Button bate el récord de penalizaciones en la Fórmula 1: 70 posiciones en México

Jenson Button, en el box de McLaren en México (Foto: McLaren).

Jenson Button, en el box de McLaren en México (Foto: McLaren).

McLaren está batiendo esta temporada los peores registros de su historia. Y en el GP de México ha conseguido una nueva plusmarca: el récord de penalizaciones en un Gran Premio. El honor le corresponde a Jenson Button, que ha acumulado una penalización de, nada más y nada menos, que 70 posiciones en la parrilla de salida de la carrera mexicana.

Esa increíble penalización, que si se aplicara a rajatabla le obligaría a salir desde el garaje de su casa, se corresponde a todos los cambios que ha tenido que realizar en la unidad de potencia de su monoplaza. Cambios que han afectado al motor de combustión interna (ICE) y a los sistemas eléctricos MGU-H y MGU-K, componentes que han tenido que ser sustituidos en dos y hasta en tres ocasiones a lo largo del fin de semana.

Afortunadamente para Jenson, que ni siquiera pudo disputar la sesión de calificación, esta estratosférica penalización apenas le afectará porque ya iba a salir el último en la parrilla de México. Desde que se modificó el reglamento a mitad de temporada, estas penalizaciones ya no se acumulan en carrera y solo se aplican en la parrilla por lo que da lo mismo penalizar 25 puestos que 225. Es lo bueno que tiene caer tan bajo, que llega un momento en el que te vuelves inmune a las penalizaciones.

Por delante de Button en la salida estarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que también acumulan penalizaciones para esta carrera, así que veremos unas animadas últimas filas en la parrilla mexicana.

Dicho esto, y aunque los dos McLaren ocupen la última fila de la parrilla, el GP de México no está siendo tan malo como se preveía para el equipo de Woking. En los sectores 1 y 2 del circuito Hermanos Rodríguez, Alonso se quedó a solo 1 y 2 décimas de la pole de Nico Rosberg, la menor diferencia de toda la temporada, como el propio Fernando destacó en Twitter:

El McLaren es un buen monoplaza en las curvas y su único déficit está en las rectas, donde Alonso perdió todas sus posibilidades de pasar a la Q2 de México. En la larga recta de Hermanos Rodríguez, Fernando solo alcanzó 345,9 km/h, casi 20 km/h menos que los motores Mercedes. Eso es un hándicap imposible de neutralizar, que Honda debería de remediar este invierno.

PD. El circuito Hermanos Rodríguez de México está siendo un escenario espectacular y promete una carrera apasionante, sobre todo si llueve porque Fernando podrá dar mucha guerra empezando desde la penúltima posición.

54 comentarios

  1. Dice ser gorilonso

    Fernando podrá dar mucha guerra empezando desde la penúltima posición…

    jajajajaja ay madre que risa, gorilonsos, no cambieis nunca, la vida sin vosotros no seria lo mismo

    fernando alonso world champion 2015.. a no, que ya se acabo el mundial ajajaja

    forza lewis

    01 noviembre 2015 | 11:46

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Meter en el mismo saco a Kimi que a los dos patanes de McLaren tiene delito.

    01 noviembre 2015 | 11:59

  3. Dice ser duca

    Pedro

    tienes toda la razon, kimi no le llega ni a la mierda de la suela de las botas a los dos de mclaren, es basura pura

    en cuanto a las penalizaciones, es una verguenza que en un campeonato que tiene que ser el maximo exponente de la tecnologia multen y no dejen mejorar nada de nada, es una puta trampa para que ganen los que mas pagan, en este caso mercedes, en el pasado rbr, pagar digo a Bernie, que es el que manda

    Y lo llaman deporte, y ademas limpio jajajajajaajajajajajajaaj

    01 noviembre 2015 | 12:45

  4. Dice ser Daniel Calçots

    El equipo McLaren debería tener un poco de dignidad y retirarse a la GP2.
    Con suerte en 2016 Honda motorizará también a RBR y entonces sí podremos saber de verdad si ese motor funciona o no.

    01 noviembre 2015 | 13:05

  5. Dice ser uno más del montón

    El progreso de McLaren Honda y sus pilotos.

    Después de cambiar tropecientos motores a lo largo del campeonato y penalizar miles de puestos…

    Magic Alonso no pasa de clasificar 16-18 (al igual que su compañero).

    Los grande triunfos por los que Alonso pasará a la historia es por rodar 9 vueltas más rápido que Hamilton en los libres……Eso es triunfar y lo demás son tonterías.

