21. Dice ser Alonso the Best

    No se que ha hecho Alonso para que haya tanto odio hacia él, pero si se que es lo que hizo para ser el mejor con diferencia. Ganó dos mundiales con el tercer coche de la parrilla, cuando las diferencias entre el primero y el tercero no eran tan abismales como ahora. Por supuesto que Alonso con Mercedes lo petaría, incluso con un coche que fuera 3 décimas más lento, porque en carrera no hay nadie como él.

    El mejor con diferencia, digan lo que digan. DE MOMENTO ES EL ÚNICO CAMPEÓN DEL MUNDO DE F1 ESPAÑOL. Y veo muy difícil que tengamos otro.

    26 marzo 2017 | 19:39

  22. Dice ser Harman

    Lo que está claro es que alonso no habría ganado con ese ferrari.

    26 marzo 2017 | 19:50

  23. Dice ser Luis

    Señores cuando nos daremos cuenta y sobre todo el mismo ALONSO que ya no vale. que fue bueno . lo fue. pero ya para el retiro le queda bien esta manchando todo lo ganado PERO NO SE DA CUENTA O ES EL DINERO .

    26 marzo 2017 | 20:17

  24. Dice ser Jajajaja

    Ay dios que puta risa, el gordinflas del bloguero escocido y cabreado de buena mañana ahjaajajjaa. Dios mio, pintamonas, no cambies nunca!!!

    26 marzo 2017 | 20:20

  25. Dice ser alvar

    JAJajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    que buen post para reir, nahh ya en serio, y si hubiese sido checo el que hubieses estado con eses mercedes igual hubiera ganado.

    hay que admirar la capacidad que tienes para hacerle un chupe a alonso aun cuando este abandona

    26 marzo 2017 | 20:27

  26. Dice ser Para el 21

    A ver macho!
    Para empezar, el primero que le enseña odio, así que digas ODIO a Alonso, no se puede decir que es nadie más que el becario.
    A fin de cuentas, él es quien inventa mentiras para tratar de maquillar sus carencias, él es el que demuestra ardor por ver ganar a Ferrari, él es quien despotrica contra TODO aquél que le paga la nómina a Alonso, él es el que no soporta ver a Alonso perder…

    Pero además, insistir en que Mercedes quiere a Alonso, es mentira y muy estúpida en éllo.
    No sólo porque Mercedes ya ha dejado claro, en varias y repetidas ocasiones, y por prácticamente todo su plantel administrativo, QUE NO LO QUIEREN;
    sino que, b) Además es una burrada de un calibre tal pensar en el «tan sólo», y el «si tuviera», que aventurarse a rebuznar que si Alonso hubiera ganado hoy en el Mercedes que porque las flautas, y las gaitas sopladoras, y las leches, y papá noél…es que Macho….!!!

    ¿¿¿¿EN SERIO????

    Y todos los demás, nada más entramos, porque es literalmente inverosímil leer semejante tontería como así lo es la tira del becario, pero más aún, porque imaginar que el tío en serio se cree sus propias palabras, es pero para cagarse de la risa!!!!

    Y lo siento, pero tú no puedes venir aquí a tergiversar quesque quasi lees tanto odio en contra de Alonso.
    Aquí lo que lees son las burlas al Alonsismo, a su mal perder, y a lo torpemente patéticas que se han vuelto sus mentiras ultimamente. (por «últimamente», obvio que nos referimos a los últimos 10 años)

    Y tú, si aún no entiendes, cómo o en qué, un artículo como este daña la reputación de Alonso…

    …es que compadres…..JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD: Se acuerdan de las icónicas imágenes de Maradona, maquillado para un show de tele Venezolana, en donde parecía cadáver de travesti??

    ÉSO es lo que estas publicaciones han hecho de la reputación de Alonso…para que luego se quejen de que los Antis….

    26 marzo 2017 | 20:49

  27. Dice ser @bloguero

    Si no eres capaz de reconocer el carrerón que ha hecho hoy Vettel es que ni eres aficionado a la F1 ni eres nada, eres un mierdas.

    Eres un puto amargado y resentido.

    El mismo Hamilton ha reconocido que ha tenido que entrar a cambiar gomas o Vettel se lo comía. Ahora sigue quitando méritos a los demás y fantaseando con tu ídolo de barro.

    Ahí te ahogues en tu propia bilis.

    26 marzo 2017 | 21:06

  28. Dice ser Zaratustra

    Cualquiera gana con un Mercedes. Cantinela que llevamos escuchando meses.

    Aunque la verdadera pregunta es la siguiente: ¿Hubiera ganado Alonso, como ha hecho Vettel, con un Ferrari?

