Eric Boullier: «Podemos recuperar un par de segundos en 2016»

Fernando Alonso y Eric Boullier (Foto: Efe).

Fernando Alonso y Eric Boullier (Foto: Efe).

El director de McLaren, Eric Boullier, ha insistido en que la remontada es posible y que su equipo puede ser competitivo la próxima temporada. En declaraciones al portal checo F1news.cz, Boullier afirma que McLaren puede ganar 2 segundos por vuelta este invierno:

«Sabemos por qué no hemos sido competitivos esta temporada. Cuando no puedes desplegar toda la energía eléctrica a lo largo de la vuelta ¡lo que pierdes son segundos en lugar de décimas! Así que si podemos arreglar ese problema y algún otro, seremos capaces de ganar un par de segundos en rendimiento»

Sobra decir que ganando 2 segundos por vuelta, McLaren estaría, sin duda, de nuevo en la lucha por los puestos de cabeza e, incluso, podría aspirar a pelear por el campeonato.

No parece probable que equipos como Mercedes o Ferrari, cuyas unidades de potencia están mucho más exprimidas, puedan mejorar tanto a lo largo del invierno.

Boullier también asegura que los datos del banco de pruebas corroboran que el nuevo monoplaza será más competitivo que el de este año:

«Solo puedo decir que el nuevo coche es una evolución del MP4-30 y que el rendimiento que está generando ya supone un paso adelante. Para daros más datos, tendréis que esperar a la presentación del coche»

PD. Con estas optimistas palabras de Boullier me despido de vosotros hasta el año que viene. ¡¡Feliz Navidad a todos!! (y espero que en McLaren las pasen trabajando sin descanso).

20 comentarios

  1. Dice ser @bloguer

    Tío, relájate, como te entre el siroco cada vez que uno de los vendehumo haga unas declaraciones no llegas a la primavera seguro. Y aunque llegues la decepción cuando la cruda realidad se demuestre será infinitamente peor.

    Hala, descansa y que pases una buenas Navidades.

    23 diciembre 2015 | 18:30

  2. Dice ser john

    Y por qué no 3 o 4 segundos.

    23 diciembre 2015 | 18:53

  3. Dice ser john

    Te pagan por comentarios???????

    23 diciembre 2015 | 18:54

  4. Dice ser Opinion libre

    Lo difícil es no mejorar la patata que tenían por coche este año, si Honda no da la talla este año dejará claro por que se fueron de la F1

    23 diciembre 2015 | 23:28

  5. Dice ser xurde

    estoy desesperado por ver todos los comentarios (que no vienen a cuento) en contra de Alonso, Ron, Honda y el c… de la bernarda poque de eso se trata en este espacio de mediocres. Tira en contra de lo que huela aespañol, porque para eso eres jili…..

    23 diciembre 2015 | 23:39

  6. Dice ser Hernandito

    Recupérate pronto bloguero…

    Button 16
    Alonso 11

    Sé fuerte

    24 diciembre 2015 | 00:01

  7. Dice ser Eusebio

    Jajajajajajaja iluso! Ni dos decimas recortan!!!

    24 diciembre 2015 | 00:27

  8. Dice ser Fran

    Ánimo, esperemos que este año termine mejor de lo que empezo!

    24 diciembre 2015 | 01:11

  9. Dice ser El que responde al que dice ser Xurde

    Claro… Ron Denis, Honda, McLaren son tan españoles como el jamón de jabugo o los toros… 😀

    24 diciembre 2015 | 09:55

  10. Dice ser nippon racer

    No os pongáis nerviosos niños, ya viene the brand new honda, buuuuuuuuu.

    24 diciembre 2015 | 10:06

  11. Dice ser Jose

    Un par de segundos? coño…pole y victoria!!!

    24 diciembre 2015 | 10:09

  12. Dice ser Cambiando de Tema

    El problema con lo que dice Boullier, es que si en efecto llegaran a mejorar 2 segundos (lo cuál, honestamente parece poco probable!), éso en el mejor de los casos los pondría en la lucha con Force India, tal vez Red Bull ó Williams.
    Porque consistentemente durante el 2015 McLaren-Honda, calificó con márgenes de 3, 4 segundos, e incluso más, por debajo de Mercedes. (Ni a Sauber alcanzaron, y éso dice mucho…)

    Ferrari por el contrario, comenzó en Australia, Malaysia, Bahrain y China, con un déficit de 1.5seg a 1.8seg.
    Pero desde Austin, Brasil y Abu Dahbi, Ferrari cerró la temporada, con una calificación consistentemente a un márgen de 0.4seg a 0.6seg, e incluso menos, al respecto de Mercedes.