    Ahora a esperar que todos los coches abandonen para poder conseguir un mísero puntito que permita continuar sacando pecho y logrando avances tan significativos como los vistos hasta la fecha.

    Dicen que las mentiras tienen las patas muy cortas…..Los sábados echan por tierra todas las ventas de humo de Alonso y cía, y los domingos resultan de lo más lamentables….

    Es lo que nos espera este y años venideros hasta la retirada de Alonso.

    Sed felices en vuestros mundos de Yupi, el mundo real se encarga de poner a cada uno en su lugar.

    Cordiales saludos y Happy Halloween.

    01 noviembre 2015 | 13:12

  6. Dice ser justiciero

    estimado bloguero,esto es espectacular,dices que las cosas en mexico no han ido tan mal para mclaren y tu en el mismo parrafo dices que salen los ultimos de la parrilla (bueno si, 16 y 18 sin penalizaciones) repito esto es ES PECTACULAR(como diria jezulin lubrique)

    01 noviembre 2015 | 13:27

  7. Dice ser troia

    y yo pregunto ¿de que vale ser 1 o 2 decimas mas lento en dos sectores si al final acabas a media hora de la pole?

    01 noviembre 2015 | 13:30

  8. Dice ser para troia

    es muy sencillo de entender,estas decimas entran en el historial de poles,carreras,mundiales,records,etc.etc.etc.morales del cabezon.

    01 noviembre 2015 | 13:37

  9. Dice ser no te escandalices

    no se de que te escandalizas con eso de «la increible penalizacion de 70 puestos´´.cuando estamos acostumbrados a ver en el mundo de la justicia penas de prision como «3 condenas de 50 años´´.

    01 noviembre 2015 | 13:45

  10. Dice ser Kemny

    @Duca

    Explicame entonces qué sucede con Red Bull, que son los que más pagan y no ganan. Y ya de paso, explicame lo de McLaren, la tercera escudería en presupuesto y no que no gane, sino que mantiene una lucha encarnizada con Manor por los últimos puestos.

    01 noviembre 2015 | 14:01

  11. Dice ser One

    De verdad bloguero, me parece muy lamentable que cargues contra el compañero de Alonso (cuando te recuerdo que el asturiano también ha sido penalizado). Si este mundial Button acaba por delante de Alonso en clasificación me voy a reir un rato de tí. El caso es que he estado viendo la clasificación y a excepción de un Sauber, los que están por detrás de Alonso en la general son los Manor, nadie más. Por otra parte estamos a prácticamente dos grandes premios para acabar el mundial y McLaren sigue igual (o peor) de como empezó. Por muchas mejoras y algunas décimas que dices que ha tenido no han despegado de los últimos puestos, y estamos ACABANDO EL MUNDIAL DE F1 2015. Yo no espero milagros para el año que viene. Tal vez mejore, pero seguirá estando lejos de la cabeza. Sí que veo que uno de los dos Ferraris estará a la altura de los Mercedes (en clasificación el Ferrari de Vettel ya se acerca y mucho a los Mercedes, y eso no lo dices). Verstappen habrá quedado menos veces por delante de Carlos Sainz Jr (que ambos han hecho buena campaña) pero en la clasificación está bastante por delante (¿no decía el asturiano que es el domingo el que cuenta? pero eso al calvo no le interesa cuando los perjudicados son los de aquí, y me parece buen que Carlos Sainz haya hecho buena campaña). Igual que Kvyat, me parece bien que Ricciardo acabe bien el mundial, pero estaría muy bien que Kvyat acabe por delante de él, como está en estos momentos: los que echais pestes de Vettel (y no soy vettelista, pero cuando un piloto pilota bien, si tiene buen coche le va bien, si no lo tiene pues no, como le pasa a todos…no solo al asturiano) y le hacíais la pelota a Ricciardo, ahora que el monoplaza de Ricciardo va peor que el de su compañero Kvyat en carrera ¿qué teneis que decir?. No veo mal piloto a ricciardo, ni a Kvyat pero este año Ricciardo está teniendo en Red Bull la misma suerte que Vettel el año pasado. ¿es mal piloto Ricciardo por eso?. Ya está bien bloguero (al igual que el calvo) de querer hacernos gilipollas, no cuela, y menos tan cerca del final del mundial, que todo se ha visto muy claro y no sirven tus comentarios a estas alguras. Y aunque llueva no espero nada de McLaren, ni de uno ni de otro.

