McLaren anuncia la llegada inminente de nuevos ingenieros de primera fila

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El director de McLaren, Ron Dennis, ha anunciado en el portal Motorsport el fichaje de nuevos ingenieros para reforzar el staff técnico de Woking. Se trata de pesos pesados procedentes de equipo rivales, que mejorarán la «calidad» de la escudería británica:

«Hemos hecho un gran trabajo para mejorar nuestro equipo técnico y, conforme va pasando el tiempo, se podrá apreciar cómo esos esfuerzos mejoran la calidad del equipo»

Tal y como explica Dennis, estos ingenieros de primera fila se incorporarán de forma inminente a McLaren tras cumplir un año de ‘vacaciones pagadas’, un mecanismo que aplican las escuderías para evitar que su personal técnico traspase secretos a equipos rivales:

«La Fórmula 1 ha aprendido el arte de blindar contratos. Estamos hablando de personal top y tienes la obligación de esperar un año para poder contratar. Los equipos son suficientemente ricos como para mantener a esa persona haciendo tareas de jardinería durante un año»

Lo que cuenta Dennis es que cuando un ingeniero comunica su intención de dejar la escudería, automáticamente es apartado de sus funciones y se dedica a realizar tareas de menor responsabilidad, cobrando, eso sí, el mismo sueldo. Es lo que en el argot inglés llaman ‘dedicarse a la jardinería’ o disfrutar de un año sabático pagado por tu equipo.

Al parecer, McLaren ya tiene contratos firmados con ingenieros de otros equipos, que han disfrutado de su año sabático y que previsiblemente empezarán a trabajar en Woking a partir de 2016.

Ese tipo de procedimiento es, por ejemplo, el que aplicó Mercedes con su ingeniero Benjamin Hoyle cuando éste comunicó que se marchaba a Ferrari. En este caso, sin embargo, Hoyle se saltó el reglamento y aparcó sus tareas de ‘jardinería’ para apoderarse de datos confidenciales de Mercedes que le habían sido vetados con el supuesto objetivo de filtrárselos al equipo italiano, con el que iba a empezar a trabajar en 2016.

PD. En este permanente juego de cambio de cromos entre equipos, Ron Dennis ha asegurado que McLaren ha salido ganando porque ha incorporado a más pesos pesados de los que ha perdido en los últimos años. Destaca por encima de todos el fichaje de Peter Prodromou, mano derecha de Adrian Newey en Red Bull.

20 comentarios

  1. Dice ser Jamilton

    Ahora ya solo necesitan un piloto de primera fila

    12 diciembre 2015 | 12:07

  2. Dice ser Jamilton

    Haora solo falta que un marsupial te meta su verga.

    12 diciembre 2015 | 12:20

  3. Dice ser Hamilton

    Ya tienen a Alonso, el mejor piloto de la parrilla (segun sus companyeros y jefes de equipo)

    no lo digo yo, a mi esto me la suda, lo dicen sus companyeros y jefes de equipo

    12 diciembre 2015 | 12:24

  4. Dice ser Jamilton

    Lo del mejor piloto de la parrilla seria hace años. Ahora es Hamilton y hasta Vettel esta por delante.

    12 diciembre 2015 | 12:49

  5. Yo creo que iba siendo hora para darle la vuelta a la situacion, sino MALO.

    12 diciembre 2015 | 13:02

  6. Dice ser Que no os enteráis!!!

    Que el problema es el cenizo asturiano!!!

    12 diciembre 2015 | 14:17

  7. Dice ser el vecino de arriba

    Es lo que pasó con Peter Prodromou, antiguo jefe de aerodinámica de Red Bull. Cuando McLaren anunció su fichaje se estuvo dedicando a hacer avioncitos de papel durante un año antes de poder cambiar de equipo… Los secretos tecnológicos valen más que nada.

    12 diciembre 2015 | 14:42

  8. Dice ser @bloguro

    Pues en otros medios la noticia es justamente la contraria, que se les ha ido un ingeniero de primera línea, Phil Prew.

