El nuevo motor Honda, ese que tiene que ayudar a Fernando Alonso a ganar su tercer título mundial, ya está casi terminado. Lo ha explicado el director del fabricante japonés, Yusuke Hasegawa, en el portal F1i.com:
«El concepto está casi terminado. Ya hemos empezado a hacer test con el motor en el banco de pruebas de cara a 2017 y vamos a seguir mejorando su rendimiento hasta prácticamente el inicio de la nueva temporada. No podemos entrar en más detalles en estos momentos»
Hasegawa también ha explicado que muchas de las pruebas que están realizando esta temporada están enfocadas a mejorar el motor de 2017:
«Algún desarrollo que hemos puesto en práctica en 2016, como la reducción del peso o mejoras en la fiabilidad, nos serán útiles. Aunque no podemos entrar en detalles técnicos, muchas cosas que hemos aprendido este año serán utilizadas como datos fundamentales para la tecnología de 2017»
Y las dos últimas carreras del año, Brasil y Abu Dhabi, serán un banco de pruebas en pista para el motor Honda:
«Los mapas de motor y los ajustes de set-up que realizaremos para cada circuito nos servirán como recopilación de datos para el año que viene»
PD. Del éxito de ese motor depende mucho el futuro de Fernando…
Avanza el nuevo McLaren, ya sólo le falta los pilotos.
09 noviembre 2016 | 16:45
Pues nada, a empezar a trabajar para la temporada del 2018 !!!!
09 noviembre 2016 | 18:08
Genial, esperemos que en 2017 haya mas igualdad y Ferrari no tenga tanta superioridad mecanica como estos dos ultimos años.
09 noviembre 2016 | 18:22
Lo tiene claro el bloguero que la FIA deje ganar a Alonso.
El niño mimado ahora es Verstappen y harán lonquebsea necesario para que gane.
09 noviembre 2016 | 23:45
Al parecer el venezolano Maldonado sustituirá en Force India para 2017 al inútil de Chueco Pérez (que sería el nuevo cauchero de Pirelli), está casi confirmado.
10 noviembre 2016 | 01:42
No se que hablan cada año de congelacion de los motores si despues cada año los cambian.
10 noviembre 2016 | 08:57
Todos los años el mismo mantra.
10 noviembre 2016 | 09:05
Proyecto de largo plazo…….seguramente……en 2019……Vandoorne logrará alcanzar algún podio……
10 noviembre 2016 | 13:37
Pescuezo retírate.
10 noviembre 2016 | 14:30
si dicen que los datos de mapa motor y ajustes de setup del actual motor les valen para el nuevo, entonces no deben ser tan radicalmente diferentes. Parece que esto no suena muy bien.
10 noviembre 2016 | 15:57
Y el chasis? ese no lo están desarrollando?
10 noviembre 2016 | 21:40