    26 marzo 2017 | 21:14

  29. Dice ser Magico

    Evidentemente Alonso hoy con este Ferrari no ganaba, un Ferrari que estaba claramente por detras del Mercedes como se vio con Kimi que ni podía acercarse a Bottas. Sólo el talento de Sebastian ha logrado dar las 7 decimas por vuelta porque el Mercedes es medio segundo por vuelta mas rapido. Y si no comparen a bottas y kimi los tiempos.

    26 marzo 2017 | 22:07

  30. Dice ser JUAN

    pues ahora ajo y agua , por no ficharlo para toda una marca MERCEDES ….

    26 marzo 2017 | 22:16

  31. Dice ser Sebastian......el GRANDE.....

    BASTA de desvaríos mentales…!!…..busca la verdad…publica que Mark Webber….el amigo del alma de tu mesías…
    ha declarado que el español abandona la F1 dentro de poco…

    26 marzo 2017 | 22:18

  32. Dice ser DR ZERO

    Claro…. y con Ferrari también, SI NO SE HUBIERA MARCHADO.

    Pero el tomó sus propias decisiones, ahora a afrontar sus consecuencias. Ya deja de fantasear con lo infantaseable.

    26 marzo 2017 | 23:03

  33. Dice ser Palo

    Mira que da asco tu blog, y el lamefalismo que profesas al residente fiscal suizo, pero lo de hoy es lamentable, inventándote ese titular y noticia para generar visitas, las cuales decaen año tras año mientras tu kilos de más aumentan.

    No vuelvo a entrar en este blog en mi vida.

    26 marzo 2017 | 23:21

  34. Dice ser Terra

    He entrado al blog creyendo que alguien de mercedes habia dicho esa frase pero veo que son delirios del bloguero… Si la situacion Verstappen-Hamilton, si, esa que nos ha recordado mucho a Abu Dhabi 2010, hubiese sido Verstappen-Alonso (conducienco el mercedes), dirias que el mercedes era peor que el redbull?

    26 marzo 2017 | 23:26

  35. Dice ser masmvd

    Fernando es el único responsable de no seguir a día de hoy Ferrari. Si no hubiera sido tan chulo y arrogante la Scuderia no se habría visto forzada a invitarlo educadamente a marcharse.

    26 marzo 2017 | 23:35

  36. Dice ser Ale

    Vaya titular…jooooooer…
    Es simple lo puedes cambiar por:
    Si Verstappen no fuera lo bueno que es tanto para adelantar como para no dejarse y no se hubiera metido en medio de Lewis…HUBIERA DADO IGUAL si el Mercedes lo llevase Alonso o Giovanizzi…habrían ganado. Pero eso quitaría mérito a un grandísimo Vettel y una genial decisión en el box de Ferrari( quizá podían haber aguantado una o dos vueltas más pero fue igual de justo que emocionante así que chapó)
    Lo que si está claro 100% que Alonso tiene que estar ardiendo en el fuego que salió de su boca al bajarse de su GP2…

    27 marzo 2017 | 00:10

  37. Dice ser castulo

    Lo que yo he visto, a sido una gran pasada de Ocon y Hulk… a la vez, de esas que duelen mucho y como es costumbre cuando le rozan la cara, Alonso ha retirado el coche en otra simulación más de avería.

    27 marzo 2017 | 00:25

  38. Dice ser Carlos

    Esté hombre que escribo este blog está más perdido q Alonso en mclaren es de risa esto queeescribo talvez pensado en aquel dicho q dise una mentira repetida mil veces se convierte en verdad es lo que hace desde hace más de 10 años ya hasta lobato se rindió pero. Este hombre ya está cayendo en lo cómico

    27 marzo 2017 | 02:44

  39. Dice ser Mclaren Honda

    Alonso jodió las suspensiones al comerse los pianos y salchichas (ya ha sido sancionado varias veces por hacer trampas acortando la pista). En cambio stoffel se le jodio todo el display y tuvo que perder 20 segundos en hacer un reset. aparte que ya se vio que los motores buenos van para el mago y la basura reciclada para stoffel que ademas sufrio un bloqueo de alonso en cali. realmente mclaren tiene lo que se merece, que les den por el ojalito

    27 marzo 2017 | 05:51

  40. Dice ser Fer

    Vergonzoso.
    La mentira por bandera: ¿Cómo permiten que este tipo publique un título de artículo falso?
    ¿Cómo permiten que se desinforme descaradamente?
    ¿Es la mentira sin tapujos el nuevo método de 20 minutos?
    «Rabia en Mercedes: Con Alonso habrían ganado en Australia» da a entender que es una idea y/o afirmación de Mercedes.

