Ferrari y Red Bull alertan del resurgimiento de McLaren en 2016

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Los rivales de McLaren creen que la escudería de Woking será mucho más fuerte la próxima temporada. Primero fue el director de Ferrari, Mauricio Arrivabene, quién aseguró que espera un equipo McLaren mucho más peleón en 2016:

«Sin duda veremos un McLaren más competitivo ya que Honda no es alguien al que debamos subestimar. No hay duda de que el próximo será un campeonato mucho más interesante que el que acaba de terminar»

En esa misma línea se ha expresado ahora Adrian Newey, el director técnico de Red Bull:

«Por lo que hemos visto, creo que Honda dará un gran paso el año que viene. Creo que su motor de combustión interna es razonablemente bueno. Su problema este año ha sido que hicieron un sistema de recuperación de energía demasiado pequeño, pero ese es un problema fácil de resolver en invierno»

Como bien dice Newey, el gran problema de McLaren esta temporada ha sido el sistema de recuperación de energía MGU-H, que apenas podía generar energía eléctrica y, por lo tanto, no aportaba la potencia extra necesaria a la unidad de potencia Honda.

PD. Me alegra escuchar a Newey decir que ese problema tiene fácil arreglo durante el invierno…

34 comentarios

  1. Dice ser C. Barrizal

    Hay que hacer caso a Newey, el viejo tramposo se las sabe todas.

    22 diciembre 2015 | 16:24

  2. Dice ser dajivi

    No lo veo. Mi porra es que estarán en puestos en la parrilla similares a los que ha ocupado el equipo Red Bull este año, osea mitad de parrilla, con opciones a podium si la pista se ajusta al coche, y quizás logren algun podium suelto, aunque lo dudo, ahí que ser realistas

    22 diciembre 2015 | 16:47

  3. Dice ser GOyo

    Dajivi, «ahí que ser realistas», que quieres decir?! Menudas faltas de ortografía…
    El equipo que más progresará este invierno debería ser Mclaren (normal, cuando el motor salió rana, y no pudo ser modificado durante 2015…)

    22 diciembre 2015 | 17:19

  4. Dice ser Jenso Button

    «No ganaremos en 2016, pero podremos lograr podios»

    En Car & Driver 17/12/2015

    22 diciembre 2015 | 17:35

  5. Dice ser Re-surgimiento o re-sufrimiento?

    Por si acaso Red Bull no van a contar con motores Honda para la próxima temporada…. A ver, acabar muchas carreras en los puntos es un paso espectacular, visto lo de esta temporada, sí, pero seguiría siendo un resultado pobre para McLaren.
    Aquí en el título se habla de «resurgimiento», cuando uno dice: «más competitivo» y el otro: «un gran paso». Me parece que resurgimiento da a entender que van a volver al mejor nivel de McLaren, lo cual es una exageración. Yo no veo mucho mejor el futuro de la escudería en el 2016, pero bueno, al final no soy más que un simple aficionado, que sabré yo.

    22 diciembre 2015 | 18:04

  6. Dice ser por supuesto

    Bueh, intentando ganar audiencia. Conociendo las normas y la capacidad de desarrollo tendremos otro mundial igual. mas ajustado quizás, pero igual.

    22 diciembre 2015 | 18:26

  7. Dice ser paragüitas por si cae posma

    Van a crear un mundial de bólidos movidos por pedal de bicicleta.
    ¿Se animan? Va a ser lo más.
    P.D.: no llevar caracoles porque a lso pilotos se pueden picar con ellos y tal vez derrapen en alguna recta.

    22 diciembre 2015 | 19:22

  8. Dice ser uno

    La prensa y la audiencia ha sido ridículamente dura con Honda.

    Mercedes estuvo desarrolando su motor híbrido durante cuatro temporadas antes de lanzar la primera unidad en una carrera real.

    Honda lo diseñó en un año y, prácticamente sin pruebas, lo pasaron del ordenador a la pista. Ese engendro es lo que vimos en Australia. Entonces se empezaron a dar cuenta de todo lo que tenían que corregir, pero no tenían tokens para hacerlo.