    01 noviembre 2015 | 14:13

  12. Dice ser One

    Lo de Verstappen me refiero en clasificación de los sábados, pero en la clasificación general está por delante de Carlos Sainz porque los domingos queda en mejor posición…y como dice el asturiano: los puntos son el domingo.

    01 noviembre 2015 | 14:21

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Tercero, es el segundo de los PERDEDORES 😀

    Cordiales saludos!

    01 noviembre 2015 | 20:45

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Qué pasa? Larga mal. Luego al intentar la ptada habitual pincha. Más adelante, se sale en la curva.

    No se entera que está luchando el subcampeonato? Es que la presión, acaba con él. 😀

    Seguro el año que viene le va mejor. Bien por Bottas, que devolvió la gentileza. Forza, Ferrari! 😀 😀

    01 noviembre 2015 | 21:02

  15. Azote, al fin te vemos una sonrisa :), pero ha sido porque fernando ha ganado algo??? 😉

    01 noviembre 2015 | 21:23

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Bueeeeenoooooo ! Jajaja! 😀

    Que el test de las protecciones ya lo habían hecho! 😀 😀 😀

    01 noviembre 2015 | 21:25

  17. Dice ser Alonso number one

    En abandonar 😂😂😂😂

    01 noviembre 2015 | 21:26

  18. Dice ser Test de protecciones

    Alonso hizo el test en Montmeló 😂😂😂😂

    01 noviembre 2015 | 21:28

  19. La triste vida de un alonsista, no tiene nada que celebrar de mérito de su ídolo, entonces se inventa campeonatos morales, y se alegra por un error de la pesadilla mas grande que ha tenido 🙂

    01 noviembre 2015 | 21:54

  20. Dice ser One

    Vettel no ha tenido suerte esta vez y al final chocó su monoplaza pidendo disculpas. Me alegro por Rosberg, le ha fastidiado a Hamilton igualar el récord de victorias de Schumacher y Vettel. Lo de Alonso mejor ni hablar, una vuelta y ya. Y eso de que es un circuito apasionante como dice el bloguero….hasta De La Rosa lo dice, es feo, no le gusta y no tiene atractivo. Lo único es el ambiente de las gradas, pero lo demás. Y la lluvia, nada de nada.

    01 noviembre 2015 | 22:37

  21. Dice ser Respeto

    Vettel ha ganado CUATRO campeonatos del mundo.

    El piloto más joven de la historia en ganar un mundial, un Gran Premio y hacer una polémica…CON UN TORO ROSSO.

    Bestial.

    Y aquí hay gente que se emociona porque abandona una carrera, así está el nivel en este país.

    02 noviembre 2015 | 01:44

  22. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…pero este año Ricciardo está teniendo en Red Bull la misma suerte que Vettel el año pasado…»

    Nonó. NI PARECIDA. Y ya hemos visto hoy lo bueno que es Vettel sin grip. En donde el cochecillo se le menea un poco, pumba! Y a pedir disculpas al equipo. Por eso es EL PILOTO SENSIBLE DE FERRARI.

    «…Por muchas mejoras y algunas décimas que dices que ha tenido no han despegado de los últimos puestos…»
    «…y yo pregunto ¿de que vale ser 1 o 2 decimas mas lento en dos sectores si al final acabas a…»

    Esas décimas PUEDEN (ya veremos, cuando el aspecto ERS de ese impulsor funcione a la par de los demás) significar que el chasis no va tan mal. La condición actual es que, en algún momento de la vuelta, dejan de tener hasta 160 CVs de potencia en comparación con sus adversarios. Por eso los comen en finales de recta. ERS y fiabilidad, asignaturas pendientes para 2016.

    02 noviembre 2015 | 02:04

  23. Lo que digas azote, vettel sigue teniendo un record de mas victorias en un mundial, y Lewis, con un coche realmente superior al resto (ahora me vas a decir que el RB de vettel tenia la ventaja de la velocidad en recta que el mercedes tiene hoy?), ganó 13 gps… 13! 4 mundiales , y si, dos carreras este año donde ha cometido error, solo 2, y en el resto brillante… Tu sigue asi… Y sigue creyendo que Alonso es la calculadora… Que lo es, pero de lo cobarde que es!
    Y para ver desempeño con los grip, vete a ver interlagps 2012! Y escucha cuando le dicen a vettel por radio que es un segundo mas rapido que el segundo mas rapido… Eso es tener cojones

    02 noviembre 2015 | 08:23

  24. Dice ser Azotes no deja de chillar....

    Un error de pilotaje no es una cuestión de hacerlo o no, es una cuestión de cuándo. Porque todos somos humanos, y todos los humanos cometemos errores. (vean a Azotes por ejemplo! Ó a Alonso….)