    ¿Cómo le siguen pagando a este individuo falto de toda objetividad, coherencia e información por continuar publicando la basura que publica, tras tanto tiempo demostrando su falta de capacidad y valía?
    ¿Vale todo en 20 minutos?

    27 marzo 2017 | 07:10

  41. Dice ser Pat

    Independientemente de si uno está de acuerdo o no con lo que dices, bloguero, el titular es una manipulación. Das a entender que Mercedes ha dicho eso, que alguien del equipo, después de la carrera, se ha lamentado de no tener a Alonso. Leyendo, uno se entera que se trata solamente de tu opinión personal que, por otro lado, no es ninguna novedad. Así no, bloguero, así no.

    27 marzo 2017 | 09:19

  42. Dice ser En serio bloguero ???

    Bueno, veo que de la intratable victoria de Vettel no saliendo primero no dices nada

    Casi mete a Mclaren en los puntos ??? si claro, y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta

    Es curioso como hemos pasado de casi ganar el mundial a casi entrar en los puntos

    Y todo por un tipo que se baja del coche y se atreve a decir a lo medios que es el coche menos competitivo que ha tenido nunca

    Han despedido a pilotos por menos. En 2007 le invitaron a irse pero este año como Mclaren rompa con honda me da que van a despedirlo directamente porque no le esta haciendo ningun bien al equipo y el mediocre trabajo que esta realizando cocn el coche cualquier piloto de media tabla pude hacerlo por mucho menos dinero

    Por supuesto este año todo lo que Mclaren consiga mas alla de la mediocridad es merito unico y exclusivo de Alonso

    No le haceis ningun favor asi pero alla vosotros

    27 marzo 2017 | 09:31

  43. Dice ser FOX

    Otro carrerón de Alonso con una basura de monoplaza…y van…

    Vettel como siempre le ponen la victoria a tiro, como siempre, por sus méritos no gana ni a las canicas.

    Kimi desde que Alonso lo vapuleó en ferrari no ha vuelto a ser el mismo.

    Carrera aburrida no, lo siguiente.

    27 marzo 2017 | 09:41

  44. Dice ser ABUELONSO

    El vendepanderetas fracasonso empieza a despedirse. Sin ofertas, sin escuderias interesadas, sus seguidores testigos involuntarios del inevitable y increhible ocaso de un piloto mas mundano de lo que esperaban. Ace una decada que los protagonistas son Vetel y Hamilton, ellos ganan carreras, titulos, y el 99% de todo lo que está en juego. Lo dicho, Alonso comenzó a despedirse. Se yeva una decada de manos vacias y rajadas permanentes a su propio equipo. Despidanse dignamente, alonsistas, uds pueden, sientense a refleccionar y habran los ojos. Y sobre todo, lloronsistas, ya que no saven de F1 y sigu
    en a un piloto que no gana nada desde ace 11 años, escriban bien, que uno tiene que ler cada cosa…

    27 marzo 2017 | 09:51

  45. Dice ser Azote desaparecido

    «El coche de Fernando ha sufrido una rotura en el conducto del freno delantero izquierdo nada más empezar, pero aun así, ha pilotado de forma impresionante sacando cada décima de segundo de un coche comprometido en cada vuelta”

    Sí claro, y como los aficionados somos gilipoyas, nos creemos todo.
    En el hipotético caso de que eso fuese verdad, la FIA debería sancionar duramente al equipo McLaren por permitir que un coche con una avería en los frenos siga en pista. Pero como es mentira….

    Excusas de la 1ª carrera, un, dos, tres, responda otra vez:
    -Frenos rotos
    -Suspension rota
    -Falta de potencia
    -Falta de fiabilidad
    -Ahorrando combustible
    ….

    Bufff, si ese McLaren rodó 10º con todos esos problemas, el día que no tengan fallos, buah, dominarán el mundo mundial.

    27 marzo 2017 | 09:58

  46. Dice ser Pat

    #12 Alonso the Best. ¿Tercer coche de la parrilla? A ver, entiendo que te guste Alonso, pero eso de inventar está muy feo. Te recuerdo que, si no hubiese sido por el paripé de carrera de Indianapolis, Fisichella hubiera sido segundo. ¿Tan bueno era Fisichella que también hubiese llegado por delante de Ferrari? Vamos, que te recuerdo que Ferrari penaba con los neumáticos (Bridgestone contra Michelin) y Renault volaba con el mass-dumper.