    Ello no implica necesariamente que el motor sea malo ni tenga errores de diseño fundamentales. Es puramente lo que tocaba dado el poco tiempo de desarrollo. Por desgracia, hasta que no llega invierno no pueden probarlo.

    Pero sin duda, con los persitentes que son Honda, eventualmente veremos una unidad de potencia competitiva. Lo que no se sabe es si será igual peor o mejor que la de Mercedes o la de Ferrari, pero el que crea que va a seguir siendo algo parecido a lo de este año, es que no está entendiendo nada. Garantizado.

    22 diciembre 2015 | 19:45

  9. Dice ser joe

    Espero que vuelvas a ponerme el corazon a cien!! Bravo Fernando!!!

    22 diciembre 2015 | 21:27

  10. Dice ser joe

    Volveras a poner el corazon a cien a muchas personas!! Bravo Fernando!!!

    22 diciembre 2015 | 21:29

  11. Dice ser joe

    Volverás a cien kilometros por hora… en Monza!! Bravo Fernando!!!

    22 diciembre 2015 | 21:59

  12. Dice ser joe

    Volverás a quedar detrás de Button!! Bravo Frenando!!!

    22 diciembre 2015 | 22:14

  13. Dice ser joe

    Volverás a ser un arrogante pedazodeimbecil!! Bravo Frenando!!!

    22 diciembre 2015 | 22:15

  14. Dice ser joe

    Volverán a doblarte los Ferrari!! Bravo Fernando!!!

    22 diciembre 2015 | 22:18

  15. Dice ser bonillero

    Ale joe, ale, ajo a mi nene

    22 diciembre 2015 | 22:38

  16. Dice ser marta

    Joe cuando un lerdo coge un camino el camino acaba y el lerdo sigue pobre envidioso que triste que tienes que ser lastima de novia o quizás eres un pobre Gay escondido y amargado

    22 diciembre 2015 | 23:08

  17. Dice ser GUSTAVO

    Vendiendo humo, como todos los años

    23 diciembre 2015 | 00:20

  18. Dice ser Fernando Alonso

    sabias que volvere a tributar en paraisos fiscales, no vereis un centimo de mi dinero, pero me seguireis llamando el ejemplo español a seguir en el mundo, por supuesto obligareis a los demas fontaneros, funcionarios o autonomos que si pagan sus impuestos en España a apoyarme y comprar mi merchandising o acusarles de antipatriotas y separatistas. Un bravo por mi!

    23 diciembre 2015 | 07:49

  19. Dice ser Pregunta

    alguien sabe si como dicen en otros foros la pezonera de magic alonso y el bloguero sabe a cafeina con porras? mmmmmm jajajaja

    23 diciembre 2015 | 07:59

  20. Dice ser john

    Que sentido del humor tienes bloguero ajjajajajajejejejejejijijijijijjojojojojojojojujujujuju

    23 diciembre 2015 | 08:37

  21. Dice ser JJ

    Mc Laren – The Force Awekens

    23 diciembre 2015 | 09:18

  22. Dice ser PEPE

    FERRARI Y RED BULL ESTAN CAGAOS POR EL RESURGIMIENTO DE MAC LAREN PARA 2016
    ANIMO FERNANDO

    23 diciembre 2015 | 09:36

  23. Dice ser Schumacker Who

    Bloguero, desde cuando elogias a Adrian Newey ???

    XD

    23 diciembre 2015 | 09:39

  24. Dice ser ELOISA

    BRAVO FERNANDO!!!!!SIEMPRE SERÁS EL MEJOR!!!

    23 diciembre 2015 | 10:15

  25. Dice ser RVFCoe

    El invierno es a las competiciones deportivas del motor lo que la política al periodo electoral. Promesas, promesas, promesas…pero luego pasan las elecciones, o empieza el campeonato, y como dice el gran Julio:

    «La vida sigue igual»

    Y el que crea lo contrario, que se lo haga mirar, no hay magia, hay trabajo y tiene que estar bien hecho, y es es como una gripe, lleva su tiempo. Si en 2018 están a la altura de la competencia (salvo cambios de reglamento que vuelvan a ponerlos a todos en la línea de salida) ya sería un éxito.