    12 diciembre 2015 | 17:42

  9. Dice ser dajivi

    Y Honda a quien ha fichado? por que les hace falta

    12 diciembre 2015 | 20:21

  10. Dice ser Notición

    ¿Cómo? ¿Qué McLaren ficha a los ingenieros que otras escuderías no quieren? Exactamente igual que con sus pilotos. Ni Button, ni Alonso tendrían otro asiento que no fuese el de McLaren.

    12 diciembre 2015 | 20:30

  11. Dice ser castigador

    Es acojonante como un piloto pasa a ser un paquete para algunos que no tienen ni puta idea de formula 1 cuando el coche que conducen no rinde como tiene que ser, ya quisiera yo ver a Hamilton en McLaren este año y en Ferrari los 3 anteriores a ver lo bueno que es

    12 diciembre 2015 | 21:23

  12. Dice ser Yo mismo

    Me gustaría que después de poner a parir a Alonso, pusierais qué os ha hecho para hablar así de él. Deportistas como Sainz, Alonso, Nieto, los Gasol… Merecen un respeto por poner a España en primera linea a nivel mundial, deportivamente hablando.

    12 diciembre 2015 | 21:41

  13. Dice ser Violador de Alonsimios

    Sainz es un crack, al igual que Gasol y Nadal.
    Alonso es un pringao que solo lo soporta Flavio Biagratore.

    12 diciembre 2015 | 23:23

  14. Dice ser sufre y aprende a respetar, bloguero

    El bloguero merece sufrir por la censura que practica.
    El año próximo tampoco estarás contento, sino que buscar excusas a la verdad será tu entretenimiento, que lo sepas.

    13 diciembre 2015 | 00:40

  15. Dice ser @Yo mismo

    ¿Quién ha insultado a Sainz, Nieto o a los Gasol?

    13 diciembre 2015 | 12:12

  16. Dice ser Mas resentidos

    Teneis toda la razón. Alonso es malísimo y esta acabado, no lo quieren en ningún lado y todos los demás son mejores. Por eso los de los equipos y los que están en la formula uno lo contratan y le pagan un sueldo de 35 millones euros/año, porque es malísimo. Cuanto ignorante suelto por las escuderías, no se que hacen que no os contratan a vosotros que sabeis tanto, JAJAJAJAJAJAJAJAJA. que alguno no sois ni españoles y habláis como si lo fuerais. Me da risa pero a la vez pena de que haya tanto radical absurdo que no sabe ni lo que defiende pero el caso es creerse antisistema que ahora esta de moda. No sois mas que fracas manipulados por algún medio fraca que sois lo peor. Me dais pena

    13 diciembre 2015 | 13:45

  17. Dice ser troia

    al final resultara que el ingeniero que va a ir a mclaren,va a ser el Benjamin Hoile ese que segun se dice por aqui es un tramposo y un ladron.aunque por parte de mclaren no me extrañaria tanto,ya saben lo que es hacer trampas de este tipo.la unica diferencia que hay es que ALONSO esta en mclaren.

    13 diciembre 2015 | 16:28

  18. Dice ser Que os jodan

    Alonso es un genio darle un Mercedes veréis,les quita las pegatinas a todos

    14 diciembre 2015 | 01:06

  19. Dice ser Carlos

    Desde luego, no sé de dónde te sacas ese titular con esas declaraciones de Ron Dennis. ¿Imaginación o pura inventiva?

    14 diciembre 2015 | 16:27

  20. Dice ser Fer

    Hay que ser booboo, siempre hay que estar leyendo a payasetes poniendo a cavilar a Fernando.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio, y a los tontos, les tocara pagar para ver las carreras el año que viene, y si hay suerte, veréis ganar a Alonso, alguno vomitará la bilis de siempre, pero ya me cansé de leer comentarios inútiles.

    22 diciembre 2015 | 23:24

Los comentarios están cerrados.