    27 marzo 2017 | 10:18

  47. Dice ser Jaeger

    Yo sólo le pido a Dios que el fabadas no se retire nunca, para poder seguir disfrutando de «joyas» como esta.
    Bloguero, cuando creo que no puedes ser más rastrero y patético vienes y me sales con esto… Dios, tío, cada vez te superas!

    Carrerón de Vettel, simplemente demostró lo que es un verdadero piloto, y Ferrario demostró lo bien que hizo al darle una patada en el culo a Frenando.
    Por otra parte, daría cualquier cosa por ver la cara de Alonso cuando Vettel lo dobló (o se la metió doblada, es lo mismo) con un Ferrari, pensando seguramente: «Ese podría ser yo, si no hubiera sido tan capullo».

    Bloguero, no cambies nunca, me haces los días con tus posts.

    P.D. Si hay algo que admiro del bloguero es su capacidad de superar lo tonto que es cada post, y su amor incondicional por Alfonso.

    27 marzo 2017 | 10:36

  48. Dice ser Violador de Alonsimios

    V
    ..A
    …N
    ….D
    …..O
    ……O
    …….R
    ……..N
    ………E
    .
    ……….1
    .
    A
    ..L
    …O
    ….N
    …..S
    ……O
    ..
    ……..0

    27 marzo 2017 | 10:45

  49. Dice ser Michael

    Superen lo de Alonso, ahora Alonso con un Mercedes no pierde ninguna carrera, acuerdende el primer año de Lewis en la Formula Uno, era un novato y ya Alonso era 2 veces campeon del mundo y no se vio la superioridad con Hamilton, asi que un poquito de por favor

    27 marzo 2017 | 12:52

  50. Dice ser @49

    …pero tranquilo colega…No pasa nada.

    Si lees la tira de comentarios, te darás cuenta que no hay un sólo frecuente de este blog, que no sepa exactamente de lo que hablas. (incluyendo los Alonsistas)

    Pero para darte un ejemplo de por qué este blog funciona, pues imagina que a pesar de que la revista Playboy tenga artículos de una calidad investigativa y periodística muy buenos, yo la solía comprar por las fotos, y lo que me hacía a mí mismo con éllas!! (Ahora la veo por internet)

    Mi punto es que hay ciertas cosas, que precisamente por lo absurdamente patéticas que son, se vuelven un fetiche para la gente.
    Y los fetiches son algo que se practica, si bien con flexibilidad moral; pero mientras no lastimen a nadie, son atracciones de una naturaleza enteramente personal.

    Y pensar en el Becario de cualquiera de las siguientes maneras, resulta contraproducente al cultivo de una mente sana, precisamente porque la literatura de su blog es de una naturaleza ENTERAMENTE fetichista.-

    1.- Periodista
    2.- Entendido de Deportes
    3.- Entendido de Fórmula 1
    4.- Entendido de la evolución histórica de la carrera deportiva de su ídolo, e.e.c. Fernando Alonso.
    5.- Objetivo, imparcial y con buen perder.

    Ultimadamente, habemos gente que se puede sentar todo el día a gozar de las pataletas, berrinches, lloriqueadas, pupas, grititos, y en general actitudes chiquilleras, pueriles y absurdas, de un tipo, tan común como lo es corriente, pretendiendo que es profesional en cualquiera de los 5 puntos anteriores.

    Simplemente porque nos causa hilaridad verlo en la incapacidad de admitir la obviedad de la verdad.
    Y te reitero que, por su naturaleza fetichista, y con esto quiero decir «moralmente flexible», pero leer al becario, para algunos es simplemente muy gratificante.
    Y por eso venimos a sorprendernos con su audacia.
    (bueno, audacia según él. Más bien torpeza…pero en fin.)

    Porque al final del día, al único a quien el becario «hace daño», y un «daño» muy muy bobo en ello, pues es a Fernando Alonso!!
    Porque francamente, Alonso como piloto ni viene, ni va. Tuvo suerte en una época, y bien por él. Como ahora la tienen otros…

    …SUS MITOS…(on the other hand!!!)…la verdad es que quien no sepa reír a las costillas de los mitos de Alonso, en serio que se lo haga mirar!!

    Y no, no creo que sea prudente moverle la política al becas, sólo para satisfacer una queja (que aunque genuina), quesque porque alguien no sepa a estas alturas del partido, qué es fantasía, qué es mentira, y cuánto de ello es puro berrinche de un Alonsista perdido en su mundo…

    Pero recuerda; la maravilla de 20minutos, reside precisamente en que cada quién es libre de dar su opinión. Y ése es el verdadero valor de este blog.

    27 marzo 2017 | 13:40

Los comentarios están cerrados.