    23 diciembre 2015 | 10:54

  26. Dice ser Rumores de Newey a Ferrari

    En los diarios italianos se está hablando de este fichaje.

    23 diciembre 2015 | 10:59

  27. Dice ser uno más del montón

    Se trata de mantener la ilusión hasta marzo….Como todos los años.
    Pero 2016 será muy similar a 2015, Mercedes y detrás Ferrari…..McLaren avanzará (se supone), pero no para disputar podios.

    McLaren Honda han tenido todo un año para evolucionar, no ha habido evoluciones porque los fallos son de diseño, por eso deben comenzar otra vez desde cero, por lo que 2016 volverá a ser otro año de test.

    Cabe recordar que los datos obtenidos en bancos de pruebas y túneles de viento para 2015 eran muy buenos y hacían pensar en grandes cosas para final de 2015…….Algo que no se ha correspondido con la realidad.

    Pues algo similar va a pasar con 2016, hay que mantener la ilusión y las audiencias a cualquier coste….Venta de humo y más humo.

    A partir de 2017 y si McLaren Honda continúa en F1, podremos ver de lo que son capaces….Pero hasta entonces……Humo y más humo.

    Cordiales saludos y muy felices fiestas.

    23 diciembre 2015 | 11:41

  28. Dice ser john

    La fórmula 1 está acabada en ESPAÑA.
    Me parece que Movistar ha pinchao.
    Lobato ya abandona, las cadenas de tv principales no les interesa. Quien va a pagar para ver la Formula1?
    Yo NO.

    23 diciembre 2015 | 11:57

  29. Dice ser Humo tóxico

    Newey confía en McLaren Honda y Toro Rosso para 2016

    Durante años ha sido el gran referente en Fórmula 1 y la palabra aerodinámica parecía llevar su nombre, pero Adrian Newey se ha visto relegado por los motores Mercedes. Por cierto, ¿por qué no se conoce apenas a Andy Cowell, responsable de ese propulsor hibrido? Cosas… Pero volvamos a lo que nos ocupa, Newey, el gran mago que ahora no es capaz de luchar contra la potencia, los caballos, la velocidad punta…

    Pero siempre es una voz autorizada para hablar de F-1 y estos días, cual regalo de Navidad, viene para dar buenas noticias a la afición española. Lean. “Toro Rosso tendrá un motor Ferrari y estarán un paso por encima sobre el Renault de este año. Creo que Honda, por lo que hemos visto, mejorará considerablemente. Su motor de combustión es bastante razonable. Su mayor problema este año ha sido que han centrado la unidad de recuperación de energía (MGU-H) en el turbo, que era muy pequeño. Y este problema se puede solucionar en invierno”, sostiene Adrian. Es decir que Sainz y Alonso serán mucho más competitivos la próxima temporada.

    Pero lo cierto es que el verdadero protagonista, al menos en cuanto al trabajo de los equipos, la próxima temporada, será 2017, cuando cambia todo. O casi. Otra vez. Así lo ve Newey: “El año que viene será complicado. Realmente se basará en lo que suceda de cara a 2017. ¿Hay al final interés por parte del organismo regulador en que equipos privados como nosotros tengamos equipos competitivos o no?”