    Menos mal que sólo McLaren-Honda es la única combinación que Inspira a Alonso, que le plantará cara a Mercedes.
    Menos Mal….
    (éso; o admitir, que después de todo, SÍ LO CORRIERON DE FERRARI!!)

    Feliz navidad a Todos!

    PD: Ojalá los reyes sí les traigan 2 segundos a McLaren! Para reírnos de cómo Felipe Massa (el 2do piloto de Williams) constantemente vapulea al McLaren de Fernando en la Pista.
    Ah, y que no se nos olvide, Jenson 16, Alonso 11!

    24 diciembre 2015 | 10:48

  13. Dice ser El chiringuito

    El ‘chiringuito’ de la familia Alonso

    Tras invertir el Principado 5 millones de euros en la construcción de un circuito de karts en Llanera, la primera actividad será un cursillo de conducción que costará 2.000 euros por niño

    El Principado ha destinado 5 mi­llones para construir un circuito de karts al gusto de Fernando Alonso, además de un museo para exhibir sus trofeos. Tras siete años de re­trasos desde que, Vicente Álvarez Areces, colocó la ‘primera piedra’ del circuito que llevará el nombre de Fernando Alonso, y que está ubicado en Llanera, la primera actividad que se llevará a cabo en las instalaciones, es un campus de karting para 40 niños que tendrán que pagar hasta 2.000 euros por cabeza, por un cursillo que sólo durará 5 días. La Fundación pa­ra el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside José Luís Alonso, padre del piloto, gestiona­rá y explotará unas instalaciones que han sido construidas con dine­ro público, y que antes de abrir sus puertas, ya anuncian un curso de karts para hacer ‘caja’ en el ‘chirin­guito’ que el Principado le ha mon­tado a la familia Alonso.

    El Principado destinó 5 millo­nes para construir un equipamien­to que desde el primer momento entregó a manos privadas. “Esta­mos pensando en contar con en­tre 30 y 40 niños, en el campus que vamos a organizar”, apunta José Luis Alonso, padre del piloto. El precio del curso oscila entre los 1.400 euros (sin alojamiento) y los 1.900 (con habitación en el Gran Hotel de Las Caldas). Y ni siquie­ra está asegurada la presencia de Fernando Alonso. “Que el campus lleve su nombre, no significa que vaya a dar clases”. El programa -incluso- adelanta acontecimientos, al anunciar que la formación de los futuros pilotos se llevará a ca­bo en “las recientemente inaugu­radas instalaciones” de La Morgal que, por ahora, permanecen cerra­das. José Luis Alonso, presidente de la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, re­conoce que la apertura no depen­de del Principado. “La obra está entregada, y la puesta en marcha es responsabilidad de la Funda­ción”. Sobre la fecha definitiva, Alonso mantiene que “espera­mos que sea a corto plazo, proba­blemente en unas semanas”. El 27 de julio, según la página web de la Fundación, es la fecha prevista pa­ra que comience el campus.

    El curso incluye 15 horas de clases teóricas y prácticas, sobre seguridad vial, conducción, seña­les, alimentación saludable… Tam­bién habrá clases de inglés para españoles, y de español para ex­tranjeros, como en cualquier cam­pamento de verano. La Fundación para el Fomento del Automovilis­mo en Asturias ha programado vi­sitas al Museo del Jurásico, y hasta ofrece clases de iniciación al golf (por un suplemento de 100 euros en la matrícula). La Fundación se embolsará entre 70.000 y 80.000 euros por permitir que un grupo de niños den un par de vueltas con los karts (diseñados por Fernando Alonso). Durante las dos primeras jornadas, solo tendrán clases teóri­cas y, como máximo, están progra­madas 8 horas sobre el asfalto a lo largo de todo el campus. Para relle­nar, habrá proyecciones de docu­mentales, videos, talleres y ‘char­las con deportistas’ (sin confirmar quién las impartirá). A cambio, los participantes recibirán una licencia federativa para poder competir. La Fundación solo permite la inscripción de niños de entre 8 y 11 años, que no hayan participado en ninguna carrera. No será un campus de especialización, sino una primera toma de contacto con los karts. José Luis Alonso, presidente de la Fundación del piloto, recuerda que “los campus deportivos son caros, y no es lo mismo poner a disposición de los niños un vehículo que un balón. Por eso es más barato ir a un campamento de fútbol”, para justificar el alto coste del campus. Su hijo, Fernando Alonso, no impartirá clases, ni tampoco dará charlas, y tampoco habrá un kart para cada niño, como anunciaron otros medios de comunicación “por una confusión”, según su padre.