    La diferencia que hace verdaderamente grande a un piloto, está en la respuesta que da, en cómo la confronta y la sinceridad con la que se disculpa y defiende a su equipo:

    Vettel: «I tried everything to force it and come back. And trying too hard is probably the right explanation for my mistake.»
    (Y hasta el Azotes lo entiende, que no lo admite es otra cosa pero, como dice el dicho, errare humanum est. Forza Vettel, Forza Ferrari.)

    Alonso: «Retirarse era probablemente más de lo que merecíamos!»
    (Menos mal que SÓLO McLaren Honda tiene el potencial de plantarle cara a Mercedes chaval…menos mal…éso o admitir que te corrieron de Ferrari para darle tu asiento al que más te duele en los huevos. Y para acabarla de joder, hace un MUUUUUUUUCHO mejor trabajo del que tú, ni en tus sueños húmedos habrías logrado. Y con un auto inferior ¿¡eh!?)

    Que cada quien escoja el carácter que mejor le viene, y que apoye en el que más cree.
    Uno tiene sin duda el carácter de un campeón, heróico, determinado y honesto.

    El otro….
    ….el otro QUISIÉRAMOS que tuviera ese carácter!
    Pero como es el único que tenemos; pues mediocridad, excusas primero, y mientras a él no le acusen, todo está bien, y PRETENDEMOS entonces (aunque con mentiras y de las gordas) que es un campeón digno…y no el charlatán que es. (pero así es este país…a falta de pan, pues las migajas y «hacemos» un banquete!)

    Y al escoger, quedará reflejado la clase de principios que defiendes…

    Bravo, Azotes!

    02 noviembre 2015 | 09:32

  25. Dice ser troia

    carreron para enmarcar de alonso,gran humildad y gran corazon del asturiano (evasor de impuestos) al salir una vuelta en honor de los aficionados, arrogante y prepotente,como si le importaran tanto los demas,payaso.
    !!!!a por cierto no comprare nunca silicona ceys os animo a vosotros a hacer lo mismo!!!!!!!!

    02 noviembre 2015 | 12:09

  26. Dice ser troia

    pido disculpas por mi anterior expresion de payaso ya que esta es una profesion muy digna , cuando arranca sonrisas a niños y enfermos,de nuevo pido discu
    lpas

    eso si nunca comprare silicona ceys os animo a ello.

    02 noviembre 2015 | 12:23

  27. Dice ser Bloguero Mindundi

    Y del récord de Alonso de abandonos y excusas, no dices nada?

    02 noviembre 2015 | 12:55

  28. Dice ser lo.mejor esta por llegar

    Lo mejor llegara a en la segunda mitad de la temporada!!!!…. Y no son capaces de terminar una carrera.

    02 noviembre 2015 | 14:09

  29. Dice ser uno más del montón

    Fernando intentando justificar que el problema ya existía el día anterior y que iban a dar solo una vuelta en honor a los aficionados……Y una leche !!!!

    Por eso salió con neumáticos duros, verdad?? Dudaba si los blandos podrían aguantar una vuelta y además no completa…..Cuándo se darán cuenta que Alonso lleva 10 años mintiendo ???

    Nada nuevo bajo el sol, McLaren Honda tras un año completo y tras muchas y muy importantes mejoras, y tras cambiar tropecientos motores…..Finaliza el campeonato igual que comenzó….Luchando por no acabar en última posición y luchando por acabar carreras……

    Pero los no alonsistas ya lo sabíamos, en cambio los alonsistas deben estar necesitando sal de frutas para tanto ardor de estómago .

    Cordiales saludos de lunes realista.

    Ya sabéis, McLaren Honda hasta el jueves vende humo, el jueves vende mejoras, el viernes ya empieza a vender fracaso, el sábado confirma el fracaso y el domingo llega la debacle.

    Y Ron Dennis temblando porque su cabeza pende de un hilo (metafóricamente hablando), porque sus socios no parecen estar muy conformes con su manera de manejar la situación.

    02 noviembre 2015 | 14:28

  30. Dice ser Grande Jenson

    Poniendo en su sitio al asturiano tóxico.