    Se queja el maestro de la aerodinámica de lo que prevalece en esta era de los motores híbridos, no le pasaba igual cuando lo que mandaba era su especialidad. “Lo que no es saludable para la Fórmula 1 es el predominio actual de las unidades de potencia. Las restricciones en la fabricación de chasis han ido muy lejos, mientras que se permite experimentar con los motores. En esta situación, solo Mercedes y Ferrari son capaces de ganar el título y controlan este deporte”. Y pide regresar a otra época: “Los motores deben ser los mismos, así como el combustible y el software. Eso probablemente atraería más fabricantes a la Fórmula 1”

    Y finaliza con una triste premonición para su propio equipo: “Creo que 2016 va a ser extremadamente difícil para nosotros, sinceramente. Si empezamos con la misma potencia de motor que tuvimos en 2014 y en 2015, creo que estaremos incluso más atrás en parrilla”. A no ser que vuelva a hacer magia…

    23 diciembre 2015 | 12:04

  30. Dice ser Humo tóxico

    Lewis Hamilton es elegido piloto del año 2015 por ‘Autosport’

    Sin discusión. Lewis Hamilton es el gran triunfador de 2015 en el mundo del automovilismo. El tricampeón de F-1 ha ganado en la pista y fuera de ella. Premios, distinciones, galardones alrededor del mundo. El último, el reconocimiento como el mejor piloto de las cuatro ruedas por la prestigiosa revista/web británica ‘Autosport’. El piloto de Mercedes domina el Top 50 que han elegido los expertos de la citada publicación, referencia en el motor a nivel mundial. La elección de Hamilton poco sorprende, todo lo contrario que otros puestos en la tabla.

    Sebastian Vettel y el campeón del mundo de rallys, el galo Sebastien Ogier, completan un podio del que queda desbancado el subcampeón de F-1, Nico Rosberg, que es cuarto. Justo por detrás, un bombazo: Stoffel Vandoorne. El belga, campeón de GP2, cierra el Top 5. Más cosas inesperadas. Nick Tandy, vencedor de las 24 Horas de Le Mans, escala al octavo y Juan Pablo Montoya, 17º, es el primer latinoamericano. Unos puestos antes, 13º, aparece Fernando Alonso. Y 39º es Carlos Sainz tras su gran año de debut.

    23 diciembre 2015 | 12:07

  31. Dice ser @Humo tóxico

    Jajaja, Malonso el 13º. tiene ‘suerte’ hasta pa eso…

    23 diciembre 2015 | 15:04

  32. Dice ser russafa

    este pais es patético es el quinto piloto con mejor palmares de la historia pero como no se llama raro, la gente se permite criticar cualquier cosa, como si fuera fácil conseguirlo, esperemos que honda haga un motor competitivo, y si no a renault en el 17

    23 diciembre 2015 | 18:49

  33. Dice ser Javier

    jajaja… la alonsada es una cuestion de analisis psiquiatrico, si Ferrari dice que van a mejorar y que el año que viene y haran un monoplaza mejor, un poco mas a la par de Mercedes; es HUMO. Cuando RB o cualquier scuderia, dicen que van a mejorar y tal: es HUMO, o tito Bernie ya vendio el campeonato por adelantado, la Fom, la F1 y la FIA, asi lo decretaron porque odian Alonso. Cuando la Scuderia Mercedes dice que Ferrari el año que viene podra acortarles distancia en Carrera, y que combatiran muy aguerridamente: es HUMO.

    Pero como esta vez dicen algo que la alonsada quiere escuchar y leer. Entonces dicen: LA SCUDERIA FERRARI Y LA SCUDERIA RED BULL (con respeto y todo), HAN DICHO QUE MCLAREN HA MEJORADO 3 SEGUNDOS POR VUELTA Y ESTA A LA PAR DE MERCEDES, Y ESTA VEZ SI HAY QUE CREERLES…. jajaja por eso uds son la personificacion de la tragicomedia. Nos hacen reir con sus inventos locos y halados de los cabellos de tratar defender lo indefendible y es que Magic lleva 10 años de fracaso en fracaso, menos en el aspecto economico, ahí si se lleva mis aplausos.

    23 diciembre 2015 | 20:58

  34. Dice ser Ant

    Olvidamos los comienzos de las escuderías como Bar Honda, Mercedes y Red Bull … parecían un milagro y no lograron victorias ni títulos hasta temporadas después. En España lo queremos todo y para ayer.

    04 enero 2016 | 11:11

Los comentarios están cerrados.