McLaren, mejor de lo esperado en Australia gracias a Alonso

Alonso, en acción, en Melbourne.

El nuevo CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que para él sería «una grata sorpresa» superar la Q1 en Melbourne y Fernando Alonso le ha regalado este sábado esa sorpresa metiendo al tractor naranja en Q2 y dejándolo P13 en la parrilla.

Alonso también ha puesto en su sitio (una vez más) a la clásica cuadrilla que festejaba que Vandoorne hubiera sido más rápido que el asturiano en los test de Montmeló. Aunque el belga ha tenido un problema con la presión de combustible en calificación, Alonso ha sido más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres.

Dicho esto, es evidente que estamos ante un resultado pésimo para una escudería como McLaren, que debe aspirar a luchar por el Mundial.

Sin embargo, el P13 logrado por Fernando mejora notablemente las expectativas creadas tras los test de Barcelona. Os recuerdo que las apuestas daban por enterrado al McLaren en Q1 y no descartaban alguna rotura de motor.

Al final no ha sido así, Alonso ha completado una calificación relativamente decente para lo esperado y lo ha hecho, subrayo, con un coche que ha vuelto a rodar con el motor Honda limitado.

Este último dato es importante porque demuestra que el chasis de McLaren es competitivo y nos invita a pensar que cuando Honda arregle la unidad de potencia (en dos meses tendrá listo un rediseño completo) el MCL32 puede dar un importante salto de calidad.

PD. A ver si mañana el motor Honda es capaz de resistir una distancia de carrera.

32 comentarios

  1. Dice ser marsuf

    Lo de: «estoy un segundo por delante de mi compañero» ha sobrado por parte de Alonso..

    En la primera carrera dando a entender que su compañero es mucho peor que el no es la mejor manera de hacer buenas relaciones.

    Ademas parece que tuvo un problema con el motor. Nada elegante y rastrero por su parte.

    Hay que ser cafre e inbecil para tratar de hacernos creer que la diferencia real entre los dos es mas de un segundo. Todos sabemos que nadie por muy bueno que sea puede sacar esa diferencia.

    25 marzo 2017 | 15:33

  2. Dice ser Andale Mono

    ¡Pero que grata sorpresa!

    A por el Campeonato Moral 2017

    25 marzo 2017 | 15:37

  3. Dice ser marsuf

    «en dos meses tendrá listo un rediseño completo»

    ¿Esto es serio? Como va a crear un motor nuevo en dos meses . Sera aprovechando buena parte del diseño anterior. Un poco de seriedad en los articulos y no crear falsas esperanzas.

    No es creible que Honda tenga los recursos para diseñar varios motores por año desde cero.

    Yo creo que Alonso no va a ganar mas mundiales en su vida. Ya esta muy cerca del limite de edad, y Mclaren-Honda les va a costar mucho volvera ser competitivos.

    25 marzo 2017 | 15:43

  4. Dice ser Motivos para odiar

    @1 Ahora mismo acaban de repetir esas declaraciones de Alonso en MovistarF1.

    Es vergonzoso, rastrero y de mamarrachos presumir de la ventaja sacada a su compañero cuando éste ha tenido una avería, y más quién aplaude eso, como el bloguero y compañía.

    Viva la F1 sin Alonso! La cucaracha asturiana con sus salidas de tono pasarán a la historia de la F1 en breve.

    Muy bien Carlos!

    25 marzo 2017 | 15:52

  5. Dice ser Yo mismo

    Lo que tengo muy claro de hace 15 años es que el grande de Fernando no solo a logrado desbancar al guru de la F1 Michael Shumaher sino que pelea de tu a tu con los anglosajones en una F1 anglosajona, no solo es un perfecto conductor de F1 sino que es el mejor piloto de todos los tiempos a pesar de la mierda de motores que le han regalado sus equipos que en ningún momento estan a la gran altura que esta el grande de Fernando lo de su compañero es un hecho, guste o no siempre les a ganado y eso indica que con la misma maquina no tiene rival. Es un fenomeno como piloto.

    25 marzo 2017 | 15:59

  6. Dice ser jorge

    la copa de compañeros, campeonatos morales, etc, de aqui hasta el retiro.

    25 marzo 2017 | 16:21

  7. Dice ser Bien

    Para el 5, y cuantos an desbancado a Alonso en 15 años.

    25 marzo 2017 | 17:17

  8. Dice ser Bien

    Que a echó Ferrari? 14

    25 marzo 2017 | 17:29

  9. Dice ser Omar el saltamuros

    @mis compadres 1 al 4

    Calmense mis cuates. Si llega a ser al reves (que Vandoorne le sacara casi dos segundos a Alonso) ya estarian ustedes festejando como si nuestro Chequito ganase una carrera nomas.