    De la ‘Ciudad del Motor’ al circuito de Alonso

    Desde hace más de una década, los políticos se disputaban la au­toría de un circuito de karts en Asturias. El ex alcalde Gabino de Lorenzo prometió construir­lo en Olloniego, sobre una mina abandonada, y Vicente Álvarez-Areces anunció una ‘Ciudad del Motor’ en Tineo. Pero fue Fernan­do Alonso, tras ganar el Mundial de F1 en 2006, quien logró que el Principado financiase unas insta­laciones a su medida, y a las de su familia, responsable de la Funda­ción para el Fomento del Auto­movilismo en Asturias. El primer proyecto fue aprobado en 2007 y adjudicado por el Principado a OCA, constructora de cabecera del gobierno regional. La coloca­ción de la ‘primera piedra’, prota­gonizada por Álvarez Areces, lle­gó en diciembre de 2008. Pero la puesta en marcha, y las fechas de inauguración fueron sucediéndo­se (2009, 2010, 2013, 2014…) a cau­sa de los retrasos y el incremento de los costes, que acabaron rozan­do los 5 millones. Desde que Ja­vier Fernández llegó al Principa­do, en 2012, las obras han estado prácticamente paradas. Y eso que solo quedaban pendientes unos pocos remates. Aunque el Princi­pado entregó en marzo las obras a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, el circuito sigue cerrado 14 me­ses después. Por ahora, los “mi­les de visitantes” que utilizarán las instalaciones tendrán que es­perar. 40 niños serán los primeros en visitar el circuito, previo pago de hasta 2.000 euros. Y solo verán a Fernando Alonso en fotografías. Cinco millones de euros, con car­go al Principado, en manos de la familia Alonso.

    24 diciembre 2015 | 12:00

  14. Dice ser @chiringuito

    por fin leo en este blog un comentario serio,bien documentado y realista, no como la bazofia que nos quiere vender el bufon del bloguero,siempre vendiendo vendiendo humo y noticias irreales totalmente infumables.

    24 diciembre 2015 | 12:17

  15. Dice ser JM

    Para #14 Estimado @chiringuito ¿Como que un comentario serio,bien documentado y realista? A ver, que el mejor Mclaren de 2015 estaba a 2 segundos de Mercedes. Suponiendo que recuperasen esos 2 segundos, podrían empatar con los Mercedes de 2015. ¿Alguien piensa que Mercedes, Ferrai, Williams, etc. no van a mejorar? El Problema de McLaren es que con una mejoría de 2 segundos (que está por ver) solo podrían luchar por la 5ª plaza, y dependiendo del circuito ni eso.
    Por otro lado, aunque empieza a ser evidente que Alonso tiene una habilidad especial para no elegir nunca la mejor opción. Aprovechar cualquier noticia para descargar toda una catarata de críticas y descalificaciones contra él solo demuestra la poca objetividad y gran frustración personal de quién lo hace.

    24 diciembre 2015 | 13:39

  16. Dice ser estimadoJM

    EstimadoJM.quizas no me explique correctamente o quizas usted no me entendido correctamente,PERO EL COMENTARIO ES SOBRE EL COMENTERIO DEL SEÑOR CHIRINGUITO.queda aclarado.

    24 diciembre 2015 | 16:57

  17. Dice ser @estimadoJM

    Una de las características de los alonsimios es que tienen menos de dos dedos de frente.

    25 diciembre 2015 | 23:43

  18. Dice ser Ron Barceló

    Fernando Alonso por fin gana algo: un Quinto Premio cae en la calle que lleva su nombre

    Ja ja ja ja

    27 diciembre 2015 | 20:06

  19. Dice ser Gerard Bellera

    NÚMEROS Y ESTADÍSTICAS NEGATIVAS DE MCLAREN-HONDA Y FERNANDO ALONSO EN 2015

    La peor temporada de la historia

    Números en mano, el 2015 ha sido el peor curso de la escudería McLaren de toda su historia en la Fórmula Uno, puesto que nunca antes había quedado penúltima en el campeonato. Sin embargo, sí había quedado en novena posición en tres años anteriores: 1966 (sólo 3 GGPP), 1967 (sólo 7 GGPP) y 1983 (habían 11 equipos).

    Una de las rachas que parecía no tener fin es la de años consecutivos liderando al menos una vuelta, pero este desastroso 2015 pudo con todo. McLaren deja el récord histórico en 34 temporadas seguidas, desde el año 1981 hasta el 2014. Ferrari, su perseguidor más cercano, lleva 23 (desde 1993 hasta 2015, de momento).