    02 noviembre 2015 | 15:15

  31. Dice ser Violador de Alonsimios

    VETTEL ….. 251 puntos
    ALONSO …… 11 puntos

    Diferencia: 240 puntos

    ***** 9 años deluxe *****

    😉

    02 noviembre 2015 | 15:19

  32. Dice ser para violador de alonsimios

    ¿cuantos años don ya VETTEL por delante de ALONSO? pregunta del millon

    02 noviembre 2015 | 16:11

  33. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Jo … Y… Que vendríais a venir siendo todos vosotros?

    Vettelistas? Ferraristas? Kimistas? … Y así de la nada?

    Me da que hay mucha personalidad desdoblada también. Mucho multinick. Mucha pastilla.

    En fin. Para ir cerrando del bar. VETTEL acaba de echar POR LA BORDA, la posibilidad de llevarse el SUB. 15 puntillos lo que debía sumar para seguir a la zaga, apostando por la desgracia de las flechas plateadas. Esperando algún otro obsequio, pero Mercedes ya no entregará más.

    La ptada que quiso hacerle al Richie le salió por la culata, y lo mandó hasta atrás. Y allí, ya no le sobra tanto como nos quieren hacer creer.

    Es que no fue un error. Han sido varios. Y al final, ha hecho el RIDICULO pegándosela, porque tratándose del tetrafraude, no grip, no gain. Como en… 2014.

    El Kimi, otra cucharada de lo mismo. La ptadita, por la culata. Y al podio se ha trepado EL MEJOR FINLANDÉS.

    03 noviembre 2015 | 01:01

  34. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Vettel: “I tried everything to force it and come back. And trying too hard is probably the right explanation for my mistake.”

    Mmm… Yo diría que es alguien justificando haberse ped.orreado frente a una muchedumbre. Unos… 120k aproximadamente.

    Aaaandaaa!!! Haztejombreeeee!! Mariko.taaas!!! A llorar a la iglesia! Un plato de leche vas a conseguir que te pongan. Gatiiito. El ídolo de muchos aquí.

    03 noviembre 2015 | 01:11

  35. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    TERCERO. EL SEGUNDO DE LOS PERDEDORES.

    En su año debut, y con la segunda máquina. Y con los amaños de Bernie.

    Alonso, SUBCAMPEONATO, y luchando contra todo dios. Propios y ajenos. Hizo muy bien en irse de allí. Son segundones, del primero al último. No llevan sangre, sino agua.

    03 noviembre 2015 | 01:19

  36. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    San Marino 2001
    http://youtu.be/hZyJ7I5euOs

    03 noviembre 2015 | 04:07

  37. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Spa 2001
    http://youtu.be/KPn5Nl7VI-k

    03 noviembre 2015 | 04:08

  38. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Monza 2003
    http://youtu.be/AQGbI-GmjHc

    03 noviembre 2015 | 04:09

  39. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Monza 2003 otra vez
    http://youtu.be/bCTgXZxU1Dk

    03 noviembre 2015 | 04:11

  40. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Brasil 2003
    http://youtu.be/YJaZ9I-556w

    03 noviembre 2015 | 04:12

  41. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Mónaco 2004
    http://youtu.be/h2Uz1RA7hpU

    03 noviembre 2015 | 04:13

  42. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alono
    EEUU 2004
    http://youtu.be/oN89fZ59qU8

    03 noviembre 2015 | 04:14

  43. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Monza 2004
    http://youtu.be/sdEBmguStHE

    03 noviembre 2015 | 04:15

  44. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Japón 2007
    http://youtu.be/FsMoktU88GE

    03 noviembre 2015 | 04:17

  45. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Mónaco 2008
    http://youtu.be/OKtgydapjxI

    03 noviembre 2015 | 04:18

  46. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Mónaco 2008 again
    http://youtu.be/P4_8h-iY-BI

    03 noviembre 2015 | 04:18

  47. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Canadá 2008
    http://youtu.be/E91wBUUbjqk

    03 noviembre 2015 | 04:19

  48. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Mónaco 2010
    http://youtu.be/Nx11gH2U9O4

    03 noviembre 2015 | 04:20

  49. Dice ser No grip, no gain

    Fernando Alonso
    Spa 2010
    http://youtu.be/UkYspc5iS7g

    03 noviembre 2015 | 04:21

  50. Dice ser Mensaje para Azote

    azote crack me acaba de salir un pedo con trufa dentro, te lo regalo todo para que lo cates para que veas lo mucho que te aprecio. ¡¡Sigue asi campeon!!!!!!! jeje

    03 noviembre 2015 | 04:22

Los comentarios están cerrados.