    25 marzo 2017 | 17:33

  10. Dice ser Puxa Alo!!!

    La temporada está irremediablemente perdida, ahora lo prioritario es que Ferrari no haga un buen papel y sobre todo que Vettel no luche por el Mundial.

    25 marzo 2017 | 18:59

  11. Dice ser marsuf

    @ Omar

    Yo soy pro-alonsista, si no es por el no seguira la Formula-1, pero a veces como esta, me revienta tanta chuleria, y siempre esculpandose en todos y con todo. A veces no pasa nada por callarse la boca.

    Respeto por un compañero que acaba de empezar en su primera carrera. Despues se quejara de que no le respetan a el.

    Y algo de respeto a Honda que aparte de poner el motor, es el que mas dinero en Honda. Es decir respeto a quien le esta pagando el dinero.

    Esta claro que Fernando Alonso es un gran piloto, no se si sera el mejor como dicen, pero de ahi, a que con la edad que tiene y el coche actualmente que tiene empezar a hacer cabalas de nuevo motor, que si con diseño de Volwkswagen (sobre papel, cuando el resto de equipos llevan desarrollandola en carreras durante varios años) etc. es pura fantasia y pajas mentales.

    Saludos

    25 marzo 2017 | 19:07

  12. Dice ser marsuf

    Queria decir: mas dinero en Honda = El que mas dinero pone en Mclaren

    25 marzo 2017 | 19:16

  13. Dice ser Terra

    Cuanta chuleria la del tio este… Ha terminado a un segundo de Vandoorne por los problemas que este ha tenido, nos ha jodido! Porque esta mañana en los fp3 Vandoorne se ha quedado a menos de 2 decimas… Ya veremos mañana, que igual el que farda es Vandoorne…

    25 marzo 2017 | 20:12

  14. Dice ser un funcionario del psiquiátrico

    Lo que Alonso quería decir al mencionar el segundo y algo sobre la vuelta de Vandoorne era que había dado una vuelta perfecta y solo le valía para ser 13º

    Pero claro, las mentes enfermas siempre buscándole los tres pies al gato.

    25 marzo 2017 | 20:15

  15. Dice ser @Dice ser Bien

    Ya lo dice tito Alonso… ¡A la cama que mañana tienes cole!. A ver si así aprendes a escribir, que hace daño leerte. ¡PALETO!.

    25 marzo 2017 | 20:44

  16. Dice ser One

    La verdad es que post como este es para desear que Alonso se retire ya; no porque sea él «el que haga que McLaren vaya mejor de lo esperado»…espérate a la carrera de mañana, bloguero. Yo no apuesto ni un euro por McLaren y pienso que Alonso sobra en la F1 ya.
    Si se confirma el gran paso adelante de Ferrari (el Ferrari de Vettel, pero también el de Raikkonen) veremos un mundial bonito y reñido, ya era hora. Y eso de que McLaren tendrá un motor bueno en dos meses es un poco de chiste.

    25 marzo 2017 | 21:03

  17. Dice ser chato

    Alonso es el mejor piloto de F1 de hace mas de una década.
    Para los que le atacan, buscaos otro piloto. Y solo cuando lleve tres vueltas en la carrera se vera su maestría comparándola con cualquier piloto.
    Y como es muy malo pilotando, por eso es el mejor pagado.
    Ignorantes

    25 marzo 2017 | 21:06

  18. Dice ser Jon

    Pero que manía tenéis algunos de sacar de contexto continuamente todo lo que diga o haga Fernando Alonso.Esque ya dais un poco de asco joder!! No tenéis ni puta idea de fórmula uno ni de motos ni de nada ;! Sólo sabéis criticar una y otra vez todo las que dice el bicampeón mundial de fórmula uno y campeón del mundo de karting Fernando.Seguid y comentad partidos de fútbol de esos que son súper reales!! Porque jodeis la realidad de un deporte grande que esta claro que no entendéis!! Cero al cociente !! Esque no voy ni a comentar el comentario en cuestión !! Por que es en valde con «aficionados» así.

    26 marzo 2017 | 05:42

  19. Dice ser @bloguero

    Grande Vettel, dedicando la victoria a su equipo, para Manarello.

    Queda mucha temporada, pero sé de algunos que se estarán tirando de los pelos.

    Dedicado a toso los alonsimios.

    26 marzo 2017 | 08:35

  20. Dice ser Aviso... SPAM

    Vettel gana y Alonso se retira.

    26 marzo 2017 | 08:37

  21. Dice ser Magic en Melbourne

    Mágico Sebastian Vettel, dios santo que pilotaje, el mejor del mundo sin ninguna duda. Mal Ferrari que está por detras claramente de Mercedes y a la par con Red Bull como vimos con Raikkonen. Todo pinta color rosa para Mercedes pero sin duda hoy es para sacarse el sombrero y tirarlo a la pista en señal de honor al alemán.

