Red Bull asume que Kvyat no acepta órdenes de equipo

kvyat

La batalla entre Daniil Kvyat y Max Verstappen en Singapur sigue dando que hablar porque ha perjudicado la imagen del que algunos consideran ‘el nuevo Senna’.

En primer lugar, porque Max fue incapaz de adelantar al Toro Rosso del ruso. Y en segundo lugar, porque el «¡come on, man!» que se escuchó por la radio del holandés se puede interpretar como una queja para que el equipo le ordenada a Kvyat ceder su posición.

Verstappen, por supuesto, ha negado en rotundo esa hipótesis. Esto ha dicho cuando le han preguntado si pidió al equipo que frenara a Kvyat:

«No, tenía que haberlo adelantado por mí mismo porque él estaba luchando por su posición. Creo que hay que luchar de igual a igual, eso es lo justo y lo correcto»

Hay que decir que a Verstappen le honran esas palabras, aunque en directo pareció otra cosa.

Dicho esto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, también ha negado que haya órdenes de equipo entre Red Bull y Toro Rosso, algo que nadie se cree porque las llevan aplicando muchos años.

Lo curioso del caso es que esta vez Red Bull no pudo aplicar órdenes de equipo porque ha perdido toda su autoridad sobre Kvyat, piloto al que no renovará contrato y al que degradó a mitad de temporada. El propio Horner lo ha dicho:

«Simplemente lucharon el uno contra el otro. Los puntos de Toro Rosso también tienen valor para nosotros. De todas formas, dudo que Kvyat nos hubiera hecho demasiado caso»

PD. Esas órdenes entre equipos matriz y filial fueron especialmente llamativas en la época de Sebastian Vettel en la escudería energética y ayudaron al piloto alemán a lograr sus cuatro campeonatos (ya escribí sobre este asunto hace unos cuantos años).

14 comentarios

  1. Dice ser Antiiluminati

    Que se vaya Red Bull a la mierda. Que pensaba? Después de lo que le ha hecho. Que se centre en su baby asesino sobre ruedas

    19 septiembre 2016 | 18:08

  2. Dice ser Sebastian .....el GRANDE......

    JA,JA,JA……cuanto odio contra….Max……y……Sebastian…….por haber humillado a los españoles…..

    19 septiembre 2016 | 18:47

  3. Dice ser cualqueirdiablo

    Cuando un cohe es superior , domina toda la temporada con ambos coches (Mercedes) pero cuando el coche es superior como lo fue Redbull no domina toda la temporada siendo casi dos segudo mas rapido que los demas y no creando grandes diferencias como lo han hecho Mercedes ahora, eso me dice que de humillar Alonso nada de nada , es mas Alonso con aquellos redbull seguro que hubiese sacado muchisimas diferencia.
    Alonso Grande

    19 septiembre 2016 | 19:43

  4. Dice ser bloguero bilioso

    las bilis que gastas es legendaria

    19 septiembre 2016 | 19:49

  5. Dice ser Pastor Maldonado el Azote del Vettelismo

    Y mientras tanto el quintón arrastrándose por todos los circuitos en su irrisoria ya eterna quinta posición CON UN FERRARI!!!

    Si Don Enzo levantara la cabeza…

    19 septiembre 2016 | 20:20

  6. Dice ser Para el 5

    Si, ya vemos que Ferrari ahora va mucho mejor, si Enzo levantara la cabeza Vettel y Kimi serian los primeros en salir con una patada en el culo, seguidos de Marchionne y Arrivabene

    19 septiembre 2016 | 21:16

  7. Dice ser Para el 4

    Parece mayor la que gastáis la gente como usted, todo el día esperando la nota del bloguero para venir a escrbir vuestras criticas chorras, veras que en breve viene PLV

    19 septiembre 2016 | 21:17

  8. Dice ser @Dice ser Sebastian .....el GRANDE......

    A quien dices que han humillado?, antes de opinar ve un poco de F1 que así no quedas en ridiculo

    19 septiembre 2016 | 21:18

  9. Dice ser Lola

    Y el Sebastianico el 5º , angelico, empieza a darme lástima, espero que gane alguna carrera aunque sea por rotura de los Mercedes y los Red Bull en algún gran premio, o este chico va a coger un trauma.
    Verstapen pronto será el number one. Grande Max.

    19 septiembre 2016 | 22:16

  10. Dice ser Eusebio

    Cristo jesus lo que uno tiene que oir! Toro rosso le dio los campeonatos a vettel 😂 bloguero maricón 😂 lo que debería preocuparte es que alonso hable de mclata ganando a ferrari cuando vettel sale 22 y llega delante por muchl de alonso en un callejero sin safett car, si mclata gana una carrera antes de 2020 me cambio el.nombre

    19 septiembre 2016 | 23:28

  11. Dice ser Natxomaiden55

    Es lo que tiene el Karma, por lo visto Max no debe de acordarse de cuando le ordenaron que dejase pasar a Carlos y se lo pasó por el forro. Por otra parte me alegro por Kyviat, ha podido devolverles algo de la p u t a d i t a.

    20 septiembre 2016 | 03:51

  12. Dice ser @Eusebio

    +1.

    20 septiembre 2016 | 06:42

  13. Dice ser Plas Plas Plas

    Plas plas plas (aplausos)

    Como ha puteado a Verstapen, todos a aplaudir

    Si se lo hubiera hecho a Alonso, al paredón !!

    Vaya forma mas futbolera y subjetiva de seguir un deporte ….

    Kvyat se habrá sacado la espinita, se habrá quedado muy agusto, como se quedó Jaime Alguersuari, os acordais de él ?? El flipado que pensaba que iba a heredar el volante de Vettel

    Y mirad donde esta. Vetado de la F1 por renegar de las ordenes de equipo. Kvyat este domingo no se ha hecho ningun favor se mire por donde se miré

    20 septiembre 2016 | 09:51

  14. Dice ser Para el 13

    La diferencia es que a Kvyat no le dierón la orden de equipo, aunque Max la pidiera en varias ocasiones. El mismo que fardaba hace poco de que no la hacian falta las ordenes de equipo.

    20 septiembre 2016 | 15:58

Los comentarios están cerrados.