    Constructor Años liderando una carrera Nº
    1 McLaren 1981 – 2014 34
    2 Ferrari 1950 – 1972 23
    3 Ferrari 1993 – 2015 23
    4 Ferrari 1974 – 1991 10
    5 Lotus 1960 – 1970 11
    6 McLaren 1968 – 1978 11
    7 Benetton 1989 – 1999 11
    McLaren no lideró ninguna carrera, de la misma forma que tampoco obtuvo ninguna victoria, pole, vuelta rápida o podio. Eso no ocurría desde el año 1980, el último y el único año en que los de Woking no degustaron ninguna de esas cinco condiciones. Aún así, en aquel año los mejores resultados (7º en clasificación y 4º en carrera) fueron mejores que los de este 2015 (9º en clasificación y 5º en carrera).

    Para terminar, McLaren también dejó topes negativos en este 2015 que van a ser difíciles de superar en el futuro. Primero, con el peor Gran Premio de su historia en Brasil, cuando nunca había terminado una carrera con sus dos coches por debajo del 14º puesto. Y después, copando dos veces la última fila de la parrilla en Bélgica y Austria, una situación que nunca se repitió en el pasado.

    Alonso y unos números para olvidar

    Por lógica, si la temporada de tú escudería ha sido la peor de su historia es muy probable que el piloto se encuentre con uno de sus peores años en la Fórmula Uno. Y si hablamos de Fernando Alonso, un bicampeón del mundo, aún hay más opciones. Sin contar el año de rookie con Minardi en 2001, este ha sido el peor del español.

    Alonso lleva 51 GGPP consecutivos (peor racha personal) sin lograr una victoria. ¿Lo volverá a lograr? Sólo 9 pilotos lo han conseguido tras una racha de estas dimensiones. Aún peor es el dato de poles, donde Alonso lleva 66 GGPP seguidos sin conocerla. Sólo 5 pilotos volvieron a ocupar la primera posición en la parrilla tras una sequía así. Se pronostica que no será capaz de lograr ningún podio en lo que le queda de carrera deportiva.

    En este 2015 también se fueron al garete dos rachas importantes de Alonso, como son la de años consecutivos en el podio y también liderando una carrera. El piloto español llevaba 12 temporadas, desde 2003, haciéndolo. En el caso de los podios, es la segunda mejor marca (igualada con Mansell y Berger), lejos de los 15 de Michael Schumacher. Y en referencia al liderato en carrera, también es la segunda (esta vez, en solitario) tras los 15 de Michael Schumacher.

    Piloto Años liderando una carrera Nº
    1 Michael Schumacher 1992 – 2006 15
    2 FERNANDO ALONSO 2003 – 2014 12
    3 Alain Prost 1981 – 1991 11
    4 Ayrton Senna 1985 – 1994 10
    5 David Coulthard 1994 – 2003 10
    6 FELIPE MASSA 2006 – 2015 10
    7 Jackie Stewart 1965 – 1973 9
    8 LEWIS HAMILTON 2007 – 2015 9
    9 SEBASTIAN VETTEL 2007 – 2015 9
    10 Stirling Moss 1954 – 1961 8
    11 Denny Hulme 1967 – 1974 8
    12 Nelson Piquet 1980 – 1987 8
    13 Mika Hakkinen 1994 – 2001 8
    14 KIMI RAIKKONEN 2002 – 2009 8
    15 NICO ROSBERG 2008 – 2015 8
    Otros datos negativos:

    Es la temporada de Alonso con más abandonos (8) desde su año de debut con Minardi (9).
    Primera vez en la trayectoria de Alonso que abandona en 4 GGPP consecutivos en la misma temporada.
    Primera vez en la trayectoria de Alonso que es superado en puntos a final de temporada por su compañero de equipo, pero la cuarta que queda detrás en la general. Cabe destacar que Tarso Marques y Lewis Hamilton empataron a puntos con Alonso, pero éstos quedaron por delante del asturiano por obtener mejores resultados en carrera. Con Jarno Trulli sucedió algo distinto. Éste abandonó el equipo a falta de tres Carreras para finalizar la temporada y superaba a Alonso en puntos cuando decidió irse al equipo Toyota.

    Gerard Bellera.

    02 enero 2016 | 00:58

  20. Dice ser Dato recordatorio

    B
    …u
    ……t
    ………t
    …………o
    ……………n

    ……………….16

    A
    …l
    ……o
    ………n
    …………S
    ……………o

    ……………….11

    02 enero 2016 | 16:00

Los comentarios están cerrados.