    PD: Alonso en su línea, a pesar de tener todas las mejoras y upgrades y llevar Stoffel los motores defectuosos, en cuanto salió de los puntos se retiró inmediatamente de forma cobarde.

    26 marzo 2017 | 08:41

  22. Dice ser BILLORONSIANO

    JAJAJAJAJA TOOOOOOMAAAAAAAAAAAAAAA

    EL MIERDONSO SIENDO SUPERADO POR DOS COCHES A LA VEZ DOBLADO A MEDIA CARRERA Y SUPERADO POR VANDOORNE JAJAJAJA

    26 marzo 2017 | 08:41

  23. Dice ser Bien

    Jajajaja toma, toma, toma, toma, toma, toma, toma, jajajajajajajajajajajajaj…………………………………………

    26 marzo 2017 | 08:54

  24. Dice ser uno más del montón

    Vaya carrerón…..De los que hacen afición.

    Definición de «Hacer un Alonso» : En cuanto no puedo conseguir puntos, me invento cualquier disculpa y paro el coche.

    De vergüenza ajena.

    Cordiales saludos.

    26 marzo 2017 | 09:26

  25. Dice ser Para Magic en Melbourne

    Que carrera viste? Anda al oculista. Por detras Ferrari ?? si fuese asi hamilton lo alcanzaba y superaba.
    Pero luego de las 15 primeras vueltas hamilton solo tenia 1.5seg de ventaja, menos de 1 decima por vuelta, si eso es estar claramente por detras no sabes nada de F1.

    26 marzo 2017 | 10:01

  26. Dice ser billoron

    Este es un mensaje para el becario y los lloronsistas: mclaren no tiene chasis, ni honda motor, este equipo es el hazmereir del paddock, pero no os preocupeis, si quereis le damos el campeonato moral a vuestro idolo gruñon.

    PD: donde esta el azote (popularmente conocido como bloguero), el azote (popularmente conocido como bloguero) donde esta? donde esta el azote (popularmente conocido como bloguero), el azote (popularmente conocido como bloguero) donde esta?

    26 marzo 2017 | 12:23

  27. Dice ser Que bueno es Vettel, que bestia.

    Vettel es una bestia pilotando, es muy grande.

    Cuatro veces campeón del mundo, el más joven de la historia en conseguirlo, cientos de récords…

    Lo de hoy brutal.

    Te puede caer bien o mal, pero hay que quitarse el sombrero con semejante pilotazo.

    A los mejores hay que respetarlos.

    Grande Vettel.

    26 marzo 2017 | 13:08

  28. Dice ser One

    Espero que este mundial sea más reñido que el pasado (y que gane otro que no sea Mercedes, uno de los dos Ferrari porque Red Bull lo tiene difícil). Lo de la mejor carrera de su vida como dice Alonso no sé yo: de clasificar 13º a abandonar 10º o 11º no es para decir que es la mejor carrera de su vida, otras remontadas mejores ha hecho el asturiano otros años, sinceramente. Y además ha habido abandonos de monoplazas que habitualmente quedarán este año por delante del asturiano como Ricciardo (que caía bien a los alonsistas, no sé si seguirá cayendo bien si queda casi todas las veces por delante de los McLaren), es decir, que de carrera memorable nada. Incluso recuerdo que el año pasado en alguna carrera no quedaba francamente mal el asturiano con su McLaren, eso sí después de bastantes abandonos. Este año tiene un monoplaza bastante peor que el anterior, tal vez incluso peor que el de 2015 y con cada vez menos patrocinadores. Lo mejor está por llegar pero no sé para quien, la verdad. Pero para McLaren y Alonso desde luego no.

    26 marzo 2017 | 13:50

  29. Dice ser @bloguero

    «Me alegro por Ferrari y por todos los ferraristas auténticos. No por aquellos que antes eran de Red Bull y luego de Ferrari…»

    Gracias, yo siempre he sido de Vettel y de Ferrari, aún cuando estaba en Red Bull.

    Tú, sin embargo, fuiste anti McLaren, cargaste contra Ron Dennis, alabaste a Ferrari, hablaste mal de Ferrari, de Mercedes, de Red Bull….

    No te das cuenta que el cambiachaquetas más grande eres tú?

    26 marzo 2017 | 13:58

  30. Dice ser @bloguero

    Las suspensiones NO SE ROMPEN SOLAS.

    SE ROMPEN AL TOCAR LAS SALCHICHAS!!

    Este año Alonso no va a poder hacer trampas e ir ganando tiempo por fuera del asfalto. Error de principiante.

    Vandoorne 1
    Alonso 0

    26 marzo 2017 | 14:02

  31. Dice ser Violador de alonsimios

    Vergüenza que Alonso se retire sin sufrir daños el coche.
    Se ha retirado por el ridículo hecho. Payaso.

    26 marzo 2017 | 15:34

Los comentarios